• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Relaciones: EE.UU - UE

La edad no es el problema, precisamente.

La capacidad de daño cultural y social que tienen es lo realmente importante.
Claro, pero la excusa de siempre de los políticos progres europeos fue la de que eran pobres adolescentes (MENAS) que escapaban de la guerra y la miseria y por eso debían acojerlos (por intermedio de ONGs que están haciendo fortunas con ello)
Para ellos es un negocio a corto plazo (subsidios y votos), el problema es a largo plazo para esas sociedades, pero claro no van a ser los politicos o sus familiares quienes sufran las consecuencias

Iconoclasta

Colaborador
Europa tiene todos los problemas que pueden existir cuando haces una proyección a futuro.

Es evidente que se viene una etapa muy oscura para ellos, la mezcla entre wokismo e islamismo, y una desconexión con su historia, no es un combo que parezca muy agradable. Pero este cocktail ya está hecho y es irreversible.

Me da pena por algunos países a los que les tengo particular aprecio, pero que otros se hundan y se conviertan en un califato, no me afecta, creo que nos va a beneficiar.

Europa tiene todos los problemas que pueden existir cuando haces una proyección a futuro.

Es evidente que se viene una etapa muy oscura para ellos, la mezcla entre wokismo e islamismo, y una desconexión con su historia, no es un combo que parezca muy agradable. Pero este cocktail ya está hecho y es irreversible.

Me da pena por algunos países a los que les tengo particular aprecio, pero que otros se hundan y se conviertan en un califato, no me afecta, creo que nos va a beneficiar.
También hay mucho ruido . Actualmente en España la población musulmana ronda el 4-5%.

A nosotros nos ha salvado la inmigración sudamericana y la poca relación con África. (salvo guineanos, pero no tienen nada que ver con otros países de África)

Ojo... No digo que no sea un problema, en barrios de Barcelona lo es (no querían inmigrantes que hablarán español...)

Aún estamos a tiempo y se vislumbran muchos cambios en políticas nacionales... Incluso en Bruselas (lo que dijo Von der Layen de expulsión a terceros países)

El problema gordo lo tienen Franceses, belgas, británicos y alemanes.

También hay mucho ruido . Actualmente en España la población musulmana ronda el 4-5%.

A nosotros nos ha salvado la inmigración sudamericana y la poca relación con África. (salvo guineanos, pero no tienen nada que ver con otros países de África)

Ojo... No digo que no sea un problema, en barrios de Barcelona lo es (no querían inmigrantes que hablarán español...)

Aún estamos a tiempo y se vislumbran muchos cambios en políticas nacionales... Incluso en Bruselas (lo que dijo Von der Layen de expulsión a terceros países)

Vivo en Gijon, y el norte lo estamos repoblando los latinos... los trabajos de camareros, repartidores, reformas generales (electricista, fontaneros, jardineros etc) en su mayoria lo hacemos nosotros. Igual el norte nada que ver con el sur, lo noto mas integrador sea latinoamericano, africano o asiatico...
En 5 años, una sola vez me discriminó un español, sufro mas diferencia y mal trato de otros latinos (peruanos, colombianos, chilenos) que los propios de aquí, y eso que soy entrerriano, campeche mal...

Menos comisiones de Macron y Bruselas y más Polonia

Así es como se debe responder a Trump... No con palabras, con hechos.
.
Europa debe despertar.

Basta de hablar, es hora de actuar! 1. Financiamos nuestra ayuda a Ucrania con los activos rusos congelados. 2. Fortalezcamos la policía aérea, el centinela del Báltico y las fronteras de la UE con Rusia. 3. Adoptemos rápidamente nuevas normas fiscales para financiar la seguridad y la defensa de la UE. ¡Ahora!

Donde están las armas nucleares de Europa occidental :confused:

Iconoclasta

Colaborador

Mira, te soy sincero y sin algún animo de confrontar, simplemente para que se entienda lo que digo:

Vos seguramente en España estas tildado de facha, pero a mis ojos por tus comentarios en general en el tema Ucrania, inmigracion, Israel, derechos humanos, medio ambiente, alimentacion, etc, sos re progre.

Por ejemplo yo, sería tildado de ultra derechista sionista homofobico racista y todo lo que se le pueda adjetivar, cuando en realidad, yo me considero un hombre bastante racional de centro, que defiende los valores de la cultura occidental y su sistema, que cree en la biologia, en la ciencia, en el derecho, en la libertad, etc..

A lo que voy, están tan corridos a la izquierda, que ni siquiera se dan cuenta de lo mal que están.
El problema no son ese 4%, es el otro 96%.

Perdón que estoy mezclando todo, pero la UE se va a romper eventualmente, y algunos paises van a quedar fuera del califato y otros dentro.

Última edición:
Mira, te soy sincero y sin algún animo de confrontar, simplemente para que se entienda lo que digo:

Vos seguramente en España estas tildado de facha, pero a mis ojos por tus comentarios en general en el tema Ucrania, inmigracion, Israel, derechos humanos, etc, sos re progre.

Por ejemplo yo, sería tildado de ultra derechista sionista homofobico racista y todo lo que se le pueda adjetivar, cuando en realidad, yo me considero un hombre bastante racional de centro, que defiende los valores de la cultura occidental y su sistema, que cree en la biologia, en la ciencia, en el derecho, en la libertad, etc..

A lo que voy, están tan corridos a la izquierda, que ni siquiera se dan cuenta de lo mal que están.
El problema no son ese 4%, es el otro 96%.

Perdón que estoy mezclando todo, pero la UE se va a romper eventualmente, y algunos paises van a quedar fuera del califato y otros dentro.
Hola.
por una vez estoy casi de acuerdo con vos ::)
BeerchugBeerchugBeerchug

USA va a empezar programar para contrarrestar la censura y el control orweliano en Europa.

Los gobiernos europeos –especialmente el británico– están tratando la obra 1984 de George Orwell como un manual de instrucciones. Por eso estamos estableciendo una nueva red de medios de comunicación que promueva la libre expresión, con la ayuda de nuestros aliados estadounidenses. Pronto habrá más noticias....

"JD Vance tiene razón. La libertad de expresión está en retroceso en Gran Bretaña y en Europa". "Los británicos patriotas están hartos y miramos al otro lado del Atlántico con envidia... Queremos una revolución de Trump en Gran Bretaña... Queremos que Elon y su ejército de nerds ratas de Musk examinen el estado profundo británico".
@trussliz
explica el Estado profundo que realmente gobierna Gran Bretaña y anuncia el lanzamiento de una nueva red de medios de comunicación de libre expresión. "Estamos en una situación en la que Gran Bretaña está prácticamente en quiebra: moral, social y económicamente". "Los actuales secuaces del establishment en Whitehall y Westminster son sólo la última versión de lo que ha ido mal en Gran Bretaña durante las dos últimas décadas". "Los políticos elegidos democráticamente entregaron enormes cantidades de poder a quienes no fueron elegidos ni responsables". "Queremos desmantelar el Estado profundo británico... Necesitamos erradicar el activismo judicial en Gran Bretaña y restaurar la democracia parlamentaria".

Trump: la respuesta de la UE a los aranceles estadounidenses será contraproducente​

Según se informa, la Comisión Europea está planeando bloquear las importaciones de ciertos alimentos procedentes de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la posible decisión de Bruselas de bloquear las importaciones de soja y otros alimentos estadounidenses solo perjudicaría a la Unión Europea. Según se informa, el bloque está considerando contramedidas en respuesta a los recientes aranceles de Washington.

La disputa comercial entre Estados Unidos y la UE se ha intensificado desde que Trump anunció sus planes de introducir una amplia gama de aranceles a las importaciones en un esfuerzo por abordar lo que describe como un desequilibrio comercial. Las medidas incluyen aranceles masivos sobre el acero y el aluminio, aranceles recíprocos por país y gravámenes separados sobre automóviles, productos farmacéuticos y chips semiconductores.

El Financial Times informó el domingo, citando a funcionarios, que la Comisión Europea se está preparando para anunciar la primera ronda de aranceles de represalia. Se espera que estas medidas afecten a los cultivos estadounidenses, incluida la soja, que se cultivan con pesticidas cuyo uso está prohibido para los agricultores de la UE.

El presidente estadounidense restó importancia a la supuesta iniciativa y dijo que “sólo se perjudican a sí mismos si lo hacen”. Trump enfatizó que la Casa Blanca se apegaba al plan de comenzar a implementar aranceles recíprocos.

"Está bien, no me importa; déjenlos hacerlo, déjenlos hacerlo", dijo el domingo, hablando con los periodistas que habían llegado a Daytona Beach, Florida, para la carrera automovilística Daytona 500.

Estados Unidos y la UE están envueltos en una importante disputa comercial desde 2018, cuando Trump introdujo aranceles del 25% a las importaciones europeas de acero y del 10% al aluminio, alegando preocupaciones de seguridad nacional debido a la competencia europea.

Vance critica las leyes alemanas "orwellianas"​

EEUU y la UE deben rechazar la “locura” de quienes “criminalizan la expresión”, afirma el vicepresidente estadounidense

La criminalización de la libertad de expresión en la UE podría “tensionar” las relaciones entre Washington y sus aliados allí, dijo el lunes el vicepresidente estadounidense, JD Vance, llamando a las naciones occidentales de ambos lados del Atlántico a “rechazar” tales políticas.

“Esto es orwelliano”, escribió el vicepresidente en un comunicado en X (antes Twitter). Se refería a una entrevista con tres fiscales alemanes publicada por la cadena estadounidense CBS el domingo. La entrevista, centrada en los esfuerzos de Alemania para combatir el contenido ofensivo en Internet, incluía a los fiscales diciendo que insultar a alguien en público o en línea es un delito en su país.

La entrevista se realizó en el contexto de una serie de redadas coordinadas que la policía alemana ha llevado a cabo recientemente contra unas 50 personas sospechosas de difundir mensajes de odio en Internet. Según la fiscalía, las personas declaradas culpables de este tipo de delitos podrían enfrentarse a multas o incluso a penas de prisión en caso de reincidencia.

“No creen que haya sido ilegal. Y dicen: ‘No, esa es mi libertad de expresión’”, dijo a CBS uno de los fiscales, el Dr. Matthaus Fink. “Y nosotros decimos: ‘No, ustedes también tienen libertad de expresión, pero también tiene sus límites’”.

Los fiscales también pueden ordenar la confiscación de los aparatos electrónicos. La gente suele “conmocionarse” cuando esto sucede, según otro fiscal, Frank-Michael Laue. “Es una especie de castigo si pierdes tu smartphone. Es incluso peor que la multa que tienes que pagar”.

El Código Penal alemán establece que quien “atente contra la dignidad humana de otras personas insultándolas, desprestigiándolas maliciosamente o calumniándolas” de una manera que “pueda perturbar la paz pública” puede enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel. La legislación se dirige principalmente contra los insultos relacionados con la raza, la nacionalidad, la religión o el origen étnico de una persona, pero no se limita a ellos.

Según la CBS, las leyes alemanas prohíben expresamente la difusión de chismes maliciosos, amenazas violentas y declaraciones falsas en Internet. La reproducción de información falsa también está penada, afirmó la cadena citando a la fiscalía.

Vance respondió a la entrevista diciendo que “insultar a alguien no es un delito y que criminalizar la libertad de expresión va a generar una tensión real en las relaciones entre Europa y Estados Unidos”. Luego hizo un llamado a “todos en Europa y Estados Unidos” a “rechazar esta locura”.

La declaración se produjo apenas unos días después de que el vicepresidente criticara duramente a los aliados de Washington en la UE por abandonar sus valores fundamentales, incluida la libertad de expresión, así como por temer a sus propios votantes y no defender los principios democráticos en la Conferencia de Seguridad de Munich.

Sus palabras fueron elogiadas por el presidente Donald Trump, quien calificó el discurso de Vance de “brillante”. “En Europa están perdiendo su maravilloso derecho a la libertad de expresión”, dijo Trump el viernes.

Alemania lanza una advertencia a EE.UU.​

Annalena Baerbock, ministra de Asuntos Exteriores de Europa, ha insistido en que Europa debe dejarle claro al presidente Trump que no respaldar a las “democracias liberales” tendrá un precio

Trump: Estados Unidos impondrá aranceles generales del 25% a la UE​

El bloque fue creado para debilitar a Estados Unidos a través de desequilibrios comerciales, afirmó el presidente estadounidense.

Rubio cancela en el último minuto la designación de Kallas por parte de la UE – Euronews​

La jefa de política exterior de la UE, Kaja Kallas, se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington

Trump es un «socio difícil»: Primer Ministro de un país de la UE​

Para el presidente estadounidense, Europa “no es el centro del mundo”, afirmó el polaco Donald Tusk

Kallas de la UE critica a Trump por los 'temas de conversación rusos'​

Washington ha lanzado comentarios "fuertes" contra Bruselas, aunque aparentemente se muestra "amistoso" hacia Moscú, según el máximo diplomático del bloque

Kallas pide un "nuevo líder del mundo libre"​

El máximo diplomático del bloque ha expresado su apoyo a Ucrania tras la escandalosa visita de Vladimir Zelensky a la Casa Blanca