Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

Bueno esa era mi consulta no esta bien aclarado , igualmente cual es la disferencia entre un radar movil y eso?
Eso que estan proponiendo no lo de el unimog no seria algo asi


saludos
 
S

SnAkE_OnE

mas asi, que eso que mostras...ahi planteas un sistema de Defensa, aerea, si no me equivoco es un FCS de un Patriot el de tu foto, digamos que el derivado del RPA es algo asi

 
Tucson , sincerate....lo dijo por America , pero en el programa de Mirtha , jjajajaj , uyy, yo tambien la estaba mirando , jajajja

Merlin, tenes razon, me hiciste mear de risa, quise pilotearla, pero justo a esa hora hago un corte en mi laburo y estaba almorzando con mi sra ,-quede re en off side

Halcon del sur, no te enojes, es que el tema radares viene dando vuelta hace decadas, y seguimos en l horno y los vuelos ilegales se multiplican por cientos, los narcos y traficantes se hacen una panzada ya que gozan de total impunidad y me atrevo a decir que existe cierta complicidad por parte de los gobiernos y autoridades, verdad? ahora bien si ocurre un milagro y se completa el plan de radarizacion, no serian necesarion aviones intreceptores,una ley de derribo y helicopteros de asalto para la fuerzas federales para que una vez localizada la aeronave las ffss se desplieguen que la mayor prisa poisble?? los radares no son solo una pata de la solucion???

Diego75, comparto con vos eso de que es mejor de que los radares sean nacionales, pero la entrega no se esta demorando un poco? la cantidad solictada alcanza o hacen falta muchos mas radares???y el pedido al invap fue hecho hace mucho tiempo ya y aun seguian vigentes licitaciones internacionales???

Gracias a todos por la info y aclaraciones del caso.
Saludos,Tucson
 
mas asi, que eso que mostras...ahi planteas un sistema de Defensa, aerea, si no me equivoco es un FCS de un Patriot el de tu foto, digamos que el derivado del RPA es algo asi

Es el modulo de radar de el S300, pero un radar movil a fin de cuentas. Puede ser que lo que muestran sea para transportarlo a emplazamientos fijos, pero no me cierra mucho, ¿por que insistir tanto en los pliegues de la antena y modulos de transporte para un radar que se supone va a estar fijo?

saludos
 
S

SnAkE_OnE

hay una diferencia entre un radar movil, uno fijo y uno sobre camion..el RPA3DLA va a ser fijo, no hay vuelta que darle, otra cosa el que planteamos...seguramente si es sobre camion tambien podra hacerlo de forma fija como el TPS-44
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Esperemos el nombre comercial de cada uno, porque los del proyecto son un trabalenguas. :biggrinjester:

- RSMA (Radar Secundario Monopulso Argentino) = Inkan
- RPA3DLA (Radar Primario Argentino 3D Largo Alcance) = ¿?
- RMCF (Radar Móvil Control Fronterizo) = ¿?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeeeeeeeee.... no es mala onda.... peor por aca abajo la plata no esta y los modelos son solo eso...
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Esteeeeeeeeee.... no es mala onda.... peor por aca abajo la plata no esta y los modelos son solo eso...
Saludos!

E´n serio, no está cachando, siiiiiiiiiiiiiiiiii eso debe ser.

Salute
El Derru
PD: Lástima que lo que usted dice, no está alejado de lo que pasa con el resto de las cosas, solo anuncios y nada más.
 

Derruido

Colaborador
Seguro que vive en la Argentina Virtual.... :rofl:

Que se ponga las manos en los bolsillos primero !!! :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

Saludos.

Conociendolos como los conozco, ahora no puedo meter las manos en los bolsillos, como hombre precavido me los cosí.:yonofui:

Hablando en serio, hace rato que la producción y entrega es a cuenta gotas, y no creo que sea por falta de capacidad de INVAP. Es decir, se hace en función de la tarasca que ingresa.

Salute
El Derru
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Perdon? De donde sacan que las banda L tenga dudosas prestaciones o capacidades para un radar?

O sea que en INVAP se equivocaron? Entonces 300 ingenieros alla chocaron todos de golpe contra una pared, y desde aca vemos todos luces... :rolleyes:

A veces cuando se ignora un tema lo mejor es hacer oficio mudo, es mucho muy sano.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema que la banda L, ve bulto...como nos conto a fede, fer y a mi, un miembro relacionado con invap, la banda L ve a lo lejos y a traves de las nubes...pero no distingue entre un 767 o un mirage.
un abrazo
 
el tema que la banda L, ve bulto...como nos conto a fede, fer y a mi, un miembro relacionado con invap, la banda L ve a lo lejos y a traves de las nubes...pero no distingue entre un 767 o un mirage.
un abrazo

No es la electronica la que distingue los plots ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no, el tipo de frecuencia y onda...de ahi que hay radares metricos, centimetricos y milimetricos.
la programacion ayuda, especialmente para diferenciar de falsos cluster.
un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Un poco de wiki:

Band: L
Frequency range: 1–2 GHz
Wavelenght range: 15–30 cm
Application: Long range air traffic control and surveillance; 'L' for 'long'.


Asi que con una longitud de onda de entre 15 y 30 cm no distingue un Mirage de un Boeing? Dale. ;)


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mas o menos...lo mio fue un ejemplo, no distingue por ejemplo dos aviones juntos de uno grande por ejemplo.
no te lo tomes tan puntual...no por algo todos los radares militares son banda S o X.
un abrazo
 
Arriba