Ravinet renunció al Ministerio de Defensa de Chile

No es aconsejable entrar en alusiones personales, por que ahi el debate se va al carajo.

Cada color politico tiene sus bemoles, pero deben tener en mente una cosa, los politicos ven solo hasta donde lleguen sus intereses, asi que ya sean de derecha o de izquierda cada uno solo velara por sus lineas de pensamiento.

En ese caso, el tema Defensa y la llegada de Allamand (un tipo que lo unico que queria era entrar al gabinete, si le hubieran visto la cara de 40 metros cuando nombraron a Hinzpeter y a Moreno) esta definida solo por el derrotero de la austeridad, la culpa no es solo de el, la culpa la tuvieron las politicas rancias de las FFAA en cuanto a los "medios" que se adjudican (autazos, casotas, viaticazos y todo lo relacionado a trafico de influencias o como se conoce con cariño: Pituto). Yo puedo asegurarles que muchas cabezas se salvaron, Piñera queria varias cabezas y solo la intervencion del segundo piso salvo a varios. La Moneda esta tostadisima, con la totalidad de los mandos de las FFAA, no se salva ni una sola rama.

Yo esto lo adverti hace muchos meses, contra la creencia de mucha gente, especialmente extranjeros, la derecha nunca ha sido muy amiga de las FFAA, menos tipos de marcado pensamiento liberal y lejos de ser conservadores.

Esto pasa por que quienes entran al mundo de la defensa son tipos con cero preparacion y por algo fueron a buscar en primer lugar a Ravinet.

La preocupacion de Allamand sera solo el tema austeridad/transparencia, por que saben que su interes maximo es demostrar que la Alianza es una alternativa valida de gobierno, no interesa mayormente el resto del rollo de la defensa.

El tema es que nadie en el gobierno sabe que en el mundo de la defensa ser (muy) transparente es lo mismo que no ser transparente, es igual de perjudicial. Yo no digo que se sigan arrancando con los tarros (eso no se puede dejar de reconocer), si no que se tenga un cierto criterio de como se hacen las cosas.

Aca lamentablemente las FFAA terminaron de colmar el vaso con practicas que historicamente se le permitieron. Ahora no hay que llorar, como les gusta decir a ellos, tienen que ser profesionales (y bien machitos) y a comersela no mas.
 

Derruido

Colaborador
.

Esto pasa por que quienes entran al mundo de la defensa son tipos con cero preparacion y por algo fueron a buscar en primer lugar a Ravinet.
.

:nopity: :nopity: :nopity: :nopity: :nopity: :nopity:

Y no lo digo por Chile.

Salute
El Derru
PD: Que es un FAL?:svengo: Pero cumplió con creces su objetivo.
 
A mi juicio no tienes por que saber que es un FAL o diferenciarlo de un SIG, de un M-16, etc...

Pero si saber el sentido del tema, lineamientos, planificaciones y no entrar en politica contingente, salvo casos puntuales. En el caso chileno me extraña mucho que en Defensa se siga teniendo gente tan poco capacitada, por que hay instancias (por las que paso Bachelet). Claro en la otra subsecretaria tienes un tipo que fue Comandante en Jefe del Ejercito, pero que no tiene peso, menos ahora teniendo a Allamand en la oficina de arriba.

En fin.
 

Derruido

Colaborador
A mi juicio no tienes por que saber que es un FAL o diferenciarlo de un SIG, de un M-16, etc...

Pero si saber el sentido del tema, lineamientos, planificaciones y no entrar en politica contingente, salvo casos puntuales. En el caso chileno me extraña mucho que en Defensa se siga teniendo gente tan poco capacitada, por que hay instancias (por las que paso Bachelet). Claro en la otra subsecretaria tienes un tipo que fue Comandante en Jefe del Ejercito, pero que no tiene peso, menos ahora teniendo a Allamand en la oficina de arriba.

En fin.

El punto es que un ministro debe estar preparado en el tema, y bastante metido en otras.

No sea cosa que le quieran vender gato por liebre.

En fin, al final en la función meten a cualquiera.

Salute
El Derru
 
Por que dolor de cabeza?... no por que haya pertenecido a la CNI implica que haya cometido un delito. Ademas, prefiero que reconozca que pertenecio a que crea que nadie sabia que pertenecio a la CNI.

Cual es el sentido de hacer creer que toda noticia es un dolor de cabeza o una crisis...
 
LACIGARRA:

¿Querés mas detalles? ¿o querés esperar a que hable la justicia?


P.D.: Sigo envidiando sanamente a las FF.AA. de Chile

Desde su llegada a la Argentina, el avión alquilado por los Juliá pasó por dos aeropuertos distintos (Palomar y San Fernando) pero finalmente se instaló en Morón. Según pudo reconstruir Clarín , el avión estuvo en la plataforma de la pista que da al hangar de la escuela de vuelo Flight Center, a más de 400 metros de la plataforma principal. Para ingresar a esa zona del aeródromo no hace falta pasar por el control militar de Fuerza Aérea.

Sólo basta con dar algunos datos personales en una casilla custodiada por efectivos de una empresa de seguridad privada

si la verdad que envidio a las FFAA Chilenas, ya que las Empresas de Seguridad, no tienen que cuidar sus cuarteles.

ojala citen a prestar declaracion a los responsables de esto.

Caso Juliá: el juez citó a declarar al jefe del aeródromo de Morón


Aquellos "entendimientos de negocios" surgen del accionar de puestos de vigilancia privada dentro de la BAM. Para ser claros, concisos y precisos, de las empresas de seguridad privada que prestan servicios para dichos organismos. Al humilde entender de quien esto escribe, se trata de una faena que solo debería ser desarrollada por personal militar, brindándose cobertura a todo el perímetro y asistiendo con los controles adecuados a los procedimientos operativos castrenses

Los secretos del narcoavión: drogas, ANAC y seguridad privada - Sorge | El Ojo Digital
 
Arriba