Reactivación de los 707 de la FAA.

El IL-76 tiene cabina presurizada? ojo, yo soy partidario del Il-76 para la FAA, pero como carguero, no sè si puede transportar pax por este tema de la presurizaciòn. Y de ser asì ¿es relativamente sencillo y barato presurizar una cabina? Esto es importante para el traslado de tropas en misiones de la ONU.

Hoy el costo de un Il-76 nuevo con aviònica occidental (u$s 50M) es igual al de un A-310B usado al que hay gastarle otros millones en ponerlo Ok.

PD: Un Il-76 consume mucho menos que un B-707.
 

Comrade

Colaborador
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Para transportar pasajeros en cantidad tenes el IL-96 (200/300 pax, 12.000km de rango) , que en su version occidentalizada utiliza los mismos motores que el Il-76 (y comparte muchas cosas mas).

El problema es que se construyeron muy pocos.

Para pasajeros de no poder reactivar los 707 yo buscaria un par de A310 en buen estado.
 

Eagle_

Colaborador
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No se si fue posteado, pero el viernes 23 de Noviembre al mediodía, fue puesto en marcha el Boeing 707 TC-91 por una hora, para luego ser reencendido por media hora más por la tarde, sin novedad. El plan es parte del proyecto nacido para retornar al servicio ésta aeronave.

De seguir todo en condiciones y no hay contratiempos, el TC-91 realizaría algún vuelito hacia algún taller habilitado para ser chequeado y retornar al servicio de la FAA.
 
Pepino dijo:
AL Il-76 no se lo puede dotar de lanza y canasta, es dedir hacerlo mixto? Saludos

No, la versiòn tanquera del IL-76 (Il-78) viene con pod llamado UPAZ-1 que son externos y no tienen el sistema "boomer" y sì por canasta.




Tabano1973 dijo:
La joda es si se decide por el F-16. Hay que ir por un kc-135, 767 o A319/20.
Saludos

En el caso de los 767 o A320 el precio serìa siete u ocho veces mayor que un Il-76, los KC-135 no sè como estaràn, pero la FACH no aceptò la oferta de la USAF y prefiriò los A-310TT usados y pagò u$s 50M cada uno, el doble de un Il-76 nuevo.

Y el tema de no tener un sistema revo compatible con lo que usa la FAA, tambièn es un punto en contra.
 
Eagle_Giuli dijo:
De seguir todo en condiciones y no hay contratiempos, el TC-91 realizaría algún vuelito hacia algún taller habilitado para ser chequeado y retornar al servicio de la FAA.

Seré "gataflorista" pero regresar al servicio al 707 es tirar la guita, tal como sería reactivar toda la flota de Mirage.

Sin los kits "anti-ruido", el 707 sólo podrá operar en muy pocos aeropuertos del mundo. Es como levantar al nono del cajón y resucitarlo...:D :D se va a gastar más en mantenerlo que otra cosa...
 

KF86

Colaborador
Cual seria la funcion principal del TC-91 en estos momentos cuando sea vuelto al servicio?
 
La de siempre: transporte de carga y pax. No te olvides que LADE en su momento promocionaba vuelos en el TC-91 por tratarse del único 707 en servicio en el mundo "occidental".

Con tanto turismo dando vuelta, no me extrañaría que recauden unos buenos morlacos con "turismo aeronáutico".
 
spirit666 dijo:
Seré "gataflorista" pero regresar al servicio al 707 es tirar la guita, tal como sería reactivar toda la flota de Mirage.

Sin los kits "anti-ruido", el 707 sólo podrá operar en muy pocos aeropuertos del mundo. Es como levantar al nono del cajón y resucitarlo...:D :D se va a gastar más en mantenerlo que otra cosa...

Tengo entendido que cambiarle los motores al 707 cuesta lo mismo que comprar un B-767 usado, de los que tengo entendido la oferta es muy grande en todo el mundo y con gran cantidad de vida remanente. Ni que hablar de los ahorros de costos de combustible (2 soplantes vs 4 reactores) y HH de mantenimiento.

En Morón tiene lugar... justito al lado del Avro Lincoln...;)

Saludos

Rob
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
John Travolta no tiene uno y da vueltas por todo el mundo????
Seguramente que si, pero tambien es seguro que tiene mas presupuesto que las 3 FFAA juntas.
 
S

SnAkE_OnE

sep, tiene uno que usa con Qantas, lo hangarea al lado de la casa el muy ***
 
kurt dijo:
John Travolta no tiene uno y da vueltas por todo el mundo????

Exacto, se trata de un B-707-138B(Q). La letra "Q" indica que tiene instalados los "hush kits" de reducción de ruido, por eso el tipo puede volar por cualquier lugar del mundo, ya que tiene licencia ATPL , más de 5.000 horas de vuelo y como a veces el 707 le queda grande tiene también un Gulfstream G-II, un Learjet 24, un Citation I, un Citation II y su última compra fue un DeHavilland Vampire...:cool: :cool:
 
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