Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Sep, pero es muy probable que dentro de 10 años con la primera opción pueda seguir ejecutando gran parte de las cosas que para esa fecha existan en el mercado, tal vez con un poco más de paciencia, pero lo podrá hacer. En cambio con la segunda opción, en 5 años........... ya no podrá hacer lo mismo. Incluso la capacidad de asimilar de la primera opción será mayor.
Quien compra justo, a la larga va a padecer la sábana corta.
Besos
Derru, eso es impractico, antes de 10 años todos esos equipos tienen que estar dados de baja, soy reponsable un parque de varios cientos de PCs, notebooks y servidores entre otras cosas. Luego de 5 años empieza a volverse impractico mantener en servicio esos equipos, no solo por el costo de los repuestos (si se consiguen) sino por el esfuerzo en horas hombres que hay que asignar a su mantenimiento/soporte, podre mantener algunos para realizar algun tipo de prueba o salir de algun apuro, pero para el trabajo diario no. Nunca es negocio sobredimencionar solo por las dudas.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que la cuestión mas evidente es que están tomando como lineamiento, política de defensa a largo plazo comprar o analizar compras de sistemas de arma cuyo requisito principal sea; bajo/super bajo costo de operación y mantenimiento y esto no creo que se modifique en varias décadas y a la vez descarta sistemas de armas decentes y acorde a nuestro país. Así que, venga Coreano o italiano sera por muchas décadas, y no se si en un futuro próximo habrá un definitivo tipo Gripen o algo por el estilo, lo dudo seriamente..
Creo que tendremos que conformarnos con LIFT artillados por las próximas décadas, al menos espero que le pongan una dentadura decente...
Por eso decia anteriormente que es lo que realmente quieren los politicos; unas FFAA estilo Mexico o estilo Colombia, hablo solamente de equipamiento no de doctrina y misión.
 
Por eso decia anteriormente que es lo que realmente quieren los politicos; unas FFAA estilo Mexico o estilo Colombia, hablo solamente de equipamiento no de doctrina y misión.
Realmente...¡¡Espero que NINGUNA de las dos!! :oops:

PD: Sin ofender, pero Argentina es Argentina con "su Combo"...nada que ver con estas dos Naciones
 
pero no voy a ser como esas naciones, hablo solo de equipamiento aeronautico nada más que eso.
Igual Jorge...Colombia tiene Kfir en estado no muy aceptable por un mal manejo en Asistencia, Repuestos, etc con los Motores...Tampoco tienen muchos de estos volando (ni hablar que es un avión con ya mas de treinta años encima) y Mexico aun tiene (¿los tiene?), F-5 pelados...pelados totalmente...
Pero ambas naciones poseen un Ejercito fuerte, con medios aéreos interesantes y también Navales (mas Colombia que Mexico)...Diria que muy grande en relacion a la superficie del pais, pero esto tambien se debe en el caso Colombiano a la guerra interna de mas de cincuenta años y en el caso de Mexico a que las Fuerzas Armadas asisten en contra del narcotrafico
 
Por las dudas para no seguir hablando al gas. Este a quien asesora?, porque éste mismo fue el que asesoró al Tocur, y nos llevó al auto-desarme.

Tenemos el mismo derecho de recuperar Malvinas como Paraguay de recuperar Formosa o los indios Mar del Plata

http://www.lainternetonline.com/ten...recuperar-formosa-o-los-indios-mar-del-plata/
Un personaje realmente muy triste que reclama un poco de atención.

No hay que darle bolilla. El "efecto Trump" (comentarios shockeantes) dudo que funcionen acá, y menos con un tema como Malvinas.

Pero si, me sumo a la pregunta. Si este todavía tiene cuerda en el gobierno hay que ignorar todo lo que dije arriba.

Para añadir, estuve leyéndolo un poco a Escudé (por lo que dijo me niego a llamarlo "señor"), su discurso entreguista se repite desde hace bastante... Y con variaciones bastante locas, como la de proponer terrorismo activo contra las operaciones británicas en Malvinas. Sinceramente me resulta repugnante.
 
Última edición:
Es correcto. Sólo la IMARA los ha tenido desde ese entonces hasta ahora. Nunca formo parte del Ejército. Tampoco de la Fuerza Aérea.
Ahora las tres fuerzas se equiparan con este sistema de armas.

En realidad los nuevos RBS-70 NG son más moderno y terminan superando la mayoría de las prestaciones de los Roland.
Así que, a mí manera de ver, en este caso estaríamos en presencia de una recuperación de capacidades.

Por otro lado, hace muchos años que ya no se fabrican más Roland. Prácticamente han desaparecido en todo el mundo. Incluso Francia comenzó a retirarlos de servicio. No se si ya termino de retirarlos a todos, o aún queda por retirar algunos.
Tenia entendido que habia versiones modernizadas del Roland, luego de Malvinas. Estos misiles suecos requieren que el blanco sea iluminado por laser por parte del lanzador?. Si es asi, es "todo clima"?. Y la version RBS-90 que mejoras tiene respecto a la adquirida por nos?.Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Un personaje realmente muy triste que reclama un poco de atención.

No hay que darle bolilla. El "efecto Trump" (comentarios shockeantes) dudo que funcionen acá, y menos con un tema como Malvinas.

Pero si, me sumo a la pregunta. Si este todavía tiene cuerda en el gobierno hay que ignorar todo lo que dije arriba.

Para añadir, estuve leyéndolo un poco a Escudé (por lo que dijo me niego a llamarlo "señor"), su discurso entreguista se repite desde hace bastante...
Será un personaje muy triste, pero su pensamiento fue el que terminó de empujar el auto-desarme en los noventas. Era persona de consulta de la Comadreja de Anillaco.

Besos
 
Un personaje realmente muy triste que reclama un poco de atención.

No hay que darle bolilla. El "efecto Trump" (comentarios shockeantes) dudo que funcionen acá, y menos con un tema como Malvinas.

Pero si, me sumo a la pregunta. Si este todavía tiene cuerda en el gobierno hay que ignorar todo lo que dije arriba.

Para añadir, estuve leyéndolo un poco a Escudé (por lo que dijo me niego a llamarlo "señor"), su discurso entreguista se repite desde hace bastante...
Desde sus disertaciones a favor de la firma del tratado con Chile en 1984. Por sus ingentes esfuerzos en pos de dicha firma, fue condecorado....por los chilenos. Huelga cualquier comentario mas....Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
La politica de Defensa que perdura en el tiempo empezo apenas asumio Alfonsin.
La política de defensa como la conocemos, auto-desarme, empezó con el Tocur. Alfonso no pudo implementar mucha política de defensa por varias razones. El baile que tenía en cuanto a militares y económicos.

Besos
PD: Creo que a pesar de todo, el gasto de defensa de Alfonsín. Era en 1988 2.1% del PBI.
 
Habiendo leído íntegro un PDF suyo colgado en el sitio del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) en el cual proponía entregar soberanía a partir de negocios "o sino..." (Significando lo que dije arriba, terrorismo activo), y una nota de Infobae donde dice que "hay que entregar Malvinas porque Argentina está indefensa", y teniendo en cuenta los dichos de Derruido sobre su participación en el desarme, me da que este personaje tiene alguna agenda que no está contando.

Me da mucho temor que dicha persona sea presentada como "reconocido politólogo". Más aún, que si se quisiera comprar Mirage F1.

Si alguien tiene la respuesta a la pregunta de Derruido, por favor.
 

Derruido

Colaborador
Habiendo leído íntegro un PDF suyo colgado en el sitio del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) en el cual proponía entregar soberanía a partir de negocios "o sino..." (Significando lo que dije arriba, terrorismo activo), y una nota de Infobae donde dice que "hay que entregar Malvinas porque Argentina está indefensa", y teniendo en cuenta los dichos de Derruido sobre su participación en el desarme, me da que este personaje tiene alguna agenda que no está contando.

Me da mucho temor que dicha persona sea presentada como "reconocido politólogo". Más aún, que si se quisiera comprar Mirage F1.

Si alguien tiene la respuesta a la pregunta de Derruido, por favor.
Asseff contra Escudé: “Paraguay tenía por límite el río Paraguay, todo el Chaco Boreal era argentino

Escudé vino cambiado desde que estudió en Inglaterra.
Parece que allá le mutaron su ADN argentino. Lo que afirma sobre Formosa no tiene sustento histórico pues la Intendencia del Paraguay tenía por límite oeste el río Paraguay. Al contrario de que dice, todo el Chaco Boreal debió ser argentino”, expresó el legislador del Parlasur.
http://www.lainternetonline.com/el-...las-declaraciones-del-analista-carlos-escude/
 

Derruido

Colaborador
Con lo cual vuelvo a consultar, éste personaje por las dudas tiene llegada al Palacio San Martín?. Porque si queremos hablar de re-equipamiento deberíamos saberlo. Porque tal vez lo que se llegue a comprar, tenga vinculación a los consejos.............

Besos
PD: Es como comprar un tenedor, pero te aconsejan que sea de plástico.
 
Asseff contra Escudé: “Paraguay tenía por límite el río Paraguay, todo el Chaco Boreal era argentino

Escudé vino cambiado desde que estudió en Inglaterra.
Parece que allá le mutaron su ADN argentino. Lo que afirma sobre Formosa no tiene sustento histórico pues la Intendencia del Paraguay tenía por límite oeste el río Paraguay. Al contrario de que dice, todo el Chaco Boreal debió ser argentino”, expresó el legislador del Parlasur.
http://www.lainternetonline.com/el-...las-declaraciones-del-analista-carlos-escude/
Escudé claramente tiene una agenda norteña. Argumentando Formosa se queda en evidencia. Hubieron tratados, no fue una usurpación como él dice.

Cada vez me da más escalofríos.
 
Tenia entendido que habia versiones modernizadas del Roland, luego de Malvinas.
Pues sí. La última modernización es de principio de este siglo.
Pero desde la última ya pasó más de una década y, si leí bien, en el 2008 incluso Francia comenzó el proceso de retiro.
. Estos misiles suecos requieren que el blanco sea iluminado por laser por parte del lanzador?.
Afirmativo.
Si es asi, es "todo clima"?.
Las versiones originales sólo podían utilizarse durante el día. Ahora el artillero también cuenta con cámara infrarroja para poder hacer el trabajo todo tiempo.
Luego, enfrenta los mismos desafíos que cualquier sistema guiado por Láser, infrarrojo, etc.
Y la version RBS-90 que mejoras tiene respecto a la adquirida por nos?.Saludos!!!
El RBS-90 es un viejo proyecto de principios de la década de 1990. Se trataba de una versión mejorada de los RBS-70. Le dieron un nuevo nombre más por marketing que otra cosa. Ya. fue retirado de servicio.

La versión más moderna de todos los RBS-70 es el actual "RBS-70 NG", que es el que termina comprando Argentina. Estos NG son mejores que los antiguos RBS-90.
 
Arriba