Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

O sea mí observación sobre la falta de......... no estaba errada?

Besos
Si...siempre estas errado...disgustoso

Pero el RAME ( MET III ) esta operativo desde 2011. Sospecho que se necesitará un brazo que eleve la antena para descubrir a los intrusos que vuelan bajo y que seran el objetivo del RBS-70. Además de darle mayor movilidad claro está.
Tal vez un brazo como el de Mamboretá.
Justamente pensaba en el RAME...pero es demasiado grande
 
@EFDV

Es "beam rider" . . . por definición, no es todo tiempo.

En caso de niebla o lluvia, el operador estará muy capacitado con su mira térmica para ver como es batido por las armas enemigas, mientras él no puede hacer nada . . . .

El Roland (viejo y todo) era infinitamente más capaz.
Y tenemos al bendito INVAP o lo que queda de CITEFA. No hubiera sido factible hacerles a los Roland una upgrade en propulsion o en la adquisicion y seguimiento de blancos???. No se puede pedir asesoramiento a terceros no franceses?. Tener los RBS y los Roland aggiornados y operativos no sumaria MAS aun a la recuperacion de alguna capacidad???.Vamos cuesta abajo en presupuesto (por enesima vez desde 1983) y entiendo que las chirolas que nos conceden para Defensa deberian ser usadas con el maximo de eficacia y tino. Saludos!!!
 
Y tenemos al bendito INVAP o lo que queda de CITEFA. No hubiera sido factible hacerles a los Roland una upgrade en propulsion o en la adquisicion y seguimiento de blancos???. No se puede pedir asesoramiento a terceros no franceses?. Tener los RBS y los Roland aggiornados y operativos no sumaria MAS aun a la recuperacion de alguna capacidad???.Vamos cuesta abajo en presupuesto (por enesima vez desde 1983) y entiendo que las chirolas que nos conceden para Defensa deberian ser usadas con el maximo de eficacia y tino. Saludos!!!
Creo que a los Roland algo se les hizo...pero bueno...ya pasaron mas de treinta años desde que se adquirieron y es logico pasen a retiro.

Hoy el único sistema de Defensa "de zona" en la Republica Argentina es el de los Aspide de las Meko 360...y...también necesitan de un cambio en breve (CITEDEF recorrio estos Misiles hace ya...+ - ¿seis años?)
 
disculpen si esto es un off topic, pero el titulo del articulo me tentó.
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/20161002/1063819042/tanques-submarinos-helicopteros.html
hace un ranking de las FFAA latinoamericanas, leyéndolo, dudo mucho que seamos la tercer potencia o por lo menos que tengamos el poder que enumera.
Desde el punto de vista del reequipamiento:
que hipótesis reales de conflicto tenemos?
debemos pensar en un ejercito moderno, por ejemplo con una infantería que tenga sistemas AT portátiles en grandes cantidades o una caballería blindada que nos de supremacía en un campo de batalla?
Sistemas de defensa aérea de última generación o cazas de supremacía aérea?
Respecto de la fuerza naval, creo que las enseñanzas de malvinas son contundentes y deberíamos adoptar un esquema similar a australia.
Aeronaves basadas en tierra, sistema de alerta temprana y mejorar los submarinos.
 
Muchachos, si nosotros como partícipes de foro evitamos estas odiosas comparación, porque aún siendo y me incluyo unos simples aficionados entendemos que hay muchas variables que no se pueden comparar.

Que lo haga un publicacion, tampoco le da más credibilidad, peor aún te da una pauta de la clase de publicación que es.

Lo que sí, voy hacer una crítica. A mí me gustan los "fierros" rusos, pero hay muchos que directamente se mean por todo lo ruso. Entonces te bombardean con RT y Spuntnik y la verdad que son dos pasquines. La edición en español de RT la maneja Telesur.
 
Muchachos, si nosotros como partícipes de foro evitamos estas odiosas comparación, porque aún siendo y me incluyo unos simples aficionados entendemos que hay muchas variables que no se pueden comparar.

Que lo haga un publicacion, tampoco le da más credibilidad, peor aún te da una pauta de la clase de publicación que es.

Lo que sí, voy hacer una crítica. A mí me gustan los "fierros" rusos, pero hay muchos que directamente se mean por todo lo ruso. Entonces te bombardean con RT y Spuntnik y la verdad que son dos pasquines. La edición en español de RT la maneja Telesur.

Me parece que tu opinión con respecto a los medios de comunicaciones es recontra tendenciosa y llena de prejuicios ideológicos.. Saludos

Pd: Seguramente que por cada persona que se mea por lo ruso como vos decís hay 100 que se mea por lo de USA/UK

Solo hay que aprender a ser tolerante con los gustos e ideas de otros... Razones y proporciones estimado ;)
 
Me parece que tu opinión con respecto a los medios de comunicaciones es recontra tendenciosa y llena de prejuicios ideológicos.. Saludos

Pd: Seguramente que por cada persona que se mea por lo ruso como vos decís hay 100 que se mea por lo de USA/UK

Solo hay que aprender a ser tolerante con los gustos e ideas de otros... Razones y proporciones estimado ;)

Mi opinión no es tendenciosa o prejuicios. Lo sería si leyera a CNN o la BBC, pero no e así porque también son dos pasquines.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchachos... ADVERTENCIA: ESTO ES REEQUPAMIENTO, mucho OT... Volvamos al tema de potenciales noticias o novedades
 
Muchachos... ADVERTENCIA: ESTO ES REEQUPAMIENTO, mucho OT... Volvamos al tema de potenciales noticias o novedades
por eso decia piguin, fijate lo que puse abajo:
Desde el punto de vista del reequipamiento:
que hipótesis reales de conflicto tenemos?
debemos pensar en un ejercito moderno, por ejemplo con una infantería que tenga sistemas AT portátiles en grandes cantidades o una caballería blindada que nos de supremacía en un campo de batalla?
Sistemas de defensa aérea de última generación o cazas de supremacía aérea?
Respecto de la fuerza naval, creo que las enseñanzas de malvinas son contundentes y deberíamos adoptar un esquema similar a australia.
Aeronaves basadas en tierra, sistema de alerta temprana y mejorar los submarinos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
por eso decia piguin, fijate lo que puse abajo:
Desde el punto de vista del reequipamiento:
que hipótesis reales de conflicto tenemos?
debemos pensar en un ejercito moderno, por ejemplo con una infantería que tenga sistemas AT portátiles en grandes cantidades o una caballería blindada que nos de supremacía en un campo de batalla?
Sistemas de defensa aérea de última generación o cazas de supremacía aérea?
Respecto de la fuerza naval, creo que las enseñanzas de malvinas son contundentes y deberíamos adoptar un esquema similar a australia.
Aeronaves basadas en tierra, sistema de alerta temprana y mejorar los submarinos.

El reequipamiento que esta teniendo las FFAA, no se basan en ninguna hipotesis de conflicto, solo se esta tratando de sostener las capacidades que tenemos y no perder mas.
De ninguna manera nos podemos comparar con Australia, que tiene unas fuerzas armadas consolidadas en permanente evolucion, y una economia estable que puede soportar esos cambios.
Para todos lo que propones vos hace falta miles de millones de dolares, que no tenemos, y que colisionan con la realidad de nuestro pais.
Volvamos al tema del hilo.
 
El reequipamiento que esta teniendo las FFAA, no se basan en ninguna hipotesis de conflicto, solo se esta tratando de sostener las capacidades que tenemos y no perder mas.
De ninguna manera nos podemos comparar con Australia, que tiene unas fuerzas armadas consolidadas en permanente evolucion, y una economia estable que puede soportar esos cambios.
Para todos lo que propones vos hace falta miles de millones de dolares, que no tenemos, y que colisionan con la realidad de nuestro pais.
Volvamos al tema del hilo.
ahi esta el tema negro, no hay conflictos a la vista, por eso y sumado a la malaria economica, tenemos que aprovechar para armar algo decente y paso a paso. es una locura pensar en algo mas que el F-50 en la FAA, para que, para pasearlo en los desfiles? Me encantan los Su-34 pero es demasiado costoso.
La referencia a Australia es porque ellos abandonaron la idea de tener portaaviones. creo que es lo mas conveniente para Argentina.
No podemos evitar la pesca ilegal en nuestras aguas y tampoco podes correrlos tirandoles con misiles Harpoon, necesitamos mejorar el patrullaje y deteccion temprana.
En el tema ejercito creo que necesitamos algo de alta movilidad y economico, hoy en dia los misiles AT son muy corrientes y facilmente te dejan fuera de combate un MBT de los que podemos llegar a conseguir.
Es muy raro que se presenten conflictos onda IIGM, son mas probables los combates urbanos o de baja intensidad.
 
Arriba