Prisioneros de Guerra en Malvinas

 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por la bienvenida Drupi...!!! Sinceramente no me esperaba tan cálida bienvenida de parte de los foristas de Zona Militar... me cuesta hablar sobre Malvinas, pero poco a poco trataré de ir soltándome... abrazo!
No te preocupes hermano, a todos nos costó arrancar, primero empezamos leyendo durante mucho tiempo, despues aseveramos o desmentimos algunas cosas y al final, charlamos con la maravillosa gente que hay acá como si nos conocieramos de toda la vida.

Gracias por las fotos gfs1979
 
Los prisioneros limpian el césped? O hacen algunas otras cosas? Que es el edificio a la derecha en esta foto? Privado o no?

Interesantes fotos. Algo que se puede ver - algunos prisioneros tienen bolsas con mantas y otras cosas. Otros (en otras fotos) no tienen nada. Mi pregunta: que cosas pudieron ustedes tener? No hablo de los elementos prohibidos, pero cosas personales como mantas, ropa de cambiar y otras de este tipo. Si no las tenian - por que? Fueron confiscadas o simplemente fueron perdidas (antes la rendición)? Que cosas recibieron ustedes durante la estadia como prisioneros?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
olenka dijo:
Los prisioneros limpian el césped? O hacen algunas otras cosas? Que es el edificio a la derecha en esta foto? Privado o no?


Si, los prisioneros argentinos limpian el césped para poder cultivar hermosas rosas para su majestad la reina.
Luego sembraron robles y setos y los podaron con la forma de la corona inglesa.-
Para finalizar les peinaron el "gorro" a los guardias galeses y les lustraron las botas.-
--- merged: 23 Oct 2012 a las 17:53 ---




En este caso se ve Royal Marines plantando rabanitos.-
 
Si, los prisioneros argentinos limpian el césped para poder cultivar hermosas rosas ....

nnoovviolinBanhead

Mi pregunta fue seria y tu respuesta contiene solo la ironia nonod

Pero bien, conozco tu estilo ....;)

No pienso que robles sean la solución buena por estas condiciones... Pero en alguna pelicula he visto una araucaria... roftlmao
--- merged: 23 Oct 2012 a las 18:16 ---
Thunder, he leido que la guerra empezó por esta foto (y otras de este seria). Los britanicos sentian humillados que cerró la via diplomatica... No se la verdad...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
nnoovviolinBanhead

Mi pregunta fue seria y tu respuesta contiene solo la ironia nonod

Pero bien, conozco tu estilo ....;)

No pienso que robles sean la solución buena por estas condiciones... Pero en alguna pelicula he visto una araucaria... roftlmao
--- merged: 23 Oct 2012 a las 18:16 ---
Thunder, he leido que la guerra empezó por esta foto (y otras de este seria). Los britanicos sentian humillados que cerró la via diplomatica... No se la verdad...
Beerchug
 
http://www.urgente24.com/206390-el-...nder”-a-la-tripulacion-de-la-fragata-libertad

"... Lo que este martes (23/10) impactó y mucho, fueron los preparativos para la recepción de los tripulantes que llegan mañana (24/10). Lo más probable es que lo hagan a Ezeiza. De allí serán trasladados al Apostadero Naval Buenos Aires (al lado de Buquebús) y pasarán allí la noche. Al día siguiente saldrán de licencia, dirigiéndose a sus hogares.

Los tripulantes luego serán internados en Puerto Belgrano para “reformatearlos” tras el fuerte impacto de haber tenido que abandonar la fragata. Se intentará que no pidan la baja, tal como se dice que quieren hacer varios.

La comparación más escuchada es el retorno de los soldados de la Guerra de Malvinas y de cómo el entonces presidente de facto, Leopoldo Galtieri, los escondió de la sociedad. Como si de esa manera, iba a pasar desapercibido lo que estaba ocurriendo. ...".
 

njl56

Colaborador
Colaborador
http://www.urgente24.com/206390-el-gobierno-intentara-“esconder”-a-la-tripulacion-de-la-fragata-libertad

"... Lo que este martes (23/10) impactó y mucho, fueron los preparativos para la recepción de los tripulantes que llegan mañana (24/10). Lo más probable es que lo hagan a Ezeiza. De allí serán trasladados al Apostadero Naval Buenos Aires (al lado de Buquebús) y pasarán allí la noche. Al día siguiente saldrán de licencia, dirigiéndose a sus hogares.

Los tripulantes luego serán internados en Puerto Belgrano para “reformatearlos” tras el fuerte impacto de haber tenido que abandonar la fragata. Se intentará que no pidan la baja, tal como se dice que quieren hacer varios.

La comparación más escuchada es el retorno de los soldados de la Guerra de Malvinas y de cómo el entonces presidente de facto, Leopoldo Galtieri, los escondió de la sociedad. Como si de esa manera, iba a pasar desapercibido lo que estaba ocurriendo. ...".

Gardel diria que 30 años no es nada...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Te pido mil disculpas, por mi grosero error
Si te sirve tenemos a la plana completa de la ultima pieza!
COn el Subteniente Gabino a la cabeza, seguido por los soldados Rubies, Mulita, Moyano y el Vasco Telechea
 
Te pido mil disculpas, por mi grosero error
Si te sirve tenemos a la plana completa de la ultima pieza!
COn el Subteniente Gabino a la cabeza, seguido por los soldados Rubies, Mulita, Moyano y el Vasco Telechea

si me sirve. quería que me cuenten maso menos lo que vivieron aya
Cualquier veterano que quiera contar lo que vivió en Malvinas me sirve de mucho lo que vos contaste j@vier63 me sirvió mucho
 
gracias javier. una pregunta tengo entendido que a los prisioneros que trasladaron en el Camberra cuando bajaron en el puerto acá en argentina le dieron una foto del barco a cada un saben algo sobre eso?
 
Arriba