Reestatizaron Tandanor

Mantengo mis esperanzas, acá mismo hay un par de foristas que espero hayan tenido suerte con el ingreso, que no se malogren sus ilusiones tanto como la de nosotros... Saludos
 
Todo está encadenado y enmarañado ,temas judiciales+síndicos+ARA+falta de mano de obra calificada+recuperación de equipamiento+planes+burocracia+antiguos fraudes+proyectos que arrancan que no...

Lo que mejor lo resume es la corta nota de La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/896119

Siempre la idea fué ARS+TANDANOR+DG pero los 3 tenían problemas no menores hace 4 solo CUATRO años ,como dijo André estamos como en los 30 y falta mucho para la recuperación ,pero la cosa venía mal desde décadas comenzando con la pérdida de mano de obra calificada (que no suplanta la más moderna tecno ) y nadie podrá olvidar cosas como estas:



Los precios que se pagaron por el "vaciamiento" son para salir a meter plomo.

Espero que la cosa se revierta ,pero que va a llevar tiempo seguro ,hay cosas que no se pueden acelerar solo con dinero y son de las más importantes: el conocimiento.

KAISER
 
Kirchner renovó compromisos con la industria naval

El Presidente dijo que "en la Argentina empezamos a recuperar mercados, posibilidades y optimismo", al encabezar un acto en el astillero Tandanor, por el Día de la Industria Naval Argentina

El presidente Néstor Kirchner estuvo presente en los astilleros Domecq García y Tandanor, ubicados en Costanera Sur, para conmemorar el Día de la Industria Naval Argentina.

Kirchner recorrió las instalaciones de los astilleros acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Miguel Peirano; y de Defensa, Nilda Garré; el vicepresidente Daniel Scioli, el titular de la Federación Industrial Naval Argentina, Juan Torresin, y el titular de Tandanor, Atilio Basola.

"Queridos directivos, amigos y trabajadores, tengan en claro que el Gobierno Nacional va a estar en consonancia y en permanente colaboración en esta tarea de resurgimiento de la Industria Naval Argentina", insistió Kirchner.

Al hablar, el mandatario señaló que "emociona ver la construcción de estos barcos, estas barcazas, en Argentina", al renovar su compromiso con este sector de la industria.

El mandatario dejó en claro su compromiso con "la construcción de una flota que sea una verdadera alternativa de cambio". "Estamos comprometidos con la construcción definitiva de la autonomía del área que nos permita dar los pasos centrales que la Argentina necesita", aseguró.

Recordó que en 1998 le tocó inaugurar en Puerto Deseado "uno de los barcos que se construían en aquel momento, ahora paulatinamente empezamos a recuperar mercados, posibilidades y optimismo".

fuente: INFOBAE
 
S

SnAkE_OnE

hace 4 años que sigue con el mismo discurso...y ahi es lo que le afano a los laburantes de Tandanor al reestatizar la empresa, mercado, posibilidades y optimismo...realmente vergonzoso
 
Las barcazas las construye cualquier astillero, a mi me emocionaría ver la construcción de barcos de guerra o submarinos, algo que se hizo hace muchos años, eso sería recuperar la industria naval no esta paparruchada.
Pura política, o sea, mentiras.
Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto ¿Como le da la cara para ir al Astillero y ponerse frente a los trabajadores diciendole las mismas mentiras inclumplidas en cuatro años?
 
Al hablar, el mandatario señaló que "emociona ver la construcción de estos barcos, estas barcazas, en Argentina", al renovar su compromiso con este sector de la industria

La verdad es que me emociona, sobretodo cuando me acuerdo que el Astillero costó 300 millones de dólares para construir la última tecnología en submarinos y lo terminamos usando para hacer barcazas. ¡Que emoción!!
 
Pero vos no entendes nada, ahora con la construción propia de barcazas ya no dependemos tecnológicamente de nadie.
Ya podemos operar con soldadoras, martillos y "amasar" metal.
:D
Saludos.
 
Entre ver fabricar barcazas y ver fabricar buques de guerra con la ultima tecnologia prefiero lo segundo, entre tener un astillero que costo mucha plata cerrado y con su gente sin trabajar y tenerlo abierto y por lo menos fabricando barcazas prefiero lo segundo.
 
Es que no se discute ese hecho, sino las mentiras y divagues de los politicos que hace cuatro años vienen prometiendo reactivación etc. etc. y lo unico que se construyen son barcazas para las cuales el astillero le queda "demasiado" grande.
O sea, nos estan robando nuevamente, porque con el costo de esa barcazas no mantenes ese astillero.
Saludos.
 
sebastian_porras dijo:
La verdad es que me emociona, sobretodo cuando me acuerdo que el Astillero costó 300 millones de dólares para construir la última tecnología en submarinos y lo terminamos usando para hacer barcazas. ¡Que emoción!!

Sebastián, el astillero de submarinos no es el Domeq García?

Tandanor no es otro?

Saludos
 
Reservista dijo:
Sebastián, el astillero de submarinos no es el Domeq García?

Tandanor no es otro?

Saludos

Estoy confundido entonces. ¿No hacían barcazas en Domecq?

Porque la nota reza así : El presidente Néstor Kirchner estuvo presente en los astilleros Domecq García y Tandanor
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El Astillero de Submarinos es Domeq Garcia, pero tengo entendido que ahora esta fabricando las barcazas.

Para el que este confundido "geograficamente":

 
Lo que pasa es que las dos instalaciones estan casi juntas y segun creo DG utiliza el sincrolift de Tandanor.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
Lo que pasa es que las dos instalaciones estan casi juntas y segun creo DG utiliza el sincrolift de Tandanor.
Saludos.


es que en realidad son astilleros "complementarios"
 

pulqui

Colaborador
Día de la Industria Naval: el Presidente de la Nación visitó el astillero “Domecq García”

El presidente Kirchner y el almirante Godoy, en las recorrida por las instalaciones del astillero.

El presidente Kirchner y el almirante Godoy, en las recorrida por las instalaciones del astillero.

12·09·07 | En el marco de la ceremonia de botadura de la primera barcaza por leasing del astillero Tandanor, el presidente Néstor Kirchner recorrió el astillero de la Armada Argentina “Ministro Manuel Domecq García”.

BUENOS AIRES - En el día de la Industria Naval, el astillero Tandanor – especializado en tareas de reparación de buques– realizó la botadura de una barcaza para cereales construida íntegramente en sus instalaciones de acuerdo al régimen de Leasing Naval.


El presidente Kirchner y el almirante Godoy,
en las recorrida por las instalaciones del astillero.


El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Presidente Néstor Kirchner, encabezó el acto acompañado por la ministra de Defensa Nilda Garré y por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, entre otras autoridades.

En la ocasión, previamente a la botadura de la barcaza, la comitiva encabezada por el primer mandatario recorrió las instalaciones del astillero de la Armada Argentina, “Ministro Manuel Domecq García”, en donde se llevarían a cabo las reparaciones de media vida del submarino ARA “San Juan” perteneciente al comando de la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval de Mar del Plata.

También, el Presidente Kirchner saludó al personal del astillero y de las empresas que llevan adelante emprendimientos relacionados. Ambos astilleros integran un complejo dedicado a la industria naval con capacidad de realizar tareas de reparaciones a las distintas flotas del estado.


Fuente.
 
Arriba