Quejas y Sugerencias 2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El IP es una herramienta limitada para identificar duplicidades porque en la inmensa mayoría de los casos es dinámico. Un caso sería que se loguee en un plazo breve (menos de 24 Hs) con ambos usuarios y esa coincidencia se repita. En el caso de un forista expulsado creería que no se puede loguear. Otro si es el usuario tiene IP fija, ahí sí es un indicio más fuerte.
Es como decís, si no está en lapsos de tiempos muy cercanos, no se le puede comprobar que sea el mismo (sin recurrir a otras formas más elaboradas). A mí me pasó con el forista Trinitron, tuvimos la misma IP, pero en fechas muy alejadas.
Pero el caso de Tsunami si fué comprobable varias veces.
 

gabotdf

Miembro notable
[mode: discusión puramente técnica] Las IP se asignan por pool a un área geográfica. Si es dinámica es una aguja en un pajar encontrar esa correlación. Si tienen IP fija es boleta, con un grado de certeza bastante importante, aunque no 100% pues puede ser un compañero de trabajo o alguien que tenga un ISP que natee. De todas maneras podríamos hablar de que se supera el umbral de la duda razonable, más porque se analiza el discurso y modismos de los casos sospechosos. Por ejemplo si Fede se hiciera una doble cuenta lo detectaríamos al toque porque al menos una vez cada 3 post pone "de por sí" roftlmao, Finback por "tengo miedo" y a mi por "de hecho" [/discusión puramente técnica]
 
El IP es una herramienta limitada para identificar duplicidades porque en la inmensa mayoría de los casos es dinámico. Un caso sería que se loguee en un plazo breve (menos de 24 Hs) con ambos usuarios y esa coincidencia se repita. En el caso de un forista expulsado creería que no se puede loguear. Otro si es el usuario tiene IP fija, ahí sí es un indicio más fuerte.
La IP se reinicia cuando se reinicia el router, dependiendo de como lo resuelva el proveedor (puede pasar que te asigne dos veces seguidas la misma IP). Cada proveedor tiene un rango de IP que le da a sus usuarios. Mediante ese rango, podés saber la localidad del usuario, ISP, etc, pero eso no quiere decir que dos usuarios con distintas IP pero mismo proveedor en misma localidad sean el mismo usuario. Es decir, es probable que sea el mismo usuario si es una localidad poco común en el foro, como es el caso de donde vivo yo. Pero en grandes ciudades (o localidades comunes), es difícil hacer ese tipo de afirmaciones basándose en la IP.

Además, teóricamente se puede enmascarar la IP, o bien podés contratar hasta un servicio de VPS gratuito con IP dinámica, o ir a un cyber, o chorearle la conexión a un vecino en otra localidad, si es que estás tan desesperado por entrar al foro.
 

gabotdf

Miembro notable
También el "reinicio" puede ser generado por el ISP, sea por inactividad o por plazo, a veces se lo hace una vez al día para evitar IP fijas de hecho.
 
Se entendio, Diego.
Pero lo del susodicho era practicamente militancia. Si se hubiera mantenido en sus aportes nunca hubiera dejado de ser CAW, en principio. Y ya reinstalado no pudo con su genio y retomo con fuerza.

Que queres que te diga, yo me banco mis opiniones en silencio porque el foro asi lo amerita, y estoy seguro que vos tambien en mas de una oportunidad. Que cada cual tenga el comportamiento que considere, y que luego se banque la pelusa de su durazno.
Y no nos olvidemos que Caw se fue porque quizo, ademas insultando a los moderadores para le den de baja la cuenta, se acuerdan?
 
sin ánimo de queja ni sugerencia, y sin ninguna duda, el hecho de que Tsunami era el mismo que el anterior usuario CAW era un verdadero secreto... por lo tanto, como todo secreto, lo sabían todos...

Yo no lo supe hasta bien entrada la tardenoche y discutí en varios posteos sin saber que eran la misma persona, hubiera esperado por delicadeza un mp avisándome "che, yo soy aquel" teniendo en cuenta los cruces previos y las visiones encontradas que tenemos de la realidad.
No era lo ideal, pero por lo menos no me hacía gastar caracteres tratando de hacer entrar en razones a un ornitorrinco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba