Ravinet renunció al Ministerio de Defensa de Chile

Acaba de dimitir a su carjo el jefe de estado mayor conjunto . Gral. Le Dantec......no hay notas de prensa aun , pero debiesen estar por salir.



Saludos.
 
Y finalmente llega Andrés Allamand a Defensa.

La Moneda se apresta a anunciar cambios en el gabinete

No sé, personalmente veía con mejores ojos a Alfonso Vargas o incluso a Evelyn Matthei en el puesto. Veremos

PD: Theo, parece que se cumplió tu deseo. . .:yonofui:

Crucino,asi es...deseo cumplido:D,con respecto al reemplazante,Allamand parece alguien capas,que pasara con Izurieta ahora ?.

---------- Post added at 07:51 ---------- Previous post was at 07:42 ----------

Acaba de dimitir a su carjo el jefe de estado mayor conjunto . Gral. Le Dantec......no hay notas de prensa aun , pero debiesen estar por salir.



Saludos.

Le Dantec esta en problemas Contraloría investiga al general Le Dantec por anomalías en millonaria licitación para fuerzas de paz - El Mostrador
 
Harpoon, pues a estas alturas ya esta mas que claro por multiples referencias de prensa la cosa no fue amable entre Ravinet y Piñera. En otra parte te deje un link al respecto

Y acaba de renunciar Le Dantec. Codina ya no esta desde el viernes , como consigno en su momento La Segunda en su edicion respectiva.

Me parece bien,

Saludos,

Sut
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón, ¿estamos ante un cambio TOTAL de la cúpula de las FFAA chilenas?

Christian

PD: ¿Tanto puede un escándalo de "corrupción" o hay otras cosas que se están mezclando? ¿Quizá algunos "pases de factura" por lo del Terremoto del año pasado?
 
Harpoon, pues a estas alturas ya esta mas que claro por multiples referencias de prensa la cosa no fue amable entre ravinet y Piñera.

Y yo no he dicho que haya sido como dos enamorados...solo que esa sonora PLR no fue tal.......se lo merecia, pero no fue asi. Y Le Dantec se mando otro numerito al desmentir al ministro y echarle directamente la culpa al CJ y al minfef junto con la suya propia.



Saludos.

---------- Post added at 14:35 ---------- Previous post was at 14:27 ----------

Perdón, ¿estamos ante un cambio TOTAL de la cúpula de las FFAA chilenas?

Christian

PD: ¿Tanto puede un escándalo de "corrupción" o hay otras cosas que se están mezclando? ¿Quizá algunos "pases de factura" por lo del Terremoto del año pasado?

No hay cambio en la cupula de las FFAA , CAW....aunque a mi me hubiese gustado que se hubieran ido varios :yonofui:.
Tampoco hay acusaciones de corrupción (no por ahora por lo menos). Lo que hay es una inexcusable falta de tino y desproligidad en los procesos de adquisicion de una residencia para un general de la republica (la que en mi opinion es necesaria, pero no un palacete como pretendia el general) y en el proceso de transparentacion de la adquisicion del puente mecano que se instalará en Concepción, esto mediante un inaceptable oficio de apelacion a la comision de transparencia, la cual en varios de sus parrafos pone a las FFAA al borde de la rotura de la constitución, hecho que en mi opinion, por si solo ameritaba la salida del ministro.
Esto unido a retrasos y descoordinaciones en la agenda legislativa referente a defensa, con atrasos en el reemplazo de la LRC, cosa que tenia bastante molestos a varios en el gobierno.
Una relación que se deterioro de a poco , pero de manera mucho mas aguda en las ultimas tres/cuatro semanas.


Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ah... Bien.

No dije que había corruptos (por eso entrecomillé), solo pretendí sintetizar eso que ud. expresa.

Lei también en uno de los artículos subidos en la página anterior, que hubo algún tipo de sobre-precios pagados en la compra de "algunas cositas" para la Fuerza Bi-Nacional Cruz del Sur, ¿habrá sumado mas barro esa situación?

Christian
 
Lei también en uno de los artículos subidos en la página anterior, que hubo algún tipo de sobre-precios pagados en la compra de "algunas cositas" para la Fuerza Bi-Nacional Cruz del Sur, ¿habrá sumado mas barro esa situación?

Christian

De lo que entiendo de eso, es que no hubo sobreprecio, sino mas bien irregularidades en el proceso de licitación de los pertrechos , licitación que la termino ganando el que siempre las gana.......


Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Chile: renunció el jefe de las Fuerzas Armadas acusado de corrupción

El general Cristián Le Dantec.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, general Cristián Le Dantec, dimitió en medio de una polémica por supuestos actos de corrupción, que habían motivado también la salida del ex ministro de Defensa Jaime Ravinet.

El oficial, quien pretendió adquirir una casa de un millón de dólares con fondos públicos, calificó de "inaceptable" que se cuestionara a su persona.

La renuncia, presentada luego de una reunión con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, abre la opción de que sea separado de su cargo el comandante en jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba.

La compra de la polémica casa fue decidida por el ex ministro Ravinet, Le Dantec y Fuente-Alba. "La responsabilidad fue compartida por las tres autoridades", reveló el general dimitido.

El ministro Allamand, amigo personal del presidente Sebastián Piñera, justificó la salida de Le Dantec en los errores cometidos y las polémicas suscitadas.

"En relación a la adquisición del inmueble, le hice presente la opinión de este Ministerio que en ese proceso había evidentes desprolijidades, aunque quiero aclarar que no existen antecedentes que pueden suponer una actuación deshonesta", reveló Allamand.

El ministro ahondó que la continuidad de Le Dantec era "inaceptable" en medio "de una controversia pública entre oficiales de la Fuerzas Armadas".

El gobierno, pese a que Le Dantec figura ligado a otros actos irregulares, sostuvo a primera hora que el oficial no sería separado de su cargo.

"No está en los planes del gobierno en este momento (...) El nuevo ministro de Defensa (Andrés Allamand) está recién asumiendo", dijo inicialmente la vocera de La Moneda, Ena von Baer.

La salida de Le Dantec, investigado por el Congreso, cobró fuerza luego que el diario digital "El Mostrador" revelara aparentes irregularidades en la compra de equipos para operaciones de paz.

Los hechos, pesquisados por Contraloría, el órgano fiscalizador del Estado, apuntan a un eventual sobrepago en la compra de containers habitables.

La denuncia, no desmentida aún, coincidió con la revelación de que el Ministerio de Defensa planeaba adquirir una casa por un millón de dólares para Le Dantec.

Estos hechos, junto a la compra de un puente de emergencia con un supuesto sobrepago de dos millones de dólares, según denunció la firma inglesa Mabey Brigde, abrieron la opción de remover al oficial.

El ministro Allamand, líder de la derecha por 40 años, asumió el domingo con la misión de ordenar la crisis y dialogar con el Congreso, donde fungía como senador.

Los hechos recuerdan otros casos de corrupción en los procesos de compra de armas, investigados incluso en Bélgica y Holanda, proveedores militares de Chile.

Por ejemplo, la Justicia belga investigó irregularidades en la venta en 1994 de 25 Mirage Elkan a Chile. En Holanda fue indagada una serie de pagos en la adquisión en 1998 de 202 tanques Leopard.

Chile, país que limita con Argentina, Bolivia y el Perú, gastó unos 10.000 millones de dólares en la compra de armas desde 1990, en procesos que son administrativamente secretos por ley.

Entre esas compras destacan submarinos Scorpene, cazabombarderos F-16 y los mencionados tanques Leopard.
Chile: renunció el jefe de las Fuerzas Armadas acusado de corrupción - Ambito.com
 
Che, ni un apellido criollo entre los funcionarios y los generales chilenos :biggrinjester:

Ehhhhh nop...o muy escasos, debe solo de ser una "coincidencia", pues aquí los apellidos no influyen en NADA, todos llegan por meritocrácia:yonofui::sifone:
 
Interesante como la prensa rápidamente degenera todo y habla de "corrupción" habida cuenta de, como ya explicó Harpoon, no existe corrupción en estos casos. Muy delicado pues destruye personas y mancha la honra de instituciones enteras. Por ejemplo, la famosa casa no se ha comprado y Le Dantec no ha tocado ni tocará dinero alguno de esa operación.

Sobre el tema de la Contraloría hay que tener cuidado, pues fue el mismo Ravinet el que pidió a ese organismo que se haga parte pues no quiso hacer un sumario iterno, ya que se prestaría para que muchos dijeran que "el sumario estaba arreglado".

Independiente de como vea cada uno a Ravinet, el tipo fue sacado por una maniobra política. Lo del puente es una muestra de ello: el puente es absolutamente necesario (puente mecano comprado de urgencia para reponer uno de los que el terremoto destruyó en Concepción), se pagó más por el hecho de que se pagaron multas por sacarselo a otro comprador y los dichos de Ravinet en la comisión (política) del congreso los atribuyo a que el tipo estaba cansado de tanta estupides. De hecho, nadie de los que tanto hablaron del puente critica la compra, sino que se centran en lo "terrible" de los dichos de Ravinet (dijo en un momento: "el puente vale callampa"!!!!, osea piso el palito).Recuerdo como un senador opositor luego de la salida de Ravinet declaró: "es el primer ministro de Piñera que cae", como si esto se tratara de hacer sancadillas a los del bando opositor. Para los que no sepan, Ravinet sin ser santo de mi devoción, tiene el mérito de aceptar participar en el gobierno de Piñera descolgandose de la Concertación; de seguro eso lo hizo blanco prioritario.

Evidentemente Ravinet tuvo problemas en su Ministerio, pero creo que estamos exagerando en el tema de la transparencia, pidiendo hasta la talla de los zapatos de los generales que si no son comunicados, entonces hay algo oculto y de seguro corrupción!!!!.

Saludos
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante como la prensa rápidamente degenera todo y habla de "corrupción" habida cuenta de, como ya explicó Harpoon, no existe corrupción en estos casos. Muy delicado pues destruye personas y mancha la honra de instituciones enteras. Por ejemplo, la famosa casa no se ha comprado y Le Dantec no ha tocado ni tocará dinero alguno de esa operación.

Sobre el tema de la Contraloría hay que tener cuidado, pues fue el mismo Ravinet el que pidió a ese organismo que se haga parte pues no quiso hacer un sumario iterno, ya que se prestaría para que muchos dijeran que "el sumario estaba arreglado".

Independiente de como vea cada uno a Ravinet, el tipo fue sacado por una maniobra política. Lo del puente es una muestra de ello: el puente es absolutamente necesario (puente mecano comprado de urgencia para reponer uno de los que el terremoto destruyó en Concepción), se pagó más por el hecho de que se pagaron multas por sacarselo a otro comprador y los dichos de Ravinet en la comisión (política) del congreso los atribuyo a que el tipo estaba cansado de tanta estupides. De hecho, nadie de los que tanto hablaron del puente critica la compra, sino que se centran en lo "terrible" de los dichos de Ravinet (dijo en un momento: "el puente vale callampa"!!!!, osea piso el palito).Recuerdo como un senador opositor luego de la salida de Ravinet declaró: "es el primer ministro de Piñera que cae", como si esto se tratara de hacer sancadillas a los del bando opositor. Para los que no sepan, Ravinet sin ser santo de mi devoción, tiene el mérito de aceptar participar en el gobierno de Piñera descolgandose de la Concertación; de seguro eso lo hizo blanco prioritario.

Evidentemente Ravinet tuvo problemas en su Ministerio, pero creo que estamos exagerando en el tema de la transparencia, pidiendo hasta la talla de los zapatos de los generales que si no son comunicados, entonces hay algo oculto y de seguro corrupción!!!!.

Saludos

Exploraror, no nos tome por idiotas que no nos chupamos el dedo.

Cuando se administra y se gasta el dinero público en nombre de Chile hay que ser, no claro y transparente, sino exquisito en el manejo de esa plata.

A lo que todavía no se acostumbran las FF.AA. en Chile es a RENDIR CUENTAS cuando se lo exije el poder civil, cosa normal en cualquier democracia.

Por lo que se va sabiendo, el ministerio de defensa era un nido de golfos.

Sl2
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Miliki,
Primera advertencia, no utilices un lenguaje soez en esta clase de discusiones, menos cuando se ve que no tienes conocimientos acabados en el tema.
Tratar al Ministerios de Defensa de Chile como un "nido de golfos" es injuriante y mal educado, salvo que tengas pruebas en contrario.
Por otro lado, es curioso que trates las FFAA chilenas como poco acostumbradas a rendir cuentas, cuando estas hace mucho tiempo que obedecen al poder civil y pero aun (para tus conclusiones) cuando este incidente es provocado por civiles y no por militares.


Nicanor
Moderador ZM
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Sigue con esa actitud y tu estadía en el foro será breve.

Nicanor
Moderador ZM
 
Arriba