Reactivación de los 707 de la FAA.

Robert: en Argentina tengo entendido que a los 737 se les puede realizar hasta el llamado Check D. En varias oportunidades tiré la idea que la FAA opere al menos un par de 737 cargueros o combi, ya que es una aeronave muy económica de operar y que puede recibir mantenimiento no sólo en los talleres de AA sino también de varias empresas privadas que hay en el país.

A mi entender es el avión que "naturalmente" debe reemplazar a los F-28 los que se ponen cada vez más caros de operar y mantener.

Quizàs si AA hubiera seguido siendo estatal, no tengo ninguna duda que la FAA hace rato ya tendría un par de "chanchas" en servicio.
 
Es complicado que vuelva... al menos en el corto plazo.

Hace un tiempo, Clarín salió a decir que Marsans se quería quedar con una de las dos (AR o AU), lo que era la base principal para la separación de ambas aerolíneas. Pero en los planes de Marsans, está la incorporación de aeronaves de acá en un tiempo, con lo que habría que ver que tan "desinteresado" están con el tema de AR.


Otro dato. Los 737-200 más allá de 2010 en el país no vuelan. ¿Esto también corre para la FAA? Porque quizás se podría aprovechar algunos chanchitos ex AR en unos años.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy Bueno. Bien por el 707.

Pregunto a los más metidos en el tema: qué hicieron todo este tiempo las tripulaciones y pilotos de los 707? Volaron en otros aviones de transporte llámese Hercules-Otter-Fokker, o estuvieron en tierra?
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Aunque hayan volado en otros aviones, la calificación para 707 la perdieron.
Claudio si al comenzar el año la FAA tenía 230 pilotos y durante éste año pidieron la baja más de 50. Pregunto, dentro de esa partida, no se habrán rajado los ex 707, entre otros.............:eek: :eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Claudio si al comenzar el año la FAA tenía 230 pilotos y durante éste año pidieron la baja más de 50. Pregunto, dentro de esa partida, no se habrán rajado los ex 707, entre otros.............:eek: :eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Todo es posible, pero tengo entendido que todo SdA debe tener un mínimo de pilotos y tripulantes, y no me extrañaría que a algunos de ellos no le hubieran aceptado la baja.

Cualquier cosa, que me llamen ya que siempre soñe con volar un 707..:D :D
 
Cualquier cosa, que me llamen ya que siempre soñe con volar un 707..:D :D[/QUOTE]

Hace unos cuantos años atras aterrize en la cabina del 707 en el aeropuerto de Cordoba y con viento cruzado, fue un espectaculo
 
Dagger AR dijo:
Cualquier cosa, que me llamen ya que siempre soñe con volar un 707..:D :D


Que casualidad!!! yo tambien aterrice en la cabina del TC-91 en el palomar saliendo desde comodoro con escala en Pajas Blancas y por Ultimo en El Palomar (me faltaban ojos para mirar para todos lados!!!!):D
Tuve la suerte de volar muchas veces en el 707 y de estar en la cabina, es mas en esa oprtunidad el piloto era un vicecomodoro veterano de Malvinas (fue piloto de puca con el grado de alferez, ahora no recuerdo el apellido, pero un tipaso me conto que en la mision que perdio la vida Gimenez, el tendria que haber salido en esa mision y Gimenez le dio la orden de que se quedara)
Un abrazo
Gustavo
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Todo es posible, pero tengo entendido que todo SdA debe tener un mínimo de pilotos y tripulantes, y no me extrañaría que a algunos de ellos no le hubieran aceptado la baja.

Cualquier cosa, que me llamen ya que siempre soñe con volar un 707..:D :D
Yo siempre soñe con volar un ultraliviano, cuando lo compré (grueso y grave error:( :( :( :eek: :eek: ), al volarlo con el instructor en la primer clase me cagu.... en los ........................... Bueno hubo mucho que limpiar.:rolleyes: :eek: :eek: :eek:

Mirá si te pasa lo mismo con un 707 de la FAA:eek: :eek: . Con lo magros presupuestos, y la escases de técnicos no sé si me subiría con confianza.:eek: :eek:

Retornando al tema, tenés razón la FAA tal vez no les daría la baja, pero la cuestión de fondo es que acá no hay SDRAM para volar.:eek:


Salute
Derru
 
Gusmac dijo:
Que casualidad!!! yo tambien aterrice en la cabina del TC-91 en el palomar saliendo desde comodoro con escala en Pajas Blancas y por Ultimo en El Palomar (me faltaban ojos para mirar para todos lados!!!!):D
Tuve la suerte de volar muchas veces en el 707 y de estar en la cabina, es mas en esa oprtunidad el piloto era un vicecomodoro veterano de Malvinas (fue piloto de puca con el grado de alferez, ahora no recuerdo el apellido, pero un tipaso me conto que en la mision que perdio la vida Gimenez, el tendria que haber salido en esa mision y Gimenez le dio la orden de que se quedara)
Un abrazo
Gustavo
Mi viaje fue Baires Cordoba y creo que no era el TC91, era cuando volavan los 4 707.
Saludos
 
Guitro01 dijo:
Perdon que me meta ... pero cuando los dieron de baja, todos se tiraban de los pelos porque quedabamos en bolas en este segmento .. ahora que los van a poner a volar de nuevo ... otra vez la misma cantarela ... ya se que lo ideal seria reemplazarlos con un sistema mas nuevo, pero si no se puede a falta de manzanas las peras no son malas

Estoy 110% de acuerdo, somos gatafloristas..............obvio que no es lo que mas conviene, pero hacen falta y punto.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Dagger AR dijo:
Hace unos cuantos años atras aterrize en la cabina del 707 en el aeropuerto de Cordoba y con viento cruzado, fue un espectaculo

Yo aterrice tambien en el aeropuerto de Cordoba en la cabina...y apoyando una mina
 

KF86

Colaborador
¿Cual fue el equipamiento especifico del TC-91?.

Segun tengo entendido su mision en Malvinas fue de exploracion gracias a su radar meteologico que permitia mover la antena hacia abajo para detectar buques y lineas costeras, pero, ¿que otro equipamiento contiene o contenia que lo hace "vital"?.

Cuando se vuelto a operaciones su funcion sin duda que no será la misma que antes, pero...¿sera para transporte de personal o transporte de cargas?.
 
LUPIN dijo:
Yo aterrice tambien en el aeropuerto de Cordoba en la cabina...y apoyando una mina
Vos si que tuviste suerte, yo estaba sentado en asiento del navegante. y no habia ninguna minaaaaaaaaaa....
 
Arriba