Ravinet renunció al Ministerio de Defensa de Chile

Interesante como la prensa rápidamente degenera todo y habla de "corrupción" habida cuenta de, como ya explicó Harpoon, no existe corrupción en estos casos. Muy delicado pues destruye personas y mancha la honra de instituciones enteras.

Exactamente. Pero nadie cree, opinando con buena fe, por supuesto, que haya ninguna corrupción en las FF.AA. de Chile, las que fueron y son un ejemplo regional.

¿O llegan toneladas de cocaína a España desde algún aeropuerto militar de Chile?

¿Les roban miles de kilos de municiones a la FAch?

Para nada. Las Fuerzas Armadas de Chile fueron y son un ejemplo de profesionalismo, de patriotismo y de honestidad. Además así lo reconocen en cualquier lugar de Chile, independientemente de los colores políticos de nuestros amigos trasandinos.

Es cierto, sin embargo, que las declaraciones del Sr. Ministro Ravinet, fueron desafortunadas. Pero esto no mancha, ni lo hará, a los uniformados.

Los observamos con sana envidia, queridos hermanos. Y no solamente por el material adquirido por Uds., sinó por esas cualidades personales antes citadas.

Saludos

gato
 

Derruido

Colaborador
Gato, antes de comparar.......... me preguntaria: Que pasaria si tuvieran más tiempo libre?.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Las dudosas compras de material en antaño................ también sirven como botón. Ya que vamos a comparar.:yonofui:
La justicia chilena ha encausado a dos ex oficiales de Ejército por recibir comisiones ilegales en la compra de tanques Leopard a Holanda. Los militares habrían recibido cada uno cerca de 300 mil dólares en coimas, en el proceso de compra de más de 200 tanques.

Chile encausa a dos militares por corrupción | Radio Nederland Internacional
 
Sin duda que han habido casos de irregularidades (escasos por cierto). Lo positivo es que en la gran mayoria de esos casos , se ha terminado con los responsables en la justicia.


Saludos.
 
¿O llegan toneladas de cocaína a España desde algún aeropuerto militar de Chile?

¿Les roban miles de kilos de municiones a la FAch?

Para nada. Las Fuerzas Armadas de Chile fueron y son un ejemplo de profesionalismo, de patriotismo y de honestidad. Además así lo reconocen en cualquier lugar de Chile, independientemente de los colores políticos de nuestros amigos trasandinos.

Es cierto, sin embargo, que las declaraciones del Sr. Ministro Ravinet, fueron desafortunadas. Pero esto no mancha, ni lo hará, a los uniformados.

Los observamos con sana envidia, queridos hermanos. Y no solamente por el material adquirido por Uds., sinó por esas cualidades personales antes citadas.

Saludos

gato

Es por eso que en Chile lo primero que rodo fue la cabeza, de su Ministro de Defensa, el responsable principal de sus FFAA,

aca buscamos la culpa en el Cabo de Cuarto de la Base del Palomar. o el Jefe de Puesto del B ing 601 que hizo la guardia cuando robaron los 3 Fal el año pasado.

O sino hacemos pasar el tiempo y desviamos los hechos, mostrando la pelea de quien es responsanle, El Jefe de la Base Aerea o a quien corresponde,

El juez llama a declarar a 20 oficiales de las FAA, y de quien dependen ellos ???

esa es la diferencia, tambien, no solo que no sean corruptas, sino que se buscan los Verdaderos responsables
 

Derruido

Colaborador
Es por eso que en Chile lo primero que rodo fue la cabeza, de su Ministro de Defensa, el responsable principal de sus FFAA,

aca buscamos la culpa en el Cabo de Cuarto de la Base del Palomar. o el Jefe de Puesto del B ing 601 que hizo la guardia cuando robaron los 3 Fal el año pasado.

O sino hacemos pasar el tiempo y desviamos los hechos, mostrando la pelea de quien es responsanle, El Jefe de la Base Aerea o a quien corresponde,

El juez llama a declarar a 20 oficiales de las FAA, y de quien dependen ellos ???

esa es la diferencia, tambien, no solo que no sean corruptas, sino que se buscan los Verdaderos responsables

Bueno tal vez alguno de los 20 explique al juez, que por falta de presupuesto, en la base aérea, NO EXISTE UN TEJIDO PERIMETRAL, NO ALCANZA LA DOTACIÓN PARA CUSTODIAR TODO Y NO EXISTEN ELMENTOS QUE EVITEN EL INGRESO POR CUALQUIER LADO Y POR CUALQUIER MEDIO, de gente que no es del lugar.

Eso pasa en Morón, en Dil y en cuanta base de la FAA haya a la redonda.

Pero claro, la que HOY levanta el dedo acusador, en el momento de los hechos ERA LA MÁXIMA RESPONSABLE DEL ÁREA.

Salute
El Derru
PD: O sea, que diferencia que hay respecto al trato que recibió Ravinet.
 
Bueno tal vez alguno de los 20 explique al juez, que por falta de presupuesto, en la base aérea, NO EXISTE UN TEJIDO PERIMETRAL, NO ALCANZA LA DOTACIÓN PARA CUSTODIAR TODO Y NO EXISTEN ELMENTOS QUE EVITEN EL INGRESO POR CUALQUIER LADO Y POR CUALQUIER MEDIO, de gente que no es del lugar.

Si. Y que explique también como llega una tonelada de cocaína pura por vuelo desde la base aérea militar de Morón...

Claro, claro...Seguro que es culpa del cabo cocinero o de un agujero en el tejido perimetral...

Seguramente es la ex ministra la que exporta...Mmmmmmm

¿Como decirlo finamente?

Digamos...la exportación de una tonelada por vuelo de "sustancias ilegales"

Ah!, les cuento que una tonelada de cocaína pura, vale, vendida en la Plaza Mayor de Madrid, o en el barrio chino de Barcelona, 100 millones de euros...Si, así es, no es error

100 palos euros.

Cabo cocinero, tejido perimetral, la ministra, etc, etc, etc, etc. :nopity:

Hay que ser....o hacerse... para pretender exculpar o defender lo indefendible

Saludos

gato
 

Derruido

Colaborador
Si. Y que explique también como llega una tonelada de cocaína pura por vuelo desde la base aérea militar de Morón...

Claro, claro...Seguro que es culpa del cabo cocinero o de un agujero en el tejido perimetral...

Seguramente es la ex ministra la que exporta...Mmmmmmm

¿Como decirlo finamente?

Digamos...la exportación de una tonelada por vuelo de "sustancias ilegales"

Ah!, les cuento que una tonelada de cocaína pura, vale, vendida en la Plaza Mayor de Madrid, o en el barrio chino de Barcelona, 100 millones de euros...Si, así es, no es error

100 palos euros.

Cabo cocinero, tejido perimetral, la ministra, etc, etc, etc, etc. :nopity:

Hay que ser....o hacerse... para pretender exculpar o defender lo indefendible

Saludos

gato

Gato, acá se llaman a declarar a perejiles............. mientras los que tienen la batuta son intocables. Ahora bien, habría que llamar a Gendarmeria............ como es que entró una tonelada de Cocaina al pais.

Cierto, la que maneja Gendarmeria es la misma incompetente que manejaba Defensa.

Salute
El Derru

PD: Leyendo los últimos post, la verdad que ésto con las Fuerzas Armadas de Chile no pasa.
 
LACIGARRA: Mirá, YO MISMO ESTUVE....y te cuento que la casa allanada en San Isidro, no vale menos de 800 lucas gringas...SI, SI.

YO ESTUVE ¿Y vos?

¿Y sabés que? esa casita no la tienen ni...
"el Cabo de Cuarto de la Base del Palomar. ni el Jefe de Puesto del B ing 601 que hizo la guardia"

¿Entendés? Yo no hablo de lo que no conozco. Hablo de lo que conozco.

¿Querés mas detalles? ¿o querés esperar a que hable la justicia?

En todo caso, fijate bien lo que decís...y a quién acusás.

Saludos

gato

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:36 ----------

Gato, acá se llaman a declarar a perejiles............. mientras los que tienen la batuta son intocables. Ahora bien, habría que llamar a Gendarmeria............ como es que entró una tonelada de Cocaina al pais.

Cierto, la que maneja Gendarmeria es la misma incompetente que manejaba Defensa.

Salute
El Derru

PD: Leyendo los últimos post, la verdad que ésto con las Fuerzas Armadas de Chile no pasa.

Fijate a quién acusás...te aclaro que no suelo hablar al dope, ni acuso al poder político por costumbre y/o ejercer acción psicológica sobre el foro.

Va a haber novedades muy pronto....

Saludos

gato

P.D.: Sigo envidiando sanamente a las FF.AA. de Chile
 

Derruido

Colaborador
LACIGARRA: Mirá, YO MISMO ESTUVE....y te cuento que la casa allanada en San Isidro, no vale menos de 800 lucas gringas...SI, SI.

YO ESTUVE ¿Y vos?

¿Y sabés que? esa casita no la tienen ni...

¿Entendés? Yo no hablo de lo que no conozco. Hablo de lo que conozco.

¿Querés mas detalles? ¿o querés esperar a que hable la justicia?

En todo caso, fijate bien lo que decís...y a quién acusás.

Saludos

gato

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:36 ----------



Fijate a quién acusás...te aclaro que no suelo hablar al dope, ni acuso al poder político por costumbre y/o ejercer acción psicológica sobre el foro.

Va a haber novedades muy pronto....

Saludos

gato

P.D.: Sigo envidiando sanamente a las FF.AA. de Chile


Gato, baja un par de cambios. Que acá claramente hay responsables directos con el tráfico de cocaina, pero también hay responsables políticos que permitieron que ésto llegue a éste nivel de relajo.

Y responsable político por éste nivel de relajo, ................... es claramente identificable.

Vos mismo lo dijiste, en Chile ésto no pasa. Acá por que sí?

Hace rato que se perdió el rumbo. Y el rumbo lo dá una cabeza.

Tampoco vos podés decir o afirmar, que el pinche más pinche de la base es culpable de lo que pasó.

Por supuesto que tiene que hablar la justicia, al menos la Española que es la que tiene la data más importante. Además tiene lo principal, las pruebas y a los detendios.

Acá hasta hace un par de días, el propio gobierno negaba que la falopa se hubiera subido acá.

Respecto a Gendarmeria, fue una ironía. Ya que como explicamos que la falopa pudo ingresar hasta acá. Son cientos de kilómetros desde la frontera hasta la capi.

Salute
El Derru
PD: Si admiras a las Fuerzas Armdas de Chile, indirectamente estás admirando las conducciones políticas que tuvieron. Por que permitieron que éstas mantengan su ocupación principal, que es la Defensa.

---------- Post added at 01:17 ---------- Previous post was at 12:47 ----------

Volviendo al tema, Ravinet pagó el precio político de sus dichos y de su falta de controles.

Por eso en ciertas cosas, Chile es diferente y tiene algunas cosas que funcionan.

Salute
El Derru
 
Habia querido mantenerme al margen del tema por cosas que no vienen al caso, pero Derruido, el tema en Chile con los ministros de defensas es ULTRAsimple. Si contamos los gobiernos desde Aylwin hasta ahora, salvo Bachelet, los han asumido tipos sin ningun background en el tema, o sea, han sido desde marionetas controladas desde el ministerio de hacienda (o finanzas, que junto al ministerio del interior, son los verdaderos controladores de lo que pasa en el ejecutivo) o figuras politicas puestas ahi para dar alguna señal.

Ravinet conjugo unas muy buenas, con unas muy malas. El tipo de defensa no entiende nada, pero si entiende que hay cosas tan simples como que no todo lo mas barato es lo que hay que comprar o que el exceso de transparencia es tan perjudicial como la falta de esta. Ademas, en un circulo donde la forma importa mas que el fondo, el oso romper ese tabu. Eso lo cocino. Resultado, pusieron a un tipo que cabe en el molde de "figura politica" que ya esta haciendo realidad el sueño de todo ministro de hacienda, empezar a controlar (aun mas) el presupuesto de defensa, algo que ni Foxley, Aninat, Eyzaguirre o Velasco (con todo su poder por ser amigo personal de Bachelet, sin estar en partido alguno) pudieron conseguir.

Tu posteaste que esto ocurrio en alguna medida por la falta de controles, yo te diria que ocurrio precisamente por lo contrario, por la existencia de muchos controles, hoy yo no querria trabajar en la Contraloria General de la Republica, por que hoy estan ingresando e ingresando solicitudes de revisiones hasta del historial del numero de veces que se han pintado reparticiones publicas.

Si aca hay negociados, chanchullos, yo no meto las manos al fuego por nadie, pero cada vez que se ha conocido de alguien haciendo alguna macana, fuera. Desde oficiales que hacian negociados con los fardos de pasto de caballos, con tipos con sumarios por faltas administrativas.

Sobre el tema de las casas, ya paso con la FACh, el Gral Le Dantec, simplemente estiro mucho el elastico. El precio de la casa no es escandaloso ni nada, las hay muchisimo, pero muchisimo mas caras, en barrios muchisimo, pero muchisimo mas exclusivos. El tema fue que entro en conflicto con los mandos y se le olvido que el tema de las formas tambien corre para los altos mandos.
 

Derruido

Colaborador
Hoot, acá algo como lo sucedido en Chile, es impensable. Acá se vuelan los fusibles más si tienen carrera militar.-

Sobre los controles, es algo que muchos se quejan, se hacen las cosas tan tortuosas que al final naranja. Las Pom, son un ejemplo.

Creo que Ravinet, voló más por sus dichos que por el problemita de los precios.

Salute
El Derru
 
No solo por los dichos, como te dije, por las formas... en el mundo politico en Chile, cualquiera sea el color, mandan las formas... o LA forma, por que es solo una :D

La incontinencia verbal es politicamente muy repudiada. Puedes ser el capo del tema, pero si te expresas de la manera inadecuada o no como manda el manual... chau.

Cierto Ministro de Salud, ante una polemica por una denuncia en la elaboracion de las hamburguesas de Mac Donald's no tuvo mejor ocurrencia que sentarse a comer una para probar que no se corria peligro... chau.

Cierto politico, que hizo todo el camino desde la oposicion a Pinochet hasta deambular por varios ministerios, llego al Ministerio del Interior, pero como no tenia ese look medio Gestapo de los Ministros del Interior que hay aca (independiente del color politico los ministros del interior aca tienen cierta "impronta" de facha por ultimo), por presion de todos los sectores, incluso de la Concertacion, fue reemplazado.
 
Gato, baja un par de cambios.

Tranquilo hombre, sos un amigo.

Tenemos, por suerte (en realidad, no por suerte, sinó porque aquí alguien hizo cambiar la composición de la Corte Suprema) una justicia independiente, como en Chile, y la cual ( la justicia argentina) no va a tardar mucho en pronunciarse sobre el tema de cierta gente de nuestra FAA...

Sobre Chile, insisto en que el ministro trasandino equivocó sus dichos, haciendo, al final una especie de parodia acerca de quien es el Comandante en Jefe de las FF.AA., diciendo que quizá "si las investigan tanto a esas fuerzas armadas", ellas podrían negar su apoyo a la civilidad en el caso de alguna otra catástrofe. (aproximadamente es lo que dijo, pero podemos buscar la frase exacta...está en los periódicos)

Sabemos que es un dicho brutal, ante lo cual tuvo que renunciar porque es algo indefendible de sostener en un país democrático.

Imaginate algo así dicho acá....Le cae encima la Ley de Defensa de la Democracia... es decir, ley penal y además sería un muerto político (con mucha razón por supuesto).

Saludos

gato

P.D.: Sobre las leyes penales, también atañen a internet, ya que es un espacio público, y, contra lo que la gente crée, hay reglamentaciones en vigencia. Podemos extendernos, pero sería un off tópic.
 
LACIGARRA: Mirá, YO MISMO ESTUVE....y te cuento que la casa allanada en San Isidro, no vale menos de 800 lucas gringas...SI, SI.

YO ESTUVE ¿Y vos?

¿Y sabés que? esa casita no la tienen ni...

¿Entendés? Yo no hablo de lo que no conozco. Hablo de lo que conozco.

¿Querés mas detalles? ¿o querés esperar a que hable la justicia?

En todo caso, fijate bien lo que decís...y a quién acusás.

Saludos

gato

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:36 ----------



Fijate a quién acusás...te aclaro que no suelo hablar al dope, ni acuso al poder político por costumbre y/o ejercer acción psicológica sobre el foro.

Va a haber novedades muy pronto....

Saludos

gato

P.D.: Sigo envidiando sanamente a las FF.AA. de Chile


No, yo no estuve. el hecho de que Usted estuvo, no significa, que los Responsables del Area de Defensa no se hagan cargo de lo que pasa en la Seguridad de los Cuarteles, Usted cree que solo, es la corrupcion de las FFAA Argentinas, es la responsable de estos hechos.

No hablo del traslado millonario de cocaina de una Base Aerea Militar a España, Solamente, sino de los responsables del Area de Defensa, en consolidar o aumentar la Seguridad en los cuarteles militares, no solo es responsabilidad y manejo del Jefe de Base o Cuartel, o el oficial de Servicio o Cabo de cuarto. La seguridad en los cuarteles de las FFAA es responsabilidad de la Cabeza para Abajo, cuantos hechos en los ultimos años han sucedido, quiere que los enumere.

:biggrinjester: Robo en la Base Aerea Militar de Moron. municion.

:biggrinjester: Intento de robo de armamento en la Br XII Misiones.

:biggrinjester:Robo de fusiles en Campo de Mayo, en predios del 601

:biggrinjester: Intento de robo en los cuarteles del batallon de Comunicaciones 121 Mercedes Corrientes.

:biggrinjester: Autoridades de la Fuerza Aérea denunciaron que fueron robadas armas largas y cortas del Grupo de Guerra Electrónica, dependencia del Comando de Operaciones Aéreas ubicada en el barrio porteño de Palermo.

:biggrinjester: robo de armas en Campo de Mayo 2007.

:biggrinjester:robo de armas en los cuarteles del R I M 16 Uspallata Mendoza

Yo tambien hablo de lo que conozco, y no de lo que no conozco, yo conozco de seguridad en los cuarteles y las Guardias que tengo no las tengo al Dope como usted dice, yo no conozco de allanamientos.

NO se puede dar seguridad a un cuartel con 8 Kilometros lineales y 100 hectareas con 5 soldados el alambrado perimetral roto, sin iluminacion, si quiere pase por Campo de Mayo a la Noche, eso no es corrupcion de las FFAA Argentinas, eso para mi, es suma de responsabilidades.

No quiero detalles del allanamiento, ojala la Justicia que usted Nombra cite a declarar a los Verdaderos Responsables de la Seguridad en los Cuarteles y no solamente a toda una base aerea con 20 oficiales y 90 suboficiales, para que le digan, si cada vez que entraban de guardia veian a la avioneta en la Base.

Mejor esperemos la Justicia, la misma del caso Forza, la de la muerte de los policias en la Plata, y de cuantos casos mas que se resolvieron con premura y eficiencia. por supuesto que hay de todo en la viña del señor....

En todo caso, fijate bien lo que decís...y a quién acusás.

Saludos

esa es la diferencia, tambien, no solo que no sean corruptas, sino que se buscan los Verdaderos responsables

Epa , epa ..si me fijo lo que digo y lea bien, no acuse al Ministerio de que trafico los 900 kilos de cocaina, sino que el Ministerio de Defensa es Responsable de la seguridad en los cuarteles de las FFAA, o tal vez como hablo al dope, sea el responsable alguna ONG recientemente creada .

PD: Yo sigo envidiando a la Justicia Independiente, ya sea Chilena, Boliviana o Taiwanesa.

saludo

---------- Post added at 11:38 ---------- Previous post was at 11:36 ----------

o tal vez creo que la inseguridad en los cuarteles " SOLO ES UNA SENSACION"
 

Derruido

Colaborador
Tranquilo hombre, sos un amigo.

Tenemos, por suerte (en realidad, no por suerte, sinó porque aquí alguien hizo cambiar la composición de la Corte Suprema) una justicia independiente, como en Chile, y la cual ( la justicia argentina) no va a tardar mucho en pronunciarse sobre el tema de cierta gente de nuestra FAA...

Sobre Chile, insisto en que el ministro trasandino equivocó sus dichos, haciendo, al final una especie de parodia acerca de quien es el Comandante en Jefe de las FF.AA., diciendo que quizá "si las investigan tanto a esas fuerzas armadas", ellas podrían negar su apoyo a la civilidad en el caso de alguna otra catástrofe. (aproximadamente es lo que dijo, pero podemos buscar la frase exacta...está en los periódicos)

Sabemos que es un dicho brutal, ante lo cual tuvo que renunciar porque es algo indefendible de sostener en un país democrático.

Imaginate algo así dicho acá....Le cae encima la Ley de Defensa de la Democracia... es decir, ley penal y además sería un muerto político (con mucha razón por supuesto).

Saludos

gato

P.D.: Sobre las leyes penales, también atañen a internet, ya que es un espacio público, y, contra lo que la gente crée, hay reglamentaciones en vigencia. Podemos extendernos, pero sería un off tópic.

Gato, lamentablemente en muchas áreas, habría que hacer una poda profunda como dijo un amigo ................... hasta el tronco para que no sean un mal ejemplo a los más nuevos.

Salute
El Derru
PD: Reitero lo de Ravinet, sus dichos fueron su perdición.
 
El derrotero que está tomando la Renuncia de Ravinet, y la llegada de Allamand, lleva a pensar con pesimismo que los "cucalones de siempre" comienzan a hacer de las suyas en Defensa.

Tenemos a las FFAA preocupadas de andar transparentando todo, con la Contraloría haciendo informes hasta por las gorras compradas de los oficiales.

Ya hubo un "pequeño incidente" con el General Fuentealba quién se iba a restar asistir a un acto comunicacional del gobierno y allamand en Lolol.

Y ahora la UDI anda promoviendo el retiro de las Fuerzas de Haití.

Lo más grave es que Hacienda tomó el control de los fondos generados por la Ley reservada del Cobre, lo que es una idea fatal.

Tanta chapuza, en menos de un mes, no augura nada bueno para la Defensa de los intereses nacionales, más cuando el Perú va preparado el escenario para el evidente conflicto que se nos viene el 2013, por el fallo del Tribunal de La Haya.

La única buena noticia es que se nos viene Obama en marzo.
 
Ya dale con los" cucalones". Pareciera que bajo ese concepto se esconde todo lo malo que pudiese afectar al país. Vamos, que desde que Ud. ingresó al foro, los "cucalones de derecha" son el motivo de sus posteos. . .
 
Arriba