Presentacion de los nuevos foristas

Hola a todos los camaradas de este excelente foro, les comento que soy nuevo por aca y que me estoy preparando para entrar al CMN en el 2010, gracias por darme un lugar entre ustedes.
 
Hola, me di de alta ayer. Recien descubre este "thread" y me reporto.

Soy de Bahía, tengo 33 años. Me apasionan los temas castrenses a pesar de no tener formación militar. Mi formación proviene de la economía.

De paso, les comento que los temas castrenses se estudian en la economía bajo la subrama conocida como "economía de la defensa". Mayoritariamente, el "state of the art" de esa rama comprende desarrollos teóricos. Si bien con los mismos no se resuelven cuestiones del día a día militar, si sirven para desarrollar doctrinas o para justificar formalmente doctrinas desarrolladas de otras formas.

Ya me verán por aquí cuando la situación lo amerite.

Cordiales saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Bienvenido Hugo, espero que te encuentres a gusto.

-PD: Sos malvado como el personaje de tu nombre y foto ? :D:D

Saludos
 

g lock

Colaborador
No Ice, Hugo era el bueno...
Bienvenido, Camarada Bahiense. Hace poco anduvimos por su herrrmosa ciudad...
La hemos pasado de 10.000.000!!!

¿Lo contamos para la próxima...?

Saludos!
 
No Ice, Hugo era el bueno...
Bienvenido, Camarada Bahiense. Hace poco anduvimos por su herrrmosa ciudad...
La hemos pasado de 10.000.000!!!

¿Lo contamos para la próxima...?

Saludos!

Hola,
Yo era el bueno... Bart me perjudicó mucho en estos últimos 20 años... pero ¿hacéselo entender a la "mass media" y al público mundial? Si tan sólo hubiese funcionado mi experimento de cosernos...

Vivo con "mi" familia en Springfield -en el ático para mayores precisiones-. Hace un tiempo me robe la notebook de Lisa -ya no se atreve a reclamármela- y me conectó "on-line" con la señal "wi-fi" de los Flanders -son tan ingenuos que no le pusieron "password"-.

Interesado en temas militares -por mi actual naturaleza-, un día leí posts de ZM por casualidad y me "enganche". Aprendí y aprendo mucho leyéndolos. Al igual que uds, me sobre-preocupa la situación de las FFAA argentinas en las últimas décadas. En un plano más general, deseo una ARG mejor como todos Uds. y en ese sentido creo firmemente que sólo la alcanzaremos si contamos con políticas de estado. Sólo con políticas de estado, volveremos a tener un desempeño socio-económico como el alcanzado durante el período 1880-1930. Y sólo en ese marco, podremos hacernos de unas FFAA respetables a nivel regional y acordes también para disuadir a algún interesado que pretenda los recursos patrios. En ese sentido, mi máxima es: "La diplomacia sin poder de disuasión es inútil".

En fin, se me "fue la olla"/"soltó la cadena" con mi presentación. También sé que muchas veces "el silencio es salud". Espero no ser sancionado.

En un futuro planeo abrir un "thread" en ZM que, por temas, termine formando una base bibliográfica básica sobre cuestiones castrenses. La secuencia sería esta:
1) Definir temas -por ejemplo, "estrategias/tácticas", "Historia de la Guerra de Malvinas", etc-. Nro. de temas: a definir, duración de la etapa: a definir.
2) Sugerir libros/notas/escritos por tema. La sugerencia debería estar acompañada con una justificación de por qué ese escrito debe ser leído. Duracion de la etapa: a definir.
3) Elegir los mejores escritos por tema -¡elección dificil, ahí seguramente nos pelearemos!-. Duración de la etapa: a definir.
4) Hacer un listado de material bibliográfico por tema. Una especie de "40 principales" por tema -aunque creo que lo ideal sería que no sean más de 5-10 libros/artículos/escritos por tema para no agobiarse-. Es sólo un rato.

Resultado: la obtención de un listado bibliográfico que sirva como referencia para cualquier persona interesada en temas castrenses.

Justificación: Hay mucho escrito de todo. Abarcar todo es imposible. Lo mejor es centrarse en los "fundamentals" de cada tema y luego que uno tire por su lado si quiere profundizar en un tema en particular. Mi idea va en el sentido de sugerir bibliografía elemental como para hacerse con los "fundamentals" de cada tema. Por ejemplo, para un potencial tema "Interacción defensa-diplomacia", yo sugeriría "Diario íntimo de San Martín" de Terragno (2009).

De momento, es una idea. Tengo que trabajarla más y justificarla, y espero hacerme del tiempo necesario. Tengo que pensar en "deadlines" para cada secuencia, etc. Cuando tenga una propuesta acabada la compartire, y si vemos que "pinta", se abrirá el correspondiente foro. Asimismo, si ya existe un "thread" que desarrolle ya esta idea, por favor diganmelo así no repetimos. Hay mucho escrito por aquí y sólo tengo cuatro ojos.

Si van por Bahía, avisen. Haré lo posible por dejar mi ático y estar allí en tiempo con Uds. De todas maneras, recuerden que soy de trato un tanto difícil.

Saludos, HS
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Jajajaja muy buena presentación. ;)

-Con respecto a lo de abrir un post, no se si ya le pegaste una mirada a la parte de Malvinas ? Bueno ahí vas a encontrar todo lo que queres poner en el post, tenemos a muchos Veteranos de Guerra en el foro, a un gran Corresponsal de Guerra también, y a mucha gente que sin estar en la guerra sabe muchísimo.

Te mando un saludo.
 
Este es mi tercer o cuarto mensaje, porque no había visto este hilo, pero me presento.

Tengo 42 años, y soy técnico en informática y desde siempre, apasionado por la aviación militar. En 1984 quise entrar a la escuela de aviación militar, pero a mis viejos no les agradó para nada la idea. Pienso que si hubiera entrado hoy sería una persona más realizada, no necesariamente siendo piloto, sino personal de apoyo o técnico.

Espero que nos veamos seguido por acá por los foros.
Muchas gracias.
 
Mis cordiales saludos

Hola a todos y gracias por recibirme en este foro, sinceramente es mucho lo qUE se aprende aca y lo agradeZco, espero hacer algun aporte ya qUE soy egresado del Liceo Aeronáutico de Funes y algunos compañeros actualmente prestan servicio en la fuerza. Gracias y nos vemos:hurray:
 
Buenas, hace un tiempito que ya me inscribi en el foro, pero recien vi el thread.

Soy Aaron, tengo 31 años, de buenos aires, pero vivo en Tel aviv actualmente, estuve en beirut en 2006 en la unidad ‎Heil HaHandasa HaKravit -- Givati 2, como ingeniero, obviamente.

Hace rato que estoy de vuelta en argentina por ahora y vi que promovieron el foro en Cronica TV, me intereso, y aca estamos.

La verdad que hasta ahora no me puedo quejar, muy buen foro. Que siga asi. :)
 
Buenas, hace un tiempito que ya me inscribi en el foro, pero recien vi el thread.

Soy Aaron, tengo 31 años, de buenos aires, pero vivo en Tel aviv actualmente, estuve en beirut en 2006 en la unidad ‎Heil HaHandasa HaKravit -- Givati 2, como ingeniero, obviamente.

Hace rato que estoy de vuelta en argentina por ahora y vi que promovieron el foro en Cronica TV, me intereso, y aca estamos.

La verdad que hasta ahora no me puedo quejar, muy buen foro. Que siga asi. :)

Aaron ante todo bienvenido, sería bueno que abrieras un tema contando tus experiencias en el Beirut, si es que los moderadores lo consideran apropiado obviamente.

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
¡¡Pero por favor!!
Excelente idea, Maginot (lindo avatar...)

Aaron, sería un placer para nosotros si pudiera contarnos un poco sus experiencias, sus vivencias, tanto en Beirut, Tel Aviv, o donde Ud. guste...

Un abrazo, y bienvenido!!
 
¡¡Pero por favor!!
Excelente idea, Maginot (lindo avatar...)

Aaron, sería un placer para nosotros si pudiera contarnos un poco sus experiencias, sus vivencias, tanto en Beirut, Tel Aviv, o donde Ud. guste...

Un abrazo, y bienvenido!!

Gracias por lo del avatar, supongo que lo decís por mi nene, porque si lo decís por mí el oculista te está cagando :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Un abrazo
 
Hola a todos soy nuevo en el foro y el nombre de mi usuario es en honor a LUCIANO GUADAGNINI, extraido del libro dios y los halcones de pablo marcos carballo.
Desde ya es un honor poder formar parte de un foro donde se aporta realmente mucho en materia defensa.
 
Arriba