Relaciones: EE.UU - UE

No es así, la OTAN modera la política interna europea.
La OTAN es un bozal que le puso EE.UU. a Europa para tenerla cautiva, pero claro, les hizo creer que se quedaban en Europa porque la amenaza era Rusia y el comunismo perverso, expansionista y esclavista, y se lo creyeron, creen y seguirán creyendo. Ay con la piedra.

Bueno, no estoy muy de acuerdo con sus afirmaciones, y me explico:
Considerar a la UE con mayor poder geoestratégico que Rusia. Recuerde que Europa es dependiente en recursos que necesita para "moverse". Creo que la está sobrevalorando.
Y creo que está subvaluando a Rusia si no tiene en cuenta lo que representa en el contexto mundial. Tiene ciertos problemas tecnológicos quizás, pero tiene fuerza bruta. Saludos estimado.
Me parece que no entendemos que los tres grandes poderes del mundo son EEUU, China y la UE , Rusia no incide en los numeros mundiales y encima dando pasos en falso que aceleraron su decadencia.

Bueno, no estoy muy de acuerdo con sus afirmaciones, y me explico:
Considerar a la UE con mayor poder geoestratégico que Rusia. Recuerde que Europa es dependiente en recursos que necesita para "moverse". Creo que la está sobrevalorando.
Y creo que está subvaluando a Rusia si no tiene en cuenta lo que representa en el contexto mundial. Tiene ciertos problemas tecnológicos quizás, pero tiene fuerza bruta. Saludos estimado.
Europa en recursos naturales estratégicos está a dos velas, y sin eso no puedes tirar del carro y ser competitivo. Mientras Europa perdía el tiempo mirándose en el espejo y el ombligo siendo autocomplaciente y condescendiente con los demás, éstos aprovecharon ese mismo tiempo para prepararse para el nuevo ordenamiento mundial, y éste no empezó de repente, sus inicios se remontan a fines de los años noventa/principios de este siglo XXI.

Lagarde abandona la cena en Davos, donde Estados Unidos critica a Europa

El ministro de Comercio criticó duramente a Europa durante el evento en Davos y fue blanco de abucheos. Varias personas comenzaron a salir de la sala, incluido el presidente del BCE. El evento se interrumpió antes de que se sirviera el postre.