Reestatizaron Tandanor

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Tango: te consulto porque puse la consulta en otro post y me paso que algo escuche por C5N pero no pude prestar atencion porque en mi casa habia gente y todos hablaban mi vieja me dijo que eran tres submarinos a medio terminar ¿hablamos de lo mismo?

Julio, disculpame que no pude contestarte antes. La nota para lo que a nosotros nos interesa (casi nada) es como bien lo describio el forista argie.

Lo que pasa que en las imágenes se mostraba que había tres subs en la nave de DG. Uno era el Santa Fe (seccionado), otro el ARA San Luis (S-32) que no es un TR-1700 sinó un 209-1200 http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_San_Luis_(S-32) , y el otro no alcancé a ver si era un 209 o un Tr-1700.
El Santiago del Estero (S-44) estaba a la interperie, y solo tenía una sección y la vela.

Las fotografias que se mostraron en el noticiero de canal 13 son las mismas que postee en un topic de derruido (no recuerdo el nombre del topic) hace menos de un mes, mas un par mas, y son estas:















No creo que lo hayan pasado en C5N, porque es uno de esos informes de tinte confuso que hace de forma exclusiva Telenoche (comentarios aparte), si no me equivoco con Mario Markevich.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tango, estoy contando mal? Cuento 2 209's enteritos y dos 1700, uno casi completo adentro de la nave, y la cola y vela de otro afuera???
No entiendo.

Saludos.
 
Me parece que se estan confundiendo porque las fotos son de distinta epoca en las primeras (1 y 2) se ve el salta U209 (el de mas atras) que fue con el que reabrieron el astillero, despues el segundo U209 es el San luis que quedo adentro del astillero cuando lo cerraron porque no se llego a terminar las reparaciones antes del cierre (Cosas que solo pasan en Argentina).
Despues se ven las secciones del Santa Fe y su vela , y las otras fotos que se ven secciones afuera son las mismas del Santa Fe que las sacaron en un momento afuera para tener mas lugar en la nave principal y ahora las volvieron a mater, del santiago del estero la verdad nunca vi nada alomerjo la rodaja esa que se ve en primer plano en la segunda foto es de este submarino y no del Santa fe que se encuentra mas adelante en la msima foto.
Ahi que aclarar que el proyecto de construccion de los 4 submarinos conststia en inportar la electronica motores y elementos criticos y fabricar aca los cascos, por ese motivo es que no se ven los demas cascos de los otros submarinos simplemente porque nunca fueron construidos y los Kits de partes que se importaron se encuentran en conteiners y algunas fueron usados como repuestos para mantener la flota en funcionamiento y para hacer un simulador en la base naval de Mar del plata.

saludos

saludos
 
S

SnAkE_OnE

esa foto si no mal recuerdo es de 2003-2004, cuando Kirchner estuvo en el astillero.

en efecto se ven partes de 2 TR-1700 en distinto grado de terminacion, asi como el ARA San Luis y el ARA Santa (en ese momento este ultimo en plena reparacion)

ÑANCU...el tema es bastante mas complejo que solo eso, el contrato original contemplaba 8 submarinos, 2 U-209 1200, 2 TR-1400 y 4 TR-1700. eventualmente luego de la Guerra de Malvinas, la ARA junto al Almirante Castro Madero en su proyecto nuclear (ya en declaraciones publicas de Agosto de 1982) declaro el desarrollo de un submarino nuclear, el cual eventualmente al ser modificado el contrato, se haria en base al lugar que originalmente tendrian los TR-1400, a lo cual serian cascos modificados de TR-1700, desplazando 500 toneladas mas, llegando a las 2200 toneladas (mas con carga completa de combate) como actualmente tienen los TR-1700 a carga completa.

pero esto en el gobierno de Alfonsin se congelo y el Gobierno siguiente le puso la firma de defuncion, obviamente entre tanto congelamiento, la ARA hizo uso de las partes con las cuales ya contaba (otras todavia se encuentran en el astillero), quedando estos 2 cascos sin terminar, los otros 2 utilizados para repuesto y como componentes para el simulador.

de la maquinaria francamente no tengo idea...por ahora
 
Sanke tenes razon la historia fue asi, lo que decia yo es que el unico sub que vino en rodajas ya terminadas fue el salta que fue armado en el Domec garcia , el contrato de construccion de los demas sub preveia que la industria nacional construllera los cascos y los demas componenetes eran importados, incluso en algunas fotos se ven esos conteiners con las inscripciones de los materiales que contienen. Si se desease concluir los subs habria que importar mucho material de ultima gneracion para colocarle a los cascos sin terminar porque la elecectronica que tenemos para terminarlos es anticuada.
Realmente es increible como destrulleron ese astillero pensemos que estuvimos a ponto de fabricar submarinos nucleares con componentes mayoritariamente de desarrollo local y literalmente tiramos todo al tacho, los fierros serian lo de menos me gustaria mucho saber que fue de los craneos que hicieron todoeso posible....eso no se consigue facil.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

los contenedores dicen "material secreto amparado por el decreto n°xxxxx" ;) asi que tampoco es tan simple, la cuestion es..mientras se mantengan los cascos y motores, de la electronica tenemos para elegir donde queramos.

la mayoria de los empleados calificados estan retirados seguramente.
 

Derruido

Colaborador
los contenedores dicen "material secreto amparado por el decreto n°xxxxx" ;) asi que tampoco es tan simple, la cuestion es..mientras se mantengan los cascos y motores, de la electronica tenemos para elegir donde queramos.

la mayoria de los empleados calificados estan retirados seguramente.
Pero con una salvedad, electrónica de hace 30 años. :yonofui:

Salute
Derru
 
en efecto se ven partes de 2 TR-1700 en distinto grado de terminacion, asi como el ARA San Luis y el ARA Santa (en ese momento este ultimo en plena reparacion)ora

Disculpame, pero solo hay un TR, la sección o "rodaja" que en algunas fotos se ve al fondo del galpón estaba intercalada en el S43 cuando el astillero estaba abandonado, simplemente la movieron para sacarles los boogies al ser la sección más liviana.



Por otra parte mirando las fotos de la época en que se estaba trabajando se aprecian dos cascos en proceso de armado, más especificamente distingo dos secciones cónicas de popa.
Posteriormente en las fotos de la "reinauguración", no hay rastros del segundo TR, ni en el galpón principal, ni en la nave de maquinado, ni a la intemperie.

Slds.
Power
 

elinge

Colaborador
La deuda se genera porque las sucesivas administraciones creen que unitelarmente pueden cancelar proyectos a largo plazo firmados con países que hacen las cosas en serio y, cuando cancelás unilateralmente el proyecto en lugar de negociar, te llevan - como es lógico - el tema a "sede judicial" (los tribunales cuya jurisdicción aceptó Argentina cuando firmó el contrato por los SSK, los DNI, etc).

Cuando se tomaron las decisiónes de cancelar estos proyectos, a las Administraciones que así lo hicieron poco les importó la implicancia estratégica que tenían los proyectos que cancelaban, el impacto legal y financiero que esa decisión tendría para Argentina a medio y largo plazo ni las implicancias legales: total, la Administración que tomaba la decisión tenía una "expectativa de vida" de 8 años a lo sumo....el problema a futuro, que lo arreglen las generaciones futuras.

¿Consecuencias?: deuda externa acrecentada, juicicios en tribunales internacionales, nadie te presta un peso, mala calificación de la deuda y - en los casos que mencioné - degradación de la calidad del arma submarina (muy necesaria, por cierto, para proteger nuestro mar epicontinental y "disuadir" posibles aventuras) y DNI truchos sin la calidad que tendría el pactado con Siemens (en una Central de Riesgo Bancario, me han mostrado a un tipo que operaba con 6 DNI distintos...todos ellos hechos con papel legítimo).
 
SUE, no te equivocas absolutamente en nada de lo que posteaste, es mas, estas seguro que no viste la nota?
Solamente se dedicaron a crear mas prejuicios y prender el ventilador para seguir tirando mierd@ para el mismo lado como siempre.
Es mas, es increible como tienen estudiado todo para influir sobre la sociedad creando falsas espectativas o ideas alocadas que se le ocurre a algun ******* (que no se para que estudio y tiene un titulo universitario si despues difama) de ahi adentro y la publican a una audiencia de millones de personas.
Como por ejemplo crearon la falsa espectativa en mi al dar el anticipo de la noticia diciendo: "...deberiamos pagar con los submarinos la deuda?..." o "...deberiamos devolver los subs?..."
Entonces con esto que hacen? Te muestran una cosa que es favorable y de suma importancia para el bienestar de la republica, y la tiñen como algo malo, que fue un hacho de corrupcion y que se debe prohibir, no sirve de nada y no hace nada bien. Hacen creer al ciudadano comun que en lugar de terminar los subs. para proteger al pais, como es su cometido, este, tuvo que pagar de "su bolsillo", proyectos e ideas de gente alocada y descabellada que quiso crear la flota de subs. mas grande de L.A. (palabras textuales de la noticia).
Hay que saber diferenciar los tantos.
Con esta mentalidad, nunca vamos a avanzar, el pais nunca va a salir adelante.

Lamentablemente es verdad, son el 4to poder.

super coincido con vos Tango ! :hurray: sabias palabras, da asco :puke: ver como desinforma este 4to poder promovido y abastecido por las usinas cipayas enquistadas en ambitos de poder supuestamente "nacionales"

La mayoria tv y radios con honrosas excepciones sirven a esa desinformacion de la sociedad, tiñendo con vergüenza y sentimientos de culpa lo que deberia ser motivo de orgulllo para los argentinos ! Una cara mas de las demalvinizacion.
Aun asi tengo la leve esperanza que no se mande a scrap lo que queda de ellos y se retome el proyecto , por q entristece ver los hulls en ese estado abandonados y canibalizados.:banghead:
Saludo
 
esa foto si no mal recuerdo es de 2003-2004, cuando Kirchner estuvo en el astillero.

en efecto se ven partes de 2 TR-1700 en distinto grado de terminacion, asi como el ARA San Luis y el ARA Santa (en ese momento este ultimo en plena reparacion)

ÑANCU...el tema es bastante mas complejo que solo eso, el contrato original contemplaba 8 submarinos, 2 U-209 1200, 2 TR-1400 y 4 TR-1700. eventualmente luego de la Guerra de Malvinas, la ARA junto al Almirante Castro Madero en su proyecto nuclear (ya en declaraciones publicas de Agosto de 1982) declaro el desarrollo de un submarino nuclear, el cual eventualmente al ser modificado el contrato, se haria en base al lugar que originalmente tendrian los TR-1400, a lo cual serian cascos modificados de TR-1700, desplazando 500 toneladas mas, llegando a las 2200 toneladas (mas con carga completa de combate) como actualmente tienen los TR-1700 a carga completa.

Fede, aca estas un poco confundido, y estas mesclando.

El primer contrato para SSK alemanes, el programa U-209 se firmo con HDW en 1969 por dos unidades 209-1200 a "ensamblar" en la Argentina. El submarino Tipo 209 S-31 ARA Salta se ensamblo y soldo en Tandanor. Se termino en Noviembre de 1972, y fue incorporado a la ARA el 10 de Julio de 1974. El S-32 ARA San Luis, también se ensamblo y soldo en Tandanor terminandolo en Mayo de 1974.

El segundo programa de construccion y renovacion naval de la ARA, comienza en 1976, con el pedido de 6 Meko 360H2 (despues modificado a 4 + 6 140) con las ultimas 2 a construir en Rio Santiago, y 6 SSK's.

En Noviembre de 1977 se firmo un contrato con Thyssen Nordseewerke (nada que ver por esos tiempos con HDW) para el diseño y desarrollo de un SSK exclusivo para la ARA y sus necesidades operativas. Ese programa incluia 2 TR-1400 (SSK costeros de 1400 tn, y padre de los Dolphin de Israel) y 4 TR-1700 oceanicos, estos ultimos a construirse en Argentina. Luego se vio que era mejor el mantener solo los TR-1700.

Ya en ese contrato se preveia el pase de tecnologia para continuar con los diseños de los SSK, en vistas a un futuro SSN basado en

De ahi que el estado argentino construyo el AMMDG, 75% propiedad nacional, y 25% de Thyssen.

Esa es la verdadera historia...

Abrazo!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me estoy enterando que la propiedad del diseño del TR-1700 (y sus variantes TR-1400 o TR-2200) es del Estdo Nacional. Eso significa que cualquier tipo de modificación o sistema de propulsión (o lo que se antoje, bah!) puede ser instalado sin tener que pedir permiso como en una licencia. :hurray:
 
Me estoy enterando que la propiedad del diseño del TR-1700 (y sus variantes TR-1400 o TR-2200) es del Estdo Nacional. Eso significa que cualquier tipo de modificación o sistema de propulsión (o lo que se antoje, bah!) puede ser instalado sin tener que pedir permiso como en una licencia. :hurray:

Agradece eso al "Negro" Massera... Fue su capricho que el diseno fuera propiedad de la ARA...
 
Sera por que el Estado de la Argentina es propietaria del/los diceños TR-...... que Thyssen no pudo vender/exportar a ningun otro pais estos submarinos que hoy en día son superiores a varios de sus competidores internacionales.... y todavia la Argentina sigue conservando toda la info del proyecto al detalle con sus planos, etc.....

Viendolo en estas perpectiva con todo lo que fue sucediendo desde 2004/5 me parese que cuando se termine el MLU del ARA San Juan el año que viene se podria suponer la terminacion del ARA Santa Fe o algun proyecto basados en estos que pueda llegar a surgir ya que va a estar formada la mano de obra calificada que se habia perdido en estos años como asi tambien se recuperaron las intalacionesy se han incorporado la maquinaria necesaria. Tambien hay que tener en cuenta que AMMDG se fusiono con Tandanor siendo el Min Def la propietaria de estos dos. Con tema de las maquinas: no solo tenemos que ver si hay maquinas de corte y mecanización CNC, etc.. en DG ya que tambien estan las de Tandanor. La verdad que se esta construyendo un polo industrial muy interesante.....
 
S

SnAkE_OnE

Marito no estaba confundido, solo no aclare lo de los 209!!!

en Histarmar hay muy buenas fotos del ensamblaje en Tandanor
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Agradece eso al "Negro" Massera... Fue su capricho que el diseno fuera propiedad de la ARA...

Qué dice don Mario ? Pero esto está confirmado ? Le pregunto ya que en su momento no recuerdo si Alfonsín ó Mnm quisieron vender los subs sin construir a Taiwán y el veto alemán impidió la operación .

Saludos

MDD
 
Arriba