Relaciones China - EE.UU


Radio Asia Libre


Hackers chinos violaron servidores de correo electrónico de EE. UU. durante un mes​

El asesor de seguridad nacional resta importancia a un ataque a los servidores de correo electrónico del gobierno alojados en Microsoft.


Alex Willemyns para RFA 2023.07.12 -- Un grupo de piratas informáticos chino detectó y arregló una violación de los servidores de correo electrónico del gobierno de EE. descubierto después de un mes.

Microsoft reveló el martes que el grupo, conocido como Storm-0558, había sido atrapado falsificando tokens de autenticación digital para acceder a los servidores de correo electrónico del gobierno federal alojados en su plataforma de correo electrónico Outlook.

La compañía dijo que la violación se detectó el 16 de junio y que creía que los piratas informáticos habían obtenido acceso por primera vez alrededor del 15 de mayo. Pero Sullivan pareció restar importancia al ataque el miércoles y le dijo a un programa de noticias matutino que la violación se solucionó rápidamente.

"Lo detectamos con bastante rapidez y pudimos evitar más infracciones", dijo Sullivan en Good Morning America de ABC. "El asunto aún está siendo investigado, así que tengo que dejarlo ahí".

No isleños de las Malvinas

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que el gobierno de EE. UU. no había identificado formalmente la fuente del ataque, pero que los funcionarios estaban al tanto del anuncio de Microsoft que apuntaba al grupo chino.

"El mes pasado, el Departamento de Estado detectó actividad anómala. Hicimos dos cosas de inmediato: una, tomamos medidas inmediatas para proteger nuestros sistemas y, dos, tomamos medidas inmediatas para notificar a Microsoft sobre el evento", dijo Miller durante una rueda de prensa. "Como cuestión de política de seguridad cibernética, no discutimos los detalles de nuestra respuesta".

Miller tampoco dijo si los funcionarios estaban al tanto del ataque antes del viaje del secretario de Estado Antony Blinken a Beijing, que también siguió a los informes de una base de espionaje chino en Cuba. Blinken llegó a Beijing el 17 de junio, el día después de que Microsoft dijera que se descubrió el hackeo.

Pero el vocero enfatizó que no hubo una determinación oficial sobre los orígenes del hackeo. Presionado por un reportero, descartó un solo origen.


“No creo que sea gente de las Islas Malvinas”, dijo.

Espionaje cibernético

Microsoft dijo en su declaración que el grupo de piratería Storm-0558 "se dirige principalmente a las agencias gubernamentales" en Europa occidental, pero esta vez "obtuvo acceso a cuentas de correo electrónico que afectan a aproximadamente 25 organizaciones, incluidas agencias gubernamentales" en los Estados Unidos.

"Las investigaciones de Microsoft determinaron que Storm-0558 obtuvo acceso a las cuentas de correo electrónico de los clientes utilizando Outlook Web Access en Exchange Online y Outlook.com al falsificar tokens de autenticación para acceder al correo electrónico del usuario", dijo. "Microsoft bloqueó el uso de tokens emitidos con la clave para todos los clientes consumidores afectados".

En una publicación de blog, la compañía también dijo que el grupo probablemente eran espías.

“Evaluamos que este adversario se centra en el espionaje, como obtener acceso a los sistemas de correo electrónico para la recopilación de inteligencia”, dijo Microsoft. "Este tipo de adversario motivado por el espionaje busca abusar de las credenciales y obtener acceso a los datos que residen en sistemas sensibles".

Durante el año pasado, los funcionarios estadounidenses intensificaron las advertencias sobre las amenazas a las empresas y el gobierno estadounidenses que representan los piratas informáticos chinos. En julio del año pasado, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que Beijing tenía la intención de explotar las vulnerabilidades cibernéticas en su beneficio.

Los comentarios siguieron a otro ataque por parte de un presunto grupo de piratería chino, Hafnium, en servidores de correo electrónico alojados por Microsoft Exchange.

"El gobierno chino ve la cibernética como el camino para hacer trampa y robar a gran escala", dijo Wray. "En los últimos años, hemos visto piratas informáticos patrocinados por el estado chino que buscan incansablemente formas de comprometer la infraestructura y los dispositivos de red sin parches".


respuesta china

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, utilizó su conferencia de prensa el miércoles para acusar al gobierno de EE. UU. de supervisar "el grupo de piratería número uno del mundo", la Agencia de Seguridad Nacional, pero no hizo comentarios sobre las afirmaciones contra Storm-0558.

Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en Washington, dijo a Radio Free Asia que China condena cualquier ataque y reiteró las afirmaciones de Wang de que Estados Unidos es responsable de los ataques cibernéticos.

Dijo que Estados Unidos era "en realidad el mayor imperio de piratería y el ladrón cibernético global" y agregó que el gobierno de Estados Unidos debería dejar de "difundir desinformación para desviar la atención del público".

"China está en contra de los ataques cibernéticos de todo tipo y ha sufrido ciberataques", dijo Liu en un comentario enviado por correo electrónico. "Desde el año pasado, las instituciones de seguridad cibernética de China y de otras partes del mundo han emitido informes para revelar los ataques cibernéticos [del] gobierno de EE. UU. contra China a lo largo de los años, pero EE. UU. aún no ha dado una respuesta".

Editado por Malcolm Foster.
 

Compañías y funcionarios estadounidenses discuten nuevas restricciones a la venta de chips a China​


Publicado:20 jul 2023 02:31 GMT


WSJ: Hackean correos electrónicos del embajador de EE.UU. en China y de otro alto funcionario​


Publicado:21 jul 2023 14:43 GMT
 
La taiwanesa TSMC da marcha atrás, y no construirá una fábrica de chips en EE.UU. porque ha decidido ampliar la que ya tiene en China. Además, la empresa ha anunciado que construirá otra fábrica en Taiwán que estaría operativa en 2026.
 
Última edición:
De Simplicius sobre Taiwan y como USA va a forzar la guerra.


Supongo que Occidente intentará 'enhebrar la aguja' iniciando un conflicto entre China y Taiwán con la esperanza de que EE. UU./Occidente pueda ayudar 'desde atrás' sin sufrir mucho daño, mientras facilita que Taiwán destruya gran parte del potencial económico y productivo de China, para retrasarlos tanto como sea posible y al mismo tiempo crear eventos financieros de fuerza mayor que permitan a las instituciones financieras occidentales cancelar furtivamente todo tipo de deudas.

Además, si pueden crear un conflicto prolongado, podrían tener como objetivo mantener a China ocupada y a toda el área del Mar de China Meridional como un cordón sanitario que embargaría a China y restringiría su comercio y acceso portuario, aplastando su economía.

WashPost acaba de publicar un artículo hace unos días sobre el general de la fuerza aérea de los EE. UU. que está convencido de que la guerra con China llegará en 2 años y ha "ordenado a las 110.000 tropas bajo su mando que se preparen para la guerra".

“Mi instinto me dice que pelearemos en 2025”, anuncia casualmente. Por supuesto, está telegrafiando las intenciones de EE.UU. aquí. Estados Unidos es quien controla el interruptor de encendido de la guerra, no China. China ha declarado anteriormente que está buscando una reunión política con Taiwán, pero EE. UU. 'Desencadenará' la guerra como siempre, como lo hicieron con Rusia y Ucrania, pero presionando los botones apropiados y manipulando sus marionetas taiwanesas para crear provocaciones planificadas en momentos clave.

Sin embargo, es difícil predecir cómo resultará porque China es un ejército muy poco probado que se ve muy bien en desfiles y ejercicios, pero eso no es muy revelador. A diferencia de EE. UU./Rusia, China no ha tenido mucha experiencia en conflictos para mejorar y refinar su equipo, técnicas, etc.

Sin embargo, en última instancia, incluso si China tropezara durante el episodio de Taiwán, solo retrasaría lo inevitable. Tanto Rusia como China ganarán al final sus respectivos conflictos, y salvo que Occidente desencadene una Tercera Guerra Mundial con un intercambio nuclear, no veo que Occidente salga victorioso, ya que es simplemente "demasiado poco y demasiado tarde".

Aunque lo más probable es que para 2030, Europa alcance niveles de degradación en los que los partidos políticos de extrema derecha/conservadores/tradicionalistas se apoderen de la mayoría de los países clave y limiten en gran medida la intromisión de Estados Unidos. La UE puede morir y, lentamente, estos países pueden restablecer cierta apariencia de soberanía, reanudando las relaciones y el comercio normales con Rusia, China, etc. Para entonces, estarán muy debilitados y volverán a depender de Rusia/China en términos energéticos y económicos. . Rusia y China son muy indulgentes, por lo que darán la bienvenida a todos los países nuevamente al redil, así como a la República Independiente de Texas, Florida y algunas otras naciones independientes nuevas que probablemente comenzarán su propio comercio y relaciones con Rusia-China.
 

China acusa a EE.UU. de ser "la causa fundamental de las tensiones en el estrecho de Taiwán"​


Publicado:13 ago 2023 09:31 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China este domingo ha expresado "una fuerte insatisfacción" con las actividades de Washington para organizar una escala a EE.UU. en el viaje del líder adjunto de Taiwán, Lai Ching-te, a Paraguay y ha denunciado que la causa fundamental de la crisis en el estrecho de Taiwán radica en los intentos de la parte estadounidense de utilizar el problema de la isla china contra Pekín.

"China se opone firmemente a cualquier forma de contacto oficial entre EE.UU. y Taiwán, se opone firmemente a los separatistas de la independencia de Taiwán que huyen a EE.UU. bajo cualquier nombre y por cualquier pretexto, y se opone firmemente a cualquier forma de contacto oficial entre el Gobierno de EE.UU. y Taiwán", reza el comunicado de la Cancillería china.

La declaración de Pekín llega un día después de que este funcionario taiwanés anunciara que había viajado con destino a Paraguay para asistir este 15 de agosto a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Santiago Peña, y que haría escalas en Nueva York y San Francisco. Este 13 de agosto, el político taiwanés ha informado que ya está en la Gran Manzana.

Desde el Ministerio chino han especificado que Lai Ching-te, el candidato más popular en los comicios presidenciales que tendrán lugar en la isla china en 2024, "se adhiere obstinadamente a la postura separatista de la independencia de Taiwán". "La colusión entre EE.UU. y Taiwán dispuso que Lai Ching-te participara en actividades políticas en EE.UU. bajo el disfraz de 'estar en tránsito', lo que violó gravemente el principio de una sola China y dañó gravemente la soberanía y la integridad territorial de China", denuncia Pekín.

"Los hechos prueban una vez más que la causa fundamental de la tensión actual en el estrecho de Taiwán es el intento de las autoridades de Taiwán de confiar en EE.UU. para buscar la independencia y la insistencia de EE.UU. en utilizar Taiwán para contener a China".
La Cancillería china ha reiterado que la cuestión de Taiwán es "el núcleo de los intereses fundamentales de China", además de ser la base de la política entre Pekín y Washington y "la primera línea roja infranqueable" en sus relaciones. Pekín ha instado a EE.UU. a detener cualquier forma de intercambio oficial con Taiwán y acatar el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos entre China y EE.UU. con el fin de cumplir con su compromiso de no apoyar la independencia de Taiwán, dos Chinas o 'una China, un Taiwán'.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Editorial: Síndrome de China

Por Tobías Naegele - 31 de agosto de 2023

La Estrategia de Defensa Nacional actual, al igual que la estrategia de la Guerra Fría que impulsó el pensamiento estratégico desde los años 1950 hasta los 1980, está dominada por un actor de amenazas –China– que informa y habilita todas las demás amenazas importantes en el horizonte –Rusia, Irán y Corea del Norte.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La amenaza china

31 de agosto de 2023

Comprender la estrategia que impulsa el Partido Comunista Chino y su Ejército Popular de Liberación.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Respondiendo al desafío de China


Los ejercicios de la USAF adquieren un sabor del Pacífico, mientras Red Flag y Mobility Guardian preparan la fuerza para un nuevo tipo de conflicto.


 
Huawei lanza un modelo de celular completamente nuevo y sin componentes norteamericanos


Las sanciones de EEUU contra Huawei en particular, y China en gral, terminaron siendo inefectivas e incluso contraproducentes.

Cordiales Saludos
 
Paises Bajos abandona el veto de vender a China equipos litográficos UV


Opinión: El plan de ahogar tecnológicamente a China resultó en un balazo en el pie . . . Y en el caso de Paises Bajos decidieron pegar el salto.

Cordiales Saludos
Siempre un pié será mejor que ninguno, y el otro que perdieron fue por su propia culpa, no de los chinos. Parece que reaccionan, y hacen bien porque en este pulso con China, Países Bajos podría seguir bajando.
 
Arriba