Reestatizaron Tandanor

Seguro que no dijeron nada respecto a que Me.em (no lo quiero ni nombrar) fue el que cerro Domeq Garcia y todo quedo abandonado durante 10 años. Te hacen ver la parte que quieren.
Igualmente no quisiera ser tan prejuicioso ya que no vi la nota.:puke:
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
SUE, no te equivocas absolutamente en nada de lo que posteaste, es mas, estas seguro que no viste la nota?
Solamente se dedicaron a crear mas prejuicios y prender el ventilador para seguir tirando mierd@ para el mismo lado como siempre.
Es mas, es increible como tienen estudiado todo para influir sobre la sociedad creando falsas espectativas o ideas alocadas que se le ocurre a algun ******* (que no se para que estudio y tiene un titulo universitario si despues difama) de ahi adentro y la publican a una audiencia de millones de personas.
Como por ejemplo crearon la falsa espectativa en mi al dar el anticipo de la noticia diciendo: "...deberiamos pagar con los submarinos la deuda?..." o "...deberiamos devolver los subs?..."
Entonces con esto que hacen? Te muestran una cosa que es favorable y de suma importancia para el bienestar de la republica, y la tiñen como algo malo, que fue un hacho de corrupcion y que se debe prohibir, no sirve de nada y no hace nada bien. Hacen creer al ciudadano comun que en lugar de terminar los subs. para proteger al pais, como es su cometido, este, tuvo que pagar de "su bolsillo", proyectos e ideas de gente alocada y descabellada que quiso crear la flota de subs. mas grande de L.A. (palabras textuales de la noticia).
Hay que saber diferenciar los tantos.
Con esta mentalidad, nunca vamos a avanzar, el pais nunca va a salir adelante.

Lamentablemente es verdad, son el 4to poder.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Efectivamente, el 45% de la deuda con el Club de París fue tomada durante el período 1976/1983 del gobierno militar.
El 30% de esa deuda se tiene con Alemania (en donde seguramente se incluye la construcción del astillero Domecq García, y la licencia por las TR-1700).
La deuda con el Club era de mas de u$s 2.000 M al momento de declararse el default por el efímero gobierno de Rodriguez Saá (ante los vítores de los mismos que ahora aplauden a CFK).
La deuda actual se situaría entre los u$s 6.700 M que declara el gob. argentino, y los u$s 7.800 M que pretende el Club.
 
S

SnAkE_OnE

eso son intereses adeudados, eran 190 millones de dolares a Thyssen y mas de 1000 millones por Atucha, entre muchas cosas mas que estoy averiguando bien...esto tiene un tinte politico sin dudas, que es generar en la opinion publica un rechazo a este pago.
 
mierd@ que me hicieron ilusionar lindo con los primeros posts jajaja y bueno me rio por no llorar, que se le va hacer.

Juanjo
 
me parecen que están totalmente4 equivocados

el Club de Paris Preta plata por plata, es decir que es un financista duro como paisano dela calle libertad ......................

lo que vos hagas con la plata es un problema tuyo : podes tapar agueros financieros, construir una central nuclear, submarinos, o autopistas : es decir va plata, dame la plata que me debes .................

el tema es que los "propietariosd"del club de paris son los gobiernos más importantes de Europa y otros como japon, pero alemania pesa y mucho ,. de ahi que si politicamente estas mal con ellos, estas mal con ese banco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por lo que yo se la deudaq con alemania por los submarinos - ia63 - tam, etc etc, esta por afuera del club de paris,

ampliando : el club de paris te reclama el pago de la plata que le debemos por lo que nos prestaron y los alemanes reclaman el pago de la deuda por los suministros de submarinos, centrl nuclear, DNI con siemens, etc etc

son dos deudas diferentes,
 
me parecen que están totalmente4 equivocados

el Club de Paris Preta plata por plata, es decir que es un financista duro como paisano dela calle libertad ......................
[ si en refinaciaciones solo ]
lo que vos hagas con la plata es un problema tuyo : podes tapar agueros financieros, construir una central nuclear, submarinos, o autopistas : es decir va plata, dame la plata que me debes ................,
.
[ no : casi toda la deuda fue echa contra compra de algo con financiacion de un banco pribado o la empresa y abal de un estado miembro del club de paris. Cuando no paga el cliente la deuda primeramente privada pasa a el pais que abala y se transforma en deuda publica ]
el tema es que los "propietariosd"del club de paris son los gobiernos más importantes de Europa y otros como japon, pero alemania pesa y mucho ,. de ahi que si politicamente estas mal con ellos, estas mal con ese banco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
[si y aun mas porque los bancos estan interesados en la recupercion de la deuda : cuando se paga los bancos privados ganan plata]
por lo que yo se la deuda con alemania por los submarinos - ia63 - tam, etc etc, esta por afuera del club de paris,

ampliando : el club de paris te reclama el pago de la plata que le debemos por lo que nos prestaron y los alemanes reclaman el pago de la deuda por los suministros de submarinos, centrl nuclear, DNI con siemens, etc etc

son dos deudas diferentes,

probablemente el abal esta limitado a un % de la operacion o del credito, francamente nose, estronces una parte de la deuda por una compra pasa a ser publica y otra parte privada.
 
nada nuevo bajo el sol. Jajajaja lastima me ilusione cuando lei el post. pero buee a segui rcon esperanzas nomas que es lo útimo que se pierde
 
3 submarinos?

Acabo de ver en un anticipo de la propaganda de Telenoche (Canal 13), algo referente al pago de la deuda del Club de Paris y el pago en parte con los Subs. sin terminar en Domeq. No pude escuchar muy bien porque agarre la noticia empezada y me interrumpieron justo. Hay que ver canal 13 en este momento y ver que se dice.
Perdon, habia puesto Tandanor en lugar de Domeq-Garcia en el apuro por postear la noticia.

Tango: te consulto porque puse la consulta en otro post y me paso que algo escuche por C5N pero no pude prestar atencion porque en mi casa habia gente y todos hablaban mi vieja me dijo que eran tres submarinos a medio terminar ¿hablamos de lo mismo?
 
una consulta

por lo que yo se la deudaq con alemania por los submarinos - ia63 - tam, etc etc, esta por afuera del club de paris,ampliando : el club de paris te reclama el pago de la plata que le debemos por lo que nos prestaron y los alemanes reclaman el pago de la deuda por los suministros de submarinos, centrl nuclear, DNI con siemens, etc etc

son dos deudas diferentes,

Recontrafuck ¿le vendemos tecnologia a los alemanes?:hurray::hurray:

shit, eso si que es una recontra noticia:sifone:
 

gabotdf

Miembro notable
.
[ no, casi toda la deuda fue hecha contra compra de algo con financiación de un banco privado o la empresa y aval de un estado miembro del Club de París. Cuando no paga el cliente la deuda primeramente privada pasa al país que avala y se transforma en deuda pública ]

[sí y aun más, porque los bancos están interesados en la recuperación de la deuda, cuando se paga los bancos privados ganan plata]


probablemente el aval esté limitado a un % de la operación o del crédito, francamente no sé, entonces una parte de la deuda por una compra pasa a ser pública y otra parte privada.
Lolos, por favor 1/4 de pila para escribir...
 
me parecen que están totalmente4 equivocados

el Club de Paris Preta plata por plata, es decir que es un financista duro como paisano dela calle libertad ......................

lo que vos hagas con la plata es un problema tuyo : podes tapar agueros financieros, construir una central nuclear, submarinos, o autopistas : es decir va plata, dame la plata que me debes .................

el tema es que los "propietariosd"del club de paris son los gobiernos más importantes de Europa y otros como japon, pero alemania pesa y mucho ,. de ahi que si politicamente estas mal con ellos, estas mal con ese banco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por lo que yo se la deudaq con alemania por los submarinos - ia63 - tam, etc etc, esta por afuera del club de paris,

ampliando : el club de paris te reclama el pago de la plata que le debemos por lo que nos prestaron y los alemanes reclaman el pago de la deuda por los suministros de submarinos, centrl nuclear, DNI con siemens, etc etc

son dos deudas diferentes,

Pero para poder pagar la deuda de submarino y etc. primero tenías que CANCELAR LA TARJETA, sino no hay nada.-

Saludos.

PD: el mecanismo es igual que apra una persona individual
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tango: te consulto porque puse la consulta en otro post y me paso que algo escuche por C5N pero no pude prestar atencion porque en mi casa habia gente y todos hablaban mi vieja me dijo que eran tres submarinos a medio terminar ¿hablamos de lo mismo?

En realidad son dos subs: el ARA Santa Fe (S-42) y el ARA Santiago del Estero(S-44) en distinto grado de construcción (75% y 35%). La licencia con Thyssen era por un total de cuatro, además de los construídos en Alemania, que son el ARA Santa Cruz (S-41) y el ARA San Juan (S-42). http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Submarinos Argentinos/ClaseTR1700.htm

Lo que pasa que en las imágenes se mostraba que había tres subs en la nave de DG. Uno era el Santa Fe (seccionado), otro el ARA San Luis (S-32) que no es un TR-1700 sinó un 209-1200 http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_San_Luis_(S-32) , y el otro no alcancé a ver si era un 209 o un Tr-1700.
El Santiago del Estero (S-44) estaba a la interperie, y solo tenía una sección y la vela.
 
Despues de ver la nota me di cuenta que seguimos viviendo en dictadura militar. Digo, porque hicieron referencia a cuando se inició pero desde el 83 para acá no pasó nada en el país? En fin, una nota pagada por el gobierno apra tirarle mierd@ a los militares, ahora, 25 años de democracia y recien nos damos cuentas que tenemos unos pedazos de subs que habia que pagar, carajo, vamos lindo, en 250 años por ahí nos damos cuenta que tenemos un país que gobernar, digo, nosotros los políticos argentinos que tan sabios somos.
 
Pagando la deuda se puede renegociar el contrato x los submarinos. No se como será legalmente, pero el contrato era x 6 submarinos de los cuales se terminaron 2, en cierta forma el contrato esta inconcluso. Supongo q se podra renegociar la manera de terminar estos, ya sea con nueva tecnologia, otro modelo de submarinos, lo q sea, eso dependera de la argentina q manera se puede terminar lo empezado.
Para saber q se necesita, se debe tener una visión estratègica, y q medios se necesita para lograr dicha estrategia de defensa.
Puntualmente en el tema submarinos, y viendo el orden local donde Chile tiene 4 unidades, Brasil 5 unidades y ya esta elaborando el plan de nuevas unidades, Perú 6 unidades, Venezuela 2 unidades mas la compra de nuevas a Rusia.
Hace q la cantidad de 3 es limitada, cuando historicamente se tenian 4 unidades.
Entiendo q en un principio deberia completarse esa 4 unidad q esta en DG de adorno q es el San Luis.
Entiendo q el deberia ponerse en doctrina, 1) actualizar y/o modernizar lo existente. 2) futuro reemplazo de las unidades que necesitan en el corto plazo su retiro de servico por fatiga, o antiguedad de sus sistema q lo hacen obsoletos. 3) reemplazo de los sistemas q dentro de una decada o decada y media seran completamente obsoletos.
En en arma submarina, como exprese antes de tener un mìnimo de 4 unidades, esto es factible ya q se encuentra el unico 209 radiado de servicio del mundo en DG, creo q es un lujo q no nos podemos dar. Terminado el refit del San Juan, arrancaria con la 1er tapa, actualizando el San Luis optimizando en forma lógica los sensores sin ir a una inversiòn abismal. Entonces mejora de sensores e información, y compra de torpedos como hizo Perú con los SUT, los cuales equiparian las otras 3 unidades.
Actualización de sensores, armas de los TR en servicio y tengo entendido q 2 tubos vinieron preparados para el uso de misiles sub exocet. Con lo cuàl se mejoran las perfomances de ataque del arma submarina. Contando de mejores torpedos en ambos modelos y 2 con capacidad de lanzamiento de misiles.
La segunda etapa podria ser la terminación de los 2 tr, con sistemas mejorados, aip, y con una nueva gama de torpedos, los cuales reemplazaran los type 209.
Y segùn el contrato quedarian 2 unidades mas, estos si bien podria por medio de renegociar una nueva clase de submarinos o basados en el diseño tr una modificación para lograr un submarino de ultima generación. El cual podria llamarse super tr 1700 o como se lo quiera definir. Estos deberan reemplazar a los 2 primeros tr 1700.
Todo esto deberia concretarse entre 15 a 20 años. Para ponerlo en tiempos quedari así
2008 actulización San Juan
2009/10 actuliazación modernización San Luís
2011 modernización de algunos sensores Salta
2012 modernizaciòn del San Cruz
2013 modernizacion del San Juan
2014 finalizaciòn construcciòn del Santa Fé, esto puede demorar 2 a 3 años, estimando entrada en servicio para el 2017 aprox y dar de baja un 209
2017 finalizaciòn del Santiago del Estero y reemplazar al otro 209 en servicio en el 2019 aprox
2019 construcciòn de una nueva serie de submarinos cantidad 2, renegociando el contrato por los 2 q faltan terminar, los cuales reemplazan los tr 1700 primera generación.
sldos
 
Gente... Que mescla...

La dueda con Thyssen no es por los subs o licencias, no hay licencias, se compro un diseno que se hizo por encargo para la ARA.

La deuda con Thyssen es porque AMMDG era 75% del estado argentino y 25% de Thyssen... Cuando el estado Argentino decidio cerrar Domeq Garcia, los alemanes demandaron que se les pagara el 25% de la inversion que habian puesto en construir y equipar el astillero, mas el lucro cesante por la no terminacion de los 4 SSK....

Simpel como eso....

Saludos!
 
No hay licenciaaaaaa..... Lo vengo diciendo desde el 2004...!!!!! :banghead: Jejeje... :biggrinjester:

Alguien vio que Thyssen haya ofrecido el TR-1700 a alguien mas? Es un desarrollo exclusivo para la ARA, y las especificaciones exclusivas de la ARA...

Los duenos del diseno somos nosotros... Por eso de derivaba en el TR-2000 como el SSN...

Saludos! ;)
 
Arriba