Actos del 2 de abril en Bahía Blanca y Esquel

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Acto en Bahía Blanca

En este acto no contamos con la presencia de la Banda Militar, tampoco con un Trompa de Ejercito, realmente yo no sé los motivos, pero no faltó quien tocara el Toque de Silencio, quien lo hizo fue el hijo de un Veterano de Guerra.

“Daniel de la Fuente se paró delante del micrófono y el sonido de su saxo cubrió el tradicional minuto de silencio en el acto de la víspera. Debió esperar 20 años, los que lleva vividos, para ser parte junto a su padre, Guillermo, veterano de Guerra, de tan sentido homenaje.
Nació ocho años después de la Guerra de Malvinas, pero la intensa actividad de su papá en favor de los derechos de los ex combatientes lo hizo parte de la otra batalla que todavía libran aquellos soldados.
"Papá luchaba por su causa, la de no ser visto como un loco sino como un soldado que combatió por su país. Y ese tiempo quizás sufrí su ausencia. Hoy siento muchísimo orgullo por todo lo que hizo", aseguró. Fuente “La Nueva Provincia”

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/3/04/2010/a43129.html

Disculpen la calidad del video, lo extraje del mismo diario.
<object width="660" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gT9zh5wefyk&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gT9zh5wefyk&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>


Acto en Esquel


Como ya les había comentado este año viajé nuevamente a Esquel para pasar el 2 de abril con mis camaradas de armas, y les aseguro que la pasamos muy bien, este año se sumaron dos compañeros más, que hacia veintiocho años que no veíamos. Ellos son el Sub Oficial Principal (R) Álvarez Miguel y el sub Oficial Principal (R) Ruffino Emilio. Este último muy conocido del amigazo Juan Ignacio Roveta.

Les dejo algunos videos de los momentos que pasamos en el Regimiento de Caballería de Exploración 3.


1 de abril, la recepción y la atención de todo el Regimiento, por demás impecable.
Pero nosotros segun el inicio del video ya somos presa facil del aleman!!!


<object width="873" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZeWiRHpdfVg&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZeWiRHpdfVg&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="873" height="525"></embed></object>


Cerca del medio día llegó Emilio Ruffino, otros Coracero que se suma después de 28 años, emociones contenidas en un primer momento, hasta que nos conocimos nuevamente.

<object width="873" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jblYCM2pf3Y&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jblYCM2pf3Y&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="873" height="525"></embed></object>

Acto del 2 de abril, realmente un privilegio desfilar con mi noble y querido Panhard.

<object width="873" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/adfTiYIQoYk&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/adfTiYIQoYk&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="873" height="525"></embed></object>


Y el amigo, hermano y camarada Malvinero Ruffino nos hizo emocionar con algunas palabras!!!


<object width="873" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bHE1DUkTqT4&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bHE1DUkTqT4&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="873" height="525"></embed></object>

Una recopilación como a mi me gusta.

<object width="873" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_-2Zm3avOEk&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_-2Zm3avOEk&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="873" height="525"></embed></object>
 
Gerardo!! ¿Como me haces esto? Anduviste de paso por Bariloche y no me avisaste, asi te salia al cruce para saludarte: estoy ofendidisimo!!!
Jejejejeje, va en chiste, no lo tomes en serio, veo por lo videos que la pasaron bomba.

Te mando un fuerte abrazo
Hernan
 
Muy buena recopilación! Me parece que hay detrás de esos videos un Spielberg en potencia!! Saludos
Hernán
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Jajaja Hernan, te cuento pero no le digas a nadie porque lo mío es vergonzoso, Salí manejando solo de Bahía muy temprano, con la intención de pasar derecho para Esquel, llegué a Bariloche medio tardecito, y como un reverendo bo…. Me perdí y no encontré la salida, claro que es la primera vez que voy solo para aquellos lados y no conozco nada, la vez anterior llevé un chofer de primera pero no registre nada. Bueno, como me agarró la noche y estaba muy cansado busque para dormir y me fui a descansar castigado como los chicos, al otro día salí a las siete de la mañana para Esquel, llegué cerca del medio día, a la vuelta me vine por la costa, lleve a un camarada a Rawson y seguí viaje. Te cuento que ya me quiero ir de vuelta. El viaje, aunque lo hice solo estuvo buenísimo, y en Esquel fue como vos decís, la pasamos bomba.
La próxima vez espero poder ir con más tiempo, así me enseñes algo de Bariloche!!!

Un abrazo.

Hola HernanF, gracias por la consideración, Spielberg!!! Jajaja me parece que me queda un poco grande, jaja.
Te comento que el 90% de los videos los filmó la esposa del Veterano Waymás y una gran parte de las fotos también son de la Sra. Rosa de Waymas, a quien le agradecemos todos por grabar estos momentos. Hay que ver como corre para no perderse nada. Yo solo hice la edición. Me alegro mucho que te gusten los videos!!! No te das una idea de lo que significó para mi subirme al Panhard para el desfile!!!

Un abrazo para vos también!!!
 
Me encanta ver los Panhard y encima desfilando! En mi blog le dediqué una entrada a los coraceros. Cuando hice el servicio militar, nuestro cuartel estaba lleno de todo lo que tenía el ejército en esa materia, los cazatanques, los Mowag, los TAM de todos los modelos, una columna de transporte que "curaba" a todo lo que tenía ruedas u orugas! Vivíamos obsesionados cuando había un movimiento de vehículos, aunqiue sea de galpón a galpón, era la excusa para subirse a uno. En esa época (1987) afloró mi pasión por Malvinas, al conocer a su gente y los equipos que se usaron en la guerra.
Un abrazo grande
Hernán.

P.D. Estuve en el Batallón de Arsenales 601 Esteban de Luca de Boulogne, Buenos Aires.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Qué bueno lo que contas Hernán, sobre todo eso de que vivían obsesionados. Realmente es muy difícil no emocionarse cuando esos vehículos se empiezan a mover. Me dá gusto saber que tu sentimiento Malvinero empezó allá por el año '87!!!

Muy bueno tu blog, habrá que ponerse a leer un rato!!! Gracias !!

Saludos

---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:23 ----------

Que queres que te diga Gerardo Amigazo. Todo sobresaliente. (lástima lo de la Banda)

Gracias Willy, lamentablemente todavia no entiendo el motivo por el cual no vino la Banda. Pero seguro que debe ser por alguna orden de más arriba, quien sabe!!!

Saludos
 

g lock

Colaborador
¡¡Qué grande mi Principal Ruffino!!
¡¡Qué Honor he tenido de prestar Servicio a sus órdenes!!

Gracias Gerardo, Excelente el material, y me alegro muchísimo del reencuentro.

Un abrazo

PD: Che, Gerardo... amigo.... ¿No me habrán sacado mucho el cuero con el "Ruffo", no...?
:D
 
3

3-A-202

Impecable Gerardo, muy bueno todo.. gracias por compartirlo.

Un abrazo.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
PD: Che, Gerardo... amigo.... ¿No me habrán sacado mucho el cuero con el "Ruffo", no...?
:D

No, nooooo, como se te ocurre!!!:yonofui: :yonofui: :yonofui: :biggrinjester: :biggrinjester:

Te diré que Emilio se acuerda mucho de vos, despues te comento por privado!!!!
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Mejor te lo digo por acá, Emilio me dijo algo así como que, “ese muchacho es un gran soldado, lleva el uniforme en el alma”, y como yo tuve el honor de conocerte personalmente, se que Emilio no exagera en nada, claro que a su comentario hay que agregarle que sos un gran tipo, excelente persona y sobre todo uno de esos Argentinos que no es fácil encontrar hoy en día. No hizo falta que él lo dijera, ya que en sus ojos pude leer el gran aprecio que te tiene.

Te mando un gran abrazo.
 
Arriba