Reemplazo del M1 Abrams.

Los programas de este tipo son con miras industriales y poco tienen que ver con fines practicos..

De hecho hoy en dia con una actualización de los M1 están sobrados, pero las fabricas deben seguir funcionando..
Ehhhhh no...

Los M1 Abrams fueron fabricados en instalaciones propiedad del US Army. En general en USA los tanques fueron fabricados en fábricas del departamento de artillería o asociadas.


El M1 hace más de 25 años que no se fabrica. Su producción se realizó en Lima Army Tank Plant y en Detroit Arsenal Tank Plant, la cual fue cerrada abandonada en 1996. Todos los mantenimientos y actualizaciones fueron transferidos a Lima desde entonces.

Ambas plantas son propiedad del gobierno de Estados Unidos bajo administración del US Army en modalidad de concesión limitada (government owned, company operated) donde un contratista la opera bajo control del Ejército y con gran parte del personal siendo militares.
 
Me sorprende la insistencia con un cargador manual. No puedo dejar de pensar que hay algo de "obstinación cultural", como fue con las 1911 hasta hace relativamente poco; o en otra escala la reticencia a adoptar un calibre intermedio en la posguerra. ¿Se está planteando la automatización de las fuerzas y se retiene un puesto que ya hace 60 años se puso en duda?

-que no es fiable
-que ese hombre extra cumple otras funciones
- que... no sé que más, pero ningún argumento hoy me cierra. Hace décadas vemos operar a los T72 sin problemas (más allá de los doctrinarios, de entrenamiento u obsolescencia en municiones y sensores) en los peores ambientes, tenemos hasta tanques occidentales (Leclerc, K2) de punta con cargador automático....qué se yo; no me cierra.
 
De locos. El tanque podría ser no-tripulado pero con cargador manual. El pobre tipo va a tener que ir aún cuando manejen el tanque a km de distancia?

Saludos
 
De locos. El tanque podría ser no-tripulado pero con cargador manual. El pobre tipo va a tener que ir aún cuando manejen el tanque a km de distancia?

Saludos

Creo que como está en papeles aún, habría una propuesta no tripulada y otra propuesta tripulada y con cargador manual... los dos extremos!
 
De locos. El tanque podría ser no-tripulado pero con cargador manual. El pobre tipo va a tener que ir aún cuando manejen el tanque a km de distancia?

Saludos
Seguramente tenga cargador automático.

Las opciones que se me ocurran es una versión dual, que pueda ser a RC, pero capaz de ser tripulada.
O una versión de dos tripulantes en el casco y torreta automática que pueda ser también RC.

O como en los propuestos cazas de 6ta G, la misma plataforma con un aparato tripulado y una versión robótica. Simil a como el el F-35 operará con un escuadrón de drones autónomos actuando como avión AWACS y AEW detrás, un tanque tripulado operaría con una sección de tanques autónomos.
 
Seguramente continuarán siendo, al menos, tres roles: conductor, artillero y jefe.
Lo que está en duda es el cuarto rol: cargador.
 
En mi opinión, me parece totalmente innecesario la sustitución, si un upgradeo de la flota blindada estadounidense, es la misma chorrada del Challenger 2 Británico, en vez de actualizarlo y homologarlo a la par de la flota de tanques de la OTAN, prefieren ¿Darlo de baja e invertir en un programa? Si tampoco tiene tantos problemas para cambiarlo.
 

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