Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Una verdadera figurita dificil es Vazquez, el verdadero heroe de Tumbledown, al pobre lo tuvieron toda la noche mintiendole por radio sobre el envio de refuerzos que nunca llegaron...

Saludos
Hernan

PD: Norberto: te olvidas de la BDH sucursal Bariloche que para esa misma fecha va para Toay (La Pampa). Espero traer muchas fotos que ya compartiremos.

Voy a Toay el jueves 9. Veremos si trabajamos un poco con los VG de la Ca B.

Oscar
 
Vázquez ?

Yo comparti con él algunas comidas con un amigo en común.
Está en el video que le pasé a Gerardo y subió hace un par de meses-
Busco el link.


Hola THUNDER, sabrias decirme donde vive Vazquez, si en Buenos Aires o en que provincia?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola THUNDER, sabrias decirme donde vive Vazquez, si en Buenos Aires o en que provincia?

Gracias Pablo, ni la foto tenía... y ademas, debo confesar que no hago a tiempo de ver todo:svengo: la info en ZM es de una extencion abrumadora.

El saludo de siempre
norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
otro dia complicado para mi...
JAJAJA. Tano no será que te la complicas solo?. Que preguntas te preparas para el Jeves?. Yo me estoy armando de algunas. JAJAJA.
en gabi...ninguna...voy con la historia oficial y me adecuo al medio vaso lleno de la historia del BIM 5...tengo muchas preguntas para el, pero creo, ue el programa es para malvinizar y apuntalar mas los hechos heroicos de nuestros hombres...
esa fue mi postura con Isaac, con azcueta, incluso con carballo...lo que hablamos aca entre nosotros, queda en el foro, porque en si, somos todos conocedores del tema militar (algunos mas y otros menos), pero la radio, llega mas alla del foro, llega a oidos de los guillermos, las maria elena, los santiagos...incluso llega a UK...entonces, prefiero que se queden con el medio vaso lleno y no que crean que ese vaso no esta tan lleno...
Te mando un gran abrazo

---------- Post added at 09:47 ---------- Previous post was at 09:46 ----------

norbert!!...me dejaste con la ganas del polaco!
 
S

SnAkE_OnE

se da cuenta de que los oficiales jefes/superiores en la gran mayoria de los casos fueron una sarta de ******* que despues se colgaron la medalla de ex-combatientes.

un poco fuerte la declaracion no? me parece que meter a todos en la bolsa no hace ningun bien, en todo caso con que haya mas de uno que haya conducido de la manera que le correspondia..ese comentario hace agua, lo importante es volcar toda la informacion y todas las experiencias, despues..que la conclusion la saque cada uno

Vasquez nunca se fue, en todo caso si no me equivoco..el mismo llego a Cdte del BIM 5

Tanto el Ejercito Argentino como la Armada Argentina se tienen que sacar el sombrero con la gente de la FAA que con todas sus falencias pusieron Mayores y Vicecomodoros a volas misiones de combate con los Dagger/Mirage/A4B/C.

Quiero creer que no apuntas a decir que los unicos que vale notar el sacrificio sean los pilotos de la FAA ...diria que toda la Armada y la familia de Gomez Roca muy especialmente discutirian esto, cuando precisamente a quienes buscaban asistir..era a los pilotos de la Fuerza Aerea.

---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

Es mas conversando con Pedro Razzini me contaba que habia veces que los oficiales superiores de los C130 cuando hacian las misiones locas iban a bordo aunque no formaran parte de la tripulacion, eran ellos los que diseniaban la mision y no dejaban solos a sus hombres.

mucho de eso tiene que ver con la conformacion en si del escuadron C-130, por el cual Cabanillas y varios mas..siendo los mas experimentados, automaticamente pidieron el pase y fueron a prestar servicios a Palomar y de ahi al sur...muy importante es destacar la labor (a mi entender) mas que de la propia FAA en cuanto a rangos y sacrificios mas alla del deber, para quienes participaron en el escuadron Fenix, siendo muchos ya personal desfectado de servicio activo y con una mision tan vital para las acciones de combate como la logistica y la exploracion que brindaban los Hercules.
 
Comparto con el Tano su posicion en cuanto a la difusion de la gesta de Malvinas al comun de la gente. Es mas lo mismo charle con Enrique Reydelcastillo la vez que fuimos a almorzar en Atlanta.

Pero me da mucha rabia que cuanto uno mas lee y se interioriza de la guerra se da cuenta de que los oficiales jefes/superiores en la gran mayoria de los casos fueron una sarta de ******* que despues se colgaron la medalla de ex-combatientes.

Siempre tiraron mas para atras que para adelante, ya se rendian antes de tirar el primer tiro. Todos tienen escusas, pero ninguno se puso el casco y fue para adelante a morir en su ley, ese es el ultimo fin para el cual uno entra a las Fuerzas Armadas.
Cuando uno canta el himno nacional en su ultima estrofa, a muchos se nos llenan los ojos de lagrimas, pero hay que corresponder con esas palabras cuando te toca en suerte tener que pagar con la vida el de ser Argentino.

Que recuerde, solo los Mayores Rico y Castagneto, el Capitan de Navio Giacchino, fuero los unicos oficiales terrestres que fueron adelante con sus hombres.

Del tema del BIM5, no fue toda la unidad la que resistio y los que lo hicieron fueron guiados por sus oficiales subalternos...o sea los que tienen que contar la historia son ellos no Robacio.
Porque se creen que ese oficial Vazquez esta vestido de civil y no de uniforme???
Saben la cantidad de gente que se fue despues de la guerra porque los superiores no respondieron??? Un monton.

Tanto el Ejercito Argentino como la Armada Argentina se tienen que sacar el sombrero con la gente de la FAA que con todas sus falencias pusieron Mayores y Vicecomodoros a volas misiones de combate con los Dagger/Mirage/A4B/C.

Es mas conversando con Pedro Razzini me contaba que habia veces que los oficiales superiores de los C130 cuando hacian las misiones locas iban a bordo aunque no formaran parte de la tripulacion, eran ellos los que diseniaban la mision y no dejaban solos a sus hombres.

Mucho brillo para botas....



Cometa cosmico tene cuidado que a mi me suspendieron por mucho menos de lo que vos dijiste, igualmente creo que a VOS no te van a decir nada. Estas desprestigiando a los oficiales subalternos que se jugaron alla, igualmente creo que no te referias a ellos. Si la idea es ver el medio vaso vacio la FA no se queda atras tampoco. Un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Comparto con el Tano su posicion en cuanto a la difusion de la gesta de Malvinas al comun de la gente. Es mas lo mismo charle con Enrique Reydelcastillo la vez que fuimos a almorzar en Atlanta.

Pero me da mucha rabia que cuanto uno mas lee y se interioriza de la guerra se da cuenta de que los oficiales jefes/superiores en la gran mayoria de los casos fueron una sarta de ******* que despues se colgaron la medalla de ex-combatientes.

Siempre tiraron mas para atras que para adelante, ya se rendian antes de tirar el primer tiro. Todos tienen escusas, pero ninguno se puso el casco y fue para adelante a morir en su ley, ese es el ultimo fin para el cual uno entra a las Fuerzas Armadas.
Cuando uno canta el himno nacional en su ultima estrofa, a muchos se nos llenan los ojos de lagrimas, pero hay que corresponder con esas palabras cuando te toca en suerte tener que pagar con la vida el de ser Argentino.

Que recuerde, solo los Mayores Rico y Castagneto, el Capitan de Navio Giacchino, fuero los unicos oficiales terrestres que fueron adelante con sus hombres.

Del tema del BIM5, no fue toda la unidad la que resistio y los que lo hicieron fueron guiados por sus oficiales subalternos...o sea los que tienen que contar la historia son ellos no Robacio.
Porque se creen que ese oficial Vazquez esta vestido de civil y no de uniforme???
Saben la cantidad de gente que se fue despues de la guerra porque los superiores no respondieron??? Un monton.

Tanto el Ejercito Argentino como la Armada Argentina se tienen que sacar el sombrero con la gente de la FAA que con todas sus falencias pusieron Mayores y Vicecomodoros a volas misiones de combate con los Dagger/Mirage/A4B/C.

Es mas conversando con Pedro Razzini me contaba que habia veces que los oficiales superiores de los C130 cuando hacian las misiones locas iban a bordo aunque no formaran parte de la tripulacion, eran ellos los que diseniaban la mision y no dejaban solos a sus hombres.

Mucho brillo para botas....

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh un momentito........
Para la moto y baja los vidrios!

No es asi como lo expresaste, para nada... ni una cosa, ni la otra....
Y puestos a ver el medio vaso vacio, hay para hacer dulce con TODO EL MUNDO...

Porque podriamos preguntar tantas cosas inciomodas a la FAA como al EA como a la ARA, sin ninguna duda

Y si el brillo no es para las botas como decis Ariel, explicaselo a Estevez, Esteban, Reyes, Dachary, Daghero, Braghini, Losito, Vercesi, Lamadrid, Silva, Vazquez, Gabino Suarez, Pucheta, Fernández Conti, Chanampa, Pelufo, Zanela, LLambias Pravaz, Molini, LLanos, Gómez Centurión, Espinoza, Aldo Franco, Coch, y un muy largo etcétera que no incluye las botas calzadas por los suboficiales y SOLDADOS de leva que escondieron el mérito de sus cojones bajo el barro que opacó el brillo de sus botas.

norberto
 
Ehhhhhhhhhhhhhhh Un poco fuerte Ariel !!! para tanto ?
Tipos con huevos y cag@nes hay, hubo y habra en las 3 fuerzas. Obvio que hay que sacarse el sombrero por la FAA por todo lo que hizo y la manera profesional que actuaron...porque los que actuaron fueron en un gran porcentaje profesionales.

Pero todos tienen algun muertito en el placard y la FAA no es la excepcion. Claro que la actuacion de ella fue tan destacada que lo negativo se deja de lado, pero que los tienen, LOS TIENEN.

Que facil es culpar al EA de la derrota en MLV !!! bien que le soltaron se podria decir tambien.
La culpa de la derrota la tuvieron las 3 fuerzas por igual, nadie la gano ni la empato en forma separada, las islas la perdimos o hay alguna porcion de tierra que se la adjudico la FAA y todavia no me di cuenta?.
Hasta que no tiremos todos para el mismo lado y no en forma individual asi nos segura yendo. Alguna vez tendremos que aprender de los errores, al menos alguna vez !!!
 

Jualbo

Colaborador
Perdonadme la intromisión, pero creo que no habéis entendido que el sentido de las palabras de Cosmicomet es hacia los oficiales SUPERIORES (de Mayor para arriba).
Él reprocha que mientras en la FAA sí que hubo muchos oficiales de ese rango implicados en operaciones de combate sobre el enemigo, en el EA y ARA (no así el COAN), estos oficiales superiores implicados en operaciones en el mismo frente de combate fueron casos escasos.
Un saludo
 
Perdonadme la intromisión, pero creo que no habéis entendido que el sentido de las palabras de Cosmicomet es hacia los oficiales SUPERIORES (de Mayor para arriba).
Él reprocha que mientras en la FAA sí que hubo muchos oficiales de ese rango implicados en operaciones de combate sobre el enemigo, en el EA y ARA (no así el COAN), estos oficiales superiores implicados en operaciones en el mismo frente de combate fueron casos escasos.
Un saludo

Avisaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahora entendi. Me subi al caballo porque no entendi nada. Te pido perdon Ariel, entendi todo para el joraca.
Gracias Jualbo por sacarme del mal entendido, ahora creo que estamos todos de acuerdo con las palabras de Ariel.

Abrazo a ambos !

Silvio
 
Estoy ansioso por escuchar el programa de hoy. Cuando fue la Reunión en Bahía Blanca no pude ir pero hoy no me pierdo ni loco de escuchar al Calm. Robacio.
Muchas gracias a todos los que con muchísimo esfuerzo realizan MM y por acercarnos las voces de Nuestros Héroes!
Muchas Gracias Norberto!
Un abrazo!
 
Silvio cuando uno se pone venal es dificil contenerse.
Jualbo exelentes sus apreciaciones, tan precisas como siempre. De afuera y sin bronca las cosas se suelen ver mejor.
Un abrazo Malvinero a todos.
PD: Hoy a la noche.... Ya me tiemblan las patas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como siempre muy bueno el programa, del tema de los aviones de transporte Navales leyendo el Tomo 3 de la Historia de la Aviacion Naval se pueden sacar la cantidad de misiones realizadas.

Los Lockheed Electra L188 de la Primera Escuadrilla de Sosten Logistico tenia tres L188 en dotacion 5-T-1 / 5-T-2 / 5-T-3 realizaron misiones de transporte entre el continente y Pto Argentino en 27 oportunidades en Abril del 82.

Posteriormente solo pudieron llegar una vez a Pto Argentino el 29 de Mayo, mientras que otras 4 veces tuvieron que abortar los cruces.

Tambien hicieron misiones de busqueda y salvamente de los naufragos del Crucero ARA General Belgrano.





La 2nda Escuadrilla de Sosten Logistico estaba equipada con 3 Fokker F28 Fellowship
5-T-10 / 5-T-20 / 5-T-21 y un Hakker Siddley HS125 5-T-30.

Entre el 2 y el 30 de Abril volaron los F28 58 vuelos efectivos a Pto Argentino con 2 adicionales abortados.
Entre el 1ro de Mayo y el 14 de Junio los F28 pudieron concretar 12 vuelos efectivos a Malvinas pero otros 13 fueron abortados.



Del Hakker Siddley HS125 no tengo mucha informacion, se que habia uno en el Escuadron Fenix en el cual volaba el padre de un amigo mio como enlace con Fuerza Aere Argentina y lo usaban para hacer relay de comunicaciones con otros vuelos.



Los Fokker F-27 Friendship operaban con la Fuerza Aerea Argentina.

 
los Electra entonces tocaron suelo malvinense !! no sabia eso. Perdon pero no hay un Electra tirado por ahi por el sur agarras la autopista para venir a la capital federal ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si Silvio, es mas el cuerpo del CN Giacchino lo trajo un L188 Electra en el que era parte de la tripulacion el padre de un amigo.

Segun el libro que hice referencia al L188 no se lo considero apto para operar durante el conflicto entre el 1ro de Mayo y su finalizacion porque se debian mantener los motores ensendidos con sus helices obviamente girando que estaban muy cerca del suelo durante la carga y descarga.
Asi que se le dio prioridad a los F28 que son reactores, con los motores altos ademas que son mucho mas rapidos.

En el libro Naval cuenta que en la mision del 29 de Mayo al Electra le cayo un pepaso a 300 mts, asi como que la visibilidad estaba reducida a 1 milla nautica con parte de la pista inundada y con solo la ayuda para la navegacion el VOR (sistema emisor en tierra) que emitia durante unos pocos segundos cuando el avion se aproximaba.

Estas condiciones meteorologicas en el mejor de los casos es para hacer una aproximacion con un ILS...y todavia operaban de noche.
Lamentablemente cada vez que pregunto como hacian para aproximar en esas condiciones las respuestas no son muy convincentes...como que ni ellos mismos saben como hacian!!!

Hoy dia con los equipos GPS cualquiera se hace el valiente aproximando con mal tiempo!!!
 
Gracias Ariel por tu respuesta y darme un nuevo dato al menos para mi. Que huevos habia que tener para ir hasta las islas y mas para aterrizar despues del 1 de mayo !
 
Arriba