Puede volar un pulqui para el 2010

Bueno la pregunta no es mas que esa...se podra para el bicentenario hacer volar un pulqui II...y obiamente en ese momento relansar la industria aeronautica con un proyecto de caza nacional..seria un exelente sueño..
yo me imagino a SAAB donde esta LMAASA y gripen reemplazando al mirage, LADE con SAAB...haciendo aviones civiles y con planes de encarar el reemplazo del gripen junto con SAAB y suecia...lindo sueño no? que dicen..?:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Exocet dijo:
Bueno la pregunta no es mas que esa...se podra para el bicentenario hacer volar un pulqui II...y obiamente en ese momento relansar la industria aeronautica con un proyecto de caza nacional..seria un exelente sueño..

Que lindo sería... Quienes de los foristas no pagarían por ver ese despegue. Pero no podra ser, con este gobierno no.
 
licastro dijo:
Que lindo sería... Quienes de los foristas no pagarían por ver ese despegue. Pero no podra ser, con este gobierno no.

pero es posible hacerlo volar???
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo creo que sí, habría que ver cómo está la estructura, y overholear el motor, pero es posible seguro que sí. Saludos.
 
Mira, la celula esta bien preservada en el museo aeronautico, no sé el motor, el sistema de control de superficies y el cableado deben necesitar una buena revisión, pero conociendo a nuestros técnicos, si tan siquiera se mencionara, incinuara el proyecto, los tipos trabajarían gratis por poder participar, y en algunos meses te lo ponen en marcha. No nos olvidemos que hasta hace, cuanto? diez años, acá volaban Sabres, y que hoy día vuela un Mig-19 civil.

Yo construiría una réplica 1:1 exacta, no arriesgaría el original por lo que representa históricamente, pero quedate tranquilo que los muchachos lo hacen volar.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con hacer una réplica, no destruyamos el único que nos queda!!!
Yo me ofresco para laburar en algo así gratis, siempre deseé verlo volar de nuevo. Saludos.
 
Es el sueño de muchos, siempre me imagine un Pulqui II volando por ahi, yo tengo ganas de hacer uno en escala 1/4, pero no me da el cuero con los costos de la turbina.
Pobres saludos
 
Seria algo genial, poder ver al primer avion a reaccion en America Latina volar :), talves al verlo volar les vuelve el alma al cuerpo y se deciden a encarar proyectos aeronauticos nacionales. :rolleyes:


Saludos.......

PD: Pero hay que tener cuidado, no vaya a ser que quieran reemplazar a los MIII por los Pulquis e inician su produccion, eso si no mas de 24.....:D :p :confused: :eek:
 
Pensar cuanta guita se gasta al recontraexomegacuadratohiperpedo en este país... Porque no hacer una patriada y financiar una replíca del Pulqui I y otra del Pulqui II.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo que se por gente allegada al Museo de la Industria, por haber estado tanto tiempo al aire libro la celula y estructura estaba en mal estado,de ahi que se produjeron algunas piezas de repuesto en plastico.Dudo que pueda volar (y seria una verdadera lastma, en caso que lo restauraran y que arriesgaran esta opieza rarisima..)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y yo cambiaría los Sukhoi por el "Airliner made in Argentina", jajaja, nuestro ARJ en lugar del ruso RRJ. Saludos.

P.D: yo haría las réplicas de los Pulquis I, II y III.
 
Tengo entendido que pulqui II hay dos sobrevivientes....se agarra el mejor, turbina nueva..reparada..se deben conseguir todavia o no? y si se estrella nos queda uno jejeje, fuera de broma seria exelente que vuele para el 2010 en el bicentenario, alguen vio imagenes de 1910 en el centenario? era impresionante, con carruajes y todo....
 
Hagan nuevos de los dos porque los que estan hoy en el museo techado estuvieron mucho tiempo expuestos a los elementos (lluvias, sudestadas, etc) en el Aeroparque.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Exocet dijo:
Tengo entendido que pulqui II hay dos sobrevivientes....se agarra el mejor, turbina nueva..reparada..se deben conseguir todavia o no? y si se estrella nos queda uno jejeje, fuera de broma seria exelente que vuele para el 2010 en el bicentenario, alguen vio imagenes de 1910 en el centenario? era impresionante, con carruajes y todo....

No hay uno solo (solo se hicieron cinco, uno destruido en pruebas estaticas, sin motor) otro destruido accidente de Manuwal, otro des. Oct. 1952 (Otto Behrens) el 4o. destruido 1956 El quinto es el que se ha preservado..Evidentemente nop tienes idea de lo que puede costar construir una replica 1"1 operativa..Ahora, una de plastico a escala natural como hacenb en Alemania quizas..pero la gente del Muso apenas cuenta con prespuesto...Un dato: desde 1997 tienen un Aé.M.O.1 (fuselage y motor) y desde entonces piensan restaurarlo, construyendo alas, etc..todfavia no han podido los pobres!
con bronca
André
 
Che, alguien sabe que se hizo de la replica 1:1 en fibra de un Spitfire Mark IV que a comienzo de los 90´estaban haciendo los cadetes del último año de Palomar y del INAC?????????
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sería un sueño, un sueño inigualable para muchos que amamos la aviación, y la historia de la industria aeronáutica nacional. No creo que haya algo comparable, solo que para los Estadounidenses ver volar al Memphis Belle, o al Enola Gay...

Siempre trato de imaginar, cerrando los ojos, ese soleado día de aeroparque en la década del '50, cuando se hizo presente ante la multitud, e incluso al mismísimo Gral Perón. Haber visto eso, en medio de antiguos aviones... una época dorada, que podría dar todo lo que tengo para poder haber estado allí. Y ese sueño tirado por Exocet sería lo más cercano a esa imaginación.

De ser por mí, empezaría en estos momentos las inspecciones, y los cambios necesarios para que la Flecha vuelva a los cielos, como un genio atrapado, durmiendo por décadas... Pero bueno, con este gobierno, es como pedir resucitar un muerto.:(
 

Procer

Colaborador
reo que el civil que vuela no es un Mig-19, sino un Mig-15...es muy caro para un civil tener una bestiecilla con dos reactores viejos como un Mig-19 Licastro
 
Arriba