Ravinet renunció al Ministerio de Defensa de Chile

La Contraloría general de Republica es el ente encargado de revisar y auditar todas las acciones de las autoridades

De la pagina de la contraloria su misión:
Misión

Garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico, la protección y debido uso del patrimonio público, la preservación y fortalecimiento de la probidad, así como de la fidelidad y transparencia de la gestión financiera de la Administración del Estado.

Login cgr2

Saludos Cordiales
 
Estimados

El Tema de la casa es la gota que colmo el vaso, pero siendo realistas el valor de las propiedades en Santiago a aumentado de tal forma que un departamento de 80m2 te cuesta más de US$100.000 y esto es un barrio clase media media y una casa de 180m2 y unos 400 m2 de terreno facil te cobran US$400.000; es osi que la dignidad del cargo debería se debería cumplir con los deptos que ocupan los gnerales en la villa militar cercana a la escuela militar.

Bien por la Contraloría

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en esto.
Que es clase media para ti:confused:

Esperemos que el proximo M.de Defensa este a la altura de su cargo y que sepa algo del tema

Saludos:D
 
Esperemos que el proximo M.de Defensa este a la altura de su cargo y que sepa algo del tema
Saludos:D

Esteeeee, mi Amigo, yo humildemente le recomendaría a Ud. no quejarse ni tildar a Ravinet de no haber estado a la altura de su cargo o que no sabía algo del tema Defensa.

Sino, para muestra basta y sobra un botón...fíjese más compare lo que sucede de este lado de la cordillera... :yonofui:

Si Ravinet fue un mal Ministro de Defensa, que nos quedaría por decir a nosotros de los nuestros :ack2: :puke:


Cordiales Saludos
 
La Contraloría general de Republica es el ente encargado de revisar y auditar todas las acciones de las autoridades

De la pagina de la contraloria su misión:
Misión

Garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico, la protección y debido uso del patrimonio público, la preservación y fortalecimiento de la probidad, así como de la fidelidad y transparencia de la gestión financiera de la Administración del Estado.

Login cgr2

Saludos Cordiales

Bueno muchas gracias,

Nosotros en el Ministerio de Defensa tenemos la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA y la UNIDAD COORDINADORA DE TRANSPARENCIA del MINISTERIO DE DEFENSA las dos estan vinculadas a la Oficina Anticorrupcion

en el 2008 Hubo un resonante caso de corrupcion en el Ejercito.
creo que no hay nadie detenido, pero si juicios de los militares al estado que fueron pasados a disponibilidad por el Ministerio de Defensa.

Escándalo de corrupción en el Ejército: suspenden a otros trece militares
 
Yo no entiendo algo... si cada oficial general de Chile le dan una casa, supongo que este el cual queria su casa de 1 millon, estaba reemplazando a otro, el cual ya tenia una casa, la cual tuvo que devolver por ley (segun lei por ahi), este nuevo, no usa la casa vieja o esa casa la venden y compran una donde el nuevo beneficiario quiera???
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Nosotros en el Ministerio de Defensa tenemos la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA y la UNIDAD COORDINADORA DE TRANSPARENCIA del MINISTERIO DE DEFENSA las dos estan vinculadas a la Oficina Anticorrupcion (...)

Que miran lo que quieren . . . .

No pusieron el ojo en ninguna de las contrataciones hechas a "Malfatti" por fuera del procedimiento de "Ley de Obra Pública" . . .

Y eso que son operaciones más que millonarias . . . :yonofui:

Saludos.
 
Que miran lo que quieren . . . .

No pusieron el ojo en ninguna de las contrataciones hechas a "Malfatti" por fuera del procedimiento de "Ley de Obra Pública" . . .

Y eso que son operaciones más que millonarias . . . :yonofui:

Saludos.

ya me parecia que existian....:yonofui:
 
Yo no entiendo algo... si cada oficial general de Chile le dan una casa, supongo que este el cual queria su casa de 1 millon, estaba reemplazando a otro, el cual ya tenia una casa, la cual tuvo que devolver por ley (segun lei por ahi), este nuevo, no usa la casa vieja o esa casa la venden y compran una donde el nuevo beneficiario quiera???

Es un nuevo cargo,"jefe de estado mayor conjunto",no existia,haci que no tenia casa:::)(
 
ya me parecia que existian....:yonofui:

Si hay algo acá que ha funcionado de manera independiente del poder politico, esa es la contraloria, le pego unos cuantos palos a la administración anterior y la actual tambien le han llegado unos cuantos......nadie pone nunca en duda de su absoluta independiencia e imparcialidad.


Saludos.

---------- Post added at 08:02 ---------- Previous post was at 07:56 ----------

Yo no entiendo algo... si cada oficial general de Chile le dan una casa, supongo que este el cual queria su casa de 1 millon, estaba reemplazando a otro, el cual ya tenia una casa, la cual tuvo que devolver por ley (segun lei por ahi), este nuevo, no usa la casa vieja o esa casa la venden y compran una donde el nuevo beneficiario quiera???

Las casas son fiscales , y en general estan cerca de las reparticiones militares e incluso dentro de ellas, como en el caso de las casas de los Altes. en Valparaiso y Talcahuano.El tema es como bien se señalaba que el jefe de estado mayor conjunto es un cargo con atribuciones creadas por la nueva legislación, ahora , existia un oficial con cargo de jefe de estado mayor de la defensa , solo que con menos atribuciones ,que se supone debe haber tenido una casa de cargo , por lo que llama la atencion el porque se le daria una nueva residencia si ya hay una.......


Saludos.
 
Si hay algo acá que ha funcionado de manera independiente del poder politico, esa es la contraloria, le pego unos cuantos palos a la administración anterior y la actual tambien le han llegado unos cuantos......nadie pone nunca en duda de su absoluta independiencia e imparcialidad.



Saludos.

eso, es lo que demuestra la verdadera TRANSPARENCIA. y que el ciudadano confie en ese organismo.

saludos y gracias.
 
Es un nuevo cargo,"jefe de estado mayor conjunto",no existia,haci que no tenia casa:::)(

Pero si no tenía casa...¿Antes donde vivía? Quizá vivía en un cuartel o en casa de los suegros, como muchos en la Argentina.

A mi me gustaría ser Jefe de estado mayor conjunto en Chile, para que me den una casa de un millón de dólares...pero me parece difícil reencarnar justo en Chile en la próxima vida...:biggrinjester:

Algunos ¿cuando no? aprovechan para decir que acá estamos peooorrr...jajajaja Se hable de lo que se hable hay que REMARCAR sieeempre que somos los peores.

¿Siempre nosotros somos los peores no? :smilielol5:

Tengo una idea...que nuestros tres Jefes de Estado Mayor, y el Jefe del estado Mayor conjunto le pidan cada uno al gobierno una casita de un palo verde, si es posible en la lomas de San Isidro.

Saludos

gato
 

Derruido

Colaborador
Pero si no tenía casa...¿Antes donde vivía? Quizá vivía en un cuartel o en casa de los suegros, como muchos en la Argentina.

A mi me gustaría ser Jefe de estado mayor conjunto en Chile, para que me den una casa de un millón de dólares...pero me parece difícil reencarnar justo en Chile en la próxima vida...:biggrinjester:

Algunos ¿cuando no? aprovechan para decir que acá estamos peooorrr...jajajaja Se hable de lo que se hable hay que REMARCAR sieeempre que somos los peores.

¿Siempre nosotros somos los peores no? :smilielol5:

Tengo una idea...que nuestros tres Jefes de Estado Mayor, y el Jefe del estado Mayor conjunto le pidan cada uno al gobierno una casita de un palo verde, si es posible en la lomas de San Isidro.

Saludos

gato
No para que pedir por casas en un lugar Privado. Si hoy por hoy cualquier General puede vivir cómodamente en Campo de Mayo-Ceamse.:ack2:

Salute
El Derru
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Contraloria no objeto el presupuesto de la operación Casa, Casa que por lo demas nunca se compró. Lo que se objeta es que la operación se financie con fondos del Ejercito de Chile en circunstancias que el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto puede ser ocupado por personal de todas las ramas de la Defensa Nacional.

La operacion se llevara a cabo con fondos del Ministerio de Defensa.

Ps. Si bien un millón de dolares nos parece una cifra enorme , es el valor promedio de una propiedad en Santiago en un barrio exclusivo y que cuente con todas las comodidades y dependencias de quien estará al frente de una entidad fundamental para la Defensa de Chile.
 
Esteeeee, mi Amigo, yo humildemente le recomendaría a Ud. no quejarse ni tildar a Ravinet de no haber estado a la altura de su cargo o que no sabía algo del tema Defensa.

Sino, para muestra basta y sobra un botón...fíjese más compare lo que sucede de este lado de la cordillera... :yonofui:

Si Ravinet fue un mal Ministro de Defensa, que nos quedaría por decir a nosotros de los nuestros :ack2: :puke:


Cordiales Saludos

Esteee, amigo, el problema es que se debe nivelar para arriba, no para abajo;)
Mi arquetipo de ministro de Defensa era Vidal, medio Bocon, pero le gustaba el tema:D


Saludos
 
Ya esta claro que Ravinet no "renuncio" sino que lo echaron a patadas, Ha trascendido a la prensa que sucesivas negactivas a cumplir ordenes de transparentar fondos, manejos y demases concluyeron con una discusion esepecialmente fuerte con Piñera que termino con su despido. Es el unico ministro saliente que no sera despedido mañana domingo a las 19Hrs en una ceremonia en la Moneda y, para mas inri, se nombra en su reemplazo a un Senador de grueso calibre que tiene todo el aspecto de ir a "ordenar la casa". Parece ser que en Defensa lejos de mantenerse la politica de estado se mantuvo a algunos vivillos, al menos a la luz de la licitacion por una casa por USD 1,1 millones de dolares...

Saludos,

Sut
 
Cada dia entiendo menos a Piñera, en tan poco tiempo ya con tantos problemas con ministros y ahora tambien problemas internos con alguna rebelion popular. La salida de Ravinet tambien es un tema obscuro, es decir son muchas cosas para un pais que venia politicamente bastante tranquilo.
 
Cada dia entiendo menos a Piñera, en tan poco tiempo ya con tantos problemas con ministros y ahora tambien problemas internos con alguna rebelion popular. La salida de Ravinet tambien es un tema obscuro, es decir son muchas cosas para un pais que venia politicamente bastante tranquilo.

Ni que decir de Ravinet y el Gral le Dantec, todo muy oscuro en este lado de la frontera.:mad:


Saludos:D
 
Ya esta claro que Ravinet no "renuncio" sino que lo echaron a patadas, Ha trascendido a la prensa que sucesivas negactivas a cumplir ordenes de transparentar fondos, manejos y demases concluyeron con una discusion esepecialmente fuerte con Piñera que termino con su despido. Es el unico ministro saliente que no sera despedido mañana domingo a las 19Hrs en una ceremonia en la Moneda y, para mas inri, se nombra en su reemplazo a un Senador de grueso calibre que tiene todo el aspecto de ir a "ordenar la casa". Parece ser que en Defensa lejos de mantenerse la politica de estado se mantuvo a algunos vivillos, al menos a la luz de la licitacion por una casa por USD 1,1 millones de dolares...

Saludos,

Sut

Como conversabamos en el otro foro, no veo tal "echada a patadas" , sino un deterioro de la relación del ministro por algunos modus operandi del mismo, de hecho el mismo Ravinet repitio en la prensa ayer que le hizo saber al presidente que ya no era sosteniblegue siguiesen trabajando juntos y que el Presidente aprovecho para cambiar un par de ministerios que no estaban funcionando como se esperaba.Lo del reemplazo , es cierto que es un senador de gran tonelaje politico , pero teniendo en cuenta la relacion entre este senador y el gobierno antes de su nombramiento como ministro y lo sale en la misma prensa de hoy....es claro que tambien se buscaba eliminar potenciales frentes de tension entre el gobierno y la coalicion de partidos que lo sustenta. En el caso de la senadora matthei eso es aun mas evidente.Esperemos que el nuevo ministro saque adelante los proyectos que faltan y que los desaguisados del ultimo tiempo queden atras.


Saludos.
 
Arriba