Que los hicieron???

pregunto yo, que hicieron o que paso con todo el material aereo que tuvimos en un tiempo, todos los p-51, todos los panther, los sabre, avro lincoln, etc, etc, pues imagino que no quedo uno solo de cada tipo...se que algunos los abran usado como piezas de respuesto y a otros les ocurrieron accidentes, pero los demas??, estan en museos?, plazas?, se los vendieron a extranjeros para sus colecciones?

Saludos inquietos
 
Phanter creo que en el museo de aviacíon naval hay, y P-51 hubo uno creo nada más. Sabre hay en museos, hay un Lincoln en el museo de Morón.
 
SnAkE_OnE dijo:
Sabre por lo menos uno en mendoza hay
habia uno en la rotonda que siempre señala al aeropuerto, pero lo sacaron para restaurarlo para venderselo a un tipo de san luis creo
despues hay otro en el "museo" de la IV Brig.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lincoln fueron 30 y quedan 2, uno en el Museo y el otro en la V Brigada Aérea, y en el mundo cuatro en total, los dos mencionados, mas uno en Inglaterra y otro en Canadá.
Phanter quedan cuatro: uno en el MUAN, otro en el Museo Naval en Tigre, otro en la entrada de B. A. Punta Indio y el último dentro de Puerto Belgrano.
P-51 no tuvimos.
Sabres hay uno en el Museo, otro en el museo de la IV Brigada Aérea, otro en un pedestal en Lanús, otro en un pedestal dentro de la EAM y el último en el Museo Estancia Santa Romana en San Luis. El resto de los Sabres sobrevivientes fueron vendidos a museos o particulares de EEUU.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
CHACAL dijo:
P-51 no tuvimos.

F-4U, tuvimos al menos en la ARA



DONDE ESTAN???
 
Uno en la entrada principal de Puerto Belgrano, a metros de la rotonda.

De un lado un viejo anfibio de desembarco del que no sabría decir el modelo, pero antecesor de los LVTP7 y del otro el Corsair.

Saludos
 
Hattusil dijo:
F-4U, tuvimos al menos en la ARA



DONDE ESTAN???

Este ejemplar estaba en exposición en el museo de Tigre y fue adquirido a la Armada Argentina por un grupo de entusiastas del Corsair de la Marine en 1991


Un Corsair F4U5NL de la flottille 14F
 
Para matarse haber perdido un avión que pudo quedar asi.

Que pena que acá no tenemos como hay en USA gente que los restaure a nuevo y los vuele en exhibiciones.

Qué lindo espectáculo sería.

El Corsair era el que volaban los de la serie de tele "tigres voladores", no?
 
S

SnAkE_OnE

hay un Corsario en el MUAN excibido (esta bien la palabra?) y otro en proceso de restauracion tambien ..pero leeeeenta , como la modernizacion del 5to TurboTracker


los "Flying Tigers" no eran P-40 Warhawk?
 
Me parece que estamos hablando de los mismos.

Creo que es el típico caso que se hace con las series de TV en las que por algún motivo (entiendo que monetario) se les cambiaba el nombre.

Asique entiendo que los "Tigres voladores" en realidad eran las Black Sheep del Mayor "Papy" Boyington.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

xq que yo sepa los Flying Tigers originales eran del sur de China con P-40 si no me equivoco
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SnAkE_OnE dijo:
hay un Corsario en el MUAN excibido (esta bien la palabra?) y otro en proceso de restauracion tambien ..pero leeeeenta...

Uhh que mal me puse cuando me dijeron que lo habían vendido. A veces iba al Tigre sólamente para verlo.
Ahora, me contaron que el Corsair ¨restaurado¨ que decís es una maqueta, no un Corsario que se salvó...

Saludos.
 
Arriba