Puede volar un pulqui para el 2010

El pulqui I tiene bastante corrosion en el larguero principal, osea, no se esta pudriendo...la estructura no da para un vuelo ni ahi y el motor esta parado hace 50 años, habria que pedirle uno a la Escuela Tecnica J. Newbery, ellos tienen un gloster y lo ponen en marcha de vez en cuando, y el II tiene hasta masilla en la trompa debido a la exposicion en aeroparque y tiene corrosion en algunos sectores...pero...si se los labura bien pero bien, se los podria sacar a volar, como hacen los ingleses en Duxford, te sacan un avion del hielo, de un campo o del fondo de un lago que estuvo tirado por mas de 40 años y a los 5/10 años lo tienen volando!!! y restaurado al 100 x 100!!!
Seria muy lindo ver varios aviones asi y que dejaran por lo menos un avion de cada uno que se desprograma hoy en dia, un A4, un Guarani, etc.
Falta mucho no?
 
Me conformaria con que vuele el pulqui II, es como hacer un avion nuevo pero valdria la pena :rolleyes: , sino lo subimos a un camion con un brazo hidraulico y lo pasiamos por toda la capi jejeje, fuera de joda seria re bueno que vuele..seria nuestro embajador en todos los shows aereos, imaginense la cara de la gente tratando de saber que avion es.... :cool:
 
Exocet dijo:
Me conformaria con que vuele el pulqui II, es como hacer un avion nuevo pero valdria la pena :rolleyes: , sino lo subimos a un camion con un brazo hidraulico y lo pasiamos por toda la capi jejeje, fuera de joda seria re bueno que vuele..seria nuestro embajador en todos los shows aereos, imaginense la cara de la gente tratando de saber que avion es.... :cool:

Justamente referido a lo que decir, si habre puteado en todos los idiomas cuando vi sendas fotografias del Pulqui I y II en una pagina de avioación, en la sección figuraban como "desconocidos o fotos trucadas"...:mad: :mad:
 
y si nos conformamos con ver a los A-4, q ya van a estar cerca del bicentenario, y pedimos q vuelen todos los q hayan????????

no es mas barato??

saludos

fede
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yo creo que sí, habría que ver cómo está la estructura, y overholear el motor, pero es posible seguro que sí. Saludos.
Poder, como decir poder, se podría. La cuestión es la siguiente.

1-Quien está habilitado para poder volarlo.
2- Que pasa si se pierde en un accidente.

Mejor que quede en el lugar en donde está.

Salute.
 
Tabano1973 dijo:
Es el sueño de muchos, siempre me imagine un Pulqui II volando por ahi, yo tengo ganas de hacer uno en escala 1/4, pero no me da el cuero con los costos de la turbina.
Pobres saludos

La mini turbina como le dicen los Yankees, esta en el orden de lso $5000dolares.

Saludos.
 
Ovio que seria una belleza ver volar a los pulqui, los A4, los canberra, los chinook, un avro!!! Es mas, es la obligacion moral, si se podria llamar asi, del museo aeronautico tener al menos 2 aviones en vuelo, aunque sea pistoneros...algun dia llegaremos a ver, como sorprendentemente y lamentablemente a la vez vemos como en Europa se restauran cada vez mas aviones casi perdidos a condiciones de vuelo optimas como un hurricane que estubo en el taller de Duxford 11 años hasta que lo dejaron en estado de vueloooooo!!! ni hablar de el me 262 o el p 38 que estubo 40 años bajo 20 metros de hielo...el Icelady. Los que restauran en moron son soldados y pasantes, sin despreciar su buenisima voluntad y que son los unicos que hacen algo, esto es una joda muchachos, ustedes no saben el material que hay en Lockheed...sacamos a volar 10 IA 50 con el material que hay ahi!!! y no exagero es mas estoy siendo "humilde" con respecto a la merca que hay en ese lugar!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El tema seria que al ser un avion con tan relacionado con el peronismo que los muchachos al verlo lo hagan ***** como al auto del general...
 
Arriba