Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

ahi esta el tema negro, no hay conflictos a la vista, por eso y sumado a la malaria economica, tenemos que aprovechar para armar algo decente y paso a paso. es una locura pensar en algo mas que el F-50 en la FAA, para que, para pasearlo en los desfiles? Me encantan los Su-34 pero es demasiado costoso.
La referencia a Australia es porque ellos abandonaron la idea de tener portaaviones. creo que es lo mas conveniente para Argentina.
No podemos evitar la pesca ilegal en nuestras aguas y tampoco podes correrlos tirandoles con misiles Harpoon, necesitamos mejorar el patrullaje y deteccion temprana.
En el tema ejercito creo que necesitamos algo de alta movilidad y economico, hoy en dia los misiles AT son muy corrientes y facilmente te dejan fuera de combate un MBT de los que podemos llegar a conseguir.
Es muy raro que se presenten conflictos onda IIGM, son mas probables los combates urbanos o de baja intensidad.
Tenes que preparte para lo peor no para lo menos malo. Estas proponiendo una mexicanizacion de las FFAA.
 
tal vez se pueda entender como eso, pero no hay que olvidarse donde estamos parados.
La capacidad real de combate es inexistente.
Haciendo un paralelismo, estamos como estaba Entel tecnológicamente en los 80 cuando se propuso la privatización y se hizo mal y a las apuradas.
Tenemos que evitar cometer esos errores con nuestras fuerzas armadas si queremos tener algo decente y que sirva para algo.
Si entrenamos mal, no podemos pedir que en el campo de combate después funcione bien.
Si nos empecinamos en mantener dinosaurios, no vamos a salir de "la edad de piedra" militarmente hablando.
Todos queremos una industria nacional de defensa que genere puestos de trabajo y sea exitosa pero venimos de 30 años de desinversión y de gobiernos que miraron para otro lado.
 

Derruido

Colaborador
tal vez se pueda entender como eso, pero no hay que olvidarse donde estamos parados.
La capacidad real de combate es inexistente.
Haciendo un paralelismo, estamos como estaba Entel tecnológicamente en los 80 cuando se propuso la privatización y se hizo mal y a .
Optimista decir que Entel estaba tecnológicamente en los 80´s, a lo sumo como a mediados de los 60. Con mucha suerte.

Besos
PD: Se hizo mal?, tuvimos la red de comunicaciones más moderna del Continente. No hablemos de las tarifas...... pero el que padeció Entel, sabe que no se perdió nada con la privatización.
 

fanatikorn

Colaborador
 
Optimista decir que Entel estaba tecnológicamente en los 80´s, a lo sumo como a mediados de los 60. Con mucha suerte.

Besos
PD: Se hizo mal?, tuvimos la red de comunicaciones más moderna del Continente. No hablemos de las tarifas...... pero el que padeció Entel, sabe que no se perdió nada con la privatización.

JAjjajajaj... Derruido tenes razon. Yo no habia nacido, pero mi tia siempre lo cuenta. 10 años tardaron en darle una linea.... Hay que destacar que lo mejor que le pudo pasar a ENTEL, fue desaparecer como tal y pasar al ambito privado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Optimista decir que Entel estaba tecnológicamente en los 80´s, a lo sumo como a mediados de los 60. Con mucha suerte.

Besos
PD: Se hizo mal?, tuvimos la red de comunicaciones más moderna del Continente. No hablemos de las tarifas...... pero el que padeció Entel, sabe que no se perdió nada con la privatización.

A cuantas Centrales de ENTEL entró Usted?
 

Derruido

Colaborador
@Derruido hizo su primera pasantia en la compania de telegrafos...asi que a ENTEL la vio fundarse!

PD: Mí bisabuela y mí abuela, trabajaron en la central telefónica. Esa que tenías que enchufar en un tablero para poder comunicar unos con otros......... en el interín escuchaban toda la conversación. Pero ya nos estamos yendo del tema
 
tal vez se pueda entender como eso, pero no hay que olvidarse donde estamos parados.
La capacidad real de combate es inexistente.
Haciendo un paralelismo, estamos como estaba Entel tecnológicamente en los 80 cuando se propuso la privatización y se hizo mal y a las apuradas.
Tenemos que evitar cometer esos errores con nuestras fuerzas armadas si queremos tener algo decente y que sirva para algo.
Si entrenamos mal, no podemos pedir que en el campo de combate después funcione bien.
Si nos empecinamos en mantener dinosaurios, no vamos a salir de "la edad de piedra" militarmente hablando.
Todos queremos una industria nacional de defensa que genere puestos de trabajo y sea exitosa pero venimos de 30 años de desinversión y de gobiernos que miraron para otro lado.
Estas mezclando cosas... lo que decís sobre que no tenemos o es un gasto la defensa para una guerra externa yo te pregunto depende para enfrentar que ? mandar una fuerza expedicionaria para intervenir a la otra punta del globo?...resistir una coalición o una invasión de USA + OTAN? o enfrentar a Brasil, Chile, Bolivia o Uruguay....si preferis sacrificar FFAA y quedar ampliamente vulnerable en la region y formar una guardia nacional contra el narcotrafico bueno vamos muy mal a mi me parece una traición a la patria transformar a las FFAA en eso.
 

PD: Mí bisabuela y mí abuela, trabajaron en la central telefónica. Esa que tenías que enchufar en un tablero para poder comunicar unos con otros......... en el interín escuchaban toda la conversación. Pero ya nos estamos yendo del tema
Derruido llegaste a conocer a clementina?jeje
 
Es verdad, de Zárate para llamar a capital federal había que marcar el 01 para ver si había línea de larga distancia. Para tener idea en el año 87 salía con una chica de Lima, distante 10km de Zárate, había que llamar a la telefónica y pedir que te comunicaran con el número que querías hablar. Y pensar que cinco años después salieron los primeros celulares que parecían un ladrillo, yo tenía un movicom!!!!
 

Daishi

Colaborador
Es verdad, de Zárate para llamar a capital federal había que marcar el 01 para ver si había línea de larga distancia. Para tener idea en el año 87 salía con una chica de Lima, distante 10km de Zárate, había que llamar a la telefónica y pedir que te comunicaran con el número que querías hablar. Y pensar que cinco años después salieron los primeros celulares que parecían un ladrillo, yo tenía un movicom!!!!

Te querías dar las pelot** contra la pared cuando tenías que hacer una llamada internacional palmface
Más cuando mi viejo me mandaba a tratar de comunicarme, cuando él no podía :mad:
Perdón por el OT, no me pude contener ..........
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al tema en cuestión.

En limpio que hay?, se ha cerrado algo con alguien, o solo son trascendidos, promesas y veremos.

Besos
PD: Pero de qué me quejo, si hace un año............ ni siquiera se podía hablar de algo que hiciera PUM. Me llama poderosamente la atención un punto. NI UN SOLO MURMULLO, respecto a alguna modernización de las MEKO.
 
Digo que no tenemos nada, que lo que compremos sea algo bueno aunque no sea un "fierro" de última generación. Capacitemos bien, proveyamos bien las bases y la logística y después avancemos al siguiente nivel. Ir avanzando de a poco pero a paso firme con SDA´s que duren 20 años mínimo. No quiero unas FFAAs que sean un poquito mas pertrechadas que la policia, pero tampoco quiero que terminemos comprando cosas que van quedando obsoletas debido a las nuevas tácticas y formas de hacer la guerra o de defenderse.
 
Arriba