Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

Una pregunta con cuantos radares moviles TPS cuenta hoy la FAA y el EA? poeque me acuerdo que en un momento se hablaba de comprar mas y modernizar los que se tenia, pero nunca supe en que quedo el asunto

saludos
 
a mi no me parece satisfactorio considerando que recien en 12 años "se termina" me gustaria un plazo mas acotado y ademas el establecimiento de un sistema de poder aereo integral, pero igualmente las zonas calientes ya se saben

Y considerando que el plan primario de redarizacion empezo en 1996 y se paro hasta 2005 pero bueno solo quedara esperar que se termine
Saludos

---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

Una pregunta con cuantos radares moviles TPS cuenta hoy la FAA y el EA? poeque me acuerdo que en un momento se hablaba de comprar mas y modernizar los que se tenia, pero nunca supe en que quedo el asunto

saludos

Si mal no recuerdo en el pñlan de los 3d militares estaba incluida la actualizacion de los que ya poseemos
Saludos
 
Foto de la configuracion de transporte del RPA

Hola gente, gugleando me tope con la primera foto que veo yo de la configuracion de transporte del RPA, que comparto a continuación:

AeroMundo en FIDAE: Fuerza Aérea Argentina anuncia detalles del Proyecto “Radar Primario”



En el marco de FIDAE 2010, el día jueves 25, Fuerza Aérea Argentina contó detalles de la fabricación de su primer Radar Primario 3D Largo Alcance (RP3DLA) construido con tecnología y mano de obra enteramente nacional y cuya función principal es vigilar y controlar el Espacio Aéreo. El proyecto, denominado RPA3DLA, fue ideado por un requerimiento operativo de la Fuerza Aérea Argentina que pidió fabricar este radar para que proporcionara datos de situación y movimiento de la actividad aérea dentro de su área de cobertura. De modo que cuando acabe su construcción, permitirá realizar diversas tareas de detección, vigilancia, identificación y control en el espacio aéreo, sirviendo además como base para la construcción de nuevos radares del mismo tipo y finalidad.

Fuente: http://aeromundotv.blogspot.com/2010/03/aeromundo-en-fidae-fuerza-aerea.html

La imagen no tiene mucha nitidez pero si la aumentan se ve bastante bien.

Juanjo

---------- Post added at 03:06 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

De acuerdo a los pesos que figuran en el grafico de la foto, el RPA pesara 26,5 toneladas? es bastante pesadito.

Juanjo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente data Juanjo! :)

Es pesado, pero se transporta en 3 contenedores para camion, uno con el pedestal+torre (17.5Tm), el otro es la antena en si del primario (8.5Tm) y el otro es para la antena del secundario (1Tm).

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
jejejeje... foto viejita si las hay!!!
Aun falta BASTANTE para darpor concluido el I+D del 3D
Saludos desde el frio...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No puedo mas que comentarles que estan desarmando de nuevo... en el taller CAB!
Lo de los contenedores bajo ISO es una opcion. Estaban pensando un sistema a lo Giraff pero aun no se puede reducir de tamaño. Tengan en cuenta que el 3D movil es para mucho mas adelante, y so lo si ponen la tarasca SI Y SOLO SI. Por ahora todo muy vagoneta en la cuenta del banco
Por ahora todo a pedestal y bien fijo! Esta casi completa la cupula geodesica por lo que se. Por ende iran a los extremos del pais.
Por lo demas... tiempo al tiempo.
Como sugerencia les recomiendo NO DARLE BOLA A LA INFO de la web... lo que puedan sacar de ahi es algo ya viejo.. jejjejeeje!
 
Si, pero en mi caso, es el unico lugar de donde puedo sacar algo de info, yo la comparto, y despues son ustedes (los que saben mas) los que nos amplian la info y de ahi sale si es buena o mala, vieja o actual. Gracias por darnos info. (dentro de lo que se puede).

Juanjo
PD: El gobierno se esta haciendo el loco con los fondos para el RPA y sus distintos desarrollos?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Buenas. Este es mi primer comentario entre uds.

Puedo apreciar que esto es uno de los foros mas vastos en temas y materia militar del país, nutrido de entendidos en cada uno de los temas que se tratan, lo que lo hace interesante. Cualquier salame que quiera saber que hace Argentina, seguro pasa por este foro.
 

Derruido

Colaborador
Buenas. Este es mi primer comentario entre uds.

Puedo apreciar que esto es uno de los foros mas vastos en temas y materia militar del país, nutrido de entendidos en cada uno de los temas que se tratan, lo que lo hace interesante. Cualquier salame que quiera saber que hace Argentina, seguro pasa por este foro.

No sé si tomarlo como un halago o como un insulto.:Angel_anim:

Salute
El Derru
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Buenas. Este es mi primer comentario entre uds.

Puedo apreciar que esto es uno de los foros mas vastos en temas y materia militar del país, nutrido de entendidos en cada uno de los temas que se tratan, lo que lo hace interesante. Cualquier salame que quiera saber que hace Argentina, seguro pasa por este foro.

Jajajajaja te pasaste bienvenido che que la pases bien acá.:rofl:

Saludos.
 
¿Se puede saber el tamaño de la antena?

-Aqui unos graficos que le pueden ayudar





-Los equipos no tendrán que envidiarle nada a nadie, serán un verdadero
exponente de la tecnología Argentina


-PD: Pinguin, se tiene previsto el proveer algún tipo de domo a estos
radares a fin de protegerlos del clima ???



Saludosss:cool:
 
Al fin algo prospera. Espero que sigamos en el buen camino aunque sea en materia de radares y no de armamento propiamente dicho para las ff.aa.
 

Gonzalo Olivera

Forista Sancionado o Expulsado
Vamos el INVAP......
Eso es a lo que hay que apuntar, si se logra consolidar una incipiente industria nacional
pero de alta tecnologia (radares. reactor Carem etc etc.) el resto es coser y cantar.
Esta empresa es uno de los tantos motivos de orgullo que tenemos los argentinos.
Sabian que es la unica empresa "tercermundista" que compite y gana en contratos internacionales relacionados con la industria nuclear para usos pacificos? y que su disenio CAREM fue hasta hace poco el primer disenio de reactor de 6ta generacion?
Vamos Invap Carajo!!!
 
Arriba