Radar 909 de los T-42. (PDF)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De hecho el Roland no tuvo enganchado un buque britanico a principios de Mayo pero no tiraron por no malgastar los misiles???
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
De hecho el Roland no tuvo enganchado un buque britanico a principios de Mayo pero no tiraron por no malgastar los misiles???

Segun comentaba (no me acuerdo quien) estaba justito justito al limite del alcance, por eso no intentaron.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tengo que diferir con vos Derru. A fines de los 70 y pensando en los 80 no había tales amenazas para la Flomar. Lo veo más para atacar aviones exploradores o helicópteros. El Sea Dart le daba un paraguas interesante para la época a la flota.

Con todo respeto, no me imagino a los HH o a los A-37 realizando las mismas misiones que los A-4 o Dagger en el 82.

Para no repetir todos los mensajes.

Básicamente es así, el POMA era un medio ASuW (por medio de la aviación de caza y ataque) y ASW (por medio de Trakers y Sea Kings).

Los CL42 eran el paraguas AAW intermedio, el lejano era el A-4Q y el cercano los Sea Cat y la AAA de los buques escoltas luego reemplazados por los Aspide y BB40 de las Meko360 y Meko140. Por otro lado los CL42 no tenían misiones ASuW.

Ahora la AAA de la RN era bastante menor a la AAA de la ARA de los 70', recuerden que los británicos prácticamente habían abandonado la defensa antiaérea de tubos!!!

Como dice Lupin no me imagino a los HH frente a la lluvia de la AAA de la ARA de los 70'.

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Yo recuerdo haber leido (ni idea donde ni cuando) que se los pusieron (o intentaron poner?) pero sobre el hangar. Pero casi seguro que fue post Malvinas.

Igual, puede fallar (dijo Tusam)
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La D2 nunca llevo misiles, solo se le instalaron los cajones y afustes, ni se contemplo arriba del hangar, ya se le habia modificado la cubierta, a diferencia del D1 que vino con pescantes y botes

Por eso dije...puede fallar.

Muchas gracias!
 
Agrego un artículo más del Boletin del Centro Naval nº 832.

http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN832/832-DELAMER.pdf

Lo hago porque me llamo la atención lo que el autor comenta en las pagina 91 y 92.

“Respecto al funcionamiento ineficaz de los sistemas de defensa antiaérea británica, que fuera mencionado anteriormente, cabe señalar que los argentinos conocíamos perfectamente sus falencias y las explotamos al máximo. Por caso, las computadoras Ferranti 1600 B que procesaban todo el sistema de representación y controlaban los sistemas de armas de las naves clase 42, tenían fallas graves de diseño. Regularmente se “colgaban” y dejaban a los buques totalmente inermes. Un ejemplo fue el destructor clase 42 ARA Hércules cuyo sistema se “cayó” justo cuando nos estábamos aproximando a Puerto Argentino en la madrugada del 2 de abril y hubo que utilizar el modo manual para tener control, al menos de su cañón, hasta que se volvió a reinstalar el programa y reinició sus sistemas. Una situación nada cómoda, por cierto, más cuando uno se halla en combate real. A la finalización del conflicto, las dos computadoras Ferranti 1600 B fueron reemplazadas por dos “Argenta”, diseñadas y fabricadas por el brillante ex Teniente de Navío Ingeniero Juan Carlos Escudé, padre del conocido profesor Licenciado Carlos Escudé, especializado en Ciencia Política.”

¿Alguien aquí puede aportar información sobre esta computadora?
 
No paso de proyecto, las 42 murieron con las Ferranti, salvo algunas modificaciones puntuales, un tiempito que algo debo tener por ahi

Sabía que podía contar con tu ayuda pero no quería comprometerte, por eso no quise preguntarte directamente. Pero estaba seguro que si en foro hay alguien que puede aportar algo sobre estos temas, siempre se puede contar con vos.thumbbBeerchug

Me sorprendí mucho cuando leí el artículo, es algo que desconocía por completo. Una lástima que no pasó de proyecto.

Un abrazo.
 

Tarkus40

Colaborador

El ARA hércules con dos exocet arriba del Hangar del Helo. Luego de pruebas se comprobó que afectaba seriamente la estabilidad de la nave y se cambió por la configuración desmonatndo los pescantes y los botes. La Trinidad ya salió del astillero con esta cubierta limpia para recibir los misiles.
Slds
 

Derruido

Colaborador

El ARA hércules con dos exocet arriba del Hangar del Helo. Luego de pruebas se comprobó que afectaba seriamente la estabilidad de la nave y se cambió por la configuración desmonatndo los pescantes y los botes. La Trinidad ya salió del astillero con esta cubierta limpia para recibir los misiles.
Slds

Tanto puede modificar la estabilidad del buque, menos de 4 toneladas de peso?

Como anda la cosa, con el NUEVO Hangar y la falta de peso adelante?

Le pregunto, porque usted del tema sabe y mucho.

Saludos y gracias
Juan
 
S

SnAkE_OnE

Toda modificacion de CdG perjudica la correcta navegabilidad del buque...especialmente de forma segura.

Que preguntita que metiste!
 

Derruido

Colaborador
Toda modificacion de CdG perjudica la correcta navegabilidad del buque...especialmente de forma segura.

Que preguntita que metiste!
Es que viendo las últimas fotos, del citado. Más que un buque, parece una lancha.

El punto es el siguiente.

Cuantos Sea Dart llevaba, cuanto pesaba todo el sistema que le daba vida.......... atrás, cuanto pesa todo ese nuevo hangar con la altura que hoy tiene, a eso sumale los Helos Como los Sea King.

Si 2 pequeños misiles, afectaban seriamente la estabilidad, no me quiero imaginar después de semajante transformación.

Salute
El Derru
PD: Fijarse en la linea de flotación. Y no tiene el Sea King..........

 

Tarkus40

Colaborador
Es que viendo las últimas fotos, del citado. Más que un buque, parece una lancha.
]
Loque ves es un "tuneado" de una Ferrari a un omnibus Mercedes Benz 1114. Por eso no te cierra la imagen.
La estabilidad de la naves de guerra no tiene mucho margen; las unicas variaciones significativas que la afectan son el consumo de combustible, el de munición y como situación especial el daño en combate.
Cuando se analiza la estabilidad Estática (su capacidad de mantenerse a flote) y Dinámica (capacidad de recuperar una escora hasta la vertical) se establecen como requisitos las minimas condiciones que la nave tiene que cumplir con casco sano y con casco inundado parcialmente en distintas condiciones. Basta que alguna de ellas no cierre para que deseche la modificación Para esto se hace pruebas de estabilidad en Puerto como verificación de los cálculos teóricos después de cada modificiación significativa.
Por sus características constructivas las naves modernas admiten cada vez menos modificaciones y daño. Nos hemos cansado de ver destructores de la Segunda Guerra Mundial retorcidos en mil maneras por bombas multiples y torpedos y no se hundieron. El HMS Coventry se hundió de dos bombazos en 20 minutos.
Slds
 
Arriba