Reestructuracion y Reequipamiento de las FFAA

Hola que tal, quisiera plantearles una idea. Bueno tenia pensado en que podriamos hacer un proyecto sobre el reequipamiento y reestructuracion de las Fuerzas Armadas. En ese proyecto podriamos plasmar las ideas que se hacen en el foro. Este proyecto podriamos enviarlo al Ministerio de Defensa, al Ejercito, a la Armada, a la Fuerza Aerea y a la Presidencia.
Con este proyecto podriamos abrirle un poco la cabeza a Schiaffino, Godoy y a Bendini.
Es una idea muy buena!!!!!!!!!!!:)
Saludos:)
 
Digamos que no es muy dificil de empezar porque todos tenemos una idea bastante clara de las necesidades, lamentablemente no tenemos detalles de costos, deudas pendientes, restricciones de los proveedores, influencia de UK sobre el acceso a ciertos sistemas, estado de conservación y vida remanente de material preservado.
Y me refiero no a los valores de lista que nunca son de dominio público, sino al monto a pagar chequera en mano luego del franeleo por el precio y equipamiento.

A fin de incorporar la mayor cantidad de medios capaces, averiguaría que sistemas usados están disponibles para la compra en ese momento.
A4, F4, F18, SUE, M2000, F1, S3, E2C, C130, C141, C295, G222, SU27, Mig 29?... etc

Meko, Lupo, A69, Tripartite, Arleigh Burke, Charles F Abraham, Descubierta, Garibaldi, San Giorgio, Kiev, AOR, LPD, LHD, Clemenceau (todavía posible)??.

Sea King, Chinook, Cougar, MI17, MI26 (lindo bicho)?

Hummer, Mercedes, GM, IVECO, Kurassier, (TAM incompletos?) Palmaria, Intalaza... et..etc

Sdls.
Miguel.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mariano, Argentina antes de empezar a restructurar sus fuerzas debe tener un poco mas en claro para que las tiene.
Establecer un orden de las cosas que deben defender nuestras FF.AA nos dara una idea aproximada de quienes pueden ser los interesados en atacarnos, y en base a ello dimensionar nuesta defensa.
Es decir, una vez que sabemos para que las queremos, que es lo que tienen que defender, podemos pasar a establecer las hipoteticas amenazas, lo que automáticamente nos dara la dimension de estas. (puff que rebuscando que es esto)
Con esas dimensiones, se comienza a armar, un nuevo orden de batalla, en base a una profunda modernizacion de la doctrina de defensa nacional.
A su vez una vez establecido de quien nos tendriamos que defender, se nos va a ir planteando paralelamente el requerimiento de equipos para hacer frente a las nuevas amenazas.

A mi me parece que el desafio mas grande a nivel de defensa, es borrar los años y años de formación en nuestros militares que el enemigo es Chile e Inglaterra.
Es un desafio de transformación de mentalidad gigante, ya que lo que se debe entender es que el enemigo hoy es nadie y a su vez todos.
Como se entiende esto? Simple, hay que estar preparado para defender los putnos antes establecidos contra el que sea.
Para esto debemos tener un sólido sistema de mando, una muy buena red de comunicaciones y detección, una alta interoperatividad entre todas las fuerzas, comunidad de SdA, SdA modernos acordes a los niveles de exigencia del campo de batalla de hoy en día.
Como veras Mariano, la tarea no es pequeña y dudo que muchos de por aca comprendan verdaderamente la dimension de la tarea por delante.
Podremos discutir si es un Mirage 2000 o un F-18, si el M-4 o el G-36 ,,, pero antes de discutir eso tenemos que resolver lo que puse arriba porque sino las FF,AA solo van a seguir siendo soldaditos de desfile y para eso que no esten.
Saludos
 
Si entiendo lo que decis, y lo dificil que es hacerlo por que no solo son que modelos de aviones barcos y todo eso, es cambiar muchas cosas mas.
Seria una buena idea plasmarle lo que sabemos al ministerio de defensa al ejercito a la armada y a la fuerza aerea.
Saludos:)
 
tendriamos que reorganizar y rearmar todas las fuerzas armadas, tanto aereas, navales y ejercito...ya que la mayoria estan desactualizadas...
tambien comprar radares 3d , tener una amplia organizacion de defensa...de rapido despliegue...
ya varios paises de la region se rearman...se actualizan como el caso de peru, chile , brasil...y otros...y nosotros no...
hasta bolivia nos puede invadir...y no tenemos con que defendernos ( es una forma de decir, como ejemplo, no tengo nada con los hermanos bolivianos )
tendria que haber un proyecto nacional al respecto...es mi opinion....que dicen ustedes?
 
en vez de comprar los materiales militares para el rearme y actualizacion de las fuerzas armadas en el exterior podriamos desarrollarlo en el pais asi tendriamos produccion nacional y muchas fuentes de trabajo...ya que tenemos muy buenos tecnicos, ingenieros , cientificos..etc...
otra opinion...
 
se sabe cuantos foristas activos hay?
alguna vez se juntaron? yo hace poco q estoy pero podriamos reunirnos aunq sea para comer un asado (si estamos muy separados podriamos hacerlo por regiones del pais), de ahi podrìa surgir ideas interesantes no?
saludos a todos
 
M

MIGUEL

Sr Vox dijo:
se sabe cuantos foristas activos hay?
alguna vez se juntaron? yo hace poco q estoy pero podriamos reunirnos aunq sea para comer un asado (si estamos muy separados podriamos hacerlo por regiones del pais), de ahi podrìa surgir ideas interesantes no?
saludos a todos
Ya nos juntamos, en diversas zonas del país nos organizamos a comer, ya sea asados, pizzas, etc. etc.. Fijate en Miscelaneos, allí se estáorganizando el Pizza Conmigo Nacional.-
Decinos de que zona del país sos y veremos que podemos hacer por vos...

Atte.-

Miguel
 
-Para ordenar un poco los pasos, se tiene que tener en cuenta la actual doctrina que tienen nuestras FFAA

A) RECUPERAR: Ver cual material se puede recuperar, actualmente por lo que se observa, todo el parque automotor es factible de estos programas,
¿ que otro material se podría recuperar?

B) ACTUALIZAR:-Actualmente dentro de estos programas entrarían los
DD Clase MEKO 360H2, FF Clase MEKO 140, CC Clase A69 o la familia de vehículos TAM, los cañones CITEFA M77/81, Oerlikon DGF, los sistemas ROLAND, los BELL UH-1 Huey, los PUCARA, los P-3 ORION, los SUE
etc, etc, ¿Que mas?

C) ADQUIRIR: nuevos SdA para sustituir material que ya no sea recuperable o que dado su antigüedad no sea rentable su actualización
o por que se precisa recuperar una capacidad perdida, por ejemplo,
el sustituir el SdA MIRAGE,, el adquirir Destructores para la defensa AA, el adquirir mas piezas ATP etc, etc


-Aporten algo ustedes bajo estas premisas y vemos a que conclusiones llegamos.



Saludossss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

en un par de dias cuando termine el mini informe lo publico..pero la idea no es mala..solamente muy compleja
 

pulqui

Colaborador
Tiro una idea:
1º: ¿cual es la actual doctrina de las ffaa? (no nos alcanza con saber que se apunta hacia un modelo defensivo)
2º: ¿Es lo mismo la doctrina que la hipotesis de conflicto?
3º: quiza se podria empezar por puntos mucho mas pequeños, como por ej. utilizar las bateas que quedan de los tam, o
--proponer que el ea no utilice alas fijas, si no solamente alas rotativas (lo que obligaria a las fuerzas a tabajar en conjunto), o
--la necesidad de una escuela de oficiales conjunta, una vez que cada oficial se haya recibido en su respectiva fuerza deberá (guau!! ya lo di por hecho) formarse en procedimientos conjuntos (esta idea me parece que esta en estudio en el EMC)
--la necesidad de equipos de uso dual

Me parece que si empezamos por puntos mas chiquitos quiza nos puedan llegar a prestar mas atencion. Igualmente me parece excelente la idea, asi que manos a la obra,


P.D: Suerte para todos nosotros.
 
Estima Pulqui:
Cada Fuerza debe tener su propia escuela especifica. Luego cuando llegan a jerarquias de Estado Mayor, que realizan las Escuelas de guerras de cada arma, hay cursos de estado mayor conjunto.
Atte.
Athos
 

pulqui

Colaborador
Mi idea no era anular las escuelas especificas de cada fuerza, si no que una vez recibidos en ellas realizen estudios de procedimientos conjuntos, en una escuela de oficiales conjunta (jeje ya le puse el nombre) para poder llegara a situaciones tale como que distintas fuerzas puedan compartir bases, etc
 
Yo creo que habria que reemplazar inmediatamente a los mIII, modernizar a los hercules, y desde mi punto de vista adquirir mas aviones de transporte como los G.222, Cn-235, Hercules, y construir pampas fase 3.

Para la marina la actualizacion mas que urgente de los detructores, corbetas, fragatas y subs, y compraria 2 tr mas.
Actualizar toda la flota de Sue a SEM 5 y comparar mas sue, y comprar algun avion cisterna a reaccion como un kC-135.

Para el EA, comenzar o terminar el TAP, y desarrollar algun antiaereo como los Shilka o algo asi, y antitanques como el brasilero de 3 km de alcanze el mara es para tirar de cerca necesitamos algo mas moderno, y actualizar todos los carros de combate, por ej: que los phanards puedan disparar en movimiento, y tantas cosas mas.

Obvio que si compraramos Cazas necesitariamos tener radares que cubran todo el pais, y algunas bases anti aereas, que no esten formadas, por viejos cañones de 20 mm sino por misiles y 30mm o algo asi.


Eso desde mi punto de vista son las urgencias de nuestras fuerzas

saludos

fede
 
Arriba