Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

S

SnAkE_OnE

Y ya que estamos, que opinas de la disminucion de un 40% de lo presupuestado en Defensa para el 2017, respecto de lo presupuestado en 2016????. Paso a paso hacia donde???. Saludos!!!

Comprendo pero no la justifico, paso a paso quise decir frente a los que reclaman sistemas de medio y largo alcance.

saludos!
 
Pensaría que es una forma de recuperar capacidades que alguna vez se tuvieron (si no me equivoco tuvimos un número de RBS-70 en su momento).

Ahora, mi pregunta es, ¿No sería bueno pensar en algún sistema AA de mayor rango además de los RBS?
Tengo entendido que la unica que poseyo el misil fue la IMARA, luego de Malvinas y para reemplazo de los Tiger Cat. El EA desconozco que lo haya tenido antes, no me suena en el inventario...y recuperar capacidades seria adquirir Roland de ultima generacion y Skyguards idem. Con el hachazo presupuestario para 2017, una fantasia total. Saludos!!!
 
Tengo entendido que la unica que poseyo el misil fue la IMARA, luego de Malvinas y para reemplazo de los Tiger Cat. El EA desconozco que lo haya tenido antes, no me suena en el inventario...
Es correcto. Sólo la IMARA los ha tenido desde ese entonces hasta ahora. Nunca formo parte del Ejército. Tampoco de la Fuerza Aérea.
Ahora las tres fuerzas se equiparan con este sistema de armas.
...recuperar capacidades seria adquirir Roland de ultima generacion...
En realidad los nuevos RBS-70 NG son más moderno y terminan superando la mayoría de las prestaciones de los Roland.
Así que, a mí manera de ver, en este caso estaríamos en presencia de una recuperación de capacidades.

Por otro lado, hace muchos años que ya no se fabrican más Roland. Prácticamente han desaparecido en todo el mundo. Incluso Francia comenzó a retirarlos de servicio. No se si ya termino de retirarlos a todos, o aún queda por retirar algunos.
 
Y con un FA-50 lo logramos?

Besos
PD: Que pregunta nó?
¿Contra quién?:

-Un puñado de A-37 con AIM-9L?
-Un puñado de F-5BR con Python 5 y Derby?
-Un puñado de F-16C/D Block 50+ con AIM-9M y Derby/AMRAAM C?
-Un puñado de T-33 (siguen estando?) con cañón?
-4 Eurofighter con AIM-9X y AMRAAM D?

¿Y viniéndo de dónde, con qué capacidad de combustible remanente? Etc. de los etc.

No es una pregunta sencilla.

Pero: ¿Es mejor que los 5/7 A-4AR con AIM-9M y Pampas con pod Colibrí?


PD: Entiendo tu punto, pero no puedo dejar de responder, que si bien no es un caza como los chilenos o ingleses, no podemos hablar de retroceder en capacidades que nunca tuvimos.
 

Derruido

Colaborador
¿Contra quién?:

-Un puñado de A-37 con AIM-9L?
-Un puñado de F-5BR con Python 5 y Derby?
-Un puñado de F-16C/D Block 50+ con AIM-9M y Derby/AMRAAM C?
-Un puñado de T-33 (siguen estando?) con cañón?
-4 Eurofighter con AIM-9X y AMRAAM D?

¿Y viniéndo de dónde, con qué capacidad de combustible remanente? Etc. de los etc.

No es una pregunta sencilla.

Pero: ¿Es mejor que los 5/7 A-4AR con AIM-9M y Pampas con pod Colibrí?


PD: Entiendo tu punto, pero no puedo dejar de responder, que si bien no es un caza como los chilenos o ingleses, no podemos hablar de retroceder en capacidades que nunca tuvimos.
Que nuestro pais, con lo que supo ser. Se tenga que conformar hoy con un entrenador un poco más avanzado que el Pampa para hacer la Guerra. Es como que te corre un frío por la espalda................. a que nos han reducido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
FA-50 con Derby y Maverick, sería contar con capacidades desconocidas para la FAA.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
Pero contra un avión más capaz, con mayor capacidad de giro, mayor autonomía y mayor capacidad de cargar contra-medidas............. y........ ahora bien, se piensa traer armamento que haga PUM?

Besos
 

AleDucat

Colaborador
Derru, que capacidad real de combate tiene nuestra actual Fuerza Aérea? Se conforma con un puñado de Fightinghawks? Y si la comparamos con media docena (06) FA-50 con Derby?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Derru, que capacidad real de combate tiene nuestra actual Fuerza Aérea? Se conforma con un puñado de Fightinghawks? Y si la comparamos con media docena (06) FA-50 con Derby?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
Sigue siendo el mismo chiste en esas cantidades.
 

AleDucat

Colaborador
A lo que voy es que incluso una irrisoria cantidad de FA-50 depredarian impunemente todo lo que vuela con escarapelas argentinas.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A lo que voy es que incluso una irrisoria cantidad de FA-50 depredarian impunemente todo lo que vuela con escarapelas argentinas.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
Cualquier cosa que vuele y haga pum hoy podría
 
Y con un FA-50 lo logramos?

Besos
PD: Que pregunta nó?
El FA-50 es un f-16 con alcance muy reducido es decir es un caza metropolitano para defender grandes metropolis nada de incursiones de largas distancias.
Pero aun asi... si llega este bicho festejo que en el medio plazo podamos hablar de defender con interceptores determinados puntos estrategicos donde incluso mantener a resguardo a nuestras fuerzas.
 

Derruido

Colaborador
Derru, que capacidad real de combate tiene nuestra actual Fuerza Aérea? Se conforma con un puñado de Fightinghawks? Y si la comparamos con media docena (06) FA-50 con Derby?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
A lo que apunto, es que ni siquiera podemos aspirar a algo más pulenta. Si lo comparás con lo que tenemos es mucho, pero si comparás con lo que deberiamos......... ahí te das cuenta de lo que te señalo.

Besos
 
Que nuestro pais, con lo que supo ser. Se tenga que conformar hoy con un entrenador un poco más avanzado que el Pampa para hacer la Guerra. Es como que te corre un frío por la espalda................. a que nos han reducido.

Besos
"Entrenador" que sin embargo es mucho mejor en capacidades que el último caza real que tuvo la fuerza.

"Lo que supo ser"... Convengamos que no es un criterio muy realista.

Quiero agregar, a qué nos han reducido... Nuestros propios gobernantes.
 
Última edición:
A lo que apunto, es que ni siquiera podemos aspirar a algo más pulenta. Si lo comparás con lo que tenemos es mucho, pero si comparás con lo que deberiamos......... ahí te das cuenta de lo que te señalo.

Besos
Bueno, estamos de acuerdo en que deberíamos tener mínimo 72 cazas multirol propiamente dichos.

Creo que esa opinión es casi universal en el foro.

Pero seamos realistas.
 
Según fuentes consultadas está cerrada la compra de sistemas antiaéreos RBS-70 para el Ejército, la Fuerza Aérea y la IM.
http://www.zona-militar.com/2016/09...-ejercito-fuerza-aerea-e-infanteria-de-maria/
U$s 50 millones...es una buena cantidad de lanzadores...y para las tres Fuerzas...bien ahi, se unifican los criterios

Ahora, desconozco las cantidades pero de "nada" a algo (y sospecho son muchos mas de lo que me imagino), bien vale la pena, ya que se trata de la Versión RBS 70 "NG"...la ultima desarrollada...thumbb

Como dijo Fede...Paso a paso ::)
Y quienes serian las presuntas amenazas a batir???. Me parece barbaro recuperar algo de la capacidad AA del EA, pero pensando en que amenazas se adquirio el sistema?. Saludos!!!
Supongo aeronaves NO bienvenidas, en algún escenario con defensa de Punto...Ej: Reactor Nuclear de Atucha
 
Y cumbres del G-20 jeje

Dónde se hará?
¿Bari?
A lo que apunto, es que ni siquiera podemos aspirar a algo más pulenta. Si lo comparás con lo que tenemos es mucho, pero si comparás con lo que deberiamos......... ahí te das cuenta de lo que te señalo.
Se comienza de cero...ahora si "recortamos" por que no nos apetece el SDA...entonces sigamos viendo la nada misma...ovbio que luego de adquirir los FA-50 (¿12 unidades?), luego hay de ir por otros 24 mas...y comenzar a pensar en un SDA Mayor (hermano mayor)...

Por ahi lei que posiblemente los FA-50 vengan con "I Derby"...lo cual seria un golazo...reitero hoy...solo hay Pods colibri y miseria
 
Arriba