China impone contramedidas contra 20 empresas estadounidenses y 10 altos ejecutivos en respuesta a la venta de armas estadounidenses a Taiwán
El portavoz del Ministerio de Defensa chino critica el informe del Pentágono e insta a Estados Unidos a desarrollar una comprensión correcta de China.
En respuesta a los Desarrollos Militares y de Seguridad 2025 que involucran a la República Popular China, publicados recientemente por el Departamento de Defensa de EE. UU., el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Zhang Xiaogang, declaró en una conferencia de prensa el jueves que Estados Unidos publica este tipo de informes año tras año, interfiriendo descaradamente en los asuntos internos de China, distorsionando maliciosamente su política de defensa, especulando infundadamente sobre el desarrollo de sus capacidades militares y difamando el normal funcionamiento de las fuerzas armadas chinas. El informe está plagado de percepciones erróneas sobre China y sesgos geopolíticos, y exagera la supuesta "amenaza militar china" para engañar a la comunidad internacional. Expresamos nuestro firme descontento y nuestra firme oposición a esto, afirmó Zhang.
China aplica firmemente una política de defensa nacional de naturaleza defensiva, se adhiere a la estrategia militar de defensa activa e impulsa la modernización de la defensa nacional y de las fuerzas armadas con alta calidad. Estos esfuerzos están totalmente dirigidos a salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo. China sigue siendo una fuerza impulsora de la paz, la estabilidad y el progreso mundial, afirmó Zhang.
El ejército chino implementa activamente la Iniciativa de Seguridad Global, actúa en estricta conformidad con las leyes nacionales e internacionales, defiende sus derechos e intereses legítimos de manera razonable, ventajosa y mesurada, se esfuerza por garantizar la seguridad pública internacional y colabora con las fuerzas armadas de otros países para promover la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, añadió el portavoz.
Zhang instó a la parte estadounidense a desarrollar una comprensión correcta de China, a analizar objetivamente su desarrollo y el crecimiento de su ejército, a dejar de inventar narrativas falsas, a dejar de instigar la confrontación y a evitar el deterioro de las relaciones bilaterales y militares.
Global Times