• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Programa de Financiamiento de Proyectos de Investigacion y Desarrollo para la defensa

CITEFA ahora es CITEDEF, asi lo muestra que debe significar "Centro de Investigaciones para la Defensa".

Otra
Programa de Financiamiento de Proyectos de Investigacion y Desarrollo para la defensa 2008-2009.

Picasa Web Albums - Ariel - Varios

Alli podran ver cosas como:

*Simulador de Vuelo de IA-63 Pampa
*Etapa II de DardoII
*Sistema Prototipo de Guiado Laser
*Medusa (¿Alguien sabe algo?)
y mas.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Es que la info es muy buena, tiene hasta el nombre del responsable del proyecto.

"Desarrollo y Fabricación de los motores impulsores del misil Exocet MM-38"

"Misil Antiaereo (SADEF) Superficie aire para la defensa (estudios y experimentaciones primarias de laboratorio)"

P.D.: ¿Medusa no era el proyecto de minas de la ARA?
 
Es que la info es muy buena, tiene hasta el nombre del responsable del proyecto.

"Desarrollo y Fabricación de los motores impulsores del misil Exocet MM-38"

"Misil Antiaereo (SADEF) Superficie aire para la defensa (estudios y experimentaciones primarias de laboratorio)"

P.D.: ¿Medusa no era el proyecto de minas de la ARA?


Lo de misil antiaereo a que se refiere ¿A un misil portatil o a un sistema como el alcón?
 

pulqui

Colaborador
Sería más un MANPAD, teniendo en cuenta que sería este misil el que sirva como "base" para el desarrollo del misil AT.

Por lo que se ha dicho, un RBS-70 sería una buena representación del mismo.
 
Creo que muchos son proyectos viables con un poco de empuje politico, son nichos que se pueden lograr buenos negocios.
Lo del designador laser, si se logra un bajo costo, hay muchos paises que podrian adquirirlos, ya sean gondolas para aeronaves (Litening II) o portatiles (GTLD II).
Un misil Antiaereo tipo RBS-70 o mina marinas, son nichos que pueden dar buenos reditos.
Saludos
 
consulta indiscreta: una bomba del tipo de la dardo 2 puede llegar a impactar en un blanco movil (tanque, vehiculo, barco) o se puede llegar a modificarla para que logre hacer esa tarea con cierta eficacia?
 
Negativo no puede, salvo que se le instale un data link para actualizacion "en vivo" o una guia por laser, ya que la DARDOS es para guia GPS (FAA) y la version del COAN TERMCO algo asi.
Medusa son minas ??
 
La Armada de Chile tiene su propio proyecto "Medusa", iniciado en 2007 y consiste en la construcción de un buque oceanográfico.

Le copiamos el nombre del proyecto.

¿Pero se trata de minas marinas o que?
 
M

Me 109

[¿Pero se trata de minas marinas o que?[/QUOTE]

Me parece que hablar de estas minas es entrar en la "zona roja" :biggrinjester:
 
Arriba