Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Jorge II

Serpiente Negra.
Sos muy amigo de las reestructuraciones jorge por lo que vengo leyendo... queres achicar mas todavía?.
Con lo que se tiene diría que si, pero no hablo de la parte operativa sino en la burocracia que existe y eso incluyo al mismo Ministerio de Defensa.
 
Con lo que se tiene diría que si, pero no hablo de la parte operativa sino en la burocracia que existe y eso incluyo al mismo Ministerio de Defensa.
Comparto en mandar a los militares de escritorio a hacer maniobras en el terreno ...despues nada mas: achicar mas seria suicidio creo que hay que agrandar todo el sistema de defensa nacional en cantidad y calidad, mejorar las reservas, mejorar sueldos, incentivar incorporaciones y obvio una graan inversión en equipamiento, pero achicar en gente preencia, unidades y material ni a palos, seria tragico.
 
Con lo que se tiene diría que si, pero no hablo de la parte operativa sino en la burocracia que existe y eso incluyo al mismo Ministerio de Defensa.

Menos en escritorio mas en terreno.

Reestructuración no necesariamente es achicamiento.

A principio de año de habló de eso. Justamente de mover la gran concentración que hay en BsAs hacia el resto del pais.

¿que paso con ese famoso plan que iba a presentarse en 60 dias para el ministerio de Defensa? Se ve que ese powerpoint no llegó a destino nunca.
 
Comparto en mandar a los militares de escritorio a hacer maniobras en el terreno ...despues nada mas: achicar mas seria suicidio creo que hay que agrandar todo el sistema de defensa nacional en cantidad y calidad, mejorar las reservas, mejorar sueldos, incentivar incorporaciones y obvio una graan inversión en equipamiento, pero achicar en gente preencia, unidades y material ni a palos, seria tragico.

Reservas, reservas...ahi hay un enorme potencial para desarrollar.
Vean mi post al respecto...::)
 
Es imposible que el Kfir dure 40 años, ni siquiera 15.

Besos
¿Cuánto hicieron durar los Mirage III y los A-4B?
¿Cuánto hicieron durar los Sabre?
¿Cuánto hicieron durar los Pucará?

Mmmmmmmmmmmm.

No te digo 40 pero 25-30... Si los quieren hacer durar lo hacen. De forma totalmente perjudicial para el país, pero lo hacen.

Ahora la idea es comprar algo mejor en menos de 15 años.

El temita es que tanto Kfir como F1 no vas a tener repuestos en el muy corto plazo, y van a terminar con una operatividad como la de los Mirage III.

Si no se persigue por mucho tiempo la compra de cazas multirol modernos, entonces no hay diferencia entre dos o tres Kfir y 10/15 FA-50 de acá a cuarenta años. Van a estar los sexta generación y nosotros tan indefensos como Bolivia. Como ahora lo estamos.

Si desde el comienzo vamos a pensar que los que vienen se quedan por ese tiempo no traigamos nada.
 
Última edición:
si preparalas pero ojo .... mejor que los activos sean bien entrenados y equipados para no usarlas a estas ese es el exito.....

Una cosa no quita la otra. Reserva es reserva, personal activo es personal activo.
Deben complementarse, pero una no reemplaza a la otra.

Lean el post y opinen. Ojalá eso llegue a oidos de alguién que puede (al menos) plantearlo en MinDef. Yo no tengo forma.
 
Se puede comenzar nuevamente desde cero, pero si se compra hoy un Sdram que va a durar 40 años............ no sé si se entiende hacia adonde voy. Que se lo compre para volver a caminar y generar doctrina y pilotos entrenados durante los próximos 5 años y después de esa fecha incorporar ALGO MAYOR, te doy la derecha. Pero adquirir algo, pensando que será nuestra espada por los próximos 40 años me corre un viento helado por la cola.
Besos
Si, pero tambien puede pasar que por esperar a tener presupuesto para poder comprar y operar lo ideal, ya no exista la FAA, porque si seguimos asi por mas de un lustro, quien va a quedar para apagar la luz. "Lo perfecto es enemigo de lo bueno". Creo que el FA-50 en cantidades respetables (24/36) es muy buena base para "volver a despegar"
 
Última edición:
Es que la cuestión mas evidente es que están tomando como lineamiento, política de defensa a largo plazo comprar o analizar compras de sistemas de arma cuyo requisito principal sea; bajo/super bajo costo de operación y mantenimiento y esto no creo que se modifique en varias décadas y a la vez descarta sistemas de armas decentes y acorde a nuestro país. Así que, venga Coreano o italiano sera por muchas décadas, y no se si en un futuro próximo habrá un definitivo tipo Gripen o algo por el estilo, lo dudo seriamente..
Creo que tendremos que conformarnos con LIFT artillados por las próximas décadas, al menos espero que le pongan una dentadura decente...
 
Es que la cuestión mas evidente es que están tomando como lineamiento, política de defensa a largo plazo comprar o analizar compras de sistemas de arma cuyo requisito principal sea; bajo/super bajo costo de operación y mantenimiento y esto no creo que se modifique en varias décadas y a la vez descarta sistemas de armas decentes y acorde a nuestro país. Así que, venga Coreano o italiano sera por muchas décadas, y no se si en un futuro próximo habrá un definitivo tipo Gripen o algo por el estilo, lo dudo seriamente..
Creo que tendremos que conformarnos con LIFT artillados por las próximas décadas, al menos espero que le pongan una dentadura decente...
ATMA, separando el hecho de discutir que es un "sistema de arma decente y acorde a nuestro pais", yo creo que siempre se debe analizar dentro de los sistemas adecuados (estrategicamente hablando) sus costos (de adquisicion, de operacion y de mantenimiento) y entre todos los adecuados optar por el mas economico (estoy simplificando, espero que se entienda lo que planteo). Creo no estar equivocado al decir que la esencia (explicita o no) de todo conflicto es economico. Saludos,
 

Derruido

Colaborador
Si, pero tambien puede pasar que por esperar a tener presupuesto para poder comprar y operar lo ideal, ya no exista la FAA, porque si seguimos asi por mas de un lustro, quien va a quedar para apagar la luz. "Lo perfecto es enemigo de lo bueno". Creo que el FA-50 en cantidades respetables (24/36) es muy buena base para "volver a despegar"
Tampoco tenés garantía de que si se compra algo con menos capacidades se pueda llegar a operar. Si no hay un cambio de mentalidad de los políticos. Hasta cargar una pistola de agua, sería caro de operar.

Besos
 
Tampoco tenés garantía de que si se compra algo con menos capacidades se pueda llegar a operar. Si no hay un cambio de mentalidad de los políticos. Hasta cargar una pistola de agua, sería caro de operar.
Besos
SI, pero es una cuestion de optimizacion de recursos. En CNEA en mi area tengo establecido una especie de plan de adquisiciones, ampliacion de capàcidades existentes, incorporacion de nuevos servicios, reemplazos por obsolesencia y servicios de mantenimiento de equipos/licencias que me puede abarcar varios ejercicios. Cuando adquiero algo me aseguro el servicio de mantenimiento/garantia por un determinado periodo (3 a 5 años). Durante ese periodo se que lo que incorporo si no se produce alguna catastrofe lo voy a poder operar. Pero el presupuesto nunca alcanza para lo ideal, siempre busco lo adecuado para el objetivo que tengo fijado. Si gasto menos en la adquisicion de algun equipamiento o servicio, con ese ahorro me permito satisfacer algun otro requerimiento que de lo contrario lo debiera postergar. Por ejemplo, si alguien solictita una notebook con i7, 32 GB de RAM y disco de 1 TB, cuando sus necesidades son las de navegar, leer los mails y utilizar office. Lo que va a obtener es una notebook i3, 4Gb RAM y disco de 500 GB. No se si me explico, tomar otra actitud es de mal administrador, pues no tiene justificativo.
 
Última edición:
SI, pero es una cuestion de optimizacion de recursos. En CNEA en mi area tengo establecido una especie de plan de adquisiciones, ampliacion de capàcidades existentes, incorporacion de nuevos servicios, reemplazos por obsolesencia y servicios de mantenimiento de equipos/licencias que me puede abarcar varios ejercicios. Cuando adquiero algo me aseguro el servicio de mantenimiento/garantia por un determinado periodo (3 a 5 años). Durante ese periodo se que lo que incorporo si no se produce alguna catastrofe lo voy a poder operar. Pero el presupuesto nunca alcanza para lo ideal, siempre busco lo adecuado para el objetivo que tengo fijado. Si gasto menos en la adquisicion de algun equipamiento o servicio, con ese ahorro me permito satisfacer algun otro requerimiento que de lo contrario lo debiera postergar. Por ejemplo, si alguien solictita una notebook con i7, 32 GB de RAM y disco de 1 TB, cuando sus necesidades son las de navegar, leer los mails y utilizar oficce. Lo que va a obtener es una notebook i3, 4Gb RAM y disco de 500 GB. No se si me explico, tomar otra actitud es de mal administrador, pues no tiene justificativo.
aplausosmanos
 

Derruido

Colaborador
Por ejemplo, si alguien solictita una notebook con i7, 32 GB de RAM y disco de 1 TB, cuando sus necesidades son las de navegar, leer los mails y utilizar oficce. Lo que va a obtener es una notebook i3, 4Gb RAM y disco de 500 GB. No se si me explico, tomar otra actitud es de mal administrador, pues no tiene justificativo.
Sep, pero es muy probable que dentro de 10 años con la primera opción pueda seguir ejecutando gran parte de las cosas que para esa fecha existan en el mercado, tal vez con un poco más de paciencia, pero lo podrá hacer. En cambio con la segunda opción, en 5 años........... ya no podrá hacer lo mismo. Incluso la capacidad de asimilar de la primera opción será mayor.

Quien compra justo, a la larga va a padecer la sábana corta.

Besos
 
Sep, pero es muy probable que dentro de 10 años con la primera opción pueda seguir ejecutando gran parte de las cosas que para esa fecha existan en el mercado, tal vez con un poco más de paciencia, pero lo podrá hacer. En cambio con la segunda opción, en 5 años........... ya no podrá hacer lo mismo. Incluso la capacidad de asimilar de la primera opción será mayor.

Quien compra justo, a la larga va a padecer la sábana corta.
Salvo que se "Actualice"...como cualquier SDA que se adquiera...

OT...Algunas Notebooks vienen con limitaciones de actualización, seguramente podes cambiar la RAM por mas Gygas y el Rigido por otro mas grande...pero con el Procesador estas Limado...pero esto no es así con los Aviones (salvo sean Franceses ;) )
 
Arriba