Que se puede hacer con 600 millones??

De vuelta, tambien alguien puede decir: "Que es lo positivo de comprar aviones de guerra si no estamos en guerra", eso lo escuche muchas veces, viste que el problema no son el odio a los milicos o el odio a tal cosa, el problema es que somos una sociedad que tenemos una vision muy parcial de las cosas.
Ahora mismo lei en Infobae que se estan fijando de implementar un modelo tipo RAI y TVE para la transmision del futbol, el futbol debe ser un negocio para los clubes, no para las empresas y los dirigentes. Podemos debatir horas sobre esto pero no me interesa hasta que no hayan anuncios concretos de como se va a implementar todo, estoy seguro de que cuando se comienze a ganar plata van a salir a decir "kirchner quiso el futbol para hacer caja", etc, etc... Lo que digo es que somos bastante miopes para ver las cosas y despues nos quejamos.

Yo entiendo y quizas tengas razon en el tema que todos nos quejamos si gastan plata en la defensa diran para que si no estamos en guerra... pero bueno eso es un pensamiento general y sabemos que son asi pero estariamos hablando de defensa del territorio argentino, pero esto es realmente importante osea gastan 600 mil palos verdes solo porque a grondona quizo sacar mas ganancias para el futboll.. ahora decime los clubes son suficientemente autosuficientes para querrer queel gobierno los subcidie (no se como se escribe :p) osea si ellos tienen una mala administracion y es mas la AFA reconocio que es lo que tienen que mejorar en una conferencia de prensa antes de ayer, el estado(osea el pueblo) porque tiene que dar de su bolsillo 600 palos..? yo no le veo razon de ser a esta medida que se quiera meter votos en el bolsillo, porque quizas hagan la señal libre.. pero cuando los recuperas a esos recursos...?
Y encima hoy sale CFK en radiodifusion nacional hablando de pobresa y de nuevos planes para aumentar la asignacion familiar en 150, 200 ò 250 pesos por persona y dice que no hay recursos suficientes entonces que hay que ir por pasos pero decime es obvio que no abra recursos suficientes mientras se gasten en otras cosas menos importantes.. no digo que el futbol no sea importante porque es mas de el seguro viven bastantes familias.
Pero nos estamos olvidando de los mas de 2 millones de menores, en toda la republica argentina, que hoy en dia no tienen plata para comer no tienen para estudiar ni tienen higiene entonces decime con 600 mil palos no arreglamos todo eso seguro que no, pero decime si no ayudaria un poco no mas..?

saludos
P.d:perdonen mi ortografia..:yonofui:
 
Yo lo que haría con esos 600 millones... dividirlo en 6 partes, es decir 100 millones para:

Educción: Tenemos que tener fe de que algunos chicos van hacer de nuestra argentina, un mejor país:)


Salud: Hacer mas hospitales, invertir mas en universidades. Les comento que yo vivo en Rió Grande Tierra del Fuego, acá esta sobre poblado de gente y para que te atiendan tenes que estarte muriendo, muchas veces ha ido gente en las ultimas y han muerto.

Seguridad: Primero que nada mandaría a volar a todos los corruptos que están dentro y después invertir los 100 millo... en lo que sea necesario, mas el agregado de todo lo que reciben hoy en día y trataría de hacer una ley como la que tiene chile :)
"la ley del cobre" pero con otros materiales, claro esta.


Viviendas: bueno demás esta decir que hay gente que vive en basureros o casas precarias.


Defensa: Creo que con que las fuerzas armadas tengan 100 millones por mes vamos a remontar algo y, mas el agregado de todo lo que reciben hoy en día y trataría de hacer una ley como la que tiene chile :)
"la ley del cobre" pero con otros materiales, claro esta.


industria: crear mas puestos de trabajo.
 
Yo lo que haría con esos 600 millones... dividirlo en 6 partes, es decir 100 millones para:

Educción: Tenemos que tener fe de que algunos chicos van hacer de nuestra argentina, un mejor país:)


Salud: Hacer mas hospitales, invertir mas en universidades. Les comento que yo vivo en Rió Grande Tierra del Fuego, acá esta sobre poblado de gente y para que te atiendan tenes que estarte muriendo, muchas veces ha ido gente en las ultimas y han muerto.

Seguridad: Primero que nada mandaría a volar a todos los corruptos que están dentro y después invertir los 100 millo... en lo que sea necesario, mas el agregado de todo lo que reciben hoy en día y trataría de hacer una ley como la que tiene chile :)
"la ley del cobre" pero con otros materiales, claro esta.


Viviendas: bueno demás esta decir que hay gente que vive en basureros o casas precarias.


Defensa: Creo que con que las fuerzas armadas tengan 100 millones por mes vamos a remontar algo y, mas el agregado de todo lo que reciben hoy en día y trataría de hacer una ley como la que tiene chile :)
"la ley del cobre" pero con otros materiales, claro esta.


industria: crear mas puestos de trabajo.

Perdoname pero con 100 millones de dolares invertidos en defensa conseguis muy poco, ademas quien le va a vender armamento a Argentina!!!! Russia nada mas y saldria muy caro , porque los rusos hacen todo complicado, talvez iran pero ya nos meteriamos en as problemas , Francia? lo dudo las preciones exteriores no les dejaran ni volvernos a vender los exocet.
SLDS
 
Si no puede comprarle a nadie entonces tendrían que empezar a fabricar :D
o de ultima comprar cosas en conjunto con algún país "aliado"
la verdad nose que decirte, pero siempre se consiguen las cosas si buscas.

PD: una pregunta, por que no nos pueden vender armamento? nos tiene miedo, no creo que sea asi:S pero me encantaría saber si alguien es tan amable de explicarme :D
 
Si no puede comprarle a nadie entonces tendrían que empezar a fabricar
o de ultima comprar cosas en conjunto con algún país "aliado"
la verdad nose que decirte, pero siempre se consiguen las cosas si buscas.

PD: una pregunta, por que no nos pueden vender armamento? nos tiene miedo, no creo que sea asi:S pero me encantaría saber si alguien es tan amable de explicarme

Despues de la guerra de Malvinas a Argentina tengo entendido que se le impuso un embargo para que ningun pais le pueda vender armamento..
Hasta en el medio de la guerra creo que Fracia ya no nos podia vender ni Mirage ni Exocet.
Claro que podriamos haber comprado a algun pais que le importe 3 cuernos lo que dice EE.UU. pero tambien se conjunto la pocas ganas de los politicos y la sociedad de adquirir nuevas cosas..
Igual creo que eso ahora ya paso.. no se en que año.. creo que en el mandato de Nestor K se le levanto el embargo.. capaz que antes no era por miedo, sino por molestia calculo.. despues de lo que vieron de lo capaz que era Argentina si llegaria a tomar una politica con muchos proyectos como el del Condor, posiblemente se enfrentaria a algun futuro problemita..

Y a lo que decis de "fabricar" o conseguir de un pais "aliado".
Argentina no creo que pueda fabricar mucho no que no ahi interes.. si nos venden bien, sino, "y bue.. que voy a hacer"
Creo que Argentina no tiene ningun pais aliado FIEL.
Como seria EE.UU. y INGLATERRA..

En fin.. Malvinas abrio los ojos del mundo, cambio muchos conceptos de guerra, especialmente de la aviacion.
Y creo que el unico motivo por el que levantaron el embargo es porque conocen que nuestra politica actual no se interesa en adquirir nada nuevo y competente.
Y que la diferencia de tecnologia ya es epica. En un Malvinas 2009 no importa la destreza de los pilotos o que sean super pilotos que se yo.. con un F22 Raptor nomas ya no podes hacer nada con un Mirage.

Saludos
PD: Que alguien que sepa mas de como son el tema del embargo y todo lo que dije me corrija.. puse parte de lo que escuche, lei y pienso.
 

Phantom_II

Colaborador
A ver muchachos, estan con las ideas muy confundidas, lean el foro y se les van a aclarar muchos conceptos.

Sinteticamente y a modo de poner fin a este off topic dejenme decirles un par de cosas
ademas quien le va a vender armamento a Argentina!!!! Russia nada mas y saldria muy caro , porque los rusos hacen todo complicado, talvez iran pero ya nos meteriamos en as problemas , Francia? lo dudo las preciones exteriores no les dejaran ni volvernos a vender los exocet.

Cualquiera, siempre y cuando Argentina este dispuesto a pagar por ese armamento. Obviamente que hay items que pueden estar vedados, pero si pones la guita, no hay mayor problema. Francia, para disipar dudas, entrego los Super Etendard y los Exocets pendientes luego de la guerra de Malvinas, mucho antes que se levantara el embargo.

Despues de la guerra de Malvinas a Argentina tengo entendido que se le impuso un embargo para que ningun pais le pueda vender armamento..
Igual creo que eso ahora ya paso.. no se en que año.. creo que en el mandato de Nestor K se le levanto el embargo..

El embargo de armas se levanto varios años antes de la presidencia de N. Kirchner. De hecho, las mayores incorporaciones de armamento post Malvinas se dieron durante los 80 y 90.

Peguenle una revisada al foro que esta muy tratado este tema
 
De vuelta, tambien alguien puede decir: "Que es lo positivo de comprar aviones de guerra si no estamos en guerra", eso lo escuche muchas veces, viste que el problema no son el odio a los milicos o el odio a tal cosa, el problema es que somos una sociedad que tenemos una vision muy parcial de las cosas.
Ahora mismo lei en Infobae que se estan fijando de implementar un modelo tipo RAI y TVE para la transmision del futbol, el futbol debe ser un negocio para los clubes, no para las empresas y los dirigentes. Podemos debatir horas sobre esto pero no me interesa hasta que no hayan anuncios concretos de como se va a implementar todo, estoy seguro de que cuando se comienze a ganar plata van a salir a decir "kirchner quiso el futbol para hacer caja", etc, etc... Lo que digo es que somos bastante miopes para ver las cosas y despues nos quejamos.

A todo esto no respondiste cual es lo bueno de destinar esa plata, si tenes algun diego, o algun currito de los KK bien por vos, pero no vengas a decir que es bueno gastar esa plata en futbol!


No podes comparar el gasto en las FFAA con lo del futbol, porque ? Porque cuando hay un desastre natural las FFAA apoyan a la comunidad, con aviones, vehiculos anfibios, hospitales moviles, plantas purificadoras de agua,etc,etc.....y los demas que hacen???
 
A todo esto no respondiste cual es lo bueno de destinar esa plata, si tenes algun diego, o algun currito de los KK bien por vos, pero no vengas a decir que es bueno gastar esa plata en futbol!


No podes comparar el gasto en las FFAA con lo del futbol, porque ? Porque cuando hay un desastre natural las FFAA apoyan a la comunidad, con aviones, vehiculos anfibios, hospitales moviles, plantas purificadoras de agua,etc,etc.....y los demas que hacen???

Hacen un partidito a beneficion en el monumental con estrellas como jugadores.

Jajaja, ya sabemos que el gasto en el futbol es al pedo. Pero aunque no lo quieran aceptar en la lista de importancia, el ejercito esta ultimo.. ¿Porque?
"Que es lo positivo de comprar aviones de guerra si no estamos en guerra"
Eso es lo que piensa la mayoria de la poblacion. Piensan que el ejercito solamente esta para hacer Guerra y cuando no ahi Guerra es un gasto al pedo porque se rascan.
Y todos sabesmos que no es asi. Pero a quien le van a poder hacer entender eso.
Si la poblacion ubiese dicho. "NO, 600.000.000 para el futbol es mucho... destinenlo para otra cosa..
Que seria la otra cosa?? Algun plan social, algunas obras, inversiones en educacion, salud, o nada..
Nunca nisiquiera se ubiese mensionado el ejercito ademas de que con 600.000.000 mucho no se puede hacer tampoco..
Pero es obvio que la poblacion Argentina prefiere mirar hoy a las 18:00 le partido de river por canal 7 que gastar en Aviones de combate "que no se van a usar".

Yo les paso lo que escucho por aca. (Todo el mundo contento porque pueden ver River y Boca sin pagar).

Saludos

PD:
El embargo de armas se levanto varios años antes de la presidencia de N. Kirchner. De hecho, las mayores incorporaciones de armamento post Malvinas se dieron durante los 80 y 90.

Gracias por correjir el error :D
Lastima que llegue bastante tarde al foro y no tengo mucho tiempo para leer las 18.382 discuciones, y el buscador ese no me quiere..
Saludos.
 
A ver muchachos, estan con las ideas muy confundidas, lean el foro y se les van a aclarar muchos conceptos.

Sinteticamente y a modo de poner fin a este off topic dejenme decirles un par de cosas


Cualquiera, siempre y cuando Argentina este dispuesto a pagar por ese armamento. Obviamente que hay items que pueden estar vedados, pero si pones la guita, no hay mayor problema. Francia, para disipar dudas, entrego los Super Etendard y los Exocets pendientes luego de la guerra de Malvinas, mucho antes que se levantara el embargo.



El embargo de armas se levanto varios años antes de la presidencia de N. Kirchner. De hecho, las mayores incorporaciones de armamento post Malvinas se dieron durante los 80 y 90.

Peguenle una revisada al foro que esta muy tratado este tema

Estoy totalmente seguro de que confundido no estoy, Argentina tiene que producir, es muy dificil conseguir armamento de primera para nosotros.

Los yanquis siempre nos cagan, China, Russia e Iran estarian muy dispuestos, pero nos meteriamos en problemas politicos exteriores , Israel es una amenaza se sabe de sus planes para tomar parte de la Patagonia y el Congo africano,
ahi habrian mas problemas.
En realidad ninguno de nosotros puede especular, pero vuelvo a repetir, es muy dificil consegir armameno de primera para la Argentina.
SLDS
 
Lo único que se, sin ser economista, es que se podrían haber hecho millones de cosas más útiles que invertirlas en un deporte muy lindo pero plagado de corrupción.
 
NO! No hay nada más importante que el futbol en Argentina por favor, me puedo imaginar una Argentina sin Fuerzas armadas, sin hospitales, sin escuelas, pero una argentina sin fútbol no es Argentina.

Si no hay fútbol que otro tema puede tener la mayoría en la cabeza? A ver si todavía se les ocurre mirar para la política, priemro el fútbol, segundo el fútbol y tercero el fútbol!!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece absolutamente lateral e insignificante que alguien tenga circo por tv de aire o paga, me parece una disyuntiva tan lamentable y decadente, que realmente no se por que se esta discutiendo siquiera este tema.

Asistimos a los manejes de un gobierno despótico, administrado por antojadizos y renegados, que pretenden dominar a su antojo y conveniencia cualquier variable que pueda ser manipulada o sirva para manipular y tapar miserias que son lacerantes, indignantes, increíbles, y estos impresentables se dedican a salvar el fútbol.

OJALA DESAPAREZCA EL FUTBOL, OJALA DESAPAREZCA TODO CIRCO PARA QUE QUEDE SOLO A LA VISTA LA MISERIA Y LA DESIGUALDAD QUE SE QUIERE DISIMULAR, QUE SE VAYA A MISMA mierd@ EL FUTBOL!!!

Como si todo estuviera tan fenómeno y sobraran los billetes para gastarlos en pelotudeces, como si no faltara nada en este bendito país como para que vengan a salvar la pelotita, la gente no tiene cubiertas una lista interminable de necesidades, y de seguro entre las 1.500 primeras ni asoma el **** fútbol.

Por favor... estoy viendo en TN como viajan como animales en los trenes en el gran Bs As, como duermen en la mismísima plaza de Mayo cantidad de personas que no tienen en su cabeza atormentada otra cosa que el fútbol...¿verdad?

Y nosotros hablando de fútbol, me doy asco de estar escribiendo siquiera en esta discusuón, pero a veces uno explota.

+1. Totalmente de acuerdo, aqui esta el principio y fin del tema. No que hariamos nosotros, sino lo que esta haciendo ellos.

Saludos.
 
Arriba