Relaciones: EE.UU. - Irán

Acheron dijo:
Cambia Iran por Arabia Saudita y tienes casi lo mismo, solo que uno es amigote de EEUU y el otro no



Nadie lo discutio....simplemente cambiales la tribu / raza....

No se trata aqui de defender a usa, sino poner las cosas en su justa medida.....

Me niego ademas a entrar en una guerra de dialectica petardista...mi post fue claro...el que no se identifica con condenar a los terroristas , alla el, a mi no me mueve la aguja...

slds;
 
3

3-A-202

Román VDP dijo:
No puedo juzgar a los paises como *** sino a las personas, esa es la base de la justicia en la civilización occidental...que USA tuvo muchos ***, ninguna duda....ahora yo estoy hablando del secuestro de una embajada en Iran en 1980.......

Asi como "juzgan" a los detenidos depues del 11? a ese tipo de justicia te referis?
 
3

3-A-202

Román VDP dijo:
No me interesa entrar en temas personales ideologicos, seguramente tenemos opiniones diferentes y esta OK. Entre simplemente a aclarar que el estado Irani no es mejor que el promedio de medio oriente (más bien tirando a peor....) y por tanto no hay buenos ni malos, sino que son todos malos ahi, si lo quieren ver en esa perspectiva...

Saludos;

Nadie dice lo contrario, así como EEUU siempre fue lo peor para Sudamérica por ejemplo. Y si Irán es lo peor a vistas de EEUU es simplemente por que no responde a sus intereses, muchos de los acusados en su tiempo fueron aliados de ellos y como figura emblemática tenemos al terrorista nº1 Osama, entrenado por ellos.
Irán es malo ok, pero hasta ahora lo único que se ha demostrado es que EEUU es infinitamente mas malo.

saludos
 
Román VDP dijo:
No me interesa entrar en temas personales ideologicos, seguramente tenemos opiniones diferentes y esta OK. Entre simplemente a aclarar que el estado Irani no es mejor que el promedio de medio oriente (más bien tirando a peor....) y por tanto no hay buenos ni malos, sino que son todos malos ahi, si lo quieren ver en esa perspectiva...
Saludos;

Roman, es que, una vez aclarado esto, al lo que me sumo completamente, yo creo que se siguen hablando de dos cosas distintas aca. Creo que coincidimos en esto.

Una es que USA, con intereses que NO SON mejorar el sistema politico irani en beneficio de su poblacion, sigue con sus aventuras en la zona, amenazando dia por medio con atacar a Iran . Eso es un tema.

El segundo tema es el nivel de hijaputez, represion interna, corrupcion,etc, etc. del sistema irani.

Una cosa no tiene que ver con la otra, y si las mezclamos no le estamos haciendo un bien a la discusion.

Un abrazo,
 
F

federicobarbarroja

3-A-202 dijo:
Nadie dice lo contrario, así como EEUU siempre fue lo peor para Sudamérica por ejemplo. Y si Irán es lo peor a vistas de EEUU es simplemente por que no responde a sus intereses, muchos de los acusados en su tiempo fueron aliados de ellos y como figura emblemática tenemos al terrorista nº1 Osama, entrenado por ellos.
Irán es malo ok, pero hasta ahora lo único que se ha demostrado es que EEUU es infinitamente mas malo.

saludos

Con un comentario de esa naturaleza, totalmente personal, sin ninguna basa en hechos, como se puede tomar el mismo? es como que alguien diga (como se ha dicho multiples veces) que Argentina y los Argentinos somos los peores de sudamerica por una vision totalmente anecdotica y parcializada, trata de basarte en hechos, si no queda bastante descolgado, o mas bien colgado de un prejuicio, un prejuicio de moda, ya lo sabemos, pero la moda no siempre es lo mejor.
 
3-A-202 dijo:
Nadie dice lo contrario, así como EEUU siempre fue lo peor para Sudamérica por ejemplo. Y si Irán es lo peor a vistas de EEUU es simplemente por que no responde a sus intereses, muchos de los acusados en su tiempo fueron aliados de ellos y como figura emblemática tenemos al terrorista nº1 Osama, entrenado por ellos.
Irán es malo ok, pero hasta ahora lo único que se ha demostrado es que EEUU es infinitamente mas malo.

saludos

Es que EEUU es malo en el sentido que es el grandote bobo de la escuela, que amenaza a todos pero no articula 3 ideas juntas, que cuando le llevas el sanguche te quiere y defiende y cuando no lo llevaste por una semana te caga a palos.

Mientras que Iran es el malo en otro sentido (no se me ocurre un simil "escolar"), asi no creo que sea justo decir que "uno es mas malo que otro", son distintos tipos de "malos".

Yo creo que si no corremos el riesgo de caer en en sindrome cubano, que es justificar todas las las cagadas que se mandan Fidel y Cia. con el bloqueo norteamericano. El bloqueo es cualquiera, pero muchas de las macanas se las mandan ellos solitos.

Un abrazo,
 
F

federicobarbarroja

Rasetti dijo:
Es que EEUU es malo en el sentido que es el grandote bobo de la escuela, que amenaza a todos pero no articula 3 ideas juntas, que cuando le llevas el sanguche te quiere y defiende y cuando no lo llevaste por una semana te caga a palos.

Mientras que Iran es el malo en otro sentido (no se me ocurre un simil "escolar"), asi no creo que sea justo decir que "uno es mas malo que otro", son distintos tipos de "malos".

Yo creo que si no corremos el riesgo de caer en en sindrome cubano, que es justificar todas las las cagadas que se mandan Fidel y Cia. con el bloqueo norteamericano. El bloqueo es cualquiera, pero muchas de las macanas se las mandan ellos solitos.

Un abrazo,

Correcto, hay dos malos, el tema es que un malo tiene un palo enorme con un agijon en la punta, el otro un escarbadientes, ahora al del escarbadientes le regalo una maza, que hace? seguramente algo tan malo como el otro a veces no es cuestion de que hacemos, si no que nos dejan hacer o con que elementos contamos para ser malos, no me cabe duda que USA es exteriormente uno de los paises con peor politica exterior (al mismo nivel que la ex URSS) pero que harian los ayatolas con 100 misiles Topol M si rusia se los vendiera? Creo que el gran peligro del regimen Irani es que esta basado en creer que hacen lo que Dios quiere que hagan, son mesianicos asi como Bush cree en cosas parecidas mal tomadas de la Biblia, los dos creen que el otro es el demonio, o sea, estamos frente a dos tipos muy malos que creen tener la razon, la unica diferencia que les veo es el poder que sustentan.

saludos
 
federicobarbarroja dijo:
pero que harian los ayatolas con 100 misiles Topol M si rusia se los vendiera? Creo que el gran peligro del regimen Irani es que esta basado en creer que hacen lo que Dios quiere que hagan, son mesianicos asi como Bush cree en cosas parecidas mal tomadas de la Biblia, los dos creen que el otro es el demonio, o sea, estamos frente a dos tipos muy malos que creen tener la razon, la unica diferencia que les veo es el poder que sustentan.

saludos


Tenes toda la razon en esto.
Si varios de los paises liderados por "piantados" tuvieran el poder que tiene hoy EEUU, estariamos al horno.

El tema es que para controlar a esos paises, no es necesario que sean invadidos por otros presidentes mesianicos.
Si las potencias se pusieran las pilas (y el mundo fuera un poquito mejor), no les venderian armas y la ONU funcionaria como corresponde, por lo que todo tendria soluciones mas civilizadas y menos mesianicas.

Saludos,
 
3

3-A-202

Rasetti dijo:
Es que EEUU es malo en el sentido que es el grandote bobo de la escuela, que amenaza a todos pero no articula 3 ideas juntas, que cuando le llevas el sanguche te quiere y defiende y cuando no lo llevaste por una semana te caga a palos.

Yo lo veo por otro lado, EEUU desde el 11 se dio el poder de ejecutor de la justicia mundial, habla de las bondades de su sistema legal, institucional, etc etc, de la libertades individuales, derechos humanos, etc etc etc.
Pero bien se sabe que esta reseta poco la aplican para resto del mundo.
Es mas, critican y demonizan a los regímenes y gobiernos constitucionales por el solo echo de no responder a sus intereses, pero nada dicen de aquellos que estan de su lado.
Dicen luchar contra el terrorismo cuando bien sabemos que son los principales terroristas de estado (América latina tiene una lista larga), a la vez que amparan a terroristas como Posadas Carriles.
EEUU es a mi modo de ver Has lo que yo digo y no lo que yo hago.

Irán por el otro lado no son unas carmelitas ni nada por el estilo, pero por lo menos no tienen la hipocresía de decir que son ejemplo de algo y ni han amenazado y desolado tantos países como los del norte.

saludos
 
F

federicobarbarroja

Rasetti dijo:
Tenes toda la razon en esto.
Si varios de los paises liderados por "piantados" tuvieran el poder que tiene hoy EEUU, estariamos al horno.

El tema es que para controlar a esos paises, no es necesario que sean invadidos por otros presidentes mesianicos.
Si las potencias se pusieran las pilas (y el mundo fuera un poquito mejor), no les venderian armas y la ONU funcionaria como corresponde, por lo que todo tendria soluciones mas civilizadas y menos mesianicas.

Saludos,

Y ahi esta el tema, en que el negocio de armas, sistema e influencias es TAN poderoso que nunca lo van a dejar pasar, y la ONU ya sabemos por quien es manejada.

saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Se que me meto donde no debo, pero.............:rolleyes:

3-A-202 dijo:
Yo lo veo por otro lado, EEUU desde el 11 se dio el poder de ejecutor de la justicia mundial, habla de las bondades de su sistema legal, institucional, etc etc, de la libertades individuales, derechos humanos, etc etc etc.
Pero bien se sabe que esta reseta poco la aplican para resto del mundo.

¿Por qué? ¿Acaso no apoyaron sendas democracias en Alemania, Japón, Afganistán e Iraq? Ciertamente no son magos, y el bagaje cultural de Iraq no es el mismo que el de Alemania, pero en lo que a EE.UU respecta, se sentó un sistema democrático. Unos se encaminaron a ser uno de los países más desarrollados del planeta, los otros a lo que hoy vemos ¿Podemos culpar de eso a EE.UU? Ciertamente pecaron de ingenuos en sus previsiones sobre Iraq, pero los iraquíes no son pobres víctimas inocentes. No son las tropas estadounidenses las que colocan bombas en los lugares más transitados de Iraq. Más sí es la ocupasión estadounidense la que posibilitó a los iraquíes votar por primera vez, o a las minorías estar en pie de igualdad de derechos con las mayorías.

¿EE.UU ha metido la pata y cometido crímenes? Ufff......montones de veces, pero aún así se mantienen bastante más arriba en el rankig de bondad que muchos de los que son pintados como sus inocentes víctimas. Con todas sus falencias, el sistema estadounidense permite luchar contra ellas desde dentro, cosa que no puede decirse de Irán en este caso.

Lamentablemente en este mundo no podemos elegir lo que queremos, si no una alternativa dentro de un menú limitado de opciones, y ciertamente, si cualquiera de los que estamos en este foro debiéramos optar por vivir mañana bajo el régimen estadounidense o el iraní, no lo pensaríamos mucho. No si te gusta ver en televisión lo que se te da la gana o ir a ver chicas en biquini a la playa o las piletas.

Irán por el otro lado no son unas carmelitas ni nada por el estilo, pero por lo menos no tienen la hipocresía de decir que son ejemplo de algo y ni han amenazado y desolado tantos países como los del norte.

Efectivamente, amenazar a la propia población es una ocupasión de tiempo completo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿EE.UU ha metido la pata y cometido crímenes? Ufff......montones de veces, pero aún así se mantienen bastante más arriba en el rankig de bondad que muchos de los que son pintados como sus inocentes víctimas. Con todas sus falencias, el sistema estadounidense permite luchar contra ellas desde dentro, cosa que no puede decirse de Irán en este caso.
la unica diferencia nico, que esas veces que mete la pata, geeralmente siempre termina destruyendo un pais y aniquilando decena de miles de vidas... en especial extrangeras...
un abrazo
 
F

federicobarbarroja

Para los amantes de la Republica Islamica de Iran les recomiendo leer esta pagina, sobre todo la parte de violaciones a los derechos de la mujer.

http://iri-crimes.de/

disfruten si pueden :mad:
 

PythonV

Colaborador
Si Bush es un pervertido, mas lo es aun un regimen como el de IRAN , que inculca el odio y el asesinato en niños pequeños en un programa infantil.

http://www.youtube.com/watch?v=M8_iAy-AweU

La diferencia es que Bush se ira del poder pero estos otros dementes probablemente no.
Entre los dos males me quedo con USA.

No cometan el error de creer que todo aquel que este en contra de USA, es un ente positivo para el mundo.
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
pero... hamas...no es libano?

According to the US State Department, the group is funded by Iran, Palestinian expatriates, and private benefactors in Saudi Arabia and other Arab states.In a 2002 report, Human Rights Watch stated that Hamas' leaders "should be held accountable for the war crimes and crimes against humanity" that have been committed by its members.

EDIT:ya se es el US State Department :rolleyes:
 
Más sí es la ocupasión estadounidense la que posibilitó a los iraquíes votar por primera vez, o a las minorías estar en pie de igualdad de derechos con las mayorías.

Y de que te sirven los derechos y la democracia si no puedes salir a la calle sin que un *** te vuele por los aires, o un soldado casi o igual *** te meta 4 tiros porque, o te confundio con el otro *** o estaba aburrido.

No son las tropas estadounidenses las que colocan bombas en los lugares más transitados de Iraq.
Supongo que es menos malo que violen a una niña y maten a toda su familia a poner una bomba.
O que te tomen fotos humillandote mientras te obligan a hacer cosas a punta de pistola.
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
es raro que arabes y persas trabajen juntos...
un abrazo

Si Tano es verdad, pero algo muy fuerte los une el odio y la religion, por un tiempo dejan sus eternos problemas y ya los retomaran a su tiempo.

Saludos
 
Arriba