que pasa con los nuevos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Perfectirijillo

Colaborador
Ahora, justamente hace un par de semanas escribí una nota sobre la educación con una óptica de historia militar, la cual encontrarán en el siguiente enlace:

http://tecinn.blogspot.com/2008/11/un-ocano-dos-naciones-y-cuatro.html

Por cierto, déjame felicitarte por ese blog, el otro día lo leí, y esta bastante interesante

-> ¿Quizás permitir que al principio puedan leer pero no postear por cierto tiempo? como recomendacion es bueno
-> ¿Mayoría de edad antes de postear? cualquiera puede falcear los datos
-> ¿Encuesta de conocimiento? No me gusta. Prefiero una encuesta de habilidades (i.e. escuchar) http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=7079 :rofl::rofl::rofl:
.

Saludos.
 
Eso de leer al comienzo y no postear a mi me paso... yo durante meses, cuando queria postear, me decia "no tiene suficiente nivel" (o algo asi)
 
2

.223Rem

siguen con eso y yo ni enterado, tal vez nunca cai en una discusion con esas caracteristicas de tener un nivel.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Eso de leer al comienzo y no postear a mi me paso... yo durante meses, cuando queria postear, me decia "no tiene suficiente nivel" (o algo asi)

bueno a mi también me paso, estuve varios meses sin postear, e inclusive
antes de inscribirme estuve mas de un año leyendo el foro, y sigo pensando
que aun no tengo el nivel, basta con mirar las discusiones de Sut con el
resto de los chicos, pero también me dije, uno esta acá también para
aprender.

Yo creo que el nivel va en saber ubicarse, saber preguntar, saber aportar, saber reconocer cuando se tira fruta, y más que nada tener un dialogo mas menos decente.

Saludos.
 
che parecen resentidos, porq no aceptan a los buenos foristas nuevos que los hay y mchos y dejan a lo q uds dicen " no lo digo por alguien en especial" q c vallan solos
 
En si el problema no son los nuevos, sino los trolls que se dedican a abrir tema con cada pavada que ven por internet, sin buscarla si esta o no en el foro.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo que se debate es la calidad del foro y de quienes lo conforman. En realidad no es un problema de nuevos o permanentes, sino de como filtrar algunas cosas para mejorar la convivencia y mantener el runbo.
 
a) Lo de "las piletas" excluye a toda la gente de mucho nivel y conocmientos que quiera incorporarse al foro. Si de repente alguien como el Com. Carballo se quisiera registrar a ZM, en cuál "pileta" le toca postear? Por un lado es nuevo, no sé hasta qué punto esté familiarizado con los códigos y reglas no escritas que rigen el postear en foros, o tal vez no sea bueno tipeando en PC y cometa muchos errores de tipeado... Por otro lado es el Com. Carballo....

b) Lo del "examen" excluye a todos los que ignoramos todo sobre casi todo lo que se habla en el foro, pero tenemos un gran deseo de aprender humildemente y dialogar con gente que sabe más que nosotros, nos parece interesante y casi hasta admiramos...

...En realidad, sólo excluye a los honestos que formamos parte de ese grupo (del grupo de los 100% ignorantes), ya que el examen, sin duda, permitiría a los deshonestos formar parte de ZM, ya que sólo requeriría tomarse el tiempo de buscar la información en internet para responder las preguntas gracias a un adecuado "copiar y pegar".

En fin, todo esta en decidir qué clase de gente se busca que forme parte del foro.

Simplemente mi opinión.

Saludos!
 
Buen punto Wish, sino a los que abran post inadecuados se los sancione y listo porq no podes tomar un ingreso cual universidad, por favor muchachos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
a) Lo de "las piletas" excluye a toda la gente de mucho nivel y conocmientos que quiera incorporarse al foro. Si de repente alguien como el Com. Carballo se quisiera registrar a ZM, en cuál "pileta" le toca postear?

En la que decidan los mods.

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Buen punto Wish, sino a los que abran post inadecuados se los sancione

-Mi simple opinión sería algo parecido a lo que dijo Herrny, la única contra es que sería más trabajo para los mods.
Pero a los que cometen errores, a todos, no solamente los nuevos. ;) y abren post inadecuados los sancionaria, primero no dejarlos entrar a esa sección por unos días y si después siguen lo suspenderia por unos días.

-Otra cosa que me parece buena que tienen algunos foros que frecuento, es que no te dejan postear en todo el foro hasta que tengas una cierta cantidad de post.
Por ejemplo tienen la sección de presentarse, la de practicar o charlar con los mods, hasta juntar una cierta cantidad de post.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿No seria bueno que se agregue la famosa ventanita de chat?
-Creo que se evitarian los posteos al divino boton.
-Los foristas mas nuevos podrian consultar no solo con los moderadores en linea, sino con todo el resto de la comunidad.
-Se mejoraria la relacion de los foristas, y se solucionarian diferendos de los topicos.
-No se me ocurre mas nada, dormi muy poco.

Saludosss
 

Perfectirijillo

Colaborador
-Mi simple opinión sería algo parecido a lo que dijo Herrny, la única contra es que sería más trabajo para los mods.
Pero a los que cometen errores, a todos, no solamente los nuevos. ;) y abren post inadecuados los sancionaria, primero no dejarlos entrar a esa sección por unos días y si después siguen lo suspenderia por unos días.

-Otra cosa que me parece buena que tienen algunos foros que frecuento, es que no te dejan postear en todo el foro hasta que tengas una cierta cantidad de post.
Por ejemplo tienen la sección de presentarse, la de practicar o charlar con los mods, hasta juntar una cierta cantidad de post.

ZM free
ZM premium
ZM golden
ZM titanium

:icon_bs: :smilielol5:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Naaa nanana

Esperen un poco.

Repasemos a ver que tenemos:

1- Hacer un examen es al divino botón... con un poco de Google y un Word... mas tiempo y cierto anonimato hago cualquier cosa que me pidan.

2- Sancionar por abrir un tema choto o repetido me parece una exageración. Prohibir que abran temas los foristas nuevos puede llegar a ser una solución; pero por ejemplo si SUT que será nuevo en ZM, pero es un veterano muy respetado, quiere abrir un tema va a estar impedido. Para mi lo mejor es apelar a la buena voluntad de los nuevos; y para eso Juanma ha dado una solución simple y muy efectiva: Google + un tema específico + ZM, y ahi va a salir todo lo que precisan para aclarar dudas o verificar si ya hay algun tema abierto respecto a algún SdA.

3- Los "nichos" o "piletas" puede parecer chocante; pero no quiere decir que un forista nuevo sea apartado. Uno de los temas mas acidos de ZM es la POLITICA... Para eso se creó un grupo de debate por invitación... y no hay muchos inscriptos; ahora, es un lugar donde se debate con altura y a veces con algún acaloramiento... pero jamas se compararía con los insultos y descalificaciones que había en "De Todo un Poco"... por ejemplo.

Ya tenemos algunos puntos...

:hurray:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi lo mejor es apelar a la buena voluntad de los nuevos; y para eso Juanma ha dado una solución simple y muy efectiva: Google + un tema específico + ZM, y ahi va a salir todo lo que precisan para aclarar dudas o verificar si ya hay algun tema abierto respecto a algún SdA.

-Disculpame Hattu, pero esto últimamente no viene funcionando. ;)
 
3- Los "nichos" o "piletas" puede parecer chocante; pero no quiere decir que un forista nuevo sea apartado. Uno de los temas mas acidos de ZM es la POLITICA... Para eso se creó un grupo de debate por invitación... y no hay muchos inscriptos; ahora, es un lugar donde se debate con altura y a veces con algún acaloramiento... pero jamas se compararía con los insultos y descalificaciones que había en "De Todo un Poco"... por ejemplo.

Ya tenemos algunos puntos...

:hurray:

Si, yo solicite la integracion y no me contestaron... :yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba