Prisioneros de Guerra en Malvinas

Dario: en el Canberra estuviste juntos con los heridos britanicos o en otro lugar? Cuanto heridos hubo con vos?
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Los heridos que estaban conmigo eran todos argentinos. Los únicos ingleses eran un par de soldados jóvenes que nos custodiaban y el personal civil del buque. Los heridos mas graves estaban en lo que, a mi parecer, era una pista de baile y sobre camas, y el resto de nosotros, los que teníamos heridas menos graves estábamos sobre colchones muy cómodos en el suelo. La verdad es que no logro recordar la cantidad de heridos exacta, pero calculo, si la memoria no me falla, entre 20 y 25 heridos sobre el suelo y entre 10 y 15 sobre camas.
 
Dario: cuanto dias estuviste en el Canberra?
Javier: Hubo las personas heridas (o enfermas) en St. Edmund? Que era la atención medica? Estuvieron separados o juntos con otros?
 
bienvenido Darío, espero te sientas a gusto en el foro, siempre es muy agradable recibir a un VGM que nos cuente sus vivencias.
Por mi parte estoy curioso por saber sobre tu participación en MLV: a que unidad pertenecías, cuando llegaste, (cuando te fuiste ya lo contaste), y que te tocó realizar allá.
un abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...
Javier: Hubo las personas heridas (o enfermas) en St. Edmund? Que era la atención medica? Estuvieron separados o juntos con otros?
No hubo que yo recuerde. Supongo que todos los heridos ya se habian ido debido a su condicion (y en ese momento pensaba lo mismo)
La atención medica fue buena. No tuvimos ningun problema serio mas que alguna descompuostura estomacal o algun ataque de nervios que fueron atendidos inmediatamente.
Siempre cuento lo que vi que sucedió en el sector donde yo estuve. A lo mejor en otros sectores fue distinto o no, no lo se.
Saludos
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
YKHAWK, agradezco tu bienvenida. Pertenecí al R I 12 "Grl Arenales". llegué a Pto Argentino el 25 de abril, cerca del mediodía. Estuve casi todo el tiempo en Mte Challenger, y el 27 de mayo nos trasladaron en helicóptero a Pradera del Ganso (Goose Green). Allí almorzamos y fuimos a pie a ocupar las posiciones en la colina Darwin. Estuve con el Subt Peluffo, yo integraba la seción de la Ca Ser que combatió allí. Me hirieron en ambas piernas con esquirlas de mortero.
 
Olenka, me tomaron prisionero el 28 de mayo, y al Canberra me llevaron en helicóptero el 4 de junio. Volví al continente el 19 de junio de 1982.

Otra pregunta: que información de la situación en las Malvinas tenian ustedes en el hospital del campo y en el Canberra (por ejemplo la información las batallas, de la rendición o la información del regreso a casa)? U otros informaciones del mundo?
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
En el hospital de campaña, yo estaba con los heridos y no sabíamos nada. En el canberra, también con los heridos, tampoco. Cuando finalmente empiezo a caminar y me recupero bastante (uno o dos días antes de desembarcar) me llevan a un camarote con otros prisioneros. Recién ahí voy a comer a un comedor donde se encuentran todos. Allí me encuentro con un compañero de curso que me cuenta del hundimiento del Sheffield y de la muerte de Labalta, un compañero nuestro. Eso es lo único que me entero.
 
[...]Recién ahí voy a comer a un comedor donde se encuentran todos. Allí me encuentro con un compañero de curso que me cuenta del hundimiento del Sheffield y de la muerte de Labalta, un compañero nuestro. Eso es lo único que me entero.
Cuando recibiste la información del regreso a casa? Cuando supiste que de verdad regresabas a casa?
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Bienvenido Darío !

Gracias Thunder...!!!!
--- merged: 8 Oct 2012 a las 11:01 ---
Cuando recibiste la información del regreso a casa? Cuando supiste que de verdad regresabas a casa?

La verdad no recuerdo el momento exacto... creo que fue en ese mismo comedor, al ver a todos los soldados argentinos debo haber asumido que volvíamos al continente... perdón por la falta de memoria...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dario
Bienvenido a Zona Militar,es mi deseo que te sientas acompañado entre nosotros y compartas tus vivencias.Caminamos la misma "TIERRA SANTA" del Istmo de Darwin,ya que presté servicio en la BAM CONDOR en Pradera del Ganso y mas especificamente integré la ROA CONDOR.
Bienvenido nuevamente "GUERRERO DEL ISTMO"...
BIGUÁ
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Dario
Bienvenido a Zona Militar,es mi deseo que te sientas acompañado entre nosotros y compartas tus vivencias.Caminamos la misma "TIERRA SANTA" del Istmo de Darwin,ya que presté servicio en la BAM CONDOR en Pradera del Ganso y mas especificamente integré la ROA CONDOR.
Bienvenido nuevamente "GUERRERO DEL ISTMO"...
BIGUÁ

Biguá, gracias por tu bienvenida... he visto tus fotos y comentarios en otros foros de Malvinas aquí en Zona Militar... sé el respeto y admiración que te tienen los otros foristas... espero poder aportar, aunque sea un poco, de mi experiencia en Malvinas... un abrazo...
 
Arriba