Relaciones China - EE.UU

Siempre un pié será mejor que ninguno, y el otro que perdieron fue por su propia culpa, no de los chinos. Parece que reaccionan, y hacen bien porque en este pulso con China, Países Bajos podría seguir bajando.

Cierto . . . Paises Bajos, y Europa en gral, debería velar más por sus intereses.

Cordiales Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Paises Bajos abandona el veto de vender a China equipos litográficos UV


Opinión: El plan de ahogar tecnológicamente a China resultó en un balazo en el pie . . . Y en el caso de Paises Bajos decidieron pegar el salto.

Cordiales Saludos
Por si no lo sabían la mitad de los componentes de las maquinas que se hacen en Holanda vienen de USA y Alemania.
 
Paises Bajos abandona el veto de vender a China equipos litográficos UV


Opinión: El plan de ahogar tecnológicamente a China resultó en un balazo en el pie . . . Y en el caso de Paises Bajos decidieron pegar el salto.

Cordiales Saludos

Busqué información que corrobore la noticia de otras fuentes y no pude encontrar por ningún lado.
Yo la tomaría con pinzas.
 
Ya está China está invirtiendo el presupuesto de defensa de toda Europa solo en fabricar las máquinas de fotolitografía UV.

Europa ya perdió, solo que no se dan cuenta todavía.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El J-20 de China no es un "avión dominante", dice el general de la USAF​

El jefe de las Fuerzas Aéreas del Pacífico no está demasiado preocupado por el caza furtivo J-20 de China que, según él, está basado en tecnología estadounidense "robada".


 

Máximo militar de EE.UU. se contradice a sí mismo: El globo "espía" chino no estaba espiando​


Publicado:17 sep 2023 17:43 GMT

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Mark Milley, reveló a CBS News que el globo chino, que fue derribado a principios de febrero, no estaba espiando.

"La comunidad de inteligencia, su evaluación —y es una evaluación de alta confianza— [es] que no hubo ninguna recopilación de inteligencia por parte de ese globo", afirmó el alto funcionario.

El general Mark Milley también señaló que hay "varias teorías" sobre lo que hacía el globo chino sobre Estados Unidos. Una de ellas es que fue arrastrado por fuertes corrientes de viento a una altitud de 60.000 pies (unos 18 kilómetros).

"Esos vientos son muy fuertes. El motor de ese aparato no puede soportar el viento a esa altitud", explicó.

"En resumen, ¿era un globo espía, pero no espiaba...?", preguntó David Martin, corresponsal de CBS News. Al respecto, Milley precisó que se trataba de un "globo espía" que "con un alto grado de certeza no obtuvo información de inteligencia y no transmitió ninguna información de inteligencia a China".

Hace siete meses, Estados Unidos derribó un globo chino que Pekín ha afirmado repetidamente era de naturaleza civil. El incidente ocasionó un deterioro en las relaciones entre ambos países.
 

China confirma los "ataques sistemáticos" de la oficina de espionaje de EE.UU. a Huawei, revelados hace 10 años por Snowden​


Publicado:20 sep 2023 12:21 GMT

China reconoció oficialmente que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) pirateó los servidores de Huawei, el gigante chino de las comunicaciones, casi una década después de que documentos filtrados por Edward Snowden lo revelaran.

Según un reporte del Ministerio de Seguridad del Estado de China publicado el miércoles, la NSA, a través de su Oficina de Operaciones de Acceso Personalizado (TAO, por sus siglas en inglés), "llevó a cabo repetidamente ataques sistemáticos y basados en plataformas" contra el país asiático en un intento de robar sus "importantes recursos de datos".

"En 2009, [la TAO] comenzó a piratear servidores en la sede de Huawei y continuó monitoreándolos", detalla el informe al que tuvo acceso South China Morning Post.

"Poderoso arsenal de ciberataques"​

La operación, cuyo nombre en código es Shotgiant, trató de explotar la tecnología de Huawei para que los equipos vendidos a otros países -tanto aliados de EE.UU. como naciones que evitan comprar productos estadounidenses- pudieran dar a la NSA acceso a redes informáticas y telefónicas.

La agencia también buscaba vínculos entre la compañía tecnológica y el Ejército chino, pero los documentos no ofrecían respuestas claras sobre esta supuesta relación.

Según los documentos de Snowden, el ataque de la NSA a la sede del gigante chino se realizó con la intención de obtener información sobre el funcionamiento de los enrutadores y conmutadores digitales de la compañía, así como de monitorear las comunicaciones de los altos ejecutivos.


Asimismo, en el informe de las autoridades chinas se da cuenta de que la NSA había construido un "poderoso arsenal de ciberataques" para vigilar y robar secretos de varios países. Entre las armas de ataque estadounidense se menciona el código malicioso Bvp47 de la Operación Telescreen, Quantum, FoxAcid y Hive, que se habían utilizado durante más de 10 años contra China, Rusia y otros 45 países.

En este sentido, el ministerio acusó al Gobierno estadounidense de utilizar la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para obligar a las compañías a abrir 'puertas traseras' en sus sistemas, citando afirmaciones realizadas en 2020 de que la empresa de datos de ubicación X-Mode Social estaba vendiendo información a partes con estrechos vínculos con las agencias militares y de inteligencia del país norteamericano.

Vigilancia masiva de EE.UU.​

El alcance de la vigilancia electrónica de Washington fue destapado en 2013 por el exempleado de la CIA y de la NSA Edward Snowden, quien reveló, entre otras cosas, que el Gobierno estadounidense recopilaba información sobre las llamadas y mensajes de millones de ciudadanos, espiaba a los líderes mundiales y recogía datos de comunicaciones de Internet de varias compañías estadounidenses, como Microsoft, Google, Yahoo! y Apple.

En 2017 WikiLeaks filtró una serie de miles de documentos denominada 'Vault 7', que expuso el arsenal de 'hackeo' de la CIA. La organización publicó casi 9.000 archivos que describían la capacidad de la agencia para realizar vigilancia a través de dispositivos electrónicos y de aprovechar las vulnerabilidades de las plataformas Android, iOS y Windows.
 

China reduce sus inversiones en bonos del Tesoro de EE.UU. hasta mínimos de mayo del 2009​


Publicado:20 oct 2023 14:15 GMT


El Pentágono estima que China dispone de más de 500 ojivas nucleares y puede duplicar su arsenal​


Publicado:20 oct 2023 18:36 GMT
 


"Inventa disparates": China repudia el informe del Pentágono sobre su política y estrategia militar​


Publicado:25 oct 2023 07:54 GMT


"Estuve en la meseta tibetana con Xi": Biden repite su historia falsa de viajes por enésima vez​


Publicado:25 oct 2023 12:36 GMT
 

EEUU y China acordaron abrir diálogo sobre armas nucleares para evitar una escalada​


Joe Biden y Xi Jinping se reunirán en San Francisco la semana próxima para acercar posiciones entre ambos gobiernos. Según informó prensa estadounidense, allí iniciarán diálogo para evitar una escalada armamentística.​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los líderes de Minot ven una amenaza "extremadamente real" de China tanto para los bombarderos como para los misiles balísticos intercontinentales​


La amenaza que plantea la República Popular China es “extremadamente real” y “tangible”, dijeron líderes operativos clave de la Base de la Fuerza Aérea de Minot, Dakota del Norte, el 30 de octubre, señalando las medidas de China para mejorar su ejército en respuesta a las robustas flotas de bombarderos y de misiles balísticos intercontinentales de Estados Unidos..

El Coronel Daniel S. Hoadley y el Coronel Kenneth C. McGhee comandan la 5.ª Ala de Bombardeo y la 91.ª Ala de Misiles, respectivamente, y trabajan en estrecha colaboración. Minot es la única instalación que alberga ambas ramas de la tríada nuclear de la Fuerza Aérea. Ambos son muy conscientes de cómo China está trabajando para contrarrestar a Estados Unidos y de la importancia de mantenerse preparados, dijeron en un evento virtual de Warfighters in Action de la AFA.

Nota completa:

 
Arriba