Prisioneros de Guerra en Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Una caricia mas al alma que tanto bien hace

Sabiendo que el CNIM Montalvo tiene una agenda agitada, lo invité con bastante anticipación a almorzar por el 30º aniversario del bautismo de fuego de la Compañía H del BIM Nº 3 (15/5/1982 - 15/5/2012)...
Perdón por lo extenso del post y gracias por escucharme.
Un abrazo enorme para todos
La foto que faltaba.
 
Muy linda foto thumbb Que es esta botellaverde?
Mi otra pregunta es mas seria: cuanto personas (aproxidamamento) puedes decir que conociste durante la guerra y despues, durante tu estancia como prisionero y cuanto de estas personas encontraste (en el mundo real o virtual) varios ańos despues?
 

bagre

2º inspector de sentina
hola olenka
esa b o t e l l a, no botilla...es un refresco de sabor lima limon, alternativa de coca cola co a la seven up de pepsico...sprite
saludos
bagre
--- merged: 17 Jun 2012 a las 09:09 ---
La foto que voy a postear está muy vista en el foro.
Sin embargo, quiero identificar a los dos soldados de adelante.
Primero desde la izquierda: CC62 Walter Fabio Santana CA ING MEC 10 Pablo Podesta (Mi marido)
Primero a la derecha: CC62 Raul Ruiz CA ING MEC 10 Pablo Podesta
Saludos


Uploaded with ImageShack.us
estimada tumbledown
primero un fuerte abrazo de agradecimiento al VGM SANTANA, de un ex-s/c ingeniero EA y una pregunta, entonces no eran soldado/clase (por lo menos en EA) como veo que tipea: conscripto/clase...solo una pregunta...
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka, como dijo Bagre, es una botella de Sprite (por que lo digo tan seguro?) por que generalmente los lugares (restaurant, bar, local de comidas rapida, etc) no venden las 2 lineas de gaseosas. O venden una o la otra.
Ejemplo: Coca Cola - Sprite
Pepsi - Seven Up
Como estoy tomando Coca Cola, tiene que ser Sprite.
 
Bagre, Javier - graciacias por las aclaraciones y correcciones. He corregido.
En Polonia tambien tenemos "Sprite" y tambien "Fanta" (naranjas). Si, tambien si tenemos coca-cola no hay pepsi y a reves ;)
 

Nito

Colaborador
Olenka, como dijo Bagre, es una botella de Sprite (por que lo digo tan seguro?) por que generalmente los lugares (restaurant, bar, local de comidas rapida, etc) no venden las 2 lineas de gaseosas. O venden una o la otra.
Ejemplo: Coca Cola - Sprite
Pepsi - Seven Up
Como estoy tomando Coca Cola, tiene que ser Sprite.
Creo que lo que quiso preguntar Olenka es : "...¿ que hacés tomando gaseosa...?..."
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier
Que buena foto, Vos con el CNIM Montalvo...mi Jefe de Contingente Conjunto Argentino en HAITI.
Eduardo
Señor: si tengo que agradecerle a alguien tener esa foto es a Usted!
Saludo 1... 2
Creo que lo que quiso preguntar Olenka es : "...¿ que hacés tomando gaseosa...?..."
El CNIM tenia una tarde agitada, asi que me solidaricé y tomé gaseosa tambien.
 
hola olenka
esa b o t e l l a, no botilla...es un refresco de sabor lima limon, alternativa de coca cola co a la seven up de pepsico...sprite
saludos
bagre
--- merged: 17 Jun 2012 a las 09:09 ---

estimada tumbledown
primero un fuerte abrazo de agradecimiento al VGM SANTANA, de un ex-s/c ingeniero EA y una pregunta, entonces no eran soldado/clase (por lo menos en EA) como veo que tipea: conscripto/clase...solo una pregunta...
cordiales saludos
bagre
Hola Bagre !

Ante todo pido disculpas. Cómo Ud. sabe, no soy una erudita en el tema. jajaja Casi que ni le entiendo la pregunta ! A ver si puedo clarificar algo. Yo vi en el foro que escribían CC y el año de nacimiento para hablar de soldados que no eran de carrera de las fuerzas armadas. Mi marido hizo "la colimba" en CA ING MEC 10 Pablo Podestá en el año 1981 (clase 62). Por favor, ayúdeme a saber cómo debo escribirlo.
Gracias !!!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
;)winkk roftlmao

Ahora en serio: es CNIM Capitan Naval de la Infanteria Marina o algo otro?
Que significa guardia marina? Es lo mismo?

Olenka: el mensaje anterior fue en serio, el CNIM tenia mucho trabajo por la tarde y dedidió no tomar alcohol, y yo, me solidaricé con el.
GUIM: Guardiamarina de Infanteria de Marina: Era el rango militar que tenía en 1982 cuando fuimos a Malvinas (es el 1º rango de Oficiales) Luego siguen Teniente de Corbeta, Teniente de Fragta, Teniente de Navio, Capitan de Corbeta, Capitan de Fragata y Capitan de Navio
(CNIM: Capitan de Navio de Infanteria de Marina)

Tumbledown: Lo que bagre quiso decir es lo siguiente:
En el Ejercito, a los soldados se los denominaba SC/63 (Soldado Clase/63) o el año que corresponda.
En la Marina era CC/63 (Conscripto Clase/63) o el año que corresponda.
Si bien en ambos casos es lo mismo (eramos soldados) cambia la denominacion.
Espero se entienda
 
Sí Javier, se entendió perfecto.
Sinceramente, copié la sigla de algún lugar del foro y pensaba que significaba lo mismo:oops:
Entonces sería SC62 Walter Fabio Santana
Gracias por la corrección.
Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...
Gracias por las aclaraciones. En google vi "guardiamarina" como "midshipman". OF-01 en OTAN.
CNIM puede sen OF-O5 (captain) - buscando en Wiki. Entonces tu comandante ha sido promovido :)
Por nada. Si es correcto pero Midshipman es en lo Naval no en Infanteria de Marina por eso no hay equivalencia (es complicado, espero se entienda)
Mi jefe ha sido promovido eso es correcto.

Por nada Tumbledown!
 
Por nada. Si es correcto pero Midshipman es en lo Naval no en Infanteria de Marina por eso no hay equivalencia (es complicado, espero se entienda)

Ahora entiendo por que en este mensaje http://www.zona-militar.com/foros/threads/prisioneros-de-guerra-en-malvinas.21687
escribes:

Cuando le tocó el turno al guardiamarina Daniel, le serví el jarro lleno hasta el tope, y le di mas galletitas, entonces el guardia Ingles me dice que eso no se podía hacer, pero le expliqué que él era mi capitán (ellos no tienen Guardiamarina asi que dije algo como para que entiendan) y que había peleado con valentía al lado nuestro y que se merecía el mayor de mis respetos, por lo que el guardia dio el visto bueno, Daniel me preguntó que le había dicho, le conté y los que estaban atrás, escucharon y ninguno dijo ni mu.

(uno de mi fragmentos favoritos es la ultima frase thumbb)
 

jimmytx3

British War Veteran
Hi, I found these on the internet, they are Puerto Mitre (Port Howard).

this next one San Carlos,
 
Hi, I found these on the internet, they are Puerto Mitre (Puerto Mitre (Port Howard)).

How many Argentine troops were there in the West Flkland/Gran Malvina (apart from Pebble/Borbon)? Were they also taken prisoner? Were they evacuated on Argentine ships or British ships?

¿Cuántas tropas argentinas estaban allí en el Gran Malvina (no hablo de Borbón)? También fueron tomados prisioneros? Fueron evacuados a bordo de los buques argentinos o los buques británicos?
 
Arriba