Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Argentina Issues Requirement to Upgrade T-34 Trainers
(Source: Forecast International; issued October 4, 2016)
BUENOS AIRES --- The Argentinean Naval Aviation Command (NENA in Spanish) has issued an operational requirement to carry out modernization of its T-34 C1 Turbo Mentor trainer aircraft. The upgrades will cover the cabin of the aircraft.

According to reports, the aircraft are largely in good shape with a high number of flyable hours remaining. However, the cabin avionics do not meet Argentine Federal Aviation Regulations and Military Airworthiness Regulations. The Argentina Air Force will need to update the integrated navigation system, transponders, communications, cabin lighting, and displays.

The T-34 is a two-seat trainer built by Beechcraft. It is powered by a Pratt & Whitney PT-6A-25 turboprop engine with 715 HP. Argentina uses the aircraft as a lead-in for aircraft with greater complexity such as the B-200, P-3 Orion, and Pampa III.

At one point, it appeared Argentina would replace the T-34s with more modern aircraft, such as the IA-73 UNASUR I. The Air Force even leased eight Tecnam P2002JF trainers last month. However, with this announcement, Argentina has made clear its intension to continue using the T-34s for the foreseeable future.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al tema en cuestión.

En limpio que hay?, se ha cerrado algo con alguien, o solo son trascendidos, promesas y veremos.

Besos
PD: Pero de qué me quejo, si hace un año............ ni siquiera se podía hablar de algo que hiciera PUM. Me llama poderosamente la atención un punto. NI UN SOLO MURMULLO, respecto a alguna modernización de las MEKO.
Si te fijas en Noticias de la ARA la IMARA volvió a utilizar los M114 (1942- ) en ejercicios. Es un avance. Venían usando solo los 105....

Por lo demás debe haber más de 15 "frentes" abiertos con posibles compras o proyectos...demosle tiempo.... 5 o 6....lustros

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tranquilo los proyectos comenzados y el interes en lo que ya trascendio en el presupuesto se va a concretar

Yo no estaría tan seguro.
Y lo que se concrete de lo mencionado hasta acá,al menos en lo atañe a la FAA,será en cuenta gotas.
 
Yo no estaría tan seguro.
Y lo que se concrete de lo mencionado hasta acá,al menos en lo atañe a la FAA,será en cuenta gotas.


Veremos todo a su tiempo, puede que algunas cosas primero que otras, pero se iran concretando, de momento creo que podriamos descartar los Bell 412 esos que decian que habia otra vez interes, la FAA dijo que el precio era demasiado alto asi que se anulo eso
 
Por cierto Le Tribune dice que van a ser las OPV Gowind de 1500 toneladas lo que se adquiera 2 alla y 2 aca, en teoria estan viendo lo de la financiacion y estan peleandosela a Navantia
 

Derruido

Colaborador
Por cierto Le Tribune dice que van a ser las OPV Gowind de 1500 toneladas lo que se adquiera 2 alla y 2 aca, en teoria estan viendo lo de la financiacion y estan peleandosela a Navantia
No sé, creo que es presión, porque también está el ofrecimiento Koreano. Espero que acá sean inteligentes y elijan la mejor propuesta.

Besos
 
No sé, creo que es presión, porque también está el ofrecimiento Koreano. Espero que acá sean inteligentes y elijan la mejor propuesta.

Besos

Si esperemos, estan los franchutes y los coreanos me parece mas arriba y navantia despues, los chinos mas atras
 

Derruido

Colaborador
Si eligen ésto............. y nosotros acá nos quejamos de lo feo que es el diseño del buque yankee.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Veremos todo a su tiempo, puede que algunas cosas primero que otras, pero se iran concretando, de momento creo que podriamos descartar los Bell 412 esos que decian que habia otra vez interes, la FAA dijo que el precio era demasiado alto asi que se anulo eso

Yo tengo varios items mas para anotar a la lista.
Pero voy a esperar a fin de Octubre para marcarlos.
 
El Gobierno podría comprarle cuatro buques patrulleros a Francia
Dos de las naves serían fabricadas en Francia y dos en el astillero naval de Tandanor, ubicado en el puerto de Buenos Aires

SEGUIR
Luisa CorradiniLA NACION
MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE DE 2016 • 15:32
revelada por el sitio online del diario económico francés La Tribune, precisa que se trata de cuatro unidades OPV Gowind, de 1.500 toneladas.

Dos de las naves serían fabricadas en Francia por DCNS -especializado en la industria naval militar- en cooperación con el Piriou, que tiene sus astilleros en la ciudad de Concarneau, situada sobre la costa atlántica, a 550 km de París. Las otras dos unidades serían producidas por el astillero naval de Tandanor, ubicado en el puerto de Buenos Aires.

Francia intensificó en los últimos meses sus esfuerzos para seducir a la Argentina. En febrero pasado envió a Buenos Aires el patrullero L'Adroit. Esa unidad, idéntica al tipo de buques propuesto ahora, participó en un ejercicio con la marina argentina frente a Punta Indio. Durante esa demostración, a la que asistieron varios oficiales de la plana mayor de la Marina, un helicóptero de tipo Fennec realizó una serie de "touch and go" (descenso y despegue de la plataforma del buque sin detener los motores).

DCNS intentó avanzar en sus conversaciones durante la reciente visita a París del ministro de Defensa, Julio Martínez, en junio último. Poco más tarde, se reunieron con el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa, Angel Pablo Tello, cuando viajó a Francia en septiembre pasado.

Las discusiones, sin embargo, se encuentran paralizadas por dos razones. Por un lado, China y los astilleros españoles Navantia formularon ofertas similares. Técnicamente, la marina argentina parece haber descartado, en primera instancia, la propuesta de Pekín. La segunda razón es que la operación tropieza con obstáculos de orden financiero.
"La compra se definirá probablemente a favor de quien ofrezca la mejor financiación", comentó un miembro de la delegación argentina que se entrevistó con los representantes de DCNS en París. Desde ese punto de vista, Francia parece mejor posicionada, pero la Coface -principal asegurador para las operaciones de comercio exterior- se muestra reticente a garantizar esa operación con un país que estuvo en default hasta hace poco tiempo y aun no recuperó el capital de confianza perdido en los últimos años.






Cuando hablemos de nuestra pesima situacion, recordemos lo remarcado en negrita y especialmente lo remarcado en fuente.
Y vayamos en el tiempo al dia en que en el Congreso Nacional se aplaudio el Default.



Saludos
 
Arriba