Que se puede hacer con 600 millones??

Que se puede hacer con 600 millones de pesos mas por año en el presupuesto de defensa, algo asi como 157 millones de dolares.
Esto me he estado preguntando estos dias a raiz del temita del futbol y de la plata que el estado estaria dispuesto a poner al año para quedarse con la televisacion del los torneos...
Lo unico que si se es que es una muestra mas de que para las FFAA no hay plata porque no se quiere no porque no se pueda, si los 600 fueran para educacion o para la salud bueno... pero para el futbol???

A ver que opinan.. que se podria hacer con esa plata.

Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
recién hice un comentario en el post del Leopard para Argentina...con esa guita en un año (de una vez)...te comprás 630 Leoprad IIA4.....así que saquen sus conclusiones
 

preloader

Colaborador
sin dudas la incorporacion de medios AT, flota de helos pesados, parque automotor nuevo para TODO, incorporacion de armamento para X unidades, campañas de prensa para incorporación, ropa y botas para nuestra gente.
algo me olvido, pero compraría ya eso en el primer año.
 

Tronador II

Colaborador
Prelo....pero vos te pensas que eso que nombras (o darle de comer a los chicos que pasan hambre) es más necesario que ver el futbol en directo...fuera de las garras opresoras de las organizaciones que sólo lucran con este vital recurso????...tas loco
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pregunto, por mas q la AFA rompa con clarin, no tiene q estar aprobado por el senado este supuesto acuerdo
aparte si se da,¿ nose tendria q invertir muchisimo dinero en ampliar las capacidades tecnicas de canal 7?
 

preloader

Colaborador
editado por que puse una boludes, no habia entendido el post
Prelo....pero vos te pensas que eso que nombras (o darle de comer a los chicos que pasan hambre) es más necesario que ver el futbol en directo...fuera de las garras opresoras de las organizaciones que sólo lucran con este vital recurso????...tas loco
me da igual no miro futbol :D :D

mejor campeonato argento de PATO :D
 

Tronador II

Colaborador
No...para eso están los superpoderes...al menos hasta el 24/8.....y en realidad Canal 7 ya cuenta con las capacidades técnicas...llega a todo el territorio y tiene recursos....
 
Yo usaria esos recursos para fabricar municiones. Tanto para reserva, como para stock. Pero tampoco seria ese el dinero, ya hay que restarle el dinero de publicidades durante el partido.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
recién hice un comentario en el post del Leopard para Argentina...con esa guita en un año (de una vez)...te comprás 630 Leoprad IIA4.....así que saquen sus conclusiones

Y también hace dos años importaron de España y Portugal formaciones enteras de trenes eléctricos ( algunos para museo y otros para chatarra ) que supuestamente se iban a modernizar para ser empleados en el Roca y Sarmiento por $1100 millones que a cambio de la época a dólar $3,10 eran u$s 350 millones ... En fin ... ahí tenés un escuadrón de 24 F-16 MLU 4 con armas y soporte.
Saludos
 
Y también hace dos años importaron de España y Portugal formaciones enteras de trenes eléctricos ( algunos para museo y otros para chatarra ) que supuestamente se iban a modernizar para ser empleados en el Roca y Sarmiento por $1100 millones que a cambio de la época a dólar $3,10 eran u$s 350 millones ... En fin ... ahí tenés un escuadrón de 24 F-16 MLU 4 con armas y soporte.
Saludos

anoche vi ese informe en Telenoche... no podia creer 1100 millones tirados a la basura como si nada!! son 500 formaciones que estan en Gerli y.. ¿Maipu?
Supuestamente eran para ser renovadas en Tafi Viejo y asi reactivar esos talleres.
 

Tronador II

Colaborador
Por algo ya el responsable de Transporte de esa época no está más...ahora van a empezar a saltar todas estas cosas y van a salpicar para todos lados
 
prefiero 2 platos de comida diarios para el Chaco, Formosa, Tucuman, Santiago del Estero, etc...

---------- Post added at 04:59 ---------- Previous post was at 04:56 ----------

digo, antes del futbol...

---------- Post added at 05:01 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

ah, y acordate que pagamos 10 millones por dia a Aerolineas Argentinas...

Un pasaje al calafate $ 560 mas o menos
a mar del plata $ 450 mas o menos
si no me creen, entren a la página web de aerolineas

8 vuelos diarios al calafate... 2 a mar del plata...

seguimos pagando la fiesta, ahora es de otro
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
hablando de formaciones de trenes yo aca en cordoba vivo cerca de lo que eran lo talleres del belgrano y es impresionante la cantidad no solo de locomotoras, sino de vagones de diferentes usos y ni hablar de los grandes galpones q estan ala buena de Dios con toda la capacidad industrial q hay aca cordoba respecto a trenes y afines se dan el lujo de traer y gastar en vichos que en europa hacia como cuarenta años q no se usaban
 

MDD

Colaborador
Colaborador
prefiero 2 platos de comida diarios para el Chaco, Formosa, Tucuman, Santiago del Estero, etc...

---------- Post added at 04:59 ---------- Previous post was at 04:56 ----------

digo, antes del futbol...

---------- Post added at 05:01 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

ah, y acordate que pagamos 10 millones por dia a Aerolineas Argentinas...

Un pasaje al calafate $ 560 mas o menos
a mar del plata $ 450 mas o menos
si no me creen, entren a la página web de aerolineas

8 vuelos diarios al calafate... 2 a mar del plata...

seguimos pagando la fiesta, ahora es de otro


Seguimos y no nos olvidemos que a los trenes les dan 8000 millones anuales y a los colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires otro tanto ... En fin, 20.000 millones en subsidios al transporte y sin contar los subsidios al gasoil venezolano y un largo etc. Plata hay, no se distribuye bien .
Sdos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
totalmente de acuerdo Piloco , pero este es un foro militar...
si este pais estuviese minimamente organizado y normalmente conducido , las arcas del estado alcanzarian para desterrar la infamia del hambre y de la exlusion social , y tambien alcanzarian para volver a tener FFAA bien equipadas y preparadas para defender el territorio nacional.
 

Tronador II

Colaborador
hablando de formaciones de trenes yo aca en cordoba vivo cerca de lo que eran lo talleres del belgrano y es impresionante la cantidad no solo de locomotoras, sino de vagones de diferentes usos y ni hablar de los grandes galpones q estan ala buena de Dios con toda la capacidad industrial q hay aca cordoba respecto a trenes y afines se dan el lujo de traer y gastar en vichos que en europa hacia como cuarenta años q no se usaban

Bueno...pero si se traen y se usan está bien...las unidades de la línea B de subtes son de hace 40 años (si si...del 70), pero las ves y están impecables y son muy cómodas (te diría que mejor que las más modernas del D)...

El tema es cuando traes y queda tirado...(no sólo afanan, sino que ni siquiera dejan algo de utilidad para el pueblo...)

---------- Post added at 06:08 ---------- Previous post was at 06:06 ----------

totalmente de acuerdo Piloco , pero este es un foro militar...
si este pais estuviese minimamente organizado y normalmente conducido , las arcas del estado alcanzarian para desterrar la infamia del hambre y de la exlusion social , y tambien alcanzarian para volver a tener FFAA bien equipadas y preparadas para defender el territorio nacional.

En realidad sólo tienen que cumplir con lo que dijo Barrionuevo en el programa de Tato Bores, allá por fines de los 80 o principio de los 90....
 
bueno eso de los ferrocarriles es otra cosa que me parte la cabeza.. es algo tan sencillo de hacer y muy positivo para las economias del interior y ahi esta todo parado...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
no tengo todavia la suerte de haber andado en subte. Aca en cordoba capital lo mas interesante q tenes como tranporte publico es el trole "B" de doble cuerpo
sobre el ex secretario de transporte aca se habia puesto en marcha el ferrourbano pero depues de las elecciones empezaron a desmantelar las supuestas paradas para el tren
frente ala utn y las ampliaciones para llegar a localidades cercanas ala capital cordobesa creo yo por lo q se puede ver q han quedado en la nada
 
Ayer vi el noticiero y en el 2005 se gasto 1 500 millones de pesos, en esa epoca 500 millones de dolares, en comprar trenes obsoletos a España. Ahora esos trenes se estan pudirendo en chascomus. Nadie hace nada por eso
 
Arriba