Radar 909 de los T-42. (PDF)

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SnAkE_OnE

El articulo realmente es MAGISTRAL, hace años buscaba encontrarme con algo asi, voy a ver si logro contactar al autor.
 

Julian5000

Colaborador
¡Impresionante!
Es maravilloso leer como se sucedieron los pasos para aceptar esos buques modernos y las transformaciones operativas que conllevó.
Muy bueno!, gracias por compartirlo.
Sería interesante acceder al resto de los relatos.
 
Muy bueno el articulo, interesante ver como el personal argentino tuvo que lidiar con las falencias del sistema y de las tentativas del vendedor por meter su producto como fuera.

Destacable es el profesionalismo y sentido del deber de los involucrados, al tratar de obtener el mejor producto.

Me hace acordar a un comentario que una vez me hizo un oficial de la FAA que mas o menos, le habia pasado lo mismo, al momento de recibir los A4-AR.
 

Derruido

Colaborador
Leyendo el artículo que detalla el dolor de cabeza que representó dicho radar al inicio de la vida operativa o mejor dicho, al inicio de las labores de recepción del buque. Uno toma una perspectiva completa, de la dificultad que llevó mantenerlos operativo post Malvinas. Y explica la razón por la que no se los pudo tener plenamente operables durante muchos años.

No entiendo como el fabricante entrega un sistema de armas, tan complejo, sin antes haberlo testeado profundamente. Uno siempre cree que te entregan algo, cuando éste está pulido y operativo..........

Salute
El Derru
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes, les cuento se contruyo una plataforma o sea buque para poder llevar en 909 y todo el sistema GWS-30 (Guide Weapons Systems Mk 30)
Miren si los fabricantes calculaban alto el indice de fallas que cada T-42 tenia un cuarto llamado RMO que era un laboratorio electronico con todo lo que imaginen solamente para reparar y ajustar las plaquetas del 909 en navegacion.
Un abrazo.
 

Julian5000

Colaborador
Yo estuve adentro de un 909!
El radar de la Santisima Trinidad fué donado al Museo del Centro de Veterenos de Malvinas de Punta Alta.
Fuimos de visita en el 2009 con algunos foristas.
Si bien estaba desconectado, me impresionó el poco espacio que había para los operadores y me imaginé la situación en el Sheffield.
Me golpié al entrar y me golpié para salir....!
Tenía 3 pantallas y había que ser enano para desplazarse...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para la tecnología de esa época es normal que los componentes de un radar sean de gran tamaño, no me quiero imaginar la temperatura de ese bicho cuando funcionaba.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
tenia yn sistema fde refrigeracion y aire acondicionado grande, bastante problematica la fuga de radiacion y grande el nivel de ruido
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tiratrones, magnetrones, TWT (traveling wave tube), circuitos denominados "discretos"
 
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