Relaciones: EE.UU. - Irán

3

3-A-202

Román VDP dijo:
Esto ultimo que decis es mentira y una falta de respeto a la gente que murio y se exilio durante casi 35 años de dominio del partido Baas en Irak

Por otra parte, no estoy hablando de Saddam sino de como vivia el pueblo, ya que vos decis que las condiciones minimas erán mejores antes de la guerra, y yo sostengo que desde el 91 (guerra provocada por la invasión a Kuwait, y en donde practicamente no se ocupo militarmente territorio de Irak) la población de Irak venia sufriendo el embargo de la ONU y te relato como se robaban la plata del programa petroleo por alimentos.

El que es mentira, que desde la invasión de Irak murió mas gente que las llevada durante el gobierno de Sadam?

La vida del pueblo iraki decayó luego del bloqueo criminal, el mismo bloqueo criminal que llevan años haciendo a Cuba y los únicos que pagan son el pueblo no sus tiranos.
Y hoy por hoy sus condiciones de vida distan del tiempo de Sadam antes de 91, distan años luz.


Román VDP dijo:
Yo te pido por favor que revises tu ortografía, para contribuir a un foro mejor.

Errores como cuales? Y por que no revisas los tuyos antes de andar dando sermones?

Decis – sin acento
Minimas – sin acento
Vivia – sin acento
Prácticamente, petroleo – sin acento.
 
OK Señores hasta aquí llegó el debate, los post que no se refieran de modo concreto al tema en tratamiento serán eliminados y tengan muy presente lo que establece el Reglamento de ZM sobre temas de índole político y religioso.
 
3

3-A-202

Bueno, es evidente que no vas a apreder a postear y se me complica reponder asi, tengo que andar haciendo malavares.
Te respondo derecho.

Esas culturas a las que haces referencias de otros países, son tanta cultura como la de los países Árabes que tanto te aborrecen y criticas por mas que no nos gusten. Y lamentablemente hay quienes la practican en la Argentina como bien se ha dicho en otras ocasiones, y nuca te vi saltar diciendo que no se respetaban la religión.........!
 
3-A-202 dijo:
El que es mentira,

Es un horror gramatical lo que pusiste....

que desde la invasión de Irak murió mas gente que las llevada durante el gobierno de Sadam?

No, que esa invasión empequeñece a Saddam....

La vida del pueblo iraki decayó luego del bloqueo criminal, el mismo bloqueo criminal que llevan años haciendo a Cuba y los únicos que pagan son el pueblo no sus tiranos.

De nuevo confundis lo que hablas, el bloqueo a Cuba es unilateral de USA, el de Irak fue impuesto por la ONU, y si la ONU impone , todos deberiamos acatar, informate...

Y hoy por hoy sus condiciones de vida distan del tiempo de Sadam antes de 91, distan años luz.

En algunas cosas si , en otras no....igualmente si leyeras verias que mencione el periodo 1991-2003 (luego de la guerra del 91)

Errores como cuales? Y por que no revisas los tuyos antes de andar dando sermones?

Vos sermonearas, yo te pido respetuosamente (por favor, en mejorar el foro...) desde varias post atras que revises tus errores, yo a medida que veo los mios los corrijo, por eso veras que mis post se editan....

Si cuando me respondes por cada punto indicas mi error, lo corrijo, tal cual hago a medida que detecto los tuyos...

Por otra parte existe una diferencia enorme entre no colocar un tílde ( el acento es al pronunciar, seguramente te referís a un acento ortográfico..) y escribir hecho sin h....
 
3-A-202 dijo:
Bueno, es evidente que no vas a apreder a postear y se me complica reponder asi, tengo que andar haciendo malavares.

Posteo, como me gusta más o me lo vas a imponer tambien?


Esas culturas a las que haces referencias de otros países, son tanta cultura como la de los países Árabes que tanto te aborrecen y criticas por mas que no nos gusten.

Si, pero vos las desconocias y te demostre que algo que era moral y normal para vos no lo era para otras culturas....si alguien viene aca y dice que al bautizarte te están abusando, que hariamos??

Por otra parte la declaración de DD.HH. de la ONU no es un tema discutible, por más costumbres/tradiciones locales que existan......si sos miembro , se deben respetar...


Y lamentablemente hay quienes la practican en la Argentina como bien se ha dicho en otras ocasiones, y nuca te vi saltar diciendo que no se respetaban la religión.........!

y en que caso se critico un ritual/dogma de esas religiones?...si lo ves,avisame y lo reportamos como violación al reglamento de ZM.
 
Román VDP y 3-A-202: hasta aquí llegamos.

Los invito a retomar el tema original y excluir por completo consideraciones de tipo religioso o político. Es la segunda advertencia y a la próxima me obligarán a cerrar el topic.
 

pulqui

Colaborador
Según la prensa, el Pentágono negó las amenazas de Irán a barcos estadounidenses


El diario "The Washington Post" asegura, en referencia al incidente ocurrido el fin de semana en aguas del golfo Pérsico, que las embarcaciones no tenían intenciones de volar las naves de guerra estadounidenses. El jueves, la administración Bush presentó ante Teherán una protesta formal por el ese hecho.

En el incidente ocurrido en aguas del golfo Pérsico el pasado fin de semana, las barcas iraníes probablemente no tenían la intención de volar por los aires los barcos de guerra estadounidense, informa este jueves el diario "The Washington Post", en base a informaciones de la Marina.

El diario informa sobre una conversación por radio en la que se señala que las embarcaciones probablemente ni siquiera se dirigían hacia los navíos estadounidenses. La conversación se emitía por una frecuencia que numerosos barcos en la región captaron. "Se podría tratar de una amenaza contra otra nación pero podría tratarse de otras mil cosas", dijo Frank Thorp, un portavoz de la Marina estadounidense.

Según DPA, el domingo, cinco lanchas rápidas de los Guardias Revolucionarios de Irán se acercaron de forma amenazadora -según fuentes militares estadounidenses- a tres barcos de la Marina de Washington en el estrecho de Ormuz.

De acuerdo con la versión de los hechos del Pentágono, por una frecuencia de radio se escuchó como se había amenazado con volar por los aires los navíos. La tripulación de los barcos estadounidenses estuvieron a punto de abrir fuego contra las lanchas, cuando de repente dieron la vuelta y se alejaron.

El Pentágono, informa el "Washington Post", afirma no haber señalado nunca que la amenaza provenía de los iraníes. "Nadie en el Ejército dijo que la conversación procedía de esos botes", añadió otro portavoz de la Departamento de Defensa, Geoff Morrell. "Si esa amenaza verbal procede de algo o alguien sin relación con los cinco lanchas, eso no disminuye la amenaza de esos botes".

Estados Unidos presentó el jueves ante Irán una protesta formal por el incidente. El Pentágono publicó el martes un video que las autoridades iraníes calificaron de "falsificación". Irán publicó entonces su propio video del incidente.


TELAM
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
buenisimo!!... primero el FBI, despues la CIA, ahora la prensa...todos terminan desmintiendo o "separandose" de las manifestaciones del sr. presidente y sus intenciones... es que es "tan obvio" que es imposible engañar a nadie...
un abrazo
 
3

3-A-202

tanoarg dijo:
buenisimo!!... primero el FBI, despues la CIA, ahora la prensa...todos terminan desmintiendo o "separandose" de las manifestaciones del sr. presidente y sus intenciones... es que es "tan obvio" que es imposible engañar a nadie...
un abrazo

Y bueno!! después de 14pag de idas e vuelta nos están dando la razón. :rolleyes:
 
Román VDP dijo:
Eso justifica tomar una embajada y mantener tipos como rehenes un año??? El tipo que hace eso (secuestrar gente) es un TERRORISTA REVERENDO HIJO DE PU... en parsi, urdu, swahili o ruso.

De que estamos hablando?

Eso no es diplomacia, es chantaje liso y llano Y DE *******.

Defender una teocracia medieval es bastante triste....

Ademas, si se defienden los DD.HH.y la justicia hay que defender aun a un tipo como el Sha que no te gusta.....y se sabe bien que no existia chance de juicio justo con los ayatolahs en el pdoer declarando Fatuahs como si fueran golosinas.

Hubiera sido más o menos una repetición de cuando los aliados le entregaron los Cosacos a Stalin tras la WWII

P.D. EL derrocamiento del Sha no se origina en la corrupción, que es caracteristicas de los gobiernos de medio oriente, por otra parte, sino en la intención del tipo de modernizar el interior Irani, lo que ocasiono un fenomeno de afluencia a las ciudades de campesinos pobres que no tenian posibilidades y eran presa facil de las posiciones más extremistas que se transmitian en las mezquitas...que el torpe accionar de la policia secreta del sha empeoro la cosa ninguna duda.....pero el tema es complejo.....da para un topic aparte...

slds;

Roman, tene conciencia que el Sha se fue con 50 MIL MILLONES de U$$, y eso es solo el blanco que los iranies lograron comprobar. Pensa, es más que las reservas actuales del BCRA. De un día para el otro les vacio las reservas de la nación y se fue, ¿que gracioso el tipo no? Además, gran parte de los "secuestrados/detenidos por espionaje" era personal de la CIA que conspiraba contra el nuevo gobierno y que fueron socios del Sha. De hecho gracias a esta táctica los iranies recuperaron SU dinero y casi al Sha, que se murio antes en Panamá. Pero por sobre todo era un gobierno formalmente constituido y reconocido por la ONU el que lo reclamaba para someterlo a juicio, que lo ejecutaban no me queda ninuna duda.

Por otro lado ¿No entrego EEUU a Sadam al gobierno Iraqui? ¿No es el mismo caso?
 
Con respecto a las lanchitas, hoy día -sobre todo despues de lo que le paso al USS Cole- toda embarcación a motor es "peligrosa". Seguramente los Phalanx 20mm norteamericanas las hubieran desintegrado a kilometro y medio del buque, pero me parece que si bien es cierto que esas dos lanchitas lucen ridiculas cuando se prentende fundar que eran una amenaza, no es menos cierto que no es buena idea por parte de Iran salir a torear a los yanquis en el estrecho de Ormus, lugar caliente y estrategido si los hay.

Claro, si es que las lanchitas eran iranies...
 
licastro dijo:
Roman, tene conciencia que el Sha se fue con 50 MIL MILLONES de U$$, y eso es solo el blanco que los iranies lograron comprobar. Pensa, es más que las reservas actuales del BCRA. De un día para el otro les vacio las reservas de la nación y se fue, ¿que gracioso el tipo no? Además, gran parte de los "secuestrados/detenidos por espionaje" era personal de la CIA que conspiraba contra el nuevo gobierno y que fueron socios del Sha.

Es que yo no estoy diciendo que el Sha era bueno o malo, simplemente digo que no me parece que el Sha fuera màs corrupto que los Assad en Siria, o que el mismo Saddam....la diferencia es simplemente cuestiones de escala e ingresos....y eso no han sido en general los motivos que derrocan gobiernos en medio oriente, ya que la mayoria lo ha sido....la informaciòn que dispongo me hace pensar que el fenomeno de la revoluciòn islamica no tiene relaciòn directa con un tema de corrupción, simplemente. Esun tema debatible, obviamente.

En cuanto a lo que decis de los rehenes en la embajada, volvemos a lo mismo, seas quien sea (y conste, decis practicamente...un solo tipo inocente secuestrado un dia por una turba es un crimen HORRIBLE) nada da derecho a secuestrar a una persona, con el razonamiento que estas siguiendo, entonces como un parte de los tipos que se secuestraron en la ESMA eran militantes montoneros estaria bien secuestrar sin orden judicial.....Y ESTA PESIMO , LO HAGA QUIEN LO HAGA..SI NO ACEPTAMOS ESO, NO HAY MANERA DE PONERNOS DE ACUERDO EN NADA.

Para mi un secuestrador es un terrible MALNACIDO, CAGÒN Y PERVERSO, sea Teheran, Kigali o Moreno pcia de bs as.

Como tengo conocimiento de gente que ha padecido eso, sea por causas politicas, economicas, o personales, NO PUEDO ACEPTAR SIMPLEMENTE QUE ALGUIEN DEFIENDA A UN SECUESTRADOR, sea quien sea.

No es mi función defender al Sha, me parece muy triste la historia del pueblo de Iran que pasa de corruptos y autocratas a ignorantes y autocratas/fanaticos sin que se escuchen sus verdaderas ansias, que son simplemente una vida digna y en libertad, o por lo menos eso es siempre la bandera de los reclamos que uno ve desde la lejania...simplemente con ver desde un aviòn de Teheran uno se pregunta donde va a parar la enorme riquza del petroleo ....(y ojo que el caso de Iran no son multinacionales ya que los derechos son de una NOC..)......triste como la historia de otros pueblos de medio oriente, como Irak, Arabia saudi, Siria, o Yemen.


De hecho gracias a esta táctica los iranies recuperaron SU dinero y casi al Sha, que se murio antes en Panamá.

Esa tactica, como vos la llamas, para mi es chantaje, liso y llano.De mas esta decir que para mi quien chantajea es un CAGÔN[/B

Pero por sobre todo era un gobierno formalmente constituido y reconocido por la ONU el que lo reclamaba para someterlo a juicio, que lo ejecutaban no me queda ninuna duda.

Tambien la ONU reconocio al gobierno de Iddi Amin, la URSS de Stalin ( de ahi hago la Analogia con los Cosacos entregados en Austria por los aliados y despachados directo a los Gulags..),a Tachito Somoza, por citar, ejemplos.....no me parece que como estado uno deba entregar tipos exiliados a un gobierno asi.

Por otro lado ¿No entrego EEUU a Sadam al gobierno Iraqui? ¿No es el mismo caso?


Si , y me parece una barbaridad, a Saddam debio haberlo juzgado un tribunal internacional y no chiitas/Kurdos con sed de revancha..


Saludos y buen finde.
 
En cuanto a lo que decis de los rehenes en la embajada, volvemos a lo mismo, seas quien sea (y conste, decis practicamente...un solo tipo inocente secuestrado un dia por una turba es un crimen HORRIBLE) nada da derecho a secuestrar a una persona, con el razonamiento que estas siguiendo, entonces como un parte de los tipos que se secuestraron en la ESMA eran militantes montoneros estaria bien secuestrar sin orden judicial.....Y ESTA PESIMO , LO HAGA QUIEN LO HAGA..SI NO ACEPTAMOS ESO, NO HAY MANERA DE PONERNOS DE ACUERDO EN NADA.

Ese es el punto. Los norteamericanos estaban sometidos a proceso. Una cosa es la irrupción de los estudiantes en la embajada y otra cosa es el estatus legal que recibieron los norteamericanos.

Vos hablas de rehenes... quienes hablaban de rehenes era la propaganda norteamericana y desde su óptica, y lograron instalar esa idea. Para el gobierno irani se trataba de espías colaboradores de un régimen corrupto, criminal y desalmado, y de hecho estaban procesados según su sistema legal, no eran rehenes como no son rehenes los detenidos en nuestras carceles. El personal de la embajada era considerado como reos detenidos y sometidos a proceso, las consideraciones políticas y el uso que se le dio es harina de otro costal. Para los iranies eran presos sometidos a proceso acusados de espionaje, y no me cabe niguna duda de que buena parte de ellos eran espías y "asesores".

De hecho, los iranies estuvieron 5 años uniendo las tiras de papel destruidas por las maquinas destructoras de documentos en la embajada, y su paciente labor consigui reconstruir más de 2500 documentos en donde se probaba las injerencias de la embajada de EEUU en la política interna de Irán y el grado de participación de ellos con el régimen del Sha. De hecho publicaron un libro con los documentos reconstruidos.


Tambien la ONU reconocio al gobierno de Iddi Amin, la URSS de Stalin ( de ahi hago la Analogia con los Cosacos entregados en Austria por los aliados y despachados directo a los Gulags..),a Tachito Somoza, por citar, ejemplos.....no me parece que como estado uno deba entregar tipos exiliados a un gobierno asi.

No se trataba de entregar dos exiliados de Alemania del Este al régimen, se trataba de entregar a un dictador al gobierno legalmente constituido y reconocido internacionalmente como tal para que sea juzgado según sus leyes.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rasetti dijo:
No se, muy probablemente...yo creo que depende de varias cosas, como la situacion interna por ejemplo, pero si llegan a atacar no creo que haya una invasion terrestre, si bombardeo arereo y naval.
Pienso que no le da el cuero para mas...

A mi entender seria la salida perfecta para el pantano que es hoy Irak ... aunque no creo que sea una accion terrestre, a gran escala, tal cual vos decis.
 
Estados Unidos actúa en el mundo conforme a sus propios intereses políticos, económicos, de seguridad, etc, al igual que han hecho todas las potencias hegemónicas a lo largo de la historia de la humanidad: China, Grecia, Roma, Gran Bretaña, España, etc. Han cambiado los métodos, pero no los fines.

No es ser ingenuo, bueno ni malo. Simplemente realistas. Estados Unidos tiene un estilo de vida y una democracia que ganó desde adentro, con la biblia en una mano y el revólver en la otra. Ergo, hoy se relaciona con el mundo de la misma manera. No se olviden que hasta hace muy escasos 16 años estaban dispuestos a incinerar el mundo entero en nombre de ese estilo de vida.

Como dice un conocido ex-arbirtro... al menos ASI lo veo yo...:p ;) :D

Saludos

Rob
 
F

federicobarbarroja

robert78 dijo:
Estados Unidos actúa en el mundo conforme a sus propios intereses políticos, económicos, de seguridad, etc, al igual que han hecho todas las potencias hegemónicas a lo largo de la historia de la humanidad: China, Grecia, Roma, Gran Bretaña, España, etc. Han cambiado los métodos, pero no los fines.

No es ser ingenuo, bueno ni malo. Simplemente realistas. Estados Unidos tiene un estilo de vida y una democracia que ganó desde adentro, con la biblia en una mano y el revólver en la otra. Ergo, hoy se relaciona con el mundo de la misma manera. No se olviden que hasta hace muy escasos 16 años estaban dispuestos a incinerar el mundo entero en nombre de ese estilo de vida.

Como dice un conocido ex-arbirtro... al menos ASI lo veo yo...:p ;) :D

Saludos

Rob

Coincido..Egipto, Asiria, Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, China, UK, USA, URSS, todos actuaron igual, nada mas que en USA quiza tengas la oportunidad de criticar al gobierno y hasta de que este caiga (Watergate) y en otros te cortaban la cabeza, todas las potencias y paises altamente poderosos (Alemania, Francia etc) actuaron asquerosamente para mantener su status, o nos olvidamos de Afghanistan, la Cochinchina, Argelia, etc etc??
 
USA es efectivamente la Roma Imperial de estos días, y de momento continúa su apogeo. Es cruel e injusto, pero la historia se repite. Bushcipión quiere gloria para la bolsa de NY y su Senado de Washington.
 
Todo este post solo decis que USA es un asesino, que sus soldados son ***, etc, me explicas que viene siendo eso , amor???
Lectura selectiva quizas?.

Al final del post mencione que son dos cosas muy distintas la poblacion en general de USA y otra muy distinta su gobierno, y que quien no me cae muy bien es precisamente el gobierno america. Ahora si no lo quicistes leer por la razon que sea, ese es tu problema.

Y lo del "Soldado ***" y todo eso lo puse como ejemplo y comparacion de que "Dos errores no hacen un acierto", pero no creo que sea mi culpa que tu limitada compresion lectora, que probablemente se deba a que posteas con las tripas en obvio estado de molestia, no te haya permitido entenderlo.

Yo pido Juicios por tribunales internacionales a todos los que patrocinan el terrorismo (DE DONDE SEAN) , y vos, como lo justificas ahora?
Yo tambien pido que se juzguen aquellos que patrocinen el terrorismo, sea Arabia Saudita, Iran o los mismos EEUU(o es que acaso ellos no financiaron y entrenaron a Bin Landen contra el Ejercito Rojo?) y no estoy justificando a nadie, simplemente no estoy de acuerdo con la manera en que todo esto se esta llevando a cabo.
Asi como tambien es mi opinion que es iluso creer que los EEUU aun son los protectores de la verdad y la justicia, como parece ser tu caso.


No se quien sos, pero te aconsejo con mucho respeto que no te quieras hacer el malo en el topic, porque no funciona...

Yo el malo del topic?. Claro, porque soy yo el que esta posteando de manera agresiva y burlandome de los posts de los demas, tales como este:
y yo tengo un amigo judio....lamentable tu nivel de respuestas...




JAjajaja....ese nivel de respuesta demuestra un nivel de discusión infantil ( vos sos feo, no vos sos mas feo....) ...

De neuvo lamentable ese nivel de disusión....
:rolleyes:
Hay un termino aqui para eso y se llama "rabo de paja".
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bush acusó a Irán de promover el terror
El mandatario instó a los países árabes a enfrentar a Teherán. El gobierno iraní dice que la gira del presidente es un fracaso.

Agencia EFE

Abu Dhabi. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó al mundo a enfrentarse a Irán “antes de que sea demasiado tarde”, en un discurso en el que también retomó su llamada a la implantación de la democracia en Medio Oriente.


Las presiones al gobierno de Teherán fueron una constante de la gira de Bush por la región, pero ayer el presidente endureció aún más sus palabras en lo que la Casa Blanca promovió como el discurso principal de su viaje.

“Irán es el principal patrocinador del terrorismo en el mundo”, denunció Bush en Abu Dhabi, separado de aquel país por la estrecha lengua de agua del Golfo Pérsico.

Bush afirmó que Irán “apoya y personifica” a los extremistas y gasta “cientos de millones de dólares” para financiar a los grupos terroristas Hizbollah (chiíta, Líbano), Hamas y Yihad Islámica Palestina (sunitas), y aporta armas a los talibanes (sunitas, en Afganistán), así como a las milicias chiítas en Irak.

También acusó a la República Islámica de intimidar a las naciones de la zona con sus misiles y su discurso belicoso, y de desafiar a las Naciones Unidas y desestabilizar a la región al negarse a ser transparente sobre su programa nuclear.

Bush prometió que sus declaraciones no se quedarán en papel mojado. Afirmó que Estados Unidos está empeñado en reforzar sus relaciones militares con los países del Golfo Pérsico y en movilizar a sus amigos alrededor del mundo para enfrentarse “a este peligro antes de que sea demasiado tarde”.

En Teherán, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamed Ali Huseini, dijo ayer, en cambio, que las naciones vecinas “han fortalecido su cooperación con la República Islámica”, según la televisión iraní Al Alam.

Los países árabes ven con aprehensión a Irán, país que nunca ocultó su deseo de exportar su revolución islamista, pero temen aún más una intervención militar que resulte en ataques de represalia contra las bases estadounidenses establecidas en sus territorios.

Respuesta. En respuesta a las acusaciones de Bush, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki, sostuvo que las declaraciones del presidente estadounidense “demuestran el fracaso” de su gira por Medio Oriente.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Yazira, Mottaki confirmó también que su país cooperará con transparencia con la Organización Internacional de Energía Atómica (Oiea) y responderá “hasta marzo próximo a todas las preguntas” sobre su programa nuclear.

Al mismo tiempo, defendió la política atómica de Teherán y exigió que el caso nuclear iraní sea tratado únicamente por la Oiea y no por el Consejo de Seguridad de la ONU, al tiempo que restó importancia a los llamados de países como Estados Unidos y Francia para endurecer las sanciones a Irán.

“Las infundadas afirmaciones de Bush contra Irán demuestran que su misión en Medio Oriente ha fracasado”, dijo Mottaki.

También consideró que las declaraciones de Bush incluyeron una “falta de educación respecto de los pueblos de la zona”, ya que “calificó de terroristas a los que se sacrifican por los derechos de los palestinos”.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
koinorr dijo:
USA es efectivamente la Roma Imperial de estos días, y de momento continúa su apogeo. Es cruel e injusto, pero la historia se repite. Bushcipión quiere gloria para la bolsa de NY y su Senado de Washington.

¡Delenda est Parthia!:p :D :(

Salutti
 
Arriba