Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Si Argentina muestra interés por el Gripen, no tengas dudas que los british nos apoyan, qué más quieren que saber al detalle qué compramos y encima un avión que sin reabastecimiento no llega a MLV ni con 200 nudos de viento de cola.

Es verdad no lo habia pensado....:eek:
 
spirit666 dijo:
un avión que sin reabastecimiento no llega a MLV ni con 200 nudos de viento de cola.
Convengamos que con el Hornet la historia es mas o menos la misma... y muchos
se deshacen en halagos, pero en rango andan por ahi no mas.
 
osea que a los British les conviene el Gripen aca,pero no creo que a nosotros,si vamos a comprar algo cuyas caracteristicas,ventajas y debilidades ellos ya conozcan,mejor comprar F-16 b50/52 o 60:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Hoot dijo:
Convengamos que con el Hornet la historia es mas o menos la misma... y muchos
se deshacen en halagos, pero en rango andan por ahi no mas.

y si llega, de pedo llegan en Ferry, igualmente es algo lamentablemente bastante comun incluso para el F-16 con CFT's
 

KF86

Colaborador
Yo veo, parte de celula y algunos rotables construidos en EMBRAER, pero el 80 % de los componentes proveniendo de Francia. Y de electronica, cerca del 100 %.
 
yo ya lo dije, lo ideal seria un avion con alrededor de 700km de radio de combate con una carga mas o menos normal, y con sonda.

No lo digo solo por MLV sino tb por lo extenso de nuestro territorio.

El problema con este requerimiento es que quitas a casi todas las opciones.
 
spirit666 dijo:
Si Argentina muestra interés por el Gripen, no tengas dudas que los british nos apoyan...

Estimado Claudio, no creo que los brits nos apoyen. Son de aprender de sus errores y no van a repetirlos. Si bien la FAA no está a la altura (SOLO EN LO MATERIAL) de la gesta del 82 saben que con un avión mejor podríamos llegar a plantear algo similar a lo que pasó.
Ya sé que han cambiado las tácticas, los armamentos, los momentos y un montón de cosas pero cometerlos de nuevo... lo dudo muchísimo.

Entiendo que el Rafale no es barato de mantener pero permitanme ilusionarme, acaso no hablan a veces de sukhoi's, F-18's, etc??? Denme un poco de chances de ilusionarme con un Rafale. O abramos una sección que sea delirios e ilusiones y pasamos varios topics ahí.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Uniform dijo:
Entiendo que el Rafale no es barato de mantener pero permitanme ilusionarme, acaso no hablan a veces de sukhoi's, F-18's, etc??? Denme un poco de chances de ilusionarme con un Rafale. O abramos una sección que sea delirios e ilusiones y pasamos varios topics ahí.

Saludos

Mira yo creo que con el costo de mantenimiento de 2 M-III mantenes 1 Rafale. Te va?:D

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Explorador_austral dijo:
Parece que no se entendió. Lo del F-22 es sólo una comparación debido al alto costo del Rafale y referido a Brasil, no a Argentina (pues como dije, una cosa es el costo de adquisición, pero otra es el costo de operación, ESO es lo que mata a una Fuerza Aérea).

Si mal no recuerdo, se posteó que la hora de vuelo del Rafale sale más menos USD 38.000!!!!!, valor que está matando incluso a Francia (obvio... comparando los USD 15.000 de un F-15, como que el Rafale está muy pasadito). Favor corregir si hay un dato mal, se agradece.

Saludos
Costo de la hora de vuelo que incluía mover el Porta.................................. :rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Costo de la hora de vuelo que incluía mover el Porta.................................. :rolleyes:

Salute
Derru
Y los regalos de Sarkozy para conquistar a la Bruni (barato eso no debio salir :D)

Ahora, coincido con Super, a dar de baja todo lo necesario para hacerlos volar. ;)
 
Shivan dijo:
yo ya lo dije, lo ideal seria un avion con alrededor de 700km de radio de combate con una carga mas o menos normal, y con sonda.

No lo digo solo por MLV sino tb por lo extenso de nuestro territorio.

El problema con este requerimiento es que quitas a casi todas las opciones.

SU-30.

:D
 
chimango dijo:

Descartalo de manera rotunda.

Aquí se busca un avión "utópico": Mach 2, moderno pero usado, con capacidad BVR, buen radio de acción, baratísimo de operar, baratísimo de mantener y ultra-baratísimo de adquirir.

Bajo éstos requerimientos o condicionamientos no hay mucho en el mercado:

- Kfir C10 es una buena opción pero caro de operar y mantener.

- F-5 es barato de operar y mantener pero caro de adquirir y no hay muchos disponibles.

- M2000 es baratísimo, pero con una equipamiento algo viejo, capacidad BVR de 1º generación, y con repuestos y consumibles que cotizan en Euros.

- F-16 depende del Block. Un MLU tal como los adquiridos por la FACh es una buena opción. Si hablamos de un F-16C los valores se disparan ya que todos han recibido o están por recibir modernizaciones del tipo CCIP que prácticamente los deja un escalón por debajo de un Block 50.

- JF-17 o FC-1 descartados totalmente al igual que los Mig 29 o Su-30.

Muchas opciones sinceramente no hay.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Descartalo de manera rotunda.

Aquí se busca un avión "utópico": Mach 2, moderno pero usado, con capacidad BVR, buen radio de acción, baratísimo de operar, baratísimo de mantener y ultra-baratísimo de adquirir.

Bajo éstos requerimientos o condicionamientos no hay mucho en el mercado:

- Kfir C10 es una buena opción pero caro de operar y mantener.

- F-5 es barato de operar y mantener pero caro de adquirir y no hay muchos disponibles.

- M2000 es baratísimo, pero con una equipamiento algo viejo, capacidad BVR de 1º generación, y con repuestos y consumibles que cotizan en Euros.

- F-16 depende del Block. Un MLU tal como los adquiridos por la FACh es una buena opción. Si hablamos de un F-16C los valores se disparan ya que todos han recibido o están por recibir modernizaciones del tipo CCIP que prácticamente los deja un escalón por debajo de un Block 50.

- JF-17 o FC-1 descartados totalmente al igual que los Mig 29 o Su-30.

Muchas opciones sinceramente no hay.

Por que directamente dicen que no quieren invertir en defensa, con esos requerimientos es seguro que no van a encontrar nada bueno, por lo tanto van a decir no hay nada de lo que pretendemos o podemos pagar.


Es como pretender, encontar una mina de 30, hermosa, con buenas gomas, sin celulitis y sobre todo virgen.:rolleyes: :p

Digamos las cosas como son, para poner a la FAA a una altura aceptable hay que gastar al menos luca y media, y éstos solo quieren gastar menos de 150 millones y no me extrañaria nada que fueran de pesos.:rolleyes: :eek:


Salute
Derru
 
El problema es mucho más profundo. Estamos en una etapa de cambio generacional (de 4º a 5º) y hasta que la nueva generación no se consolide, los principales cazas actuales no saldrán al mercado hasta después del 2015 como mínimo. En el medio hay muy poco, o casi nada, ya que todavía nadie quiere desprenderse de lo bueno o medianamente bueno.

Si uno no dispone de dinero para adquirir aeronaves nuevas, el único camino es la modernización de lo existente o adquirir aeronaves usadas y modernizarlas. De modo alguno ése fue el camino con los A-4AR y no es exclusividad de nuestro país: Chile modernizó sus F-5 y adquirió F-16 modernizados, Brasil lo mismo con más F-5 y M2000, lo hizo Ecuador con los Kfir y ahora Colombia sigue el mismo camino con los C.10

Entonces la FAA tiene muy pocos caminos a seguir:

1) No puede modernizar los deltas porque algunos están al borde de su vida útil como los Finger y M5, y en el caso de los M3 su upgrade sería totalmente antieconómico ya que su punto débil es su planta motriz y tampoco les queda tanto tiempo de vida.

2) Armar como corresponde a los A-4AR sería una opción interesante, pero ello implicaría un uso mayor para reemplazar a los deltas y los A-4 tampoco tienen mucha vida por delante como para incrementar su utilización.

3) Lo lógico es adoptar una solución transitoria hasta que se amplíe el mercado, pero esa "transitoriedad" debe evaluarse muy bien a cuenta del remanente de horas de los A-4AR.

4) Así llegamos al eterno cuello de botella: M2000 vs F-16

Un M2000B/C con sólo 1.000 horas garantizadas, capacidad BVR de 1º generación y aviónica inferior a los A-4AR no me convence (ni a mi ni a buena parte de la FAA). Sabemos que modernizarlos sale mucho y mantenerlos también ya que todas las facturas son en Euro.

F-16 depende de muchos factores que se deben analizar con el modelo o serie de que se trate. Muy distinto sería un Block 15 a modernizar que un MLU o un ADF. Hay muchas variables y cada una de ellas requiere su propio análisis.

En tanto, la FAA seguirá haciendo la plancha hasta que el cielo se abra y quizás caiga alguna propuesta que valga la pena.
 
Fer12358 dijo:
Rogar para quien, para nosotros, no creo que ni con todos los ruegos del mundo USA nos venda el F22. Aparte con que dinero lo comprarias, el avion cuesta U$S 150 millones para ellos, no quiero ni pensar en cuanto lo venderian al extranjero.


Saludos.


Fer.

... 150 millones por cada avión. La misma cifra que el gobierno quiere destinar para reemplazar a todo el escuadrón de Mirage III.... :( :( :(

Eramos tan pobres..........................:D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

138 millones para la USAF aunque con el I+D incluido sale la friolera de 338 millones cada uno...y ya entregaron 100, hagan numeros
 
Claudio, Sancando fanatismos, por que no el F-18, se que es mas caro, pero por que no lo tuvistes en cuenta en tu lista???
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El limitante ahi no es el requisito tecnico hay aviones que pueden cumplirlos holgadamente el tema es el presupuesto asignado y todos sabemos que hoy el presupuesto asignado para esto no es el que corresponde ni cerca. Mas aun sabemos que el presupuesto asignado no es lo que deberia ser. Entonces el primer paso para la compra de aviones nuevos es aumentar el presupuesto de adquisicion y el operativo lo que haga falta para tener un avion que realmente cumpla lo que necesitamos. ¿una buena opcion?
No voy a ser original, pinta bien comprar SU30 en unos tres o cuatro años tenes un escuadron operativo y en el mediano plazo se compra su 35 con transferencia de electronica local. Claro que tenemos que tener en cuenta lo que haga Brasil of course.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tabano1973 dijo:
Claudio, Sancando fanatismos, por que no el F-18, se que es mas caro, pero por que no lo tuvistes en cuenta en tu lista???
Saludos
Se me Ocurre que no los ha incluido por una de las siguientes trazones.
No hay para compras usados al precio que menciono o bien porque le gustan a finback lo cual quiere decir que no nos sirve porque es un avion para miedosos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba