Reestatizaron Tandanor

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Reclaman excluir de Zona Franca La Plata al Astillero Río Santiago

El pedido lo hizo el presidente del Astillero, Julio Urien, ya que actualmente están impedidos de contratar proveedores argentinos por el régimen aduanero


El gobierno de la provincia de Buenos Aires reclamó a la Nación que el Astillero Río Santiago sea excluido de la Zona Franca de La Plata, por cuanto se la considera como territorio externo, lo que le impide contratar con proveedores argentinos.

El presidente del Astillero, Julio Urien, explicó que la salida de la zona franca "es una clara señal a favor de la reactivación de la industria naval nacional, que obviamente se traducirá en más puestos de trabajo para los bonaerenses y más oportunidades de negocios para las empresas de la región".

Urien informó que el expediente que permitiría la salida de la zona franca ubicada en Ensenada, donde está el Astillero, "está siendo analizado por la dirección general de Impuestos del Ministerio de Economía nacional".

La Zona Franca La Plata tiene tratamiento arancelario similar al de un territorio de un tercer país, según informó DyN.

"Esta no es una medida precipitada, ya que responde a un pedido que venimos haciendo desde el Astillero hace mas de un año y medio, contando con el apoyo del gobierno provincial y que recién se podría concretar si contáramos con la voluntad política del gobierno nacional", agregó.

La salida de la zona franca favorecería el desarrollo de los convenios que ha venido firmado el Astillero con empresarios de la industria metalmecánica de la zona de Olavarría, como también a los firmados con Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), que incluye a más de 20 mil empresas.

Fuente.
 
MDD dijo:
Me parece a mí o Godoy está agarrando un sobre ?


yo no se si esta agarrando un sobre, pero q no tiene cara de andar sonriendole y dandole la mano ,a un presidente q odia a las ff.aa.,y hace todo lo posible para q desaparezcan,e invierte 0 pesos ,eso seguro
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:
yo no se si esta agarrando un sobre, pero q no tiene cara de andar sonriendole y dandole la mano ,a un presidente q odia a las ff.aa.,y hace todo lo posible para q desaparezcan,e invierte 0 pesos ,eso seguro

Peor aun, el presi ni lo esta mirando mientras le da la mano ... otro acto de poca educacion y van ...
 

Derruido

Colaborador
Por Dios, debo ponerme los lentes de manera urgente.:( :( :(

Cuando leí el título del topic, leí Acto Gerrillero en Tandanor.:eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 
ajaja...
y no falto mucho yo creo que si habia un par de grones que saben que esto es todo chamullo podria haberse armado una batalla pero todos siempre confiamos en que alguna vez dejen de hacer falsas propagandas y haga algo productivo para remontar todo...
saluttee
 
EL COMPLEJO TANDANOR-DOMECQ GARCÍA: REPARACIÓN DE SUBMARINOS Y OTROS

Trabajos para terceros


(D.E.) La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el presidente de Tandanor, Juan Atilio Basola, suscribieron un acta de acuerdo que tiene por objetivo un acercamiento estratégico entre la Armada Argentina y esa importante empresa.

La Dirección General de Material Naval de la Armada, tiene la responsabilidad básica de llevar adelante el Sistema Logístico Naval, donde se realizan una serie de actividades que están vinculadas al área de los intereses marítimos para mantener una estructura de apoyo logístico a su flota de mar.

Existen dos infraestructuras navales que participan, entre otras, de lo que hoy es la industria naval: uno es el Arsenal Naval de Puerto Belgrano y otro es el Astillero Domecq García.

Por su actual vinculación con el astillero Tandanor, podemos considerar que existe un Complejo Tandanor – García, por la relación existente entre ambos talleres navales.

En Puerto Belgrano la Armada asiste a la Flota de Mar y en el Domecq García ya está trabajando sobre los submarinos. Ya salió el ARA Salta y recientemente entró a reparaciones el S-42 ARA San Juan.

El Domecq García tiene la posibilidad de sostener e incrementar las capacidades de reparación y mantenimiento propias y el día de mañana, hasta se podrían armar submarinos en sus instalaciones.

Para mantener nuestros submarinos se necesita solamente una parte de la capacidad instaladas en el Domecq, el resto podría quedar a disposición de la industria naval en general, para que pueda contribuir a otros propósitos, como rehabilitar o recomponer unidades navales, que tuvimos en algún otro tiempo.

La Armada tiene también la factibilidad de atender al sector privado con su infraestructura industrial naval disponible, tal como lo fue desde la creación del Dique Dos en Puerto Belgrano en 1902 y hasta nuestros días.

Es una responsabilidad de la Armada sostener esta logística, no solamente para permitir el mantenimiento de nuestra flota de mar, sino también para permitir que en la Argentina haya un lugar donde poder llevar a dique buques de más de 20 mil toneladas. Y uno, o quizás el único lugar de asistencia para hacer entrar buques de entre 20 y 60 mil toneladas es precisamente el nombrado Dique Dos del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Fuente pescaypuertos
 
un paso en la direccion correcta creo este acercamiento de ARA y el astillero Tandanor/DG, es de esperar cuando se ponga en practica pueda crear la sinergia favorable para consolidar lo existente y proyectar nuevas capacidades y naves en el futuro mediato, rezemooossss ! je
 
3

3-A-202

Que buena noticia, espero que todo llege a "buen puerto".

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Hernan, gracias nuevamente por subir fotos de los buques en el astillero y disculpame la insistencia, pero seria posible que subas estas mismas fotos o las que tengas a la mayor resolucion posible, ya que me interesan sobremanera los detalles en los navios, gracias.

Saludos!
 
Acerca de la relaciòn entre terminar los submarinos S-43, S-44 y S-45 y el Club de Parìs, Cavallo decìa esto en el libro “El Peso de la Verdad”:

“ ... las malas ideas nunca terminan de morir. No muy lejos de la Casa Rosada, sobre el final de la Costanera Sur, existen unas instalaciones impresionantes. Se trata de los astilleros Domecq García, que fueron construidos durante el último gobierno militar para la producción de submarinos. Las actividades del astillero estuvieron virtualmente paralizadas desde 1984, pero la Armada se encargó, desde entonces, de custodiar las grandes moles de acero y las varias toneladas de piezas y partes útiles para el armado de futuros submarinos. La mayor parte de esos componentes, almacenados aún en sus containers originales tal como fueron bajados del barco, conforma la provisión tecnológica que la compañía alemana Thyssen acordó aportar a la armada argentina, a un precio de varios centenares de millones de dólares, financiable con créditos oficiales de Alemania. La discusión sobre que se hará con estos submarinos en proceso de construcción reaparece cada vez que se dan negociaciones con el gobierno alemán en el contexto del Club de París, o se discuten las condiciones del crédito Hermes, porque la empresa Thyssen vuelve a plantear sus reclamos por lo que considera un incumplimiento de contrato por parte de la Argentina”. Comenta que aparecieron dos propuestas de solución al problema de los submarinos. Una, que el gobierno de Taiwan estaría dispuesto a comprar los submarinos en proceso de producción y aportaría el dinero para terminarlos y para compensar los gastos ocasionados. Pero es inviable, según Cavallo, porque Alemania nunca pondría en peligro su relación con China. La segunda propuesta sería que la empresa Thyssen termine los submarinos en astilleros de Alemania, con un costo muy inferior, pero se necesitan 600 millones de dólares en tres años. La inviabilidad política la describe así: “Nuestras posiciones tenían que ver, en todo caso, no sólo con la visión realista desde lo económico, sino también con la poca adecuación de estos megaproyectos con la política que el gobierno democrático quería desarrollar en el marco del nuevo contexto internacional”.
 
No, porque la Armada a pesar de todo tiene en sus planes la terminación y el libro data de 1998 creo, cuando AMMDG estaba abandonado y con la maleza crecida hasta los techos. Hoy la situación es otra.

Y en el 2006 viajaron de la ARA a Kiel de la Dirección de Material Naval de la ARA, en su proyecto "Submarinos", que tenían en la siguiente etapa el trabajo de media vida al S-42" San Juan" y dentro del proyecto submarinos está el proyecto de la Armada terminar el S-43 y por lo que leí, pese a las iniciativas para transformarlo en museo, parece que la ARA quiere recuperar el ARA San Luis.

En HDW sólo le respondieron que le convenía más hacer uno nuevo (de ellos) que reacondicionar el San Luis. Pero quizá el reacondicionamiento lo haga otro, el tema es que el San Luis no fue entregado a la Asociacion que pretendía convertirlo en museo porque tiene algún plan para con el San Luis
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
No, porque la Armada a pesar de todo tiene en sus planes la terminación y el libro data de 1998 creo, cuando AMMDG estaba abandonado y con la maleza crecida hasta los techos. Hoy la situación es otra.

Y en el 2006 viajaron de la ARA a Kiel de la Dirección de Material Naval de la ARA, en su proyecto "Submarinos", que tenían en la siguiente etapa el trabajo de media vida al S-42" San Juan" y dentro del proyecto submarinos está el proyecto de la Armada terminar el S-43 y por lo que leí, pese a las iniciativas para transformarlo en museo, parece que la ARA quiere recuperar el ARA San Luis.

En HDW sólo le respondieron que le convenía más hacer uno nuevo (de ellos) que reacondicionar el San Luis. Pero quizá el reacondicionamiento lo haga otro, el tema es que el San Luis no fue entregado a la Asociacion que pretendía convertirlo en museo porque tiene algún plan para con el San Luis

Lo mismo tenía entendido yo, pero una persona que trabajó en la intervención del astillero, antes de la reactivación del mismo, me informó ayer que muchos de los equipos ya instalados habrían sido removidos de su lugar original en los ´90 con un "destino incierto".

Saludos.
 
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