Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Derruido

Colaborador
¿Bari?

Se comienza de cero...ahora si "recortamos" por que no nos apetece el SDA...entonces sigamos viendo la nada misma...ovbio que luego de adquirir los FA-50 (¿12 unidades?), luego hay de ir por otros 24 mas...y comenzar a pensar en un SDA Mayor (hermano mayor)...

Por ahi lei que posiblemente los FA-50 vengan con "I Derby"...lo cual seria un golazo...reitero hoy...solo hay Pods colibri y miseria
Se puede comenzar nuevamente desde cero, pero si se compra hoy un Sdram que va a durar 40 años............ no sé si se entiende hacia adonde voy. Que se lo compre para volver a caminar y generar doctrina y pilotos entrenados durante los próximos 5 años y después de esa fecha incorporar ALGO MAYOR, te doy la derecha. Pero adquirir algo, pensando que será nuestra espada por los próximos 40 años me corre un viento helado por la cola.

Besos
 
A lo que apunto, es que ni siquiera podemos aspirar a algo más pulenta. Si lo comparás con lo que tenemos es mucho, pero si comparás con lo que deberiamos......... ahí te das cuenta de lo que te señalo.

Besos

Lo que ahora hace falta es muchísimo y no lo vas a recuperar en uno o dos presupuestos.

Como me dijo un proveedor frente a todo un proceso a poner en marcha:

Es como si te pararas frente a un elefante con un cuchillo y tenedor.
¿sabes como se come todo un elefante?
De a fetas...

Osea, que hay que ir de a poco, con lo que se puede. Pero constante. En algún punto se logra el equilibrio.
Que la ansiedad por lo que queremos ver, no opaque lo que tenemos enfrente.
 
Se puede comenzar nuevamente desde cero, pero si se compra hoy un Sdram que va a durar 40 años............ no sé si se entiende hacia adonde voy. Que se lo compre para volver a caminar y generar doctrina y pilotos entrenados durante los próximos 5 años y después de esa fecha incorporar ALGO MAYOR, te doy la derecha. Pero adquirir algo, pensando que será nuestra espada por los próximos 40 años me corre un viento helado por la cola.

Besos
Es que todavia no estamos en temporada de andar en calzones por el patio o balcon:D.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es si la política quiere reequipar como tiene que ser nuestra FFAA. La politica su prioridad es la frontera norte; dando apoyo efectivo a las FFSS el tema es que si quiere unas FFAA estilo Colombia o FFAA estilo Mexico (hablo exclusivamente de equipamiento no de misiones). El presupuesto proyectado para el 2017 no tiene un aumento significativo que digamos, si se quiere ser eficaz tenes dos opciones; aumento de presupuesto o una fuerte reestructuración.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se puede comenzar nuevamente desde cero, pero si se compra hoy un Sdram que va a durar 40 años............ no sé si se entiende hacia adonde voy. Que se lo compre para volver a caminar y generar doctrina y pilotos entrenados durante los próximos 5 años y después de esa fecha incorporar ALGO MAYOR, te doy la derecha. Pero adquirir algo, pensando que será nuestra espada por los próximos 40 años me corre un viento helado por la cola.

Besos

Prefiero 40 años de FA-50 que 40 años de Kfir, supuestamente estos vienen a reemplazar a los A-4 si esto es verdad en capacidad esta mas que bien, para reemplazar a los Deltas se tiene que buscar algo mas que un entrenador coreano con asteroides.
 
Se puede comenzar nuevamente desde cero, pero si se compra hoy un Sdram que va a durar 40 años............ no sé si se entiende hacia adonde voy. Que se lo compre para volver a caminar y generar doctrina y pilotos entrenados durante los próximos 5 años y después de esa fecha incorporar ALGO MAYOR, te doy la derecha. Pero adquirir algo, pensando que será nuestra espada por los próximos 40 años me corre un viento helado por la cola.

Besos
Todabia no sabemos como va a terminar el estofado de aca a 3 años para los 40 años falta mucho derruido y yo voy a tener 70vviolin.
 

Derruido

Colaborador
Todabia no sabemos como va a terminar el estofado de aca a 3 años para los 40 años falta mucho derruido y yo voy a tener 70vviolin.
Es que según lo que se firme ahora, será la herencia posterior. Yo no sé como voy a estar a fin de año........ pensar en mí caso con vista a un año, es un muy largo plazo. Pensar en 40 años es simplemente una quimera.

Besos
PD: Debe ser duro para el Pibe saber que cuando se retire el próximo Sdram, el vá a tener 74 pirulos.
 
Prefiero 40 años de FA-50 que 40 años de Kfir, supuestamente estos vienen a reemplazar a los A-4 si esto es verdad en capacidad esta mas que bien, para reemplazar a los Deltas se tiene que buscar algo mas que un entrenador coreano con asteroides.
es que es la idea...
 

Derruido

Colaborador
Prefiero 40 años de FA-50 que 40 años de Kfir, supuestamente estos vienen a reemplazar a los A-4 si esto es verdad en capacidad esta mas que bien, para reemplazar a los Deltas se tiene que buscar algo mas que un entrenador coreano con asteroides.
Es imposible que el Kfir dure 40 años, ni siquiera 15.

Besos
 
Es que según lo que se firme ahora, será la herencia posterior. Yo no sé como voy a estar a fin de año........ pensar en mí caso con vista a un año, es un muy largo plazo. Pensar en 40 años es simplemente una quimera.

Besos
PD: Debe ser duro para el Pibe saber que cuando se retire el próximo Sdram, el vá a tener 74 pirulos.
Es verdad la verdad yo no si llego tampoco jeje.
Pero el tema deltas corre por otro lado y prende una velita por el FA-50, por que no esta confirmado aun, ese seria el final feliz de la historieta... si nos abrochan con el tano estamos muy jodidos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
para eso adquiero F16 de cualquier versión, por lo menos tengo repuestos por todos lados y por muchos años, cosa que con el KFIR no lo tengo.
 

Derruido

Colaborador
para eso adquiero F16 de cualquier versión, por lo menos tengo repuestos por todos lados y por muchos años, cosa que con el KFIR no lo tengo.
Ese es el punto. Tengo un avión por 15 años, adquiero doctrina y hago mejor las cosas para poder escalar a un avión nuevo y de mejores prestaciones. Ojo no veo mal la compra de un grupo de FA-50. Pero ni remotamente me conformaria para que esos aviones terminen siendo la espina dorsal de una brigada de combate. Ya sea Dil, Reynolds o ambas...........

Besos
 
El presupuesto proyectado para el 2017 no tiene un aumento significativo que digamos, si se quiere ser eficaz tenes dos opciones; aumento de presupuesto o una fuerte reestructuración.

El presupuesto 2017 es muy superior al de años anteriores, simplemente si se gasta correctamente.
Tener mas guita que termina yendo a cualquier lado, menos a donde se presupuestó es simplemente cero.
 
El presupuesto proyectado para el 2017 no tiene un aumento significativo que digamos, si se quiere ser eficaz tenes dos opciones; aumento de presupuesto o una fuerte reestructuración.
Sos muy amigo de las reestructuraciones jorge por lo que vengo leyendo... queres achicar mas todavía?.
 
Ese es el punto. Tengo un avión por 15 años, adquiero doctrina y hago mejor las cosas para poder escalar a un avión nuevo y de mejores prestaciones. Ojo no veo mal la compra de un grupo de FA-50. Pero ni remotamente me conformaria para que esos aviones terminen siendo la espina dorsal de una brigada de combate. Ya sea Dil, Reynolds o ambas...........

Besos

Es que hay que ir de a poco.
Lo mismo para con ARA. Hace falta esto y lo otro y la lista es enorme. No se puede todo junto. Entonces hay que hacerlo gradual yendo de lo urgente a lo importante.

Hoy nuestras FFAA y FFSS necesitan cubrir lo urgente. El narcotráfico y mafias es lo urgente (ni hablemos si son mafias dentro de las FFSS y FFAA).

Una eventual guerra defensiva no es urgente, pero es importante. Pero para eso es necesario otra escala. Y para llegar a ella, hay que ir escalón a escalón (como dijo el tristemente célebre Leopoldo Fortunato)
 

Derruido

Colaborador
El presupuesto 2017 es muy superior al de años anteriores, simplemente si se gasta correctamente.
Tener mas guita que termina yendo a cualquier lado, menos a donde se presupuestó es simplemente cero.
El tema de los años anteriores y el presupuesto, es que como si fuera poco, que era poco. Se lo sub-ejecutaba................

Besos
 
Se puede comenzar nuevamente desde cero, pero si se compra hoy un Sdram que va a durar 40 años............ no sé si se entiende hacia adonde voy. Que se lo compre para volver a caminar y generar doctrina y pilotos entrenados durante los próximos 5 años y después de esa fecha incorporar ALGO MAYOR, te doy la derecha. Pero adquirir algo, pensando que será nuestra espada por los próximos 40 años me corre un viento helado por la cola.

Besos
NI Idea...Derru...nadie sabe que pasara siquiera Mañana mismo, menos en Cinco o Cuarenta años.

Tampoco entiendo por que decís que Estaría mal duren cuarenta años, cuando es sabido que con esa edad estarían recontra exprimidos y optimizados (si se hacen bien las cosas...claro)...y tampoco deberían "quedar solos" volando por cuarenta años...salvo que esta sociedad permita se continúe con la mediocridad que rigió Políticamente, mas de 30 años a las FFAA...se que es difícil de verlo...pero la gente ya sabe que el Poder Político hizo boludeces durante treinta años con las FFAA.
 
Arriba