que pasa con los nuevos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
no se puede hacer una moderacion a traves del sistema de calificacion de posts?me explico...en el foro existe la posibilidad de calificar con estrellitas la calidad del post,una estrella si es muy malo,5 si es excelente,etc...entonces,podria pasar que llegado a un cierto numero de bajas valoraciones por parte de los foristas el post se cierre de manera automatica para evitar conflictos?
...o ya vole demasiado? :D
algo asi como en los metroflogs,si uno reporta muchas veces una foto inapropiada,esta se elimina...no se podria hacer esto que digo? :sifone:

No, medidas de este tipo llevan a un "concurso de popularidad" donde aquellos con amigos que califiquen el tema seran mas "populares" y por lo tanto con mas llegada.

Lo digo por experiencia propia y de años.. CUALQUIER FORO que recurre a las calificaciones y o que puntúa y premia la cantidad de post/popularidad/conocimientos y que cree un sistema de calificaciones que diferencia a sus integrantes tarde o temprano, y en mi experiencia mas temprano que tarde, termina convertido en un ******* entre dos o ms "populares". Esto lo he visto suceder en foros tecnicos, foros temáticos y demases.

Ejemplo: yo hago un tema hablando sobre cierto tema que tengo interes en PUBLICITAR y YO le pongo las 5 estrellas, como nadie más califico el tema, figurará como 5 estrellas y creeme que hay estudios que determinan que un mensaje marcado y valorado altamente, recibirá el mismo tipo de calificaciones... como crees que algunos temas llegaron a esa calificación?.

Respecto a este tema es excelente que ZM solo distinga dos tipos de foristas además de los moderadores..
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Pucha, que maravilla..., después hablamos de igualdad..., para colmo la frase "no lo digo por nadie en particular eh?", eso para mi denota cobardía y dejarle a los Moderadores todo el peso del control del foro, aparte calentarles la cabeza tipo conventillo.

El forista nuevo que entra por curiosidad o para buscar gente con bastante sapiencia o experiencia como para nutrirse y colaborar en distintos temas tampoco tiene la seguridad de encontrarse con eso, así que tanto el que está hace mucho bajo el título nobiliario de "Forista Permanente" no da la seguridad que sirva para algo, tampoco el "Forista nuevo" desconocido, del cuál se puede aprender muchas cosas o tampoco sirve, es dificil muchachos, ahora si creen que el foro se viene abajo por la intromisión de los nuevos y me incluyo, hagan espiritu de cuerpo y encierrense en un lugar virtual donde se cuentan cosas interesantes y ciertas comos seguro también macanas..., que se llame "Zonamilitar" pero no lo digo por nadie en particular eh?, solo al voleo.
Donde hubo un insulto?, yo vi uno solo de un forista que expulsaron..., entramos y nos manejamos según las normas del foro, estando o nó de acuerdo con las mismas, es lo más logico, después como sabemos que los que nos controlan están en la plenitud de sus facultades mentales como para hechar o dejar gente?, también sabemos que eso es imposible solo pasa por haber creado la página y haber llegado ántes.

Es dificil, no hay que ser tan elitista, yo me siento muy Argentino y haría lo que sea por mi patria y por mi gente, quizás demasiado, pero por ahi leo gente que realmente sabe mucho, otros que son de algún cuerpo de las FFAA, otros que trabajan en defensa, otros que son de algún cuerpo Elite, y los que ven Rambo de la I a la IV creo, Soldado Ryan, Comando, etc. y dan pena, pero por respeto no decimos nada, entonces creo que no tiene que interesar a cuantos se les da de baja, sino los que quedan y sirven, duro pero es asi.

De todas formas felicitaciónes por el foro, no por todos los foristas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Aclaremos unas cosas antes de seguir.

Cada opinión de cada uno de los foristas que en este tema es expresada es propio de él y no tiene porque expresar un consenso general.

Si vamos a decir "yo no digo nombres pero..." ya vamos mal. Si hay que decir algo se dice y si no se calla.

Igualmente, energy, si como yo crees que el tirar la piedra y esconder la mano está mal, no caigas en el mismo error... "De todas formas felicitaciónes por el foro, no por todos los foristas"... es mas de eso mismo.


Sigan, sigan que hay cosas interesantes.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pucha, que maravilla..., después hablamos de igualdad..., para colmo la frase "no lo digo por nadie en particular eh?", eso para mi denota cobardía y dejarle a los Moderadores todo el peso del control del foro, aparte calentarles la cabeza tipo conventillo.

Los moderadores saben perfectamente cuales son los foristas nuevos que caen y empiezan a escribir barbaridades y crear topics en cualquier parte sobre cualquiero cosa q no tiene sentido. Mucha gente (me incluyo) al casi nunca estar rodeada de gente que sabe del tema, se cree que las sabe todas y aca hay mucha gente q nos rompe el c***. Esa gente tiene que darse cuenta que no sabe casi nada y hay que leer.

ahora si creen que el foro se viene abajo por la intromisión de los nuevos y me incluyo, hagan espiritu de cuerpo y encierrense en un lugar virtual donde se cuentan cosas interesantes y ciertas comos seguro también macanas..., que se llame "Zonamilitar" pero no lo digo por nadie en particular eh?, solo al voleo.
No es que el foro se viene abajo...el problema es que aparecen 3 o 4 personas que lamentablemente no tienen muchos conocimientos, pero si tienen mucho tiempo libre. Y se ponen a abrir topics al pedo, repetidos, que solo son un copy&paste. Y eso hace la lectura del foro pesada...ademas, vos pensa q el foro tiene...cuantos? 6 años? ya perdi la cuenta...somo muchos los que estamos desde el principio y otros tantos que estan hace 4 o 3 años y ya muchos temas lo discutimos hasta el cansancio. El foro era un quilombo, mal...no habia casi reglas...costo mucho pero con el laburo de los moderadores y distintos administradores, se llego a tener un nivel de respeto genial, foristas que son un lujo tenerlos, veteranos de guerra que postean frecuentemente, miembros de las FFAA que nos eligen para contarnos y compartir noticias...
Hay q mantener un nivel decente de discusion en el ambiente relajado q ofrece ZM. Los foristas nuevos que se ponen a escribir barbaridades, no solo en su mayoria maleducados y con cola de paja, si no, que tambien estan muy al pedo porque la cantidad de post que escriben por dia da miedo!!!

Donde hubo un insulto?, yo vi uno solo de un forista que expulsaron..., entramos y nos manejamos según las normas del foro, estando o nó de acuerdo con las mismas, es lo más logico, después como sabemos que los que nos controlan están en la plenitud de sus facultades mentales como para hechar o dejar gente?, también sabemos que eso es imposible solo pasa por haber creado la página y haber llegado ántes.
El que creo la pagina, hace muuuucho que no entra. Este lego el foro a un moderador q a su vez se lo dio a otro. La gente que maneja el foro, no solo dedica tiempo y esfuerzo, si no que tambien pone plata de su bolsillo...
ZM hoy en dia, a mi forma de ver, es un foro de amigos (por internet o en persona en algunos casos) que esta abierto a todo aquel que quiera entrar para discutir de temas militares y con el tiempo, en "de todo un poco". Y no es una democracia. Eso a mucha gente no le queda claro. Ningun foro es una democracia. Hay un Administrador, moderadores que segun el reglamento o su idea del foro, van a moderar el comportamiento de los foristas, y va a pesar mucho quien sos. Aca no somos todos iguales. Esto es una meritocracia.

Es dificil, no hay que ser tan elitista, yo me siento muy Argentino y haría lo que sea por mi patria y por mi gente, quizás demasiado,
Aca podes ser chileno, ingles, brasilero, keniata, emo o flogger, y mientras quieras participar, aprender y respetar a los demas, sos mas que bienvenido. Y si sos argentino y vende-patria, pero en tus post, no le faltas el respeto a nadie y aportas o preguntas si desvirtuar el tema, tambien vas a ser aceptado como forista.

pero por ahi leo gente que realmente sabe mucho, otros que son de algún cuerpo de las FFAA, otros que trabajan en defensa, otros que son de algún cuerpo Elite, y los que ven Rambo de la I a la IV creo, Soldado Ryan, Comando, etc. y dan pena, pero por respeto no decimos nada, entonces creo que no tiene que interesar a cuantos se les da de baja, sino los que quedan y sirven, duro pero es asi.
No entiendo a que te referis...


Por ultimo, vale agregar, que al haber pasado tantos años, la edad promedio del foro subio mucho...por eso tambien se complica la convivencia con menores en el foro.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
De eso hablo, de no ser tan quejón, dedicarse al foro, tratar de hacer conocidos, si se puede amigos dar, aprender, compartir, colaborar, respetar normas preestablecidas respetar a las personas y dejar que los que tengan que irse se vayan..., pero no hacer planteos que no ayudan a nadie, como la de poner barreras hasta que álguien pueda decirte pase o no pase a otro nivel del foro, la complican mucho, me parece que el foro como está y con el nivel que tiene esta perfecto, soy nuevo, si incurro en alguna barrabasada y tengo que irme me iré, pero hacer un posteo sobre que pasa con foristas expulsados y no decir con quien se tuvo un problema?, no sé me parece que hay cosas mas importantes.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Voy a hacer una pequeña critica:
Se puede decir que el nivel de las discusiones cayo un poco, mas que nada por cuestiones de cantidad. Los foristas que son el tronco de los topics en general son los mismos de siempre (aunque se sumaron varios en estos ultimos meses) dejando a una enorme masa de foristas opinando fuera de topico o haciendo comentarios poco constructivos, y en este punto no se distinguen foristas con mas o menos post.
Siendo asi el desarrollo de las argumentaciones, se da espacio a que los foristas mas novatos, mas jovenes o menos experimentados de temas de la web se expresen rayanamente con lo vulgar o que dificilmente se hagan entender generandose una cierta frustracion que deriva en violencia verbal.
Creo que es deber de todos mantener un cierto orden y un cierto comportamiento que de el ejemplo a los demas... cosa que solia haber. Asi lo vi yo a la hora de registrarme a este foro...pero hoy en dia pareceria que es mas facil postear y discutir sin siquiera leer y entender.
Es cuestion de respeto al que le dedica tiempo a esto.
 
Creo que antes, al ser una comunidad menos conocida, no se registraban tantos usuarios, ademas, los que se registraban como por ejemplo mi caso, tardabamos mas tiempo en postear, o crear temas porque leia el nivel de los usuarios y yo decia, aca no encajo. Pero de a poco me fui liberando y opinando en algunos post.

Ahora lo que veo es que cualquier huevada que ven en internet, hacen un copy paste y lo pegan aca, creo yo, para intentar parecer que saben, y así que los demas foristas los respeten. Sobre todo los foristas mas pibes ( se hacia el viejo el loco :p)

Yo sin tener tantos post, ni participar mucho, conoci en una jornada de puertas abiertas a muchos integrantes, y la mejor onda.

Creo que hay que encontrarle la vuelta, sin embargo no opino porque no se me ocurren ideas sin recurrir a :boxing_smiley: :sifone::biggrinjester:

Saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Propongo que a todos los foristas nuevos se les de un curso de sentido comun.

Un seminario de humildad. Un curso intensivo de comprensión lectora.

Y un teclado de escritura lenta.

Supervisados por el lobo temeroso ........ y bajo apercibimiento de ser victima de los apetitos del contramaestre :yonofui: y de la mira del fusil de Hattu.

Pedagogicos saludos :biggrinjester:
 
Es como voy al club náutico de mi ciudad natal Villa Constitución, cundo entras a la pileta, no es un sola pileta, hay una pileta playa para los mas chiquitos, y otra grande para los que practican natación, asi los nenes no mean la pileta de los grandes y van a la grande cuando ya saben nadar correctamente sin chocar se con los demas.
Voto por una pileta Onda y por una pileta Playa.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que antes, al ser una comunidad menos conocida, no se registraban tantos usuarios, ademas, los que se registraban como por ejemplo mi caso, tardabamos mas tiempo en postear, o crear temas porque leia el nivel de los usuarios y yo decia, aca no encajo. Pero de a poco me fui liberando y opinando en algunos post.

Ahora lo que veo es que cualquier huevada que ven en internet, hacen un copy paste y lo pegan aca, creo yo, para intentar parecer que saben, y así que los demas foristas los respeten. Sobre todo los foristas mas pibe

-Estoy de acuerdo con vos Im.porron, pienso exactamente igual, y eso que yo no soy grande (18 años tengo) pero hay varios "Foristas Pibes" que postean cualquier ganzada, casi todos los días.
El debate que creo Aero hoy, yo se lo plantie a Denis acá: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=10981&page=28
Los que sugirieron que se haga un exámen de ingreso, que evaluarias ahí ?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Buenas Noches a todos

Buenas Noches amigos..
Por un amigo , entre en esta discusión para leer y entender cual era el problema que el me planteaba..
Ahora entiendo bien..
Hay una suerte de sobre población , en la cual algunos foristas ya veteranos veo no les agrada el tema, como que perdieron exclusividad ...
Esto lo digo de onda... pasa en muchos aspectos de la vida .. Por eso siempre digo “hay un derecho de piso que pagar”..
Yo no se si lo hice aún.. creo nunca me hizo falta , ya que siempre con afecto y buenos augurios fui aceptado y eso denota plena cabida en el Foro..

No soy el mas indicado a mencionar esto... pero si creo que muchos de mis aportes como tantos otros tienen que hacerse publico en este medio..
Ya que si quisiera otros de mayor difusión , existen y les aseguro si buscan o me lo piden también estoy..
(Si alguno quiere info de esto. Solo tiene que pedírmela tengo cientos de publicaciones)..

Digo todo esto por lo que comenta un Forista respetado de ZM, hace mención de Publicidad, “Si me sentí tocado”.. que lo llame como el quiera.. Yo respeto lo que el publica y nunca digo nada..

También tengo que hacer notar , “mi escritura no es la de un experto” de eso estoy conciente , pero saben una cosa , a buen entendedor pocas palabras..
Muchos cometemos errores me incluyo ...
Pero en cada Post que redacto , trato en lo posible y como muchos , hacerlo de la mejor manera..
Saben una cosa.. mis días laborales son de mas de 16hs..si ya casi ni duermo tratando de cumplir con mis Metas cotidianas , y si en algún momento “escribo alguna ganzada con errores” pido disculpas ..solo trato de responder a cada uno de los que en su momento acepte como “MI AMIGO” y en ocasiones estoy muerto de cansancio ..eso pasa..

Mis Bromas ..
Las hago constantemente y a aquellos con los cuales tengo onda o ya entablamos una cierta amistad ..,creo que si a alguien no les agrada , simplemente se me llama la atención de manera respetuosa y listo... No hay tanto drama... Somos adultos todos ..”Creo”... :yonofui:

Y si algún Forista nuevo comete el atropello de escribir alguna cosa fuera de lugar tratando de llamar la atención de los demás.. “Creo hay que tener un poco de paciencia”..Todos y cada uno de nosotros fuimos nuevos en algo alguna vez..:banghead:

Respeto es la premisa , sentido común la norma , pasarla bien es la idea ...

Pido nuevamente disculpas a todos aquellos amigos a los cuales pude haber molestado con mis comentarios y/o publicaciones .

Y espero sean de interés mis escritos en este Gran Foro ZM...

PD: Los Moderadores sabrán que hacer al respecto , como creo también ellos deben tener una cuota extra de tolerancia a muchas de nuestras metidas de pata.... :sifone:

Gracias amigos Foro Zona Militar
Saludos.
Cinalli Juan José
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Los que sugirieron que se haga un exámen de ingreso, que evaluarias ahí ?

Ortografía en primer lugar, conocimientos en otro, ademas un cuestionario no debe ser si o sí eliminatorio sino que se puede tomar una idea de que piensa cada persona y de sus reacciones futuras; el tema es hacer las preguntas correctas y creo que tenemos sociologos y psicologos en el foro que pueden ayudar.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Saludos a todos

Aparte de eso, la habitación tiene que ser hermética?, la luz de frente al entrevistado para entrar al foro es de super leds, halógena, vapor de mercurio?, mercurio halogenado?, ó vapor de sodio tipo parques y paseos???.

Al final si no pasa..., se le dá la posibilidad de un último deseo?

Un psicólogo por acá!!!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Aparte de eso, la habitación tiene que ser hermética?, la luz de frente al entrevistado para entrar al foro es de super leds, halógena, vapor de mercurio?, mercurio halogenado?, ó vapor de sodio tipo parques y paseos???.

Al final si no pasa..., se le dá la posibilidad de un último deseo?

Un psicólogo por acá!!!


jejeje.. No te engranes che...:puke:
Todo pasa de calentura...:yonofui:
Hay que "amar mas al prójimo"...¿Olmedo era el que lo recomendaba...

Nop..!! PICHOLOGO..no psicólogo..!!:smilielol5:

Yo creo hace falta un poco la "espontaneidad".. ¿se comprende..
Como lo hacemos los AMIGOS de verdad en una reunion.. sin andar con cosas raras...
¡Ojo así pienso yo..!!:yonofui:

Saludos
Juan
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo no quiero dar nombres (porque no me acuerdo! :p)

No, ahora en serio, me parece que muchos foristas nuevos deberian pasar un pequenio test de admision, despues de todo esto no es una pulperia, es ZM, y tenemos que mantener cierto nivel.
En este respecto apoyo la iniciativa de Dago sobre un test, y hacer mucho incapie en la ortografia, da verguenza ajena ver a jovenes escribir burradas como "haser" o "levantarce", y un horrendo etc. gramatical.
Me gustaria ver si se puede mejorar el buscador, a veces resulta muy tonto para encontrar temas, por no decir ineficaz.
Sobre la apertura de temas al vicio, deberia existir una especie de permiso para apertura de temas, en decir, yo forista quiero abrir un nuevo topico, mando un MP a un Mod, consigo la autorizacion y sigo adelante con el topico, caso contrario alguna penalidad y consecuente cierre del tema.

Saludos.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Un Buscador de Duplicacion...

Yo no quiero dar nombres (porque no me acuerdo! :p)

No, ahora en serio, me parece que muchos foristas nuevos deberian pasar un pequenio test de admision, despues de todo esto no es una pulperia, es ZM, y tenemos que mantener cierto nivel.
En este respecto apoyo la iniciativa de Dago sobre un test, y hacer mucho incapie en la ortografia, da verguenza ajena ver a jovenes escribir burradas como "haser" o "levantarce", y un horrendo etc. gramatical.
Me gustaria ver si se puede mejorar el buscador, a veces resulta muy tonto para encontrar temas, por no decir ineficaz.
Sobre la apertura de temas al vicio, deberia existir una especie de permiso para apertura de temas, en decir, yo forista quiero abrir un nuevo topico, mando un MP a un Mod, consigo la autorizacion y sigo adelante con el topico, caso contrario alguna penalidad y consecuente cierre del tema.

Saludos.

Hola amigo..
Comparto cada palabra que Ud. comenta..
Pero..... Tenga Ud. en cuenta que si Un Forista NUEVO.. comete el error de “Duplicar sin querer” un tema.. no es del todo su culpa por ej. Alguien o algo tendría que advertirnos de ello en cierta “similitud” a lo que uno pretende postear...
Por ejemplo Una ventana que consulte sobre post ya colocados ...antes de publicarlo con toda inocencia...
Ya me paso y eso que no estoy desde hace dos días ...
Además me retrucaron de mala manera el haberlo escrito...(Un Forista Famoso)
No lo sabia y eso que ya conozco la mecánica del foro y creo también , no soy un marmota que desea burlar las normas del Foro..
¿Estamos deacuerdo con eso..
“Algún control de duplicación tipo buscador que te avise “ Che loco ya postearon ese tema...!!!!

¡Se entiende el concepto..!!

Un abrazo amigo
Saludos.
Juan José
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Precisamente Juan Jose, por eso pretendia la modificacion del buscador para hacerlo mas versatil, aunque tu idea de la "alarma" suena mas practica aun!

Saludos colega.

P.D: me podes mandar un MP con unos datos del puntero+flashlight para pistolas? :)
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
hago mi pequeño aporte puesto que soy uno de los nuevos dado mi reducido numero de post, pero hace meses que los vengo leyendo, he dedicado horas enteras al frente de la pc deleitandome con esta pagina, y mi humilde consejo es que sean mas tolerantes con todos.
si uno nuevo pregunta una obviedad,no hay que ser tan duro, y decirle amablemente que el tema ya se trato y de paso si se puede indicarle la direccion para que vaya y se saque sus dudas por que creo que el fin de esto es el conocimiento.
respecto a realizar test para entrar y demas, no me parece nada bueno, pues nos perderemos mucha gente que puede brindar otros tipos de conocimientos que no conozcamos, hay que hacer esto mas abierto no mas cerrado.,respecto al tema de la ortografia, apoyo que esto no es un celular y hay que escribir bien, pero en relacion a los errores normales o habituales que no afecten la comprencion,dejarlos pasar, pues no es una editorial, es un foro!! yo tengo una pesima ortografia y es de nacimiento, pues toda la vida me lo reprocharon en la escuela y en la universidad ni se imaginan, pero bueno,va sin animo de ofender a nadie, y espero que sirva.
saludos.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..EXCELENTE...

hago mi pequeño aporte puesto que soy uno de los nuevos dado mi reducido numero de post, pero hace meses que los vengo leyendo, he dedicado horas enteras al frente de la pc deleitandome con esta pagina, y mi humilde consejo es que sean mas tolerantes con todos.
si uno nuevo pregunta una obviedad,no hay que ser tan duro, y decirle amablemente que el tema ya se trato y de paso si se puede indicarle la direccion para que vaya y se saque sus dudas por que creo que el fin de esto es el conocimiento.
respecto a realizar test para entrar y demas, no me parece nada bueno, pues nos perderemos mucha gente que puede brindar otros tipos de conocimientos que no conozcamos, hay que hacer esto mas abierto no mas cerrado.,respecto al tema de la ortografia, apoyo que esto no es un celular y hay que escribir bien, pero en relacion a los errores normales o habituales que no afecten la comprencion,dejarlos pasar, pues no es una editorial, es un foro!! yo tengo una pesima ortografia y es de nacimiento, pues toda la vida me lo reprocharon en la escuela y en la universidad ni se imaginan, pero bueno,va sin animo de ofender a nadie, y espero que sirva.
saludos.


Si señor..
Unos miran solamente la "Ortografía y otro error" , ahora yo me pregunto..
¿Quien mira lo Innovador , Creativo ,Humano, la sinceridad , la ESPONTANEIDAD..
¿Es un Foro de Amigos creo... uno de buena manera puede aclarar eso.. sin llegar a enfrentamientos..Esto señores es un Foro Cosmopolita y "muchos podemos cometer "errores o Interpretar muy mal el mensaje"..
En fin..

Muy Bueno tu aporte..!!

Algunos demandan el aumento de la Publicidad ,..
Ahora , ¿ alguien se percato que aumento lo Industria Argentina y la motivación por estas cosas..

Como nacionalista que soy ... orgulloso de eso , como tantos otros amigos de Brasil , Chile u otro lugar mostrando sus cosas..

PD: Mi ortografía es de terror.. pero como soy de los que comprende el mensaje.. y sin querer los puedo tener..
Hay un dicho muy antiguo que dice.. "No pretendo tener la respuesta a todas tus preguntas .... pero si comprenderlas..."

Saludos
Juan
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba