que pasa con los nuevos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AIMARA

Colaborador
Colaborador
y si leyeran antes el reglamento y espiritu del foro

50 y 50... lobo cobarde

Imaginame en un sofá gigante... pero morfando una pizza y tomando cerveza... con una escopeta del 12 marca "baneo"... jejeje

:biggrinjester:


Seria bueno que cuando uno llena la solicitud de ingreso al foro y la manda, que antes de darle el OK para ingresar se le envíe el reglamento del mismo y si el interesado responde positivamente ahí darles el OK para poder ingresar.
Seria una preselección en donde el candidato o candidata acepta los reglamentos.
Eso no quita que puede entrar algún desacatado y quiera producir algún revuelo pero seria como un primer filtro en donde la persona ya esta avisado de los lineamientos del foro y su reglamento.
Y así no tendría excusa
PD: lo digo por mi propia experiencia también de entrada me mande de las mías no llegando al grado de ofender ni nada a nadie.
Hasta que alguien me indico que leyera el reglamento. Y donde ubicarlo
 
Un test? lo unico que se lograira seria reducir la entrada de gente y no por no saber contestarlo, sino por lo complicado, antes de entrar a ZM se iran a otro foro militar y creo que esa no es la idea. La idea seria ser grandes y poder tener auspiciantes, creo que a eso apunta el foro.
La forma de controlar todos los posteos "mal" de los "nuevos" seria que los moderadores se separen por areas, uno en la parte naval, otro en la aerea, otro en la terrestre, etc. Si no alcanzan los Mod. tener moderadores nuevos, habria que tener en cuenta la cantidad de post, la CALIDAD y la cantidad de tiempo conectado...
Por otra parte no dejar insultos, y no solo a los "nuevos" sino tambien a los "viejos"...
 
Un test? lo unico que se lograira seria reducir la entrada de gente y no por no saber contestarlo, sino por lo complicado, antes de entrar a ZM se iran a otro foro militar y creo que esa no es la idea. La idea seria ser grandes y poder tener auspiciantes, creo que a eso apunta el foro.
La forma de controlar todos los posteos "mal" de los "nuevos" seria que los moderadores se separen por areas, uno en la parte naval, otro en la aerea, otro en la terrestre, etc. Si no alcanzan los Mod. tener moderadores nuevos, habria que tener en cuenta la cantidad de post, la CALIDAD y la cantidad de tiempo conectado...
Por otra parte no dejar insultos, y no solo a los "nuevos" sino tambien a los "viejos"...

100% de acuerdo , antes ponia noticias en donde yo tengo algo de conocimiento , ahora no me caliento por los reiterados insultos que hay sin sentidos y solo por opinar de algo y esto va con los foristas viejos!, le piden algo a los nuevos que con lo otros no pueden la regla para todos tiene que ser igual sino la cosa se pone mal esto pasa en todos lados...para mi el foro lamentablemente dejo de ser de lo que era antes.
saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
En mi humilde opinión, está faltando tolerancia respeto y un poco de paciencia de
parte de todos, de los foristas nuevos, los no tanto y los veteranos. Quizás redirigir
amablemente a un forista nuevo a una conversación donde se ha tocado algún tema
sea mas sano para el ambiente general del foro que rajarlo y mandarlo a la m*****
a la primera. Hacer lo primero como lo ultimo crean precedentes de conducta, y te
marcan como se llevan el tono de las conversaciones

El tema del test no creo que ayude en nada, si alguien no lo pasa a la primera, lo
pasa a la segundo o a la tercera, y al final no te indica el nivel de nada, ya hemos
visto foristas con 5 post que arman temas muy interesantes. En mi opinión colocar
trabas no da seguridad de un incremento en la calidad del foro, también le puede
jugar en contra, quizás se puedan levantar algunos filtros, por ejemplo los foristas
nuevos tengan el deber o la obligación de consultar la apertura de un hilo con algún
moderador on-line o algunos colaboradores para tal fines, este le puede orientar en
la apertura del hilo, o derechamente rechazarle por repetido, no sé son ideas
solamente.

Saludos a todos.
 
Además hay que controlar cada test... y para la cantidad de foristas que se registran, es mucho quilombo me parece.
Tiene que haber un sistema, tiene que haberlo.
 
Ortografía en primer lugar, conocimientos en otro, ademas un cuestionario no debe ser si o sí eliminatorio sino que se puede tomar una idea de que piensa cada persona y de sus reacciones futuras; el tema es hacer las preguntas correctas y creo que tenemos sociologos y psicologos en el foro que pueden ayudar.


Te soy sicero, me parece una locura, no se necesita un examen de ingreso para saber si las personas estan capacitadas para opinar en un foro.
Es una cuestion de respeto que se aprende para eso estan las sanciones y la educacion propia de la persona.
 
Eso de consultar a los mod. para abrir un tema no lo veo... Osea, ellos no se pasan las 24Hs adelante de la compu controlando los foros, por lo tanto alguien quiere postear algo a las 2 de la mañana y no puede por que el moderador esta durmiendo? no, no lo veo bien.
Yo dejaria todo como esta, lo unico agregaria mas moderadores y los separaria por seccion.
 
¿En que sentido lo decis y como era ese antes para vos?

me refiero que hay que ser tolerantes, no hace falta insultar , me equivoque cuando yo dije boludeses a otro forista cuando recien comensaba, ahora veo que esa palabra no es nada en comparacion a lo que se dice ahora, en ese sentido pienso que no hay que ser tolerantes no te parece? por eso yo digo las reglas para todos por igual , si soy yo y me hechan esta bien porque no segui el reglamento, esa es mi opinion.
 
Tolerancia chicos, quizas con el tiempo aprendamos a ser mas tolerantes y a saber aconsejar a la gente.

Yo vengo del viejo Zona Militar, cuando tuvimos que reinscribirnos todos y sin embargo posteo de vez en cuando ya que por temas de laburo entro no muy seguido, pero me gusta leer todos los temas y no creo que por eso sea un forista nuevo, pero bue. Lo que veo es verdad, que se abren muchos Post Repetidos habria que hacer algo al respecto con eso "ES VERDAD". Ahora veo tambien que muchos FORISTAS VIEJOS DE LA TALLA DE "KAISERDOGO" "SPIRIT666", "KF86", que con sus aportes daban una calidad al foro y se fueron o no postean desde hace mucho tiempo. Habria que preguntar POR QUE FORISTAS DE TANTA CALIDAD SE ESTAN RETIRANDO DE ZONA MILITAR.


Musicales saludos
Amadeus
 
Hola les hago una pregunta a los foristas permanentes, uds al llegar a este foro ya eran foristas permanentes, porq hablan como si hubiesen llegado asi con todo el respeto q me merecen y eso de no lo digo por nadie es tirar la piedra y esconder la mano
Respetuosos saludos
 
Tolerancia chicos, quizas con el tiempo aprendamos a ser mas tolerantes y a saber aconsejar a la gente.

Yo vengo del viejo Zona Militar, cuando tuvimos que reinscribirnos todos y sin embargo posteo de vez en cuando ya que por temas de laburo entro no muy seguido, pero me gusta leer todos los temas y no creo que por eso sea un forista nuevo, pero bue. Lo que veo es verdad, que se abren muchos Post Repetidos habria que hacer algo al respecto con eso "ES VERDAD". Ahora veo tambien que muchos FORISTAS VIEJOS DE LA TALLA DE "KAISERDOGO" "SPIRIT666", "KF86", que con sus aportes daban una calidad al foro y se fueron o no postean desde hace mucho tiempo. Habria que preguntar POR QUE FORISTAS DE TANTA CALIDAD SE ESTAN RETIRANDO DE ZONA MILITAR.


Musicales saludos
Amadeus

KF sigue posteando... Con Spirit deberías leer lo que pasó.
 
Hola les hago una pregunta a los foristas permanentes, uds al llegar a este foro ya eran foristas permanentes, porq hablan como si hubiesen llegado asi con todo el respeto q me merecen y eso de no lo digo por nadie es tirar la piedra y esconder la mano
Respetuosos saludos

Me parece que acá se está tratando la cantidad de temas nuevos/absurdos que cada vez más frecuentemente se abren.
Antes no pasaba tanto. Tal vez sólo sea un "racha".
 

CONDORPLT

Colaborador
Desde que me admitieron a esta parte, el foro a progresado mucho. Algunas medidas que se tomaron, en la que no estaba de acuerdo (ej: expulsion de Brunner), terminaron mejorándolo contra mis propios prejuicios, lo acepto...(Lo mismo que abrir la válvula de escape de "discusiones").

Considero que está bien que a la primera que un forista se desbande (sea permanente, o nuevo, no importa), hay que marcar la cancha, y hasta ahora se hecho más que bien, por eso es el prestigio que tiene el foro, y que uno sabe muy bien que cuando discute, lo hace con caballeros...

Yo espero que sigan así, y como saben que no soy "chupamedias", me permito felicitar a los moderadores, sin que nadie lo interprete falsamente...

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
el test nunca se va a implementar, es una forma de decir...tampoco tomemos todo tan literalmente.

es una pena que tanta gente siga pensando que se fueron foristas "de calidad" cuando en el ultimo año han entrado foristas que son un lujo de verdad, que tienen informacion de primera mano, y no de copy&paste.
Si sera que a alguno/s de esos foristas los sacaron cagando de otros foros a los que fueron a buscar nueva casa, apenas se fueron de ZM...

Vayan a ver a algun otro foro que tenga una seccion de Malvinas como el nuestro con veteranos que postean regularmente, solo por dar un ejemplo.
 
ZM esta registrando en los ultimos tiempos foristas nuevos que abren threads y posts que muchas veces no tienen sentido y no vale la pena discutir,ademas de que si uno se pone en contra de la opinion del forista nuevo este empieza a a insultarlo, y muchas veces ha derivado en expulsiones tempranas de los foristas nuevos,algunos no llegan ni a 30 posts antes de ser baneados o suspendidos:svengo:...

Me temo que estamos asistiendo a los efectos de la baja en la calidad de la educación en nuestros países.

El no aprender a pensar, lo cual no es nato sino que se aprende, genera individuos arrogantes, que creen saberlo todo, que no leen ni preguntan y que caen inmediatamente en el insulto pues no son capaces de argumentar.

Me temo que soy de las personas que cuando leo una nota escrita con faltas de ortografía y errores gramaticales, pues parto del principio que la persona que la escribió no tiene la capacidad intelectual de ordenar sus ideas y presentar un aporte interesante. Suelo no seguir leyendo la nota, ni las sucesivas de dicha persona.

Se me puede tildar de discriminatorio, y es lo es. Pero es mi privilegio el decidir como gasto mi escaso tiempo.

Ahora, justamente hace un par de semanas escribí una nota sobre la educación con una óptica de historia militar, la cual encontrarán en el siguiente enlace:

http://tecinn.blogspot.com/2008/11/un-ocano-dos-naciones-y-cuatro.html

¿Soluciones?

-> ¿Quizás permitir que al principio puedan leer pero no postear por cierto tiempo?
-> ¿Mayoría de edad antes de postear?
-> ¿Encuesta de conocimiento? No me gusta. Prefiero una encuesta de habilidades (i.e. escuchar).
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Muy Complicado..
No comparto la cultura con la habilidad de escribir bien o mal...
Si somos individuos.. la palabra lo dice en todo su sentido.."Unicos"..
Yo tengo muchos errores .. por lo que veo , solo me limitaría a leer..
Uso normalmente Word.. pero saben..
Me gusta ver a la persona como es.. y si escribe correctamente mucho mejor.. pero la "persona me interesa".. aprender de ella..
El escribir bien se aprende y perfecciona.. ahora la habilidad para tal o cual cosa se nace..
Así lo veo
Y muchos tendremos muchas habilidades muy dispares..

PD: Ya la corto ya que pensaran me sobra el tiempo.. y no es así...
Perdonen mi gramática..

Un abrazo
Juan
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hay ideas interesantes. La de la pileta playa y la profesional (jeje) no está nada mal. Con restringir algunas opciones a los foristas nuevos, se consigue cierta distancia.
Pero aquí se acentuaría un problema, que he notado en más de un caso.

Los foristas nuevos van a postear a diestra y siniestra para llegar a la cantidad necesaria para el siguiente nivel, generando más de lo que se quiere evitar. Y para peor creando una tendencia difícil de revertir luego.

Opciones a esto, se me ocurre, podría ser que no se determine a un forista permanente (que posea libre circulación y estacionamiento en el foro) por la cantidad de post. Me parece que es parte del problema.

Quedara entonces darles el grado de "permanentes" a los moderadores, cargándolos de trabajo en principio, pero compensando con "prevención", que luego hará mas fácil el día a día.

Otra idea que se me ocurre a estas horas de la madrugada (11:00 AM, hora del este) es formalizar la figura de "forista invitado", o como quiera llamarse, como primer paso dentro del foro. Con privilegios mínimos, sería poco más que un invitado, y un paso obligado de corto plazo (15 días?) antes de postear dentro del foro.

La idea es hacer la entrada los más burocrática posible, evitando tanto post "al voleo". No veo con malos ojos la idea de borrar los post cargados de errores ortográficos, si existe el corrector de Windows, no veo por qué tanta indulgencia. Y si pueden hacer copy and paste para otras cosas, que lo utilicen también para eso. Se baja la velocidad de posteo, o se elimina el post defectuoso (con tolerancia, desde ya).

Voy a desayunar. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba