Radar MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica) - INVAP

S

SnAkE_OnE

Seba...hace un tiempo te lo comente ya, el radar probado en el B-200M+ solamente se le hizo adaptaciones para darle capacidad SAR al Bendix 1500
 
No sè si serà lo que comentàs, se que actualmente (ahora) la ARA està probando dos Radares SAR en los Beech BE 200, con gente del CONAE y con ayuda del INVAP.
 
-Una consulta:

-Viendo los desarrollos que esta haciendo el INVAP en el sector de los
radares, alguien tiene alguna novedad del radar aerotransportado que
supuestamente se esta desarrollando para ser utilizado sobre una
plataforma para funciones de AEW





Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Seba...hace un tiempo te lo comente ya, el radar probado en el B-200M+ solamente se le hizo adaptaciones para darle capacidad SAR al Bendix 1500
Hasta donde yo se realizo un test del radar sar que esta desarrollando el INVAP para el Sac D.
 
S

SnAkE_OnE

muchachos...estan pifiandole al tarro, no leyeron lo que dice mas arriba? el SAR es un modo de operacion y procesamiento, no es un dispositivo totalmente aparte y novedoso..la capacidad se puede adaptar a radares existentes, por ende no hay radares puramente SAR, sino que cuentan con esta capacidad o sea...el Bendix 1500 con un agregado del modulo de procesamiento se le puede dar esta capacidad
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yes pero se estaba probando el hard del invap ¿o acaso el invap va a utilizar el bendix para los satelites?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
so entonces vos decis que estaban probando los algoritmos sar del satelite sac d con el hard bendix?
 
S

SnAkE_OnE

negativo, el AESA es una variacion puntualmente del mecanismo de la antena, la sigla lo dice Active Electronic Scanned Array o Antena de Barrido Electronico, a diferencia del mecanico (que se mueve la antena para iluminar la seccion o donde fuere) este se maneja digitalmente por medio de los TRM's que son aproximadamente si no mal recuerdo en el APG-77, casi 1500

por ejemplo , el Radar del Eurofighter (evolucion del Bluex Vixen), el NORA del Gripen y el RBE del Rafale F3 van a ser conversiones de radares de antena mecanica a electronica
 

joseph

Colaborador
Colaborador
negativo, el AESA es una variacion puntualmente del mecanismo de la antena, la sigla lo dice Active Electronic Scanned Array o Antena de Barrido Electronico, a diferencia del mecanico (que se mueve la antena para iluminar la seccion o donde fuere) este se maneja digitalmente por medio de los TRM's que son aproximadamente si no mal recuerdo en el APG-77, casi 1500

En realidad es Antena de Barrido Electronico Activo. El radar puede ser AESA y mecanico al mismo tiempo sin problema. AESA quiere decir que la antena esta formada por modulos independientes capaces de scanear las zonas de forma independiente usando metodo electronico.

SAR es una capacidad de procesamiento que lo que hace es combinar la informacion recibida de un mismo objeto para poder formar una imagen mejor del mismo.
 
S

SnAkE_OnE

el movimiento mecanico es poco comun, supuestamente la efectividad del sistema contempla y en parte compensa la falta de movilidad
 
Eso quiere decir que si se combina la capacidad de barrido del sistema mecánico con la del AESA, podría llegar a cubrir mas espacio hacia los costados/atrás?
 
S

SnAkE_OnE

la cuestion es el tema del peso del mecanismo del eje de movimiento de la misma, cosa que hace tambien al peso final, depende la relacion de ganancia creo que habria que ver si realmente haces negocio o no
 
COMPASS dijo:
Eso quiere decir que si se combina la capacidad de barrido del sistema mecánico con la del AESA, podría llegar a cubrir mas espacio hacia los costados/atrás?

Campass, no hace falta, los F-22 ya solucionaron ese problema, y los F-35 van a tener la misma solucion... Se han instalado TRM's en la punta de las alas, costado de las celulas, y en la cola del Raptor, y se tiene cobertura de 360 grados ;)

Saludos
 
Arriba