Prisioneros de Guerra en Malvinas

How many Argentine troops were there in the West Flkland/Gran Malvina (apart from Pebble/Borbon)? Were they also taken prisoner? Were they evacuated on Argentine ships or British ships?

¿Cuántas tropas argentinas estaban allí en el Gran Malvina (no hablo de Borbón)? También fueron tomados prisioneros? Fueron evacuados a bordo de los buques argentinos o los buques británicos?
olenka:
Había unos 1.000 efectivos en Bahia ZORRO y otros tantos en Pto HOWARD. Fueron evacuados en buques ingleses
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estaba por preguntarle a Ud o a Nippur si sabian esa informacion, pero como si me hubiera leido la mente, ya contestó. Muchas Gracias Ulugali!
 
Ulugali, gracias. Sabes que buques (los nombres)?
OLENKA:
De entrada te contesté de memoria, ahora que quieres saber los buques he tenido que buscar los datos que aquí van:
GUARNICION de Pto HOWARD (RI 5 y otros elementos) unos 1.000 efectivos.
El día 16 de junio son heliportados al L-11 HMS "INTREPID" (Buque de Asalto Anfibio) (Cte Cap. de Navío Peter DINGEMANS) y por la noche son trasbordados al Trasatlántico "CAMBERRA" en la Bahía de SAN CARLOS, este buque luego zarpa hacia Pto ARGENTINO donde embarcará más de 3.000 PG y zarpará (día 17) con unos 4.500 PG, siendo el más antiguo el My Carlos Eduardo CARRIZO SALVADORES (2° Jefe RI-7) y 19 junio por la mañana atraca al muelle de ALUAR (Empresa que fabrica aluminio). El personal argentino es trasladado en omnibus a la Base Aeronaval Alte ZAR y de ahí por vía aérea a BUENOS AIRES.

GUARNICION de BAHIA ZORRO (RI 8 y Ca Ing 9 y otros elementos) unos 1.000 efectivos
El día 17 de junio son embarcados en lanchas de desembarco en el HMS "INTREPID" y luego este buqu va a la Bahía SAN CARLOS donde a partir de las 0100 Hs del día 18 de junio transfiere a los PG argentinos al Transbordador "NORLAND" luego se dirige a Pto Argentino adonde llegará a las 0900 Hs para recibir otros 1.000 PG y el 19 Junio zarpa hacia Pto MADRYN con 2045 PG y llegará al día siguiente (20) donde desembarca a los PG, estos inicialmente son trasladados en omnibus a la Base Aeronaval Alte ZAR (Ciudad de TRELEW). Ahí más tarde los efectivos del RI 8 y Ca Ing 9 serán trasladados en omnibus a sus respectivas Guarniciones (RI 8 en COMODORO RIVADAVIA y la Ca Ing 9 a COLONIA SARMIENTO). Los restantes PG por vía aérea a BUENOS AIRES.
NOTA: De la guarnición del RI-8 quedará unos días un grupo de personal ( Cap.José Máximo UGOZZOLI, 3 S/Of y 20 Soldados) para demarcar los campos minados de BAHIA ZORRO OESTE a los pocos días finalizada la tarea fueron llevados al Campo de Concentración de Bahía AJAX. Con respecto a los campos minados de BAHIA ZORRO ESTE fueron levantados por el personal que los había sembrado (Ca Ing 9). Como dato anecdótico el Oficial de de los Royal Engineers encargado de fiscalizar la demarcación de los campos minados no podía creer que habían sido limpiados por completo, para sacarlos de dudas el el Jefe de la Ca Ing (My Oscar MINORINI LIMA) lo llevó en un jeep por sobre toda la superficie en que habían sido instalados.
Espero que esté conforme con esta información.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Javier: estuve leyendo sobre tu encuentro con el CN Montalvo....cuando se vayan al Líbano, no me dejen afuera, tengo la mochila siempre lista...y un comunicante van a necesitar....

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Ulugali dijo: por lo que recuerdo para esa época en la instrucción de tiro para el personal lo primero era el FAL, el FAP para los que lo tenían y por último tiro con pistola a la silueta; tiro con Pistola Ametralladora (PAM o de otro modelo) no era muy habitual en la tropa convencional.

Estimado Ulugali: me presento, mi nick es Naval y estoy en otro subforo ("vivencias...")...en mi haber puedo anotar que, debido a mi época de ingreso a la ARA (1967) yo he tirado con: Máuser (por el retroceso, a cada tiro, tenía que avanzar 3 pasos de nuevo), FAP, PAM (incluso tiro a tiro nos enseñaban), FAL, y FAL usado como lanzacohete (eso ya después de MLV), Ballester Molina (con BM hice incluso hice curso de tiro rápido en el BIM5)...me faltó práctica de "tiro con chancletas" nada más...jajaja....con lo único que no tiré nunca es con MAG

Abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Javier: estuve leyendo sobre tu encuentro con el CN Montalvo....cuando se vayan al Líbano, no me dejen afuera, tengo la mochila siempre lista...y un comunicante van a necesitar....

Abrazo
No tengas la menor duda que si vamos, no te dejo afuera. Sos el Comunicante ideal!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Si Olenka. De todas maneras es una expresion de lealtad.
Fui Soldado en la Guerra de Malvinas. Aca existia el Servicio Militar Obligatorio, que era prestar servicios a una Unidad Militar durante 1 año o mas (depende de la fuerza). Luego fue eliminado.
Yo no soy militar en servicio o retirado. Soy civil, pero sigo siendo Infante de Marina.
 
Si, entiendo la idea. La lealtad no va a cambiar en la situacion de tu fin del servicio o (en futuro) su jubilación. Pero simplemente estaba interesada en la edad de la jubilación de los militares profesionales.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka creo, creo.. que el retiro es por años de servicio. No por edad de jubilación.
Saludos

En la ARA: 35 años de servicio, se retira con el 100% del sueldo (se pueden retirar, como en mi caso, desde los 25 años de servicio, pero no llega al final de la carrera y cobra un porcentaje del sueldo). A los 65 años de edad, pasa a ser un jubilado (ya no lo pueden llamar más como reservista).

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En la ARA: 35 años de servicio, se retira con el 100% del sueldo (se pueden retirar, como en mi caso, desde los 25 años de servicio, pero no llega al final de la carrera y cobra un porcentaje del sueldo). A los 65 años de edad, pasa a ser un jubilado (ya no lo pueden llamar más como reservista).

Abrazo

Clarisimo Sr. Naval, también es así en mi país. Pero no recordaba los detalles.
Un Abrazo
 
En la ARA: 35 años de servicio, se retira con el 100% del sueldo (se pueden retirar, como en mi caso, desde los 25 años de servicio, pero no llega al final de la carrera y cobra un porcentaje del sueldo). A los 65 años de edad, pasa a ser un jubilado (ya no lo pueden llamar más como reservista).

Abrazo

Hola Don Naval, en realidad pasa a ser un re-tirado...-:(-. Un cordial saludo!!!!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Camada Javier dijo: Ah, claro, me olvidaba, no fui invitado oficialmente, motivo por el cual me pareció desubicado de mi parte aparecer como si nada.

Como dice la canción: a mi me pasa lo mismo que a Ud...las pocas veces que fui invitado a algún lugar, fue por otro compañero, nunca por los que organizan...y no soy de darles "de comer margaritas a los chanchos"...en mi casa estoy bien, y no los necesito, ni me necesitan...por eso no concurro a ceremonias, actos, nada...

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados camadas todos: planto bandera...Hice CIMA en este subforo....me leí todos y cada uno de los testimonios...
Sufrí, lloré, me emocioné y tuve rabia también...por Uds y por mí...yo también fui un PG...no la pasé ni bien ni mal, simplemente creo que nosotros fuimos unos PG olvidados hasta por nuestros superiores inmediatos (no podían, como en el caso del Cap. Gregorio, por haber sido apartado de nosotros)....13 perros parias (una CAMADA que se movía como "el cimarrón" en el aeropuerto...todos juntos) en medio de 10 mil prisioneros...
sólo nosotros nos conocíamos y creo que a nadie le interesaba si estábamos vivos o moríamos. Mi "procesión" empezó a ir por dentro después...pero llegó...
Honro a todos Uds. No quiero dar ningún nombre porque no querría olvidar absolutamente a NADIE de los que hacen este foro. Todos uds son mis "hermanos de muerte", y lamentaría olvidarme de alguien. Todos son para mí importantes. Fueron parte de una parte de mi vida y de mis pequeñas muertes. GRACIAS, de verdad, GRACIAS

Abrazos
 
Arriba