Relaciones: EE.UU. - Irán

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no hay que cambiar de caballo en el medio del rio...asi que ojo por cual partido votar y cual botar!!!
 
3

3-A-202

tanoarg dijo:
realmente Bushmaster, cada dia me convenzo mas que nos estas tomando el pelo...
un abrazo

No.. lo de este tipo es así Tano! Es mas cerrado que c... de muñeco, le podes poner al papa y todos los santos juntos diciéndole algo malo de EEUU y va a seguir levantando la bandera, para mi que lo están subvencionando para levanta la alicaída imagen de EEUU en los foros.........:D :D :D

Bushmaster dijo:
Irán es un país agresivo con los intereses estadounidenses y de sus aliados en la zona.

:D :D :D Ok, Irán es un país agresivo.
Y que podemos decir de EEUU que tiene toda una flota en frente de las costa de Iran? que tiene soldados en muchas bases de sus vecinos?
Que diariamente incursiona o ha incursionado para testear los radares y las defensas.
Ahora bien, como podemos llamar a eso?
Que haría EEUU si la los cubanos se ponen a pasear frente a sus costas? o hacen vuelos para testear las defensas??

Bushmaster dijo:
Por tanto, no es preciso buscar chivos expiatorios para responder a Irán, pues han sido numerosos los actos de hostigamiento y las provocaciones, por lo que no sería de extrañar que, tarde o temprano, se produzca una respuesta.

Y volvemos a la anterior, como llamarías pasear toda una flota por frente de un país, rodearlos de bases militares y testear sus defensas con incursiones constantemente?????
 
Bushmaster dijo:
EEUU no va a invadir Irán, no tiene capacidad para ello. Estamos hablando sobre un incidente armado que puede o no desembocar en un enfrentamiento entre dos ejércitos.

SALUDOS

Totalmente de acuerdo, estamos hablando de un incidente armado.:rolleyes: :rolleyes:
 
3-A-202 dijo:
Y vos demostras que conoces las cosas a medias!! o por lo menos y como siempre contar la verdad que queres creer!!
Se te escapo la parte en que el pueblo y gobierno Iraní pedía la entrega de su ex gobernante protegido en EEUU, todo ese tiempo a EEUU le importo un rábano sus ciudadanos al no extraditarlo..... y no lo termino extraditando nada!!


Buen para, no me meto en la discusión de fondo, pero secuestrar una embajada porque no te extraditan un tipo no es mi idea de comos e procede....ademas si yo fuera un gobierno extranjero, no se lo envio ni en pedo a un regimen en mediod e una revolución, fusilando oficiales sin juicio previo, y un monton de etcs....

a ver si nos ponemos de acuerdo, secuestrar personas esta MAL, HORRIBLE ES DE UN REVERENDO *** EL QUE LO HACE, sean de izquierda, derecha, norteamericanos en Teheran o Bagdad o Afganos en Guantanamo...

Que lo de USA sea bastante evidente que tiene a Iran en la mira, y se los quieren cargar, no quita que gran parte del gobierno irani esta conformado por terribles *** que apoyarona terroristas en el pasado lejano y reciente, secuestraron gente incocente y se cag... en los DD.HH. de su propia población.....(sino, fijate las manifestaciones de los estudiantes en Teheran y como terminan....)

Es eso elemento para invadirlos/atacarlos, SEGURO QUE NO, deberian estar en cana juzgados por un tribunal internacional?...probablemente MUCHOS....


Saludos;
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok, Irán es un país agresivo.
Y que podemos decir de EEUU que tiene toda una flota en frente de las costa de Iran? que tiene soldados en muchas bases de sus vecinos?
Que diariamente incursiona o ha incursionado para testear los radares y las defensas.
Ahora bien, como podemos llamar a eso?
ayuda humanitaria????:D
 
Guitro01 dijo:
Yo creo que Bush se va a despedir de su mandato, con algun tipo de ataque a Iran ...

No se, muy probablemente...yo creo que depende de varias cosas, como la situacion interna por ejemplo, pero si llegan a atacar no creo que haya una invasion terrestre, si bombardeo arereo y naval.
Pienso que no le da el cuero para mas...
 
Román VDP dijo:
Buen para, no me meto en la discusión de fondo, pero secuestrar una embajada porque no te extraditan un tipo no es mi idea de comos e procede....ademas si yo fuera un gobierno extranjero, no se lo envio ni en pedo a un regimen en mediod e una revolución, fusilando oficiales sin juicio previo, y un monton de etcs....

a ver si nos ponemos de acuerdo, secuestrar personas esta MAL, HORRIBLE ES DE UN REVERENDO *** EL QUE LO HACE, sean de izquierda, derecha, norteamericanos en Teheran o Bagdad o Afganos en Guantanamo...

Que lo de USA sea bastante evidente que tiene a Iran en la mira, y se los quieren cargar, no quita que gran parte del gobierno irani esta conformado por terribles *** que apoyarona terroristas en el pasado lejano y reciente, secuestraron gente incocente y se cag... en los DD.HH. de su propia población.....(sino, fijate las manifestaciones de los estudiantes en Teheran y como terminan....)

Es eso elemento para invadirlos/atacarlos, SEGURO QUE NO, deberian estar en cana juzgados por un tribunal internacional?...probablemente MUCHOS....


Saludos;

Roman, totalmente de acuerdo con lo que decis, sobre todo la negritas.

Que puteemos contra el imperio no significa que estemos a favor del regimen irani, del cual muchos jerarcas deberian estar en la sombra de por vida.

Un saludo,
 
tanoarg dijo:
como le dije a un amigo... yo por las dudas, voy comprando la banderita de barras y estellas... asi cuando me pare en la july nine, podre gritar... "jelou mister bush!!...ai laviu!!! fenkiu for "liberation" us...teik mai ass tu!!!...


Bueno, no hace mucho hicimos eso. Cuando vino el Papà de Bush, militantes del PJ (que ahora son K recontra anti-imperialistas) estaban a los costados de la avenida Santa Fè aplaudiendo y arrojando papelitos, cada uno con una banderita argentina y otra norteamericana y a grito pelado "Viva Mr.Bush!!!!". Creo que fue en 1992...
 
Román VDP dijo:
Buen para, no me meto en la discusión de fondo, pero secuestrar una embajada porque no te extraditan un tipo no es mi idea de comos e procede....ademas si yo fuera un gobierno extranjero, no se lo envio ni en pedo a un regimen en mediod e una revolución, fusilando oficiales sin juicio previo, y un monton de etcs....

EL Sha Rezza Phalevi se escapo de Irán con U$$ 50.000.000.000 (CINCUENTA MIL MILLONES DE DÓLARES) depositadas en cuentas de EEUU, luego de haber ASOLADO su país durante 25 años con una de las dictaduras más crueles de Medio Oriente, bajo el brazo protector de EEUU (no por nada tenían 80 F-14 y Cobras) Además, EEUU congelo 3.000 millones de dólares de las cuentas de Irán en EEUU. Para mí alcanza y sobra... :cool:
 
Eso justifica tomar una embajada y mantener tipos como rehenes un año??? El tipo que hace eso (secuestrar gente) es un TERRORISTA REVERENDO HIJO DE PU... en parsi, urdu, swahili o ruso.

De que estamos hablando?

Eso no es diplomacia, es chantaje liso y llano Y DE *******.

Defender una teocracia medieval es bastante triste....

Ademas, si se defienden los DD.HH.y la justicia hay que defender aun a un tipo como el Sha que no te gusta.....y se sabe bien que no existia chance de juicio justo con los ayatolahs en el pdoer declarando Fatuahs como si fueran golosinas.

Hubiera sido más o menos una repetición de cuando los aliados le entregaron los Cosacos a Stalin tras la WWII

P.D. EL derrocamiento del Sha no se origina en la corrupción, que es caracteristicas de los gobiernos de medio oriente, por otra parte, sino en la intención del tipo de modernizar el interior Irani, lo que ocasiono un fenomeno de afluencia a las ciudades de campesinos pobres que no tenian posibilidades y eran presa facil de las posiciones más extremistas que se transmitian en las mezquitas...que el torpe accionar de la policia secreta del sha empeoro la cosa ninguna duda.....pero el tema es complejo.....da para un topic aparte...

slds;
 

pulqui

Colaborador
Irán difundió su propio video del incidente naval con EE.UU.

En contraposición del proyectado por los americanos, no se ve ninguna nave iraní acercándose a buques estadounidenses como en el que emitió el Pentágono. El ministro de Defensa iraní acusó a Washington de "hacer propaganda, coincidiendo con la visita de Bush" a Israel.


El gobierno iraní difundió este jueves un video sobre el reciente incidente marítimo entre Irán y Estados Unidos cerca del Golfo Pérsico, un día después de que Washington publicara imágenes al respecto calificadas de falsas por Teherán.

La difusión del video, de cinco minutos 20 segundos de duración sin sonido ni narrador, se interpretó como un intento de Teherán de refutar afirmaciones de Estados Unidos de que las naves estuvieron a punto de enfrentarse por el hostigamiento iraní.

El video, difundido por el canal de televisión iraní en inglés Press TV, no mostró ninguna lancha iraní aproximándose a los buques estadounidenses ni ninguna provocación, en contraposición con el que emitió el Pentágono, que mostraba que las embarcaciones norteamericanas estaban cercadas por las árabes.

Más tarde, otro canal estatal iraní emitió cuatro minutos de lo que afirmó fueron comunicaciones de radio entre las naves de ambos países durante el hecho, ocurrido el domingo pasado en el estrecho de Ormuz, a la salida del Golfo Pérsico.

En esta grabación, un hombre en una lancha de la Guardia Revolucionaria iraní pide en inglés a los barcos estadounidenses que se identifiquen, luego de haberse presentado ante ellos.

"Somos un barco de la fuerza naval iraní", gritó a modo de identificación el hombre que pedía a los estadounidenses que den a conocer su identidad, según informó la agencia de noticias DPA.

"Este es el barco de guerra 73 de la coalición operando en aguas internacionales", respondió una voz con acento americano al parecer desde uno de los barcos estadounidenses.

El Pentágono difundió el martes su propio video sobre el incidente, en el que se vieron naves iraníes girando en torno a las embarcaciones norteamericanas.

Ayer, por medio de un comunicado de la Guardia Revolucionaria, Teherán aseguró que "la filmación difundida por la Armada estadounidense fue compilada usando imágenes de archivo, y el audio fue fabricado".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró este miércoles que en su opinión "Irán es una amenaza para el mundo", a la vez que sostuvo que su gobierno no tolerará más ataques a los barcos que su gobierno tiene en el Golfo Pérsico.

"Lo hemos dejado en claro públicamente y ellos saben que nuestra posición es que habrá serias consecuencias si atacan nuestros barcos, así de simple", dijo el mandatario estadounidense en Israel, donde inició una gira por Medio Oriente.

En referencia a esto, el ministro de Defensa iraní, Mustafa Nayar, acusó a la Casa Blanca de "hacer propaganda, coincidiendo con la visita de Bush" a Israel, y sostuvo que el procedimiento de sus naves fue "rutinario y superado inmediatamente".


TELAM
 
3

3-A-202

Román VDP dijo:
Eso justifica tomar una embajada y mantener tipos como rehenes un año??? El tipo que hace eso (secuestrar gente) es un TERRORISTA REVERENDO HIJO DE PU... en parsi, urdu, swahili o ruso.

Un terrorista *** por supuesto, como tan terrorista de estado *** lo fue EEUU al mantener al Sha por años, dotándolos con armas vedadas para el resto del mundo como en su tiempo lo eran por ej los F-14 y los Phoenix.
Pero EEUU fue doblemente *** por haberle dado cobijo después de su caída aun a costa de su propia gente.......!!!
 
3-A-202 dijo:
Un terrorista *** por supuesto, como tan terrorista de estado *** lo fue EEUU al mantener al Sha por años, dotándolos con armas vedadas para el resto del mundo como en su tiempo lo eran por ej los F-14 y los Phoenix.


Pero EEUU fue doblemente *** por haberle dado cobijo después de su caída aun a costa de su propia gente.......!!!

y?:) :)

Esta barbaro que te descargues en tu ira "Anti imperialista", sumate a quebracho y quemen unas banderas frente a la embajada si te sirve...de cualquier modo en tanto no sea violento. ( ya se ahora viene la parte retorica el hambre es violencia, eso justifica....):D

Volviendo al tema....

No puedo juzgar a los paises como *** sino a las personas, esa es la base de la justicia en la civilización occidental...que USA tuvo muchos ***, ninguna duda....ahora yo estoy hablando del secuestro de una embajada en Iran en 1980.......

No me interesa entrar en temas personales ideologicos, seguramente tenemos opiniones diferentes y esta OK. Entre simplemente a aclarar que el estado Irani no es mejor que el promedio de medio oriente (más bien tirando a peor....) y por tanto no hay buenos ni malos, sino que son todos malos ahi, si lo quieren ver en esa perspectiva...

Saludos;
 
no quita que gran parte del gobierno irani esta conformado por terribles *** que apoyarona terroristas en el pasado lejano y reciente, secuestraron gente incocente y se cag... en los DD.HH. de su propia población

Cambia Iran por Arabia Saudita y tienes casi lo mismo, solo que uno es amigote de EEUU y el otro no
 
F

federicobarbarroja

La teoria de los dos demonios cabe bastante bien aqui...pero para algunos hay uno solo.;)
 
Arriba